Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 575 Usuarios
 Usuarios: 37
Brigantinadavovodiegoplaza
dover157pichitatinuco
artabraZeppelinnari85
chamiceruEduGironapcana
nessispainsun 
...y 18 Usuarios Más

 Anónimos: 538
Oculto: 5
Lista de miembros
Total: 313858 Registrados
Ultimo: Garki
Nuevos Hoy: 11
Nuevos Ayer: 43
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ (Excursiones - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: España España
chungking  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Ruta: del Congost de Montrebei al Albergue de Montfalcó. 16 kms de sendero entre Catalunya y Aragón, por la sierra del Montsec y el río Noguera Ribagorzana




Ruta senderista entre Catalunya y Aragón siguiendo la frontera natural del cauce del río Noguera Ribargorzana, y enlazando con el Camino Natural de Monfalcó y sus vertiginosas pasarelas.
La ruta se divide en dos rutas enlazadas, que se pueden realizar independientemente, o ambas recorriendo unos 16 kms ida y vuelta. Hay la posibilidad de combinar dos coches, aparcándolos en los dos puntos de inicio/final, y también de contratar un taxi que te traslade de un aparcamiento a otro. No está permitido acampar.

Taxis:
Viacamp: 697 936 374
Benabarre-Tolva: 649 203 810
Webs:
www.fundaciocatalunya-... mont-rebei
www.alberguemontfalco.... l-albergue
Alojamientos:
Pont de Montanyana, Albergue de Montfalcó, Arén, La Clua, Benabarre, Àger.
Restaurantes:
Pont de Montanyana, Arén, Albergue de Montfalcó, Àger, Cellers, Benabarre.


1.- Congost de Montrebei

-Recorrido: unos 4 kms por este sendero GR1, excavado en 1982, en una de las paredes del desfiladero que crea el río al atravesar la sierra del Montsec. La parte más ancha del desfiladero es de 20 metros, y la altura máxima de caida unos 500. Durante el recorrido, se ha de cruzar por el puente colgante que salva el barranco de San Jaume. El final del recorrido del Congost de Montrebei, y punto intermedio de la ruta Montrebei a Montfalcó, lo marca el Puente de Seguer, puente colgante que separa Aragón de Catalunya. Una vez cruzados los 20 metros del mismo, se enlaza con el sendero del Camino natural de Montfalcó, y ya se inicia la subida para descender verticalmente por uno de los dos tramos de las espectaculares escaleras de Montfalcó.


-Punto de inicio/acceso: el origen del sendero es el aparcamiento y punto de información de La Masieta, una antigua masía situada en el término del desaparecido pueblo de Montrebei. Para acceder, se ha de llegar hasta la localidad del Pont de Montanyana, en la N-230 entre Benabarre y el Pont de Suert/Viella, y coger la C-1311 hacia Tremp. Unos 300-400 metros tras cruzar el puente que salva el río, nos encontraremos indicado a la derecha la carretera/pista asfaltada hacia la Reserva natural del Congost de Montebei. Unos 8 kms después, se llega a la zona de aparcamiento donde hay que pagar 4 euros por vehículo. El centro de información está abierto de 9 a 17 horas, todos los sábados, domingos y festivos y puentes, de Marzo a mediados de Diciembre, y todos los días entre el 1 de Julio y el 31 de Agosto. Se cierra de finales de Diciembre a Febrero.


-Dificultad: moderada, apta para todos los públicos. Los perros se han de llevar atados. El sendero está equipado con pasamanos y hay bancos en diversos puntos del recorrido. Existe otro sendero inferior excavado en la roca, que se hizo en 1924, pero es más peligroso y no está tan equipado. Aunque en el punto de información no recomiendan tomarlo, es transitable. El itinerario también se puede hacer en Kayak, a traves de alguna de las empresas de aventura que trabajan allí, y hay valientes que lo realizan en bicicleta de montaña.


2.- Camino de Montfalcó

-Recorrido: unos 4 kms de recorrido por La Ribagorza aragonesa. El primer kilómetro que lleva del albergue a la fuente de Montfalcó y a un antiguo lavadero, es un sendero descendente con paneles informativos sobre la fauna y flora de la zona. A partir de ahí, siempre en bajada, se llega a las orillas del embalse de Canelles, donde nos encontraremos el primer tramo de escaleras que salva una imponente pared vertical de la sierra del Montsec. Tras otros 20 minutos de caminata, se llega al segundo tramo de escaleras para superar otra espectacular muralla de roca. Desde arriba, un pronunciado descenso nos lleva al estrecho paso de Seguer, donde se encuentra el puente colgante que une las dos comunidades y enlaza las dos rutas.


-Punto de inicio/acceso
El inicio se encuentra en el albergue de Montfalcó que, abierto todo el año como alojamiento y restaurante, también es conocido por Casa Batlle. El aparcamiento es gratuito, y frente a la fachada del albergue, se inicia el señalizado sendero. Al albergue se llega desde la la localidad de Viacamp, que se encuentra en la N-230 entre Benabarre y Viella. Una vez en Viacamp, hay que subir a la parte alta del pueblo, dejar a la derecha el Centro de Interpretación del Montsec, pasar el Ayuntamiento y las piscinas, y siguiendo por una estrecha carretera ascendente, tomar un desvío a la izquierda que indica “Albergue de Montfalcó”. Desde el inicio, quedan 17 kilómetros de traqueteo por un camino de piedras y baches, que suponen unos 45 minutos de trayecto.


-Dificultad: moderada, apta para todos los públicos. Sin embargo, no hay que dejar de advertir del peligro que suponen unas escaleras ancladas en zigzag a unas paredes verticales de vértigo, y aunque hayas cables que hacen las funciones de barandillas. Hay que vigilar muy bien a los niños, y en este tramo, a diferencia del sendero de Montrebei, no es muy recomendable ir con perros. Desde la fuente de Montfalcó, a pocos metros del albergue, ya no se encuentran más puntos de agua, por lo que hay que proveerse de líquido para toda la ruta. Yendo en este sentido, o sea desde la parte aragonesa, las escaleras se ascienden.



Fecha publicación: 04/10/2015 - 17:43   Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 35 7 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 76
Anterior 227
Total 5432


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Lugares para hacer senderismo Cataluña
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 15
8825 Lecturas
AutorMensaje
chungking
chungking
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 05, 2009
Mensajes: 1430

Fecha: Mie Oct 07, 2015 12:27 pm    Título: Re: Lugares para hacer senderismo Cataluña

pakki Escribio:
Muchas gracias, voy el domingo, que espero el tiempo acmpañe , hare solo la primera opcion, es decir, de 8km ida y vuelta porque para hacerlo en una mañana la otra es mas larga, y no nos dara tiempo
lo del triple mensaje no se que paso
pido disculpas
salu2

que lo paseis genial. Muy feliz
pakki
pakki
Travel Adict
Travel Adict
Mar 05, 2008
Mensajes: 58

Fecha: Mie Oct 07, 2015 12:49 pm    Título: Re: Lugares para hacer senderismo Cataluña

Gracias!!!
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 15117

Fecha: Mie Oct 07, 2015 08:24 pm    Título: Re: Lugares para hacer senderismo Cataluña

pakki Escribio:
lo del triple mensaje no se que paso
pido disculpassalu2

Arreglado Guiño
juanchichero
juanchichero
New Traveller
New Traveller
Feb 23, 2016
Mensajes: 7

Fecha: Lun Sep 05, 2016 01:44 pm    Título: Re: Lugares para hacer senderismo Cataluña

Hola a todos.
Quiero hacer el recorrido de Escaleras de Montfalco y Congost de montrebei, pero llevo un autocar con 50 senderistas de diferentes niveles y quisiera saber si el autocar puede acceder al parking de la Masieta y al Albergue de Montfalco. Porque tal vez para alguno de ellos el recorrido de ida y vuelta les sea demasiado exigente.
Gracias por la información que me podías dar, me ayudara mucho.

- Mensaje escrito desde DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ -
camiral
camiral
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 18, 2007
Mensajes: 2520

Fecha: Mar Sep 06, 2016 09:41 pm    Título: Re: Lugares para hacer senderismo Cataluña

Hola.

Al parking si que podra acceder el bus, pero a refugio lo veo más complicado, ya que se accede por una pista sin asfaltar.
Lo mejor es que lo preguntes directamente al refugio.

Salud y buen trek.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 7

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad