Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 627 Usuarios
 Usuarios: 32
Abdelkrimsolcardificilisima
IreneRDcarolcoivancitofani
lamarcopolokarmela22Elena8341
Tazigadiempnumancia.soria
aseretaritz306spainsun
...y 16 Usuarios Más

 Anónimos: 595
Oculto: 1
Lista de miembros
Total: 315562 Registrados
Ultimo: FerDu
Nuevos Hoy: 27
Nuevos Ayer: 35
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
ISTIKLAL: La calle de Estambul (Ciudad - Turquia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: Turquia Turquia
Chungking  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Así como la avenida del tranvía, que va cambiando de nombre a tramos: Ordu, Yeniçeriler, Divan Yolu Caddesi, es la arteria de la ciudad vieja, Istiklal, es la calle por excelencia de la ciudad nueva. Tarea imposible será encontrar algún viajero, que durante su estancia en Estambul, no haya recorrido esta avenida con forma de boomerang, que arranca unos pocos metros más arriba de la torre Gálata, y asciende a través de la colina de Beyoglu en la parte nueva de la ciudad, hasta la céntrica y neurálgica Plaza Taksim.


No parece que tenga nada especial esta calle peatonal, como para deambularla de principio a fin, a no ser para dejarse llevar por la marea humana que la recorre a todas horas, o el deseo de shooping de “marcas”. En general, la calle en sí es una sucesión de tiendas y restaurantes sin demasiada personalidad, pero cuando uno gira la vista hacia el interior de los callejones, espacios o portales, por los que te vas cruzando, hay un magnetismo que induce a meterte y a explorar. Bloques enteros que emiten música por las ventanas, rumor de charlas y tenedores, bajos y sótanos canallescos, restaurantes y puestos, coctelería de tribus y estatus, turistas y estambuleños, sexo y elegancia, fiesta y rezo, morbo, tinieblas, humedad ...



Todo cabe alrededor de Istiklal. Originalmente llamada la “Gran avenida”, con la llegada en el siglo XVII de extranjeros no musulmanes, pasó a denominarse la “Gran Rue de Pera”; a finales del XVIII, los diplomáticos extranjeros que se asentaban en Beyoglu, comenzaron a erigir en ella sus mansiones y lugares de culto; y con la afluencia de banqueros, alta sociedad, mercaderes y ricos, a finales del siglo XIX, se convierte en el paseo glamuroso y elitista de Constantinopla, concurrido por la crema de la sociedad turca de la época, que sigue la moda parisina y va a los teatros que se abren en la avenida.



Ya en el siglo XX, coincidiendo con la puesta en marcha del tranvía desde Taksim, los hombres de negocios turcos reemplazan a los extranjeros, y transitan la calle junto a intelectuales y artistas, al tiempo que aparecen tiendas de lujo, restaurantes, pastelerías, .. que convierten Istiklal en una calle de paseo y compras, hasta su decadencia en la década de los 50, producida por los cambios sociales y culturales, y una nueva urbanización de la ciudad debida a la inmigración del resto del país, que hace que pierda todo su glamour. Su posterior recuperación varias décadas más tarde, la transforma definitivamente en lo que es hoy en día: el corazón de la Estambul europea, y el punto neurálgico de la vida nocturna de la ciudad.



Reseñable de Istiklal:
-Pasaje de las flores o “Cicek Pasaji”: restaurantes, mercado de pescado, tiendas artesanía. Acoto, que reseño la visita por la estructura, ambiente y tradición del espacio, pero no le recomiendo a nadie sentarse a comer en sus restaurantes, por los precios desorbitados y horrendo servicio, y por ser un gancho para turistas.
-Calle Nevizade y alrededores: tabernas y tapeo. Bien para buscar un garito y tapear unos buenos calamares o un pescado, con un trago de vino o cerveza.
-Mezquita de Huseyin Aga, a unos 300 metros del consulado francés.
-Iglesia de San Antonio de Padua, escondida en el patio interior del complejo habitacional de sabor veneciano del que forma parte, se accede a ella pasando bajo la balconada y los arcos de entrada al complejo.
-Vida nocturna: imprescindible dejarse llevar por el ambiente, y meterse en cualquiera de los numerosísimos garitos, antros, bares, discotecas, de calles, callejones, interiores, pisos, terrazas, sótanos, patios, o bloques de los alrededores de Istiklal.
-Plaza Taksim: “la plaza” europea, nudo de comunicaciones, y enclave implícito para cualquier protesta, manifestación, reunión, concentración, mitin, o propaganda del colectivo que sea.


Fecha publicación: 18/08/2012 - 08:21   Localización: Turquia Turquia   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 22
Anterior 50
Total 3943


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 786
308020 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 09, 2009
Mensajes: 4878

Fecha: Mie Nov 15, 2017 03:11 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Pues yo creo que si, y si ya le quieres poner ese broche de oro, te recomiendo muy cerca de la mezquita de Süleymaniye el Mimar Sinan Teras Cafe, te subes a la última planta, tiene una gran azotea y degustando un té o lo que te apetezca disfrutarás de una vistas maravillosas, del Bósforo, el Mar Marmara, las cúpulas de las Mezquitas, Torre Galata, etc., ya te digo, es algo que no olvidaras, claro eso pensando en un día que no sea lluvioso.
Disfruta de ese viaje, volverás con ganas de volver. Turquía es única.
Amistad
Nosh
Nosh
Travel Adict
Travel Adict
Ago 26, 2016
Mensajes: 72

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:30 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo. La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea. RUTA 3 DÍAS ESTANMBUL Día 1: 1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene Santa Sofía Cisterna Mezquita Azul Hipódromo Paseo a última hora crucero por el Bósforo Día 2: 2: Palacio Dolmabahçe Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim Plaza Taskim Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la...  Leer más ...
Nosh
Nosh
Travel Adict
Travel Adict
Ago 26, 2016
Mensajes: 72

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:31 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Ok. Pues muchas Gracias Angemi, que me acabas de hacer la ruta de Estambul para 3 días perfectamente creo. La dejo escrita por si alguien la quiere usar de Itinerario también. Si queréis añadir algo bienvenido sea. RUTA 3 DÍAS ESTAMBUL Día 1: 1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene Santa Sofía Cisterna Mezquita Azul Hipódromo Paseo a última hora crucero por el Bósforo Día 2: 2: Palacio Dolmabahçe Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim Plaza Taskim Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la...  Leer más ...
Nosh
Nosh
Travel Adict
Travel Adict
Ago 26, 2016
Mensajes: 72

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:44 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Y aquí os paso el de 4 días RUTA ESTAMBUL 4 DÍAS ( no sé si se le puede añadir algo a este día) Día 1: Palacio Topkapi + Harem + Iglesia de Santa Irene Santa Sofía Cisterna Mezquita Azul- Bazar Arasta Iglesia de San Sergio y San Baco (Pequeña Hagia Sophia) la Mezquita de Sokollu Mehmet Pasha Hipódromo Paseo a última hora crucero por el Bósforo Día 2: Palacio Dolmabahçe Mezquita Örtaköy (es bellísima, una joya) y desde aquí bus hasta la Plaza Taksim Plaza Taskim Paseo por la Avenida Istikial, hacia la mitad a la derecha está la iglesia católica de San...  Leer más ...
j.vela
J.vela
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 09, 2017
Mensajes: 13

Fecha: Dom Dic 03, 2017 02:26 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Pues muchas gracias por la información, creo que seguiré este itinerario para mis 3 días completos en Estambul esta Navidad. Un saludo. ¿Alguna idea para esta época del año? Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad