Consejos básicos para viajar por Bogotá

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 10/10/2015 21:49 - Escrito por GuiriExpress
CONSEJOS DE TRANSPORTE, DE SEGURIDAD, COMIDA E HIGIENE
BOGOTÁ es una ciudad con casi 8 millones de habitantes, puede ser un poco abrumadora, sobre todo para los que somos de Europa que estamos acostumbrados al "orden" así que os traigo 21 consejos para hacer más fácil moverse por la ciudad.

(si no te apetece leer, al final del texto, te dejo un video con los mismos consejos)

1-Los autobuses paran en cualquier sitio,solo necesitas levantar la mano para que el autobús pare y tocar el timbre donde quieras bajarte.


2-Como recomendación, te sugiero que lleves el dinero preparado en la mano para pagar el pasaje, el bus se mueve muuuuuucho, y es tarea imposible buscar el monedero una vez dentro.

3-Los autobuses azules del SITP esos si tienen paradas específicas.

4-Los taxis son baratos, no como en otras ciudades europeas que es prohibitivo.
El taxímetro va por unidades, no te enseñan el coste exacto, así que para ver la equivalencia de esas unidades en dinero tienes que coger la tabla de unidades.

5-Si te da miedo coger un taxi en la calle, existen dos aplicaciones móviles para garantizarte un taxi seguro: easytaxi y tappsi.


6-Hay una aplicación para saber el precio exacto del trayecto junto con los recargos por ir al aeropuerto o por ser festivo, se llama calculadora de tarifas

7-El transmilenio, es el sistema de transporte masivo,así que, si puedes, evita las horas pico (antes de ir a trabajar entre las 5 y las 9 y la salida del trabajo entre las 17 y las 20 ) porque a esas horas se convierte literalmente en el transporte de masas.


8-Al contrario que en España, la propina es casi obligatoria, ya que si no se da en los restaurantes es probable que venga el jefe a preguntar si todo ha estado bien.


9-La jornada empieza a las 6 am y termina a las 6 o 7 pm ten en cuenta esos horarios de cara a las comidas, museos etc


10-El clima, aunque el día sea nublado, recomiendo que te eches protector solar, porque a parte de que en cualquier momento puede salir el sol, te quemas. Y bajo esa misma premisa, lleva siempre un Paraguas, es indispensable, te puede servir para el sol y para lluvia en cuestión de 5 minutos. En un mismo día pasas del frío al calor, y del sol a la lluvia.


11-No cambies dinero en el aeropuerto, en las casas de cambio sale muchísimo mejor, y las encontrarás, a parte de en el centro de la ciudad, en los centros comerciales.


12-EL último domingo de cada mes, la entrada es gratuita a muchos museos.


13-Comer en la calle es seguro, y los menús del día o almuerzos por 2-3€ (5.000 pesos) también. Utiliza la norma no escrita de , donde hay mucha gente es bueno.


14-El agua de Bogotá es potable, todo el mundo bebe del grifo.


15-En cuanto a la seguridad, como en todos los sitios, utiliza el sentido común, y si alguien te lanza algo ya sea agua, o cualquier sustancia, no te pares, eso si que suele ser una forma para robarte, te lo digo por experiencia.


16-Los domingos cierran las principales arterias de la ciudad para abrir paso a las bicicletas, patines o paseos en la llamada cilcovia. Además encontrarás lugares con clases gratuitas de actividad física cerca de los parques gracias a un programa del ayuntamiento para fomentar el ejercicio, llamado RECREOVIA.

17-Para saludar, se da la mano, no dos besos.


18-Si quieres llamar, no te vuelvas loco buscando una cabina TELEFONICA, en la calle se puede encontrar en cada esquina a personas con varios móviles vendiendo minutos, y te sale mucho más barato que llamar desde tu propio móvil. No obstante, pregunta a cuanto sale el minuto, pero suele rondar entre 100 y 200 pesos colombianos.


19-Si te pones enfermo y necesitas algún medicamento, acude a las Droguerias, allí venden las pastillas por unidades, por ejemplo el paracetamol.

20-Si empiezas a sufrir el mal de altura, compra una infusión de coca, se venden en bolsitas como la manzanilla, son inocuas y te ayudan a estabilizar la tensión arterial.

21- Si buscas desesperadamente internet y un buen café, puedes matar dos pájaros de un tiro yendo a las cafeterías de Juan Valdez, que las encuentras por toda la ciudad.