Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2039

Registrados Registrados
Total: 379472
Ultimo: Snoop
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA) ✏️ Naturaleza-USA

Artabra  Autor: Artabra   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Información completa y práctica sobre el Parque Grand Teton N.P. en Wyoming (EEUU)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA)


GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (1)

Aquí os dejo el Hilo sobre Grand Teton en Los Viajeros.

Las fotografías y vídeo son míos, los mapas están sacados de Google Imágenes.

Grand Teton N.P. es un parque situado en Wyoming. Es un paraíso en sí mismo, y especialmente para los amantes de la fotografía, la pintura y el montañismo.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (2)

Posee magestuosas y espectaculares montañas, lagos glaciares y extensos valles; y a la vez escondidos rincones donde perderte (o encontrarte).

Datos prácticos y Recomendaciones para vuestra visita.

Estancia Mínima: 1 Día

Estancia Recomendada: 2 Días

Lo Mejor:

El factor sorpresa. Muchos viajeros atraviesan el parque de paso a Yellowstone N.P. con la idea de que en un par de horas pueden verlo; pero la mayoría acaban hipnotizados y con ganas de profundizar y descubrir lo mucho que ofrece.

Lo Peor:

La poca oferta de alojamiento dentro del Parque. La mayoría de viajeros se alojan en Jackson, y no es mala opción porque el pueblo posee mucho encanto y está a menos de 20 minutos de Grand Teton.

Recomendaciones:

Intentar planificar su visita en vuestro itinerario, al menos un día.

Hacer alguna de sus muchas rutas de senderismo.

Acudir a Moose Junction y a Moose-Wilson Road varias veces para buscar el escurridizo animal que les da nombre. El Moose es un animal muy “tímido” y suele huir de los humanos, así que es necesario acudir a los lugares donde más se deja ver para poder disfrutar de su belleza y elegancia.

Por su orientación, la luz para fotografiar la cordillera montañosa es mejor por las mañanas, pero por las tardes tenéis otras muchas opciones. Las tormentas y nieblas suelen entrar por la tarde.

Tened en cuenta que estáis al norte de EEUU y también la altura del parque a la hora de planificar la ropa en vuestro equipaje.

Si lo que queréis es realizar senderismo y recorrerlo sin nieve los mejores meses serán desde junio hasta octubre, pero en los meses fríos también encontraréis muchas actividades invernales para realizar. Consultad antes el tiempo.

Todos los Parques, pero éste en particular tiene una marcada conciencia medioambiental, con gran cantidad de actividades gratuitas con los rangers y programas en los que participar.

Los Visitor Center del parque siempre son una gran alternativa a días de lluvia, para la compra de regalos, visionado de películas o exposiciones. El llamado Craig Thomas Discovery and Visitor Center es una obra de arte en sí mismo, con unas vistas de escándalo y muy completo.

Es válido el Pase Anual de los Parques Nacionales. Si no disponéis de él podéis comprar una entrada por 25 dólares, válida para Grand Teton y Yellowstone durante una semana.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (3)

Como os señalaba al principio, Grand Teton N.P. está situado en el estado de Wyoming, justo al sur de Yellowstone N.P. Y, como seguramente, sepáis su nombre se debe a la fogosa imaginación de los primeros exploradores franceses que dieron a sus tres picos más significativos el nombre de «Les Trois Tetons» (que significa, los «Tres Pechos»), estos tramperos veían “el gran tetón” en estas montañas Ojos que se mueven :

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (4)

Su punto más alto es el Grand Teton con 4.197 metros, siendo así la segunda montaña más alta del estado.

Este es un parque que podéis conocer usando el coche a través de los miradores de las diferentes carreteras que lo atraviesan, podéis hacer rutas de senderismo de diferente nivel, alquilar una bicicleta y recorrer sus muchos kilómetros de carril bici, hacer actividades acuáticas de todo tipo en sus lagos (desde los barcos que os atraviesan el Jenny Lake a alquilar kayaks, canoas o tablas de paddle surf, bañaros en las playas del String Lake, o “rafting” en el río Snake), montar a caballo, fotografiarlo o, simplemente, deleitaros con sus paisajes relajadamente.

Eso sí, tened en cuenta que desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de cada año, el parque cierra las carreteras de Teton Park, Antelope Flats y Moose-Wilson al tránsito motorizado. Sí se pueden recorrer de forma recreativa.

A la hora de buscar alojamiento tenéis varias opciones.

La mayoría de viajeros optamos por Jackson (a los habitantes no les gusta la reminiscencia a su antiguo topónimo “Jackson Hole”, aunque es como la mayoría todavía conoce al pueblo), por su cercanía al parque, su gran oferta y porque es un pintoresco pueblo del oeste (aunque haya mucho de recreación para el turista es un lugar con encanto).

Otras opciones son (podéis pinchar en los enlaces): Teton Village, en los campings de Colter Bay, Flagg Ranch, Gros Ventre, Jenny Lake, Lizard Creek, Signal Mountain, en cabañas y en algunos ranchos como Dornan's Spur Ranch Cabins o en Lodges como el mencionado anteriormente Jenny Lake Lodge, o el Jackson Lake Lodge y el Signal Mountain Lodge.

Grand Teton se divide en dos grandes partes que recorren 2 carreteras, y otros caminos y “pistas” de tierra que describiré a continuación.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (5)

Como observáis, y viéndolo de norte a sur, al bajar desde Yellowstone bajaréis por la llamada John D. Rockefeller, Jr. Memorial Parkway (reconociendo su labor filantrópica y conservacionista en este y otros parques y áreas naturales).

Al llegar al Jackson Lake Junction podéis bajar por la 191 ó 89 o por la Teton Park Road. Ambas forman un loop irregular, que es necesario recorrer para tener una visión de conjunto del parque.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (6)

En el sur se unen en Moose Junction y si seguís hacia el sur llegaréis a Jackson.

Al mismo tiempo desde las dos carreteras salen otras vías para acercaros a diversos lugares de interés alrededor del parque.

Aunque os pueda parecer complicado de entender sobre el papel, intentaré explicarlo con calma y de manera sencilla para que podáis visualizarlo claramente.

Por último os dejaré varias páginas de rutas de senderismo de diferente nivel, porque creo que es una manera mucho más cercana y completa de conocer este parque.

Listado de los trails de Grand Teton en la Wikipedia.

Rutas por localización y nivel de dificultad.

Trails recomendados por el propio parque.

Y por la web everytrail .

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (7)

Aunque es un parque relativamente pequeño, 1.255 kilómetros cuadrados, ofrece muchas opciones para los viajeros.

Si no disponéis más que de unas horas podéis pararos a disfrutar de las vistas en alguno de los miradores y hacer la “excursión estrella” que es recorrer en bote el Jenny Lake y hacer alguno de sus trails sencillos (sólo debéis pinchar sobre ellos para conocer su recorrido), como Hidden Falls, Inspiration point, o los más animados hacer el Cascade Canyon o Lake Solitude.

Para las personas afortunadas que dispongan algo más de tiempo, os daré alguna opción más Guiño

Por supuesto la zona de Jenny Lake es fantástica y merece la pena tanto el paseo en bote como los trails citados arriba. Pero además voy a explicaros el resto de cosas que podéis realizar en Grand Teton N.P.

Si miramos el parque de norte a sur, al venir desde Yellowstone se rodea el Jackson Lake, y se puede parar a contemplar sus magníficas vistas:

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (8)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (9)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (10)

Casi al iniciar de nuevo camino se encuentra uno de los miradores más espectaculares, donde disfrutar del reflejo de las montañas en el prístino lago, el Oxbow Bend Turnout.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (11)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (12)

Desde este punto podéis iniciar la carretera 191(también llamada 89), y sus diferentes carreteras secundarias.

Así pues el primer desvío que encontraréis es hacia la Pacific Creek Road, desde donde llegaréis a los lagos Emma Matilda y Two Ocean.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (13)

Preciosos y con tres opciones de trail: un loop al two ocean lake, uno recorrido “interior” de ambos lagos y otro “exterior".

Al finalizar debéis deshacer la Pacific Creek Road y seguir la 191 hacia el sur.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (14)

Desde Moran Junction hasta Moose Junction iréis parando el coche cada poco tiempo en miradores como Elk Ranch Flats Turnout, Teton Point Turnout o Glacier View Turnout (todos convenientemente avisados y señalizados).

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (15)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (16)

Una parada imprescindible por su belleza la encontraréis entrando en la Schwabacher Road.
No está señalizada y parece que escondida a propósito para que siga conservando su entorno virgen y tranquilo.

La única indicación y recomendación para encontrarla es que vayáis muy despacio una vez os paséis el Snake River Overlook (si venís desde el norte os quedará a mano derecha) y al pasar el Antelope Junction (si venís desde el sur os quedará a mano izquierda).

Es un lugar frecuentado exclusivamente por pintores y fotógrafos locales y por pescadores.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (17)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (18)

Siguiendo hacia el sur la carretera os lleva a Antelope Junction, intersección donde recorreréis las pistas de Antelope Flats Road y Mormon Row.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (19)

El nombre puede que no os diga nada pero ésta reconocible imagen de John Moulton Barn puede que sí.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (20)

Allí podéis contemplar las cordilleras, los campos y, por supuesto estas famosas granjas abandonadas por los mormones.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (21)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (22)

Si deshacéis la carretera y volvéis a la 191 inmediatamente encontraréis la unión de las 2 carreteras que forman el "loop" de Grand Teton (de hecho la 191 no es en sí misma parte del parque, pero ofrece unas vistas únicas).

Esta intersección, Moose Junction os lleva hacia el Craig Thomas Discovery and Visitor Center (un edificio precioso integrado perfectamente en el paisaje).

Es este puente que atraviesa el Snake River, uno de los mejores lugares donde encontrar Moose.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (23)

Un Vídeo para que conozcáis uno de los escurridizos Moose:


En el Snake River podéis hacer actividades como rafting. Algunas se contratan en empresas ubicadas en esa zona y otras en Jackson.

Desde Moose Junction cogéis la Teton Park Road y entráis en el Parque por Moose Entrance (la otra entrada es en el norte, la Moran Entrance), donde enseñaréis el pase o pagaréis la entrada.

Inmediatamente os encontraréis la carretera a la Chapel of the Transfiguration, que no sólo es curiosa y llamativa sino que ganaría a casi cualquier iglesia en cuanto a vistas y ubicación.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (24)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (25)

De vuelta a la Teton Park Road pasaréis por el Windy Point Turnout e inmediatamente llegaréis al aparcamiento del recomendable y sencillo trail al Taggart Lake.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (26)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (27)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (28)

Esta excursión la podéis realizar por vuestra cuenta, o de manera gratuita con una ranger que te va explicando diferentes aspectos del parque. Sólo debéis consultar los horarios en alguno de los Visitor Center y aparecer allí 15 minutos antes.

La carretera sigue hacia el norte y ofrece diferentes vistas desde los diversos miradores.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (29)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (30)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (31)

Llegaréis a Jenny Lake, donde os recomiendaba antes hacer el paseo en bote y alguno de sus trails, y a continuación, pasado el South Jenny Lake Junction, os encontraréis con el North Jenny Lake Junction. Aquí se inicia una carretera de un solo sentido, cuyo loop se inicia aquí y va a hacia atrás saliendo casi en South Jenny Lake Junction.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (32)

Merece mucho la pena por varios motivos:

El primero porque pasa por algunos miradores preciosos, segundo porque os permite conocer el String Lake y el Leigh Lake, lagos de origen glaciar que en sí mismos merecen la pena pero que además os dan la oportunidad de hacer un trail sencillo pero con muy buenas vistas.

En realidad tendréis varias alternativas: el String Lake Loop y el Leigh Lake.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (33)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (34)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (35)

Otro de los motivos principales para hacer esta carretera de un solo sentido es pararse en el Jenny Lake Lodge a tomaros algo en su porche con mecedoras, visitar el edificio que es precioso, disfrutar de estas vistas o simplemente ver pasar la vida.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (36)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (37)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (38)

Al salir de nuevo a la Teton Park Road hacia el norte pasaréis por unos cuantos miradores más y llegaréis a la intersección con la Signal Mountain Road. Si subís observaréis que las vistas son espectaculares.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (39)

Al volver a la carretera principal casi inmediatamente os encontraréis con el desvío a la Chapel of the sacred heart, otra curiosa iglesia, y de nuevo al enorme Jackson Lake.

Aquí finaliza el loop, pues llegaréis a Jackson Lake Junction y podéis decidir bajar por esta carretera o por la 191.

Como añadido señalar que pasado el puente desde Moose Junction a Moose Entrance tenéis un desvío hacia la "carretera de cabras" Ojos que se mueven Moose Wilson Road, donde podéis buscar animales y visitar Teton Village o continuar hasta Jackson.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (40)

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (41)

Como veis Grand Teton N.P. tiene mucho para ver.

GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA), Naturaleza-USA (42)


Última Actualización: 05/09/2015 - 20:20

Fecha publicación: 05/09/2015 - 20:20   Localización: Localización: USA USA   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Nueva York en 7 días Nueva York en 7 días Puntos 4.9 - 27 votos Información variada para disfrutar de N.Y. en una semana
CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE Puntos 5 - 4 votos En mayo del 2017 empecé a leer el foro de la Costa Oeste de EEUU. Tras muchas horas cada semana, dedicando un total de 5 meses, diría que llegué a leerme el...
Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Puntos 5 - 3 votos Death Valley, el valle de la Muerte, es uno de los parajes más...
RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE Puntos 5 - 2 votos Resumen de restaurantes recomendados y comidas en la Costa Oeste de EEUU. Adjunto mi...
Alquiler de Coches en Walt Disney World - Orlando - Florida Alquiler de Coches en Walt Disney World - Orlando - Florida Puntos 5 - 3 votos Listado y localización de empresas que alquilan coches en Disney...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 4
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 14
Total 15 3 Puntuación: 5.0 3041

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Grand Teton NP (Wyoming; USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 133
29640 Lecturas
AutorMensaje
Sau88
Sau88
Experto
Experto
07-03-2018
Mensajes: 214

Fecha: Mar Oct 10, 2023 10:40 pm    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Hola a todos, estoy planeando nuestra visita a la Costa Oeste (vamos en pareja) para el próximo verano de 2024 y llega la hora de ponerme con Grand Teton. He de decir que es una zona totalmente desconocida para mí (al igual que Yellowstone) a pesar de que en 2018 realicé la Costa Oeste pero por falta de días no pude subir hasta esta zona. Me quedé con las ganas, y en 2024 nos vamos 35 días a repetir experiencia con el añadido de esta zona. De momento tengo claro los 4 días que pasaremos en Yellowstone, pero os explico el itinerario y os leo con atención para reservar alojamiento y ver...  Leer más ...
Sau88
Sau88
Experto
Experto
07-03-2018
Mensajes: 214

Fecha: Mie Oct 11, 2023 08:25 am    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

@Atalanta menuda guía! Una pasada! Ojalá pudiésemos dedicar más tiempo a GT, pero me da que no puedo modificar el itinerario mucho más. Saldremos de Lake Lodge (Yellowstone) el 7 de agosto de 2024 (si todo va bien) con dirección hacia GT. La idea es pasar la noche del 8 allí y seguir hacia el sur ya que nos dirigimos a Bryce. Ahora bien, he estado mirando y de las 4 opciones de alojamiento dentro de GT, la más económica es Colter Bay, aunque serían +300€ por esa única noche. Más caro que Yellowstone! Estoy valorando salir bien pronto de Yellowstone y aprovechar que est...  Leer más ...
Atalanta
Atalanta
Super Expert
Super Expert
13-10-2009
Mensajes: 575

Fecha: Jue Oct 12, 2023 01:45 pm    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Muchas gracias @Sau88! Me parece buena idea vuestro plan. Tened en cuenta que tardaréis 2 horas (sin paradas ni nada). Ese día podéis hacer (además de pararos en varios de los miradores que hay): - Jenny Lake + Inspiration Point trail. - Taggart Lake Loop Trail. Y depende de la hora (si todavía no es de noche) podéis recorrer Moose Wilson Road. Y en Jackson Hole hay también muchísimas actividades y rutas para hacer: www.losviajeros.com/ ...06#6752406 Comentaros que Jackson Hole es caríííísimo... (alojamientos, comida, tiendas)... Nosotros en Jackson...  Leer más ...
Sau88
Sau88
Experto
Experto
07-03-2018
Mensajes: 214

Fecha: Sab Oct 14, 2023 10:04 am    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Genial! Muchas gracias @Atalanta, lo tendremos todo en cuenta y seguro que seguimos algunas de tus recomendaciones!
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Sab Oct 14, 2023 12:40 pm    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Hola, al estupendo aporte de @Atalanta sólo añadir que la luz en el parque es mejor por las mañanas, a partir del mediodía hace resol y las montañas no se ven con tanta claridad. Es algo a tener en cuenta, especialmente si os gusta la fotografía. Mi consejo es que salgáis bien pronto de Yellowstone para aprovechar las horas de mejor luz visitando miradores, y dedicar la tarde a otras actividades como las que os han sugerido: hacer algún trail, recorrer la Moose-Wilson, etc.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube