Mezquita de Solimán (Suleymaniye Camii) - Estambul

Monumento Monumento
Fecha publicación: 15/08/2012 18:18 - Escrito por Spab
Es la segunda mezquita más grande de la ciudad turca de Estambul y está situada en la parte alta de una colina sobre el Cuerno de Oro, lo que le hace visible desde numerosos puntos de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dirección: Sami Onar Caddesi, Estambul (cerca de la Universidad y de la parte antigua de Sultanahmet). Horario: de 9.30h a 16.30h de lunes a domingo. Entrada gratuita (se admiten donaciones).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El edificio, construido en siete años en el siglo XVI (entre 1550 y 1557), fue obra del arquitecto del sultán Solimán I (apodado el Magnifico), Mimar Sinan, y está considerada como una obra cumbre del arte islámico. Hoy en día es una visita imprescindible de Estambul para todos los viajeros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Mezquita de Solimán tiene una cúpula de 53 metros de altura y un interior decorado con azulejos de Iznik, que es alumbrado intensamente por la luz que atraviesa las 138 ventanas de la cúpula.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El complejo, como en otras mezquitas, estaba formado además de por el edificio principal, por varias “madrasas” (escuelas coránicas), hammans (baños), un pequeño hospital, colegios, etc. Algunos de ellos aún sobreviven en la actualidad con diversos usos.

En el jardín anexo, está instalado un cementerio con la tumba del mismo Solimán el Magnífico, su mujer Roxelana, y el propio arquitecto de la mezquita. Es un lugar altamente recomendable para visitar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además del impactante interior, con esa tranquilidad que se respira bajo la cúpula, todo el complejo es de una gran belleza y desde los jardines anexos se divisa una gran vista del cuerno de Oro y de la ciudad de Estambul.

*** Imagen borrada de Tinypic ***