Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2358
Registrados: 13
ANGEMIUlmrayesGualro
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379588
Ultimo: Carmenc...
Nuevos Hoy: 16
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diputación Foral de Bizkaia ofrece visitas guiadas a tres enclaves arqueológicos ✏️ Excursiones-España

Euria  Autor: Euria   ⭐ 5.0 (3 Votos)

La Diputación Foral de Bizkaia ofrece visitas guiadas al "Oppidum" de Arrola, al poblado romano de Forua y al castillo de Ereñozar.
Estos tres enclaves están abiertos al público sólo en verano. Durante el mes de agosto se podrán realizar recorridos en euskera, castellano, inglés y francés.

Diputación Foral de Bizkaia ofrece visitas guiadas a tres enclaves arqueológicos


"Oppidum" de Arrola
Las salidas para las visitas guiadas al Oppidum de Arrola se realizarán en tren turístico desde Nabarniz los días 1, 6, 9, 12, 14, 16, 17, 22, 27, 29 y 31 de agosto. El conocimiento de la vida en el Oppidum de Arrola se completa con la visita al centro de interpretación Arrolagune, de Arratzu, donde se muestra el contexto histórico y cultural que envolvió a este poblado indígena prerromano en su periodo de máxima pujanza (siglos II y I a. C.). La duración de la visita es de 2 horas y 30 minutos.
El Oppidum de Arrola es uno de los más importantes poblados indígenas del Cantábrico oriental. Levantado sobre la cumbre de la cordillera de Gastiburu en el siglo IV a. C., fue el núcleo de población que articuló la vida en Urdaibai hasta el siglo I d. C. El poblado, situado en el monte Arrola, se reparte en la actualidad entre los municipios de Arratzu, Nabamiz y Mendata, abarcando una extensión de 16 hectáreas. Este tipo de fortalezas o castros fueron los asentamientos habituales durante la Edad de Hierro, siendo Arrola el mejor conservado de Bizkaia.
Las visitas serán a las 11:00 y a las 17:00 horas, y se realizarán en castellano, euskera, inglés y francés. Es imprescindible la reserva previa, ya que los grupos serán de un máximo de 15 personas.

Poblado romano de Forua
Las visitas se realizarán los días 2, 5, 7, 10, 15, 20, 23, 26 y 30 de agosto, y tendrán una duración de 2 horas. El punto de encuentro para las visitas guiadas al Poblado romano de Forua será la iglesia de San Martín de Forua (Elejalde), donde se visitará la iglesia y su yacimiento arqueológico romano-medieval.
El poblado romano de Forua se sitúa en la colina de Elejalde, sobre la ribera izquierda del río Oka, en el corazón del Urdaibai. Creado en el siglo I d. C. sobre una superficie de 6 hectáreas, se desarrolló de forma continuada hasta el siglo V. Se puede interpretar como un forum o foro (mercado o tribunal) que durante este periodo aglutinó a las poblaciones de su entorno y articuló la influencia de Roma en el valle. Podemos afirmar que fue un importante puerto fluvial para la entrada de productos manufacturados en Bizkaia y para la exportación de mármol de Ereño y del hierro de la zona al resto del Cantábrico.
Las visitas serán a las 11:00 y a las 17:00 horas, y se realizarán en castellano, euskera, inglés y francés. Es imprescindible la reserva previa, ya que los grupos serán de un máximo de 30 personas.

Castillo de Ereñozar
Las salidas para las visitas guiadas al Castillo de Ereñozar se realizarán en tren turístico desde Ereño los días 3, 8, 13, 16, 19, 21, 24 y 28 de agosto. La duración de la visita es de 2 horas y 30 minutos.
La cima medieval de San Miguel de Ereñozar se encuentra en Ereño. La investigación arqueológica de este yacimiento constata una secuencia histórica desde la Edad Media hasta nuestros días. Una necrópolis con diferentes etapas y restos de un castillo ya desaparecido son los elementos que vertebran el yacimiento. En la cumbre, coronada hoy por una pequeña ermita, los visitantes podrán revivir una de las etapas más desconocidas de nuestra historia, la que habla de épocas de castillos medievales y fortalezas que durante la Edad Media vigilaban nuestros valles, y de los modos de vida y creencias religiosas de nuestros antepasados.
Las visitas serán a las 11:00 y a las 17:00 horas, y se realizarán en castellano, euskera, inglés y francés. Es imprescindible la reserva previa, ya que los grupos serán de un máximo de 15 personas.


Para más información: 94 465 16 57 / 94 465 16 60
santimamine@bizkaia.net
www.bizkaikoa.bizkaia.eus

Última Actualización: 29/07/2015 - 13:09

Fecha publicación: 29/07/2015 - 13:09   Localización: Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 3 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 18 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Puntos 5 - 2 votos La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 7
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 12
Total 15 3 Puntuación: 5.0 2273

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 721
392205 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24757

Fecha: Jue Sep 21, 2023 08:09 am    Título: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya

Toda tuya, Yonhey. A ver si tienes un buen día y consigues alargarla. A mí me tocó tiempo playero y calma chicha pero, con su poquito de oleaje, debe estar también muy guapa.

Enlazo aquí otra pista de excursión de día y en transporte público desde Bilbao:

Visitar San Juan de Gaztelugatxe en transporte público
Konxi
Konxi
Super Expert
Super Expert
07-02-2016
Mensajes: 291

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:30 pm    Título: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya

Hola @delfosF1, fuiste al hayedo de Otzarreta? Me puedes aconsejar como llegar, aparcar, visitar...?gracias
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:07 pm    Título: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya

Hola
Aquí tienes las indicaciones de cómo llegar,
turismovasco.com/ ...otzarreta/
Konxi
Konxi
Super Expert
Super Expert
07-02-2016
Mensajes: 291

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:03 pm    Título: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya

"Kai1" Escribió:
Hola
Aquí tienes las indicaciones de cómo llegar,
turismovasco.com/ ...otzarreta/

Muchas gracias !😁
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
14-11-2008
Mensajes: 12864

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:12 am    Título: Visitas Castillo de Butrón

Los propietarios del espectacular Castillo de Butrón, ubicado en Gatika, han anunciado que van a emprender unas obras de restauración en el mismo que van a suponer una mínima intervención (resolver filtraciones, manchas de cal y humedad, etc) y durante el desarrollo de las obras, que comenzarán en junio, van a posibilitar visitas guiadas al castillo. Anuncian que habrá dos turnos de visita, uno por la mañana y otro por la tarde y en grupos de 10 personas como máximo. El precio de la visita será de 12 euros por persona. Estaremos pendientes para avisar de nuevas informaciones más...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube