Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 495 Usuarios
 Usuarios: 8
malakainElena8341spainsun
...y 5 Usuarios Más

 Anónimos: 487

Lista de miembros
Total: 315643 Registrados
Ultimo: Lapreven
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 33
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
LISBOA EN TRANVÍA (Autobus - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Autobus Autobus   Localización: Portugal Portugal
Puntuación: 5.0    LISBOA EN TRANVÍA     
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El tradicional tranvía lisboeta es el vehículo más utilizado en la capital lusa, un estupendo medio para conocer la ciudad y una de sus principales atracciones. Con el tranvía podremos recorrer los barrios de Alfama, Chiado, Graça... impregnándonos del aire romántico de Lisboa.


Descubrir Lisboa a bordo de uno de estos vehículos centenarios, con el característico sonido de sus campanas y su color amarillo, es una de las experiencias más enriquecedoras que ofrece la capital lusa. Pero si hay una ruta que permita al visitante hacerse una idea completa de la ciudad, es la del famoso:

- tranvía 28, que desde la plaza Martim Moniz y hasta el Cementerio de Prazeres, atraviesa los históricos barrios de Graça y Alfama, o por los distritos más elegantes como Chiado Estrela y Campo de Ourique, combinando en un recorrido de diez kilómetros la Lisboa histórica y la contemporánea.


El tranvía 25, que hace una pequeña parte del recorrido del número 28, es una alternativa muy interesante para la vuelta.
Circula entre la Casa dos Bicos, que alberga hoy la fundación José Saramago, y Estrela y Prazeres, pasando, a diferencia del primero, por Lapa y Madragoa. Llegando al barrio de Santos, y sobre el río Tajo, se puede divisar el kilométrico Puente 25 de Abril, cuyo nombre hace honor a la Revolución que tuvo lugar ese día en 1974.
Sin ser estrictamente turístico, el tranvía sube y baja por calles tan estrechas que sorprende el hecho de que el eléctrico pueda circular por ellas.

Otra ruta muy interesante es la que realiza el tranvía 18, que parte de la Rua da Alfândega y finaliza en el Cementerio de Ajuda.
Su recorrido de 35 minutos pasa por lugares muy típicos de la ciudad, como la Plaza del Comercio, desde la que se puede contemplar el río Tajo y su actividad portuaria; la Iglesia Corpo Santo, que data del siglo XV; o el Palacio de Ajuda, lugar de residencia de la familia real durante el siglo XIX.

Sentados sobre sus banquetas, es recomendable tener a mano una cámara fotográfica para captar las mejores instantáneas de la ciudad y mantener los ojos bien abiertos para no perderse ni un solo detalle de la arquitectura típica lisboeta: los azulejos de colores que decoran las paredes y los frisos de estilo art noveau, una de las técnicas más características del país vecino.

En la actualidad, el tranvía en Lisboa ha ganado popularidad y es uno de los medios de transporte preferidos por turistas y lisboetas debido a las numerosas ventajas que ofrece, como su precio (el billete sencillo cuesta 1,30 euros y la tarjeta de un día con viajes ilimitados 3,80 euros); la amplitud de horarios (circula todos los días de 06.00 a 01.00 horas); y por supuesto, su innegable atractivo, siendo el vehículo ideal para conocer Lisboa e impregnarse de la magia de cada calle y barrio de la ciudad.

Información Facilitada por la Oficina de Turismo de Lisboa:
www.visitlisboa.com


Fecha publicación: 16/08/2012 - 23:43   Localización: Portugal Portugal   Tema: Autobus   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 20
Anterior 17
Total 2577


Foros de Viajes
Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Lisboa
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 853
353891 Lecturas
AutorMensaje
matristan
Matristan
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 09, 2008
Mensajes: 10

Fecha: Jue Nov 02, 2017 08:13 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Perdonad pero no acabo de entenderlo bien.
Mi caso es: viajo mañana VIERNES 03 a Lisboa llego a las 17:00 y estaré hasta las 15:00 del Domingo 05. Aprovechare para ver todo lo que pueda. Mi alojamiento esta en Campo pequeño. Que tipo de billete de transporte me interesa para esos dos días? (recorrería lo típico: Alfama, Baixa, Chiado...Belem...) Por favor es urgente,,,que me voy mañana!!! Sonriente
Gracias por adelantado!!
Aleerah
Aleerah
Experto
Experto
Mar 01, 2015
Mensajes: 177

Fecha: Jue Nov 02, 2017 08:49 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

A ver, depende de lo que quieras visitar. ¿Quieres subir en los elevadores, ascensores o pasas de eso? ¿Vas a ir a Belem y entrar en la torre, monasterio de los Jerónimos o pasas de eso también? Si la respuesta es que quieres subir a todo lo posible y sacarle rentabilidad, saca la Lisboa card. Si, por la falta de tiempo, no quieres hacer colas y quieres ver lo máximo de la ciudad yo te recomendaría que cogieses la viva viagem modalidad por día. No zapping. Y así podrás coger los tranvías y autobuses porque la pateada va a ser fina. Además que tienes asegurados los viajes de ida...  Leer más ...
matristan
Matristan
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 09, 2008
Mensajes: 10

Fecha: Jue Nov 02, 2017 09:08 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

MUCHAS GRACIAS

Cogere lo que dices. La Viva viagem de un dia.
pokemon65
Pokemon65
Experto
Experto
Ene 21, 2008
Mensajes: 112

Fecha: Jue Nov 23, 2017 12:58 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa

holas, Llegamos a Lisboa a primera hora d ela mañana, estaremos una semana, el siguiente marte a primera hora regresamos a casa. Iremos un o dos días a Sintra, posiblemente tambien visitemos a Cascais. Nuestra intención es utilizar al maxímo el transporte público. Somos 4 perosnas, mi hijo y yo tenemos carnet de estudiante, pero no tengo mucha idea a mi me servirá al ser mayor de 25 años. Mi hija es estudiante (14 años) pero no tiene carnet, si nos da tiempo haremos un carnet joven, mi esposa no dispone de ningún carnet que pueda utlizar para descuentos, por ello, con el tema de las...  Leer más ...
pokemon65
Pokemon65
Experto
Experto
Ene 21, 2008
Mensajes: 112

Fecha: Dom Dic 03, 2017 06:28 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Me contesto:
bueno despues de mucho calcular, creemos que como disponemos de carnets de estudiantes y carnet jovenes, utilizaremos la Viva Viagem con zapping para movernos por Lisboa, e iremos pagando los monumentos según vayamos visitando intentando aprovechar los descuentos de los carnets o de los pack familias que también existen....
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad