Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 628 Usuarios
 Usuarios: 30
davovomaydolemarkeli22
viringaNathanian83sumari
thorbenderALROJOMogutu
nari85saritagrkileann
Carymiisapisandri
solcarPabela 
...y 11 Usuarios Más

 Anónimos: 598
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 315703 Registrados
Ultimo: brezi
Nuevos Hoy: 12
Nuevos Ayer: 24
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Conducir en Islandia (Coche - Islandia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Coche Coche   Localización: Islandia Islandia
Puntuación: 5.0    Conducir en Islandia     
Cutuflu  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Consejos para conducir en Islandia y otros medios de transporte para moverse por la isla.


Primero os voy a contar el tipo de carreteras que nos vamos a encontrar en Islandia.


Carreteras en Islandia

La Ring Road o N1 o Hringvegur (en islandés) es la principal carretera de Islandia y con casi 1400 km rodea la isla conectando las principales ciudades del país (Reykjavik, Borgarnes, Akureyri, Höfn,…). En su mayor parte esta asfaltada, esta abierta casi todo el año y es la ruta que seguimos la mayoría de los turistas.
De esta carretera principal, parten varias secundarias (con dos dígitos) que pasan por zonas menos habitadas. No todos sus tramos están asfaltados, muchos son de tierra, pero se encuentran en buen estado. Son aptos para cualquier vehículo si las condiciones meteorológicas son buenas.

Las carreteras de tres dígitos son de grava en su totalidad. Algunas están bastante bien pero os encontraréis con algunas desesperantes, en las que el coche estará vibrando durante más de 30 kilómetros. Aunque son accesibles para cualquier vehículo, es recomendable que el coche tenga buena suspensión y cierta potencia

Las carreteras F son "carreteras de montaña" (Fjall en islandés). Estas carreteras únicamente son aptas para vehículos 4x4, pues tienen bastantes baches y con frecuencia hay que vadear ríos. Si circuláis por ellas con un vehículo normal podéis meteros en un lio y los seguros no se responsabilizarán de los daños que ocasionéis. Casi todas las carreteras que atraviesan el interior de la isla son de este tipo.

Conclusión - antes de elegir una ruta fijaros en el número de dígitos de la carretera, cuanto más tenga peor será.


Alquiler del coche

Si nos decidimos dar la vuelta a la isla a nuestro aire alquilando un coche la primera decisión que vamos a tener que tomar es ¿4x4 o turismo normal?

En verano, con un turismo normal vamos a poder dar la vuelta a la isla y acercarnos a las principales atracciones del país sin problema. En cambio un 4x4 nos va a permitir adentrarnos en el interior de la isla y visitar lugares como Askja o Landmannalaugar (recordamos que los turismos normales no pueden transitar por las carreteras F). Además, en invierno el 4x4 con las carreteras nevadas nos va a dar un plus de seguridad. Los 4x4 tienen un inconveniente y es su elevado coste de alquiler, así que tendremos que evaluar que queremos visitar y cuanto nos queremos gastar.


Conducir en Islandia

Bueno, una vez que hemos decidido que coche queremos alquilar, deberíamos echar un vistazo a las normas de conducción islandesas:

- Primero una buena noticia, en Islandia los permisos de conducir españoles son válidos.
- ¡Atención! Los límites de velocidad son relativamente bajos y los cambios nos suelen estar señalizados (50km/h en zonas urbanas, 80 km/h en carreteras de gravilla y 90 km/h en asfalto). La mitad de las multas que se ponen en Islandia se las llevan los turistas y son muy caras.
- Es obligatorio conducir con luces de cruce 24 h al día
- Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad.
- Los turismos no pueden circular por carreteras F, los 4x4 sí.
- Prohibido conducir si se ha consumido alcohol.

Y una serie de recomendaciones:

- Siempre nos informaremos del estado de las carreteras (www.vegagerdin.is) y de las condiciones meteorológicas (en.vedur.is/). Muchas de las carreteras de montaña y del norte del país solo están abiertas de Julio a Septiembre, asi que conviene informase antes.
- Recomiendan llenar el depósito siempre que se encuentre una gasolinera ya que hay tramos muy largos en los que no hay ninguna. Muchas de ellas son self-service.
- ¡Cuidado! es muy común encontrarse animales en la carretera.
- Abundan los puentes de un sólo sentido si no esta indicada la prioridad hay que seguir la norma que dice que el vehículo más cercano pasa primero. Los puentes largos suelen tener espacios para apartar el coche y dejar pasar.
- Todos los seguros que he visto en Islandia tienen franquicia, estaros atentos.
- Cuando nos crucemos con otro coche en un camino de grava es recomendable disminuir la velocidad para evitar lanzarnos piedrecillas.
- Hay muchos pasos de carreteras asfaltadas a carreteras de gravilla en los que se puede perder el control del vehículo (conducir sobre gravilla puede llegar a tener el mismo efecto que la conducción sobre hielo). Se recomienda reducir la velocidad antes del cambio de pavimento. Si se pierde el control del coche hay que dejar de acelerar y mover el volante en la dirección en la que va el coche hasta que se recupere el control del mismo. Nunca se debe pisar el freno a fondo ya que las ruedas se bloquean y el coche patinaría.
- Los cambios de rasante pueden ser peligrosos, se recomienda aproximarse con cuidado y pegarse a la derecha.
Os dejo un enlace a un pdf con más información y un enlace a un video de un elfo islandés que no da las recomendaciones de viaje básicas:

www.samgongustofa.is/m... celand.pdf

www.youtube.com/watch?v=Nr4lUGAPMjM



Si decides no alquilar un coche también hay otras formas de moverse por Islandia:

Autobús

Medio de transporte bastante eficiente y económico. Hay varias empresas de autobuses y de viajes que llegan a a casi todos los lugares del país y se agrupan en la pagina:

www.bsi.is/index_en.html

Dentro de la red nacional de autobuses no necesitan reservar los billetes, pueden comprarlos en la estación de autobuses o directamente al chófer. Entre junio y agosto hay un servicio regular de autobuses a casi todas las poblaciones de la carretera de circunvalación y a los principales núcleos urbanos de los fiordos del oeste. Durante el resto del año, el servicio es limitado o nulo.
Hay varios bonos de autobús que son válidos en junio, julio y agosto. Si se hace buen uso de ellos, pueden reducir sobremanera los gastos en transporte. Ejemplos de Sterna (hay más en su página):

Full-Circle Passport (35 000 ISK) Válido para un circuito de la carretera de circunvalación en un sentido, con paradas donde el viajero quiera.
Snæfellsnes Passport (36 000 ISK) Para un circuito por la península de Snæfellsnes, con inicio y final en Reikiavik.
West Islandia & Westfjords (25 000 ISK) Válido para un circuito de los fiordos del oeste, a/desde Reikiavik, pasando por la península de Snæfellsnes y Brú.

O de Reykjavík Excursions (hay mas en su página):
Highlights Passport (bono 7/9/11/13/15 días 37 600/46 500/53 200/59 400/65 000 ISK; med jun-ago) Viajes ilimitados en los autobuses nº 6, 9, 10, 11, 112, 14, 15 y 16 de Reykjavík Excursions y las rutas 610, 641 y 661 de SBA-Norðurleið. Se puede ir a Þingvellir, Gullfoss, Geysir, Landmannalaugar, Þórsmörk, Lakagígar y Jökulsárlón, y recorrer la ruta Sprengisandur.
Beautiful South Passport (bono de 3/5/7/9/11 días 19 100/28 000/34 800/41 500/47 100 ISK; med jun-ago) Viaje ilimitado por la costa sur a Þórsmörk y Lakagígar en las rutas nº 6, 9, 10, 11, 112, 15 y 16 de Reykjavík Excursions.
Os dejo un enlace a un diario de un miembro del foro que dio la vuelta en bus:
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=11001

Autostop

Hay poco trafico de coches asi que decidirse por el autostop puede llevar largas horas de espera. De todas formas os dejo un enlace a un diario en el que dos chicas cuentan su experiencia.

Avión

En invierno, con las carretas menos transitables puede ser una buena opción para desplazarnos distancias largas. También estos vuelos locales pueden ser una rápida alternativa para quienes no tengan mucho tiempo y deseen llegar rápidamente a las Islas Vestmann; ver las ballenas en Husavik, conocer Akureyri la capital del norte o visitar los intricados fiordos del Noroeste.

Existen vuelos internos operados por Air Iceland e Eagle Air que van a diferentes puntos de la isla, y a los territorios daneses de Groenlandia y las Islas Feroe.

Ferry

Hay un servicio de ferries que opera por todos los puertos costeros de Islandia en verano; en invierno hay menos servicios y los horarios varían dependiendo del tiempo


Fecha publicación: 24/07/2015 - 15:31   Localización: Islandia Islandia   Tema: Coche   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 41
Anterior 87
Total 2487


Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ultimos 5 Mensajes de 315
34028 Lecturas
AutorMensaje
Burriac
Burriac
Super Expert
Super Expert
Abr 26, 2007
Mensajes: 260

Fecha: Lun Ago 07, 2017 12:30 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Hola,

Yo fui a Askja con un Dacia Duster y me fue perfecto. Había varios en el parking. Es un buen coche para ir por esas carreteras (lo único que no me arriesgaría es en los vadeos profundos como el que hay al llegar a Landmannalaugar), pero para ir por la F910 a Askja (no pasé por la F88) y la F208 sur a Landmannalaugar, perfecto.
Volvería a repetir con el mismo coche. Claro, si tienes más presupuesto, hay coches 4x4 más altos y potentes, pero como dices, todo es muy caro, y el alquiler también.
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert
Sep 02, 2011
Mensajes: 279

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:07 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Hola, Eso es perfecto, si ya lo has hecho puedes dar consejo sobre eso, yo sólo puedo transmitir mis inseguridades Confundido basadas en lo que leí al respecto (recuerdo un plano con las carreteras normales, las F y las "super-F" para super 4x4) y mi poca disposición en meterme en tales berenjenales, así de primeras, ¡sin haber cogido un 4x4 en mi vida! Por cierto, según veo no tenía ni idea de la bestia que llevaba en mis manos Mr. Green Sobre Landmannalaugar es más fácil por el Norte que no hace falta vadear ninguna corriente ... eso para los que no quieran berenjenales sino ir a lo...  Leer más ...
Glaciar
Glaciar
New Traveller
New Traveller
Sep 08, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Sab Sep 09, 2017 04:39 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Hola a tod@s, llegamos ayer después de 3 semanas de viaje. Finalmente nos decidimos, después ir mirando las posibles ofertas desde el mes de Enero, en alquilar el coche en Nordic Car Rentals. Es la misma compañía que City Car Rental, al final pagamos 826@ por las 3 semanas. Después de casi hacer un excel con las diferentes posibilidades escogimos un vehículo de lo más nuevo de la flota un Hyundai I20 2015, mirando los posibles consumos , maletero etc (somos 3). Total, que a la llegada se tenia que llamar por telf para que te recogiera su shuttle y te llevara a recoger el coche. La oficina la tiene en Keflavik, 5 minutos en coche. Nos tocó un I30. Al principio parecía mejor, pero rápidamente vimos que se trataba de un modelo 2011, marcaba 207000 y pico Km, nosotros lo devolvimos con 211000 y algo..., la puerta del maletero rota, no aguantaban los amortiguadores, la tapa del depósito de gasolina (súper 95) no abría sola, necesitábamos 2 personas para echar gasolina. Las presiones de los neumáticos bajas (especialmente delante) y no llevaba carga de a.c., ésto nos dimos cuenta más adelante, cuando empezaron a hacer días de calor, y que un toque de a.c. nos hubiera ido de fábula. Sé que suena raro, en Islandia a.c..., pero sí, hemos pasado calor. Obviamente no todos los días, sino sería preocupante, pero alguno que otro, y sobretodo después de alguna excursión donde te has ido despojando de polar, plumón etc...

Los datos fueron comentado in situ (excepto a.c.) al personal que no dio el coche, un búlgaro que, a mi pregunta de, Falta la bandeja trasera..!, me respondió esto no es como España o Bulgaria aquí nadie roba nada...!, su respuesta me suscitó una pregunta más, entonces porqué hemos de contratar un seguro de robo??, no hubo respuesta. Aquí se contrata todo. Si Islandia es una de los países más seguros del mundo, donde las personas que deben ir a prisión por delios menores acaban haciendo trabajos sociales.., porque debemos llevar un seguro anti-robo, además, si es una isla.. a donde van a ir con un coche de alquiler robado, y que la mayoría rozan los 200000 Km...!!?

En definitva, el coche se ha comportado, el consumo ha sido de 7.2 litros/100 Km, y la velocidad promedio de 49 km/h, hemos respetado todos los límites de velocidad, incluso hemos hecho alguna que otra pista, ninguna F, aunque alguna carretera marcada como buena era peor que alguna F (datos contrastados con otros viajeros in situ)..., si es cierto que hemos visto gente, en general turistas que infringían la normativa de tráfico continuamente, algun que otro vuelco con consecuencias graves, especialmente en Dettifoss por exceso de velocidad, un Dacia Duster (una de los vehículos más típicos de ver en las ctras), quedaron atrapados..., con esto un aviso para otros viajeros, se deben respetar los límites, en una fracción de segundo se acaban una perfectas vacaciones...

Por cierto, nuestro coche estaba llenos de golpes y marcas de pintura..., supongo de otros vehículos..., nos lo dejaron con el depósito 50% y así lo devolvimos.

Alguna recomendación más, es interesante darle una lavadita y aspirar su interior antes de devolver el vehículo, algunas compañías te cobran un extra por ""suciedad", que por otro lado como no la va a tener si es un mundo de ceniza volcánica y "barro", precioso por supuesto, pero no por ello deja de tener lo que tiene.

El agua y el aspirador es gratis y está en casi todas las gasolineras del país. Pocos vehículos se ven aparcados en las flotas que estén sucios, pero no son ellos quienes los limpian, somos nosotros antes de devolverlo, así también ahorramos su limpieza.

Anécdotas, un viajero al devolver su vehículo cuando lo estábamos haciendo nosotros nos contó que le había caído una "chinita" en el parabrisas (conduciendo por un tramo en obras de la 1 dirección glaciar Mýrdalsjökull) a ver que le iban a decir..., después de devolver su coche nos dijo que le habían cobrado 146€ por el impacto..., eso llevando el seguro para grava y una franquicia..., nuestro coche llevaba muchos impactos en le parabrisas, todos reparados tipo "car-glass", que seguramente es como acabará ese vehículo...

Referente al roaming, puedo comentar que fenomenal..., ningún tipo de problema, además hay conexión wi-fi en cualquier sitio.., así que con 1Gb/mes a mi me ha ido de perlas, poniendo GPS cada día y realizando diferentes búsquedas de info, las consultas y dedicación como las sueles hacer cuando paras o por las noches, siempre hemos te nido wi-fi y del bueno, no hemos tenido tiempo de gastar los datos...

Espero que os sea de utilidad mi experiencia.., seguro que me dejo cosas en el tintero que pondré en otros hilos de Islandia...

Os dejo las condiciones que ponen Nordic, son parecidas por no decir iguales en todos los contratos de las compañías de alquiler..., yo no cogería el seg de robo si el resto.

Salud a tod@s

- Mensaje escrito desde Conducir en Islandia -
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 14, 2008
Mensajes: 14991

Fecha: Vie Oct 27, 2017 06:39 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

He visto algún mensaje de usuarios que recorrieron Islandia con autos con y sin 4x4. Conviene tener presente las recomendaciones de la web de Carreteras de dicho país:

[i]"In some way, it is different driving in Iceland than most other countries. Driving off an asphalt road on to a gravel road can be hazardous if the driver is not aware of the change and slows down. The weather can change very rapidly and driving conditions therefore too.

Elfis the elf helps you learn about this in a cartoon video, see that page "Driving with Elfis". Remember that...  Leer más ...
huangjo
Huangjo
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 11, 2011
Mensajes: 24

Fecha: Vie Oct 27, 2017 08:08 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Glaciar Escribio:
Hola a tod@s, llegamos ayer después de 3 semanas de viaje. Finalmente nos decidimos, después ir mirando las posibles ofertas desde el mes de Enero, en alquilar el coche en Nordic Car Rentals. Es la misma compañía que City Car Rental, al final pagamos 826@ por las 3 semanas. Después de casi hacer un excel con las diferentes posibilidades escogimos un vehículo de lo más nuevo de la flota un Hyundai I20 2015, mirando los posibles consumos , maletero etc (somos 3). Total, que a la llegada se tenia que llamar por telf para que te recogiera su shuttle y te llevara a recoger el coche. La oficina la tiene en Keflavik, 5 minutos en coche. Nos tocó un I30. Al principio parecía mejor, pero rápidamente vimos que se trataba de un modelo 2011, marcaba 207000 y pico Km, nosotros lo devolvimos con 211000 y algo..., la puerta del maletero rota, no aguantaban los amortiguadores, la tapa del depósito de gasolina (súper 95) no abría sola, necesitábamos 2 personas para echar gasolina. Las presiones de los neumáticos bajas (especialmente delante) y no llevaba carga de a.c., ésto nos dimos cuenta más adelante, cuando empezaron a hacer días de calor, y que un toque de a.c. nos hubiera ido de fábula. Sé que suena raro, en Islandia a.c..., pero sí, hemos pasado calor. Obviamente no todos los días, sino sería preocupante, pero alguno que otro, y sobretodo después de alguna excursión donde te has ido despojando de polar, plumón etc...

Yo estuve casi a la misma vez y por suerte mi experiencia con a empresa de alquiler de coche fue muy distinta. Contrato con Lagoon Car rental a través de Reykjavik auto, y nos dieron un Kia Rio con 2000 kms con un olor a nuevo todavía increíble, y a pesar de no ser de una gama alta estaba bastante bien equipado (incluido cámara de marcha atras)

Los datos fueron comentado in situ (excepto a.c.) al personal que no dio el coche, un búlgaro que, a mi pregunta de, Falta la bandeja trasera..!, me respondió esto no es como España o Bulgaria aquí nadie roba nada...!, su respuesta me suscitó una pregunta más, entonces porqué hemos de contratar un seguro de robo??, no hubo respuesta. Aquí se contrata todo. Si Islandia es una de los países más seguros del mundo, donde las personas que deben ir a prisión por delios menores acaban haciendo trabajos sociales.., porque debemos llevar un seguro anti-robo, además, si es una isla.. a donde van a ir con un coche de alquiler robado, y que la mayoría rozan los 200000 Km...!!?

A mi no me obligaron a contratar ningún seguro, aunque si es verdad que contraté el de grava y ceniza por si acaso. El de robo no lo llevaba

En definitva, el coche se ha comportado, el consumo ha sido de 7.2 litros/100 Km, y la velocidad promedio de 49 km/h, hemos respetado todos los límites de velocidad, incluso hemos hecho alguna que otra pista, ninguna F, aunque alguna carretera marcada como buena era peor que alguna F (datos contrastados con otros viajeros in situ)..., si es cierto que hemos visto gente, en general turistas que infringían la normativa de tráfico continuamente, algun que otro vuelco con consecuencias graves, especialmente en Dettifoss por exceso de velocidad, un Dacia Duster (una de los vehículos más típicos de ver en las ctras), quedaron atrapados..., con esto un aviso para otros viajeros, se deben respetar los límites, en una fracción de segundo se acaban una perfectas vacaciones...

Como bien dices si las carreteras F son peores que la 864 de Asbirgy a Detifoss, madre mia. Si es cierto que con nuestro vehículo rara vez pasé en esos 50 y pico kms de los 30 km/h, pero también las condiciones climatológicas de ese día eran penosas con lluvia, niebla y viento. Por suerte no vi ningún accidente en los 15 días que estuve por la isla.

Por cierto, nuestro coche estaba llenos de golpes y marcas de pintura..., supongo de otros vehículos..., nos lo dejaron con el depósito 50% y así lo devolvimos.

Alguna recomendación más, es interesante darle una lavadita y aspirar su interior antes de devolver el vehículo, algunas compañías te cobran un extra por ""suciedad", que por otro lado como no la va a tener si es un mundo de ceniza volcánica y "barro", precioso por supuesto, pero no por ello deja de tener lo que tiene.

El agua y el aspirador es gratis y está en casi todas las gasolineras del país. Pocos vehículos se ven aparcados en las flotas que estén sucios, pero no son ellos quienes los limpian, somos nosotros antes de devolverlo, así también ahorramos su limpieza.


Como dices en casi todas las gasolineras puedes lavar el coche gratis. Cada dos o tres días le dábamos una pasadita. Y cosas del destino, cuando decidimos no lavarlo más por un golpecito que daría algún coche al abrir la puerta en un aparcamiento para que no se notase, pues el último día se pone a llover y nos limpia el coche solo. De todas formas, tampoco nos dijeron nada, porque era casi inapreciable. Por dentro no lo lavé nunca


Anécdotas, un viajero al devolver su vehículo cuando lo estábamos haciendo nosotros nos contó que le había caído una "chinita" en el parabrisas (conduciendo por un tramo en obras de la 1 dirección glaciar Mýrdalsjökull) a ver que le iban a decir..., después de devolver su coche nos dijo que le habían cobrado 146€ por el impacto..., eso llevando el seguro para grava y una franquicia..., nuestro coche llevaba muchos impactos en le parabrisas, todos reparados tipo "car-glass", que seguramente es como acabará ese vehículo...

Referente al roaming, puedo comentar que fenomenal..., ningún tipo de problema, además hay conexión wi-fi en cualquier sitio.., así que con 1Gb/mes a mi me ha ido de perlas, poniendo GPS cada día y realizando diferentes búsquedas de info, las consultas y dedicación como las sueles hacer cuando paras o por las noches, siempre hemos te nido wi-fi y del bueno, no hemos tenido tiempo de gastar los datos...

A nosotros en algunas carreteras si se nos iba la conexión a internet, aunque por suerte, casi que no es ni necesario el gps en Islandia sabiendo mirar un mapa. Aparte llevábamos una app de gps sin necesidad de datos

Espero que os sea de utilidad mi experiencia.., seguro que me dejo cosas en el tintero que pondré en otros hilos de Islandia...

Os dejo las condiciones que ponen Nordic, son parecidas por no decir iguales en todos los contratos de las compañías de alquiler..., yo no cogería el seg de robo si el resto.

Salud a tod@s

- Mensaje escrito desde Conducir en Islandia -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad