Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 439 Usuarios
 Usuarios: 3
BODHISATVAmoucho 
...y 1 Usuarios Más

 Anónimos: 436

Lista de miembros
Total: 314041 Registrados
Ultimo: Mrferry
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 29
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Excursión a Cayo Zapatilla, Bocas del Toro (Naturaleza - Panama) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Naturaleza Naturaleza   Localización: Panama Panama
spainsun  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La excursión absolutamente imprescindible en Bocas del Toro es la de un día a Cayo Zapatilla y que suele recorrer el siguiente circuito: Isla Colón, Bahía de los Delfines, Cayo Zapatilla, Cayo Coral, manglares de Isla de Bastimentos (a veces incluye la parada en la playa de Red Frog) y vuelta a Isla Colon.


El archipiélago de Bocas del Toro está situado al noreste de Panamá, junto a la frontera de Cosa Rica. Fue explorado por primera vez por un europeo por el Almirante Cristobal Colon, durante su cuarto y ultimo viaje a América, mientras intentaba encontrar un paso que le permitiese continuar su viaje hacia el Oeste, a las costas de la India.

Esta es la excursión en la que se combinan más actividades (avistamientos de cetáceos, playa, gastonomía, snorkle en arrecife) y se visitan más sitios de interés de todas las que se hacen en Bocas. El recorrido se hace casi todo por aguas protegidas por la barrera de coral, con lo que la embarcación está menos expuesta al oleaje y nos permite hacerla en días de viento medio.

Todas las agencias de Bocas del Toro ofrecen esta excursión. Se puede contratar en las que abren en la calle principal de la ciudad de Bocas o en la recepción de los hoteles. El precio suele estar sobre los 35$ por persona, incluido la entrada al Parque Nacional, pero no la comida.

La excursión suele salir del muelle de Isla Colón por la mañana, sobre las 9 o las 10, pasa junto a la isla de Solarte, para dirigirse a la Bahia de los Delfines a ver estos simpáticos cetáceos. Está casi garantizado el avistamiento. Nosotros vimos una familia de delfines, algún delfín solitario e incluso una madre y su bebe.


Bahía de los Delfines - Bocas del Toro

La siguiente parada es en Cayo Coral, en un extremo de la Isla de Bastimentos, donde hay varios restaurantes flotantes. Reservamos la comida (es opcional, hay personas que llevan su propia comida).


Restaurantes en Cayo Coral

De Cayo Coral a Isla Zapatilla se atraviesa una zona de aguas azul turquesa, casi siempre protegidos por la izquierda por la isla de Bastimentos, que nos separa del Caribe.
Cayo Zapatilla, es un vergel de vegetación y un paraíso de diversidad animal. Son dos pequeñas islas con forma de zapatilla de arena fina y blanca, con palmeras cocoteras y están declaradas Parque Nacional. Este delicado ecosistema es de gran importancia para el desove de las tortugas marinas.


Isla de Cayo Zapatilla

La isla se encuentra al sur de Bocas del Toro, los barcos se acercan a la playa en su extremo norte y dejan a los turistas a pocos metros de la orilla. No hay embarcadero, así que nos mojamos, pero el agua cálida del Caribe (unos 26ºC todo el año) invitan a remojar los pies. De las dos islas se visita solo la grande, la pequeña está protegida para su mejor conservación.
Esta isla es que es la que vemos en casi todo los poster de Bocas del Toro, con unas playas de arena fina que invitan a tumbarse y unas aguas turquesa que lo hacen al chapuzón… los indecisos se pondrán muy nerviosos.


Isla de cayo Zapatilla - Bocas del Toro

En la isla no hay servicios turísticos, los únicos habitantes son los guardabosques y los residentes en una estación científica y además debemos llevarnos nuestra basura cuando nos vayamos.
Tras unas horas retozando en la playa, disfrutando de las aguas o explorando el espeso bosque, ha llegado la hora de volver a Cayo Coral a comer.

Cayo Coral tiene un par de restaurantes sobre pilotes que ofrecen deliciosos pescados y mariscos cocinados al estilo caribeño. Además Cayo Coral es una estupenda zona de snorkle, con un cercano arrecife de coral vivo que da nombre al lugar y nos deslumbrará con su sinfonía de colores y animada vida marina.


Arrecife en Cayo Coral - Bocas del Toro

Tras la comida y el chapuzón llega la hora de dirigirnos a los manglares de isla de Bastimentos, guardería de las bandadas de peces y cangrejos. Una zona donde con suerte podremos divisar en las copas de los árboles osos perezosos y numerosas aves.

Algunas variantes de esta excursión, hacen la famosa playa de Red Frog, que recibe el nombre de las coloridas y venenosas ranitas de la zona. Cuidado porque es una playa con corrientes abierta al Caribe.


Bocas del Toro Town

Cruzaremos de vuelta la bahía en dirección a Isla Colon, llegando al atardecer a la ciudad de Bocas. Hemos echado un día en uno de los lugares mas paradisíacos del Caribe.


Fecha publicación: 02/12/2015 - 03:21   Localización: Panama Panama   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 64
Anterior 94
Total 2304


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamerica y Mexico Foro Centroamerica y Mexico: Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ultimos 5 Mensajes de 169
78454 Lecturas
AutorMensaje
silvia30
silvia30
Experto
Experto
Ene 30, 2011
Mensajes: 230

Fecha: Mar Ene 17, 2017 04:24 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Es justito 4 noches en bocas??? Uffff y yo que pensaba que nos íbamos a aburrir?:)

Una pregunta, nosotros queremos ir en coche hasta Sixaola y he leído que se puede dejar en un parking. Existe alguna limitación de tiempo? Está situado en la misma frontera o necesitaremos indicaciones para encontrarlo?
Bellactriz
Bellactriz
Travel Adict
Travel Adict
Ago 29, 2013
Mensajes: 87

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:05 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola a tod@s!!

Voy a ver si tengo suerte que está esto un poco parado Sonriente

Alguien me puede recomendar alguna agencia para hacer las excursiones? Había pensado a Cayo Zapatilla y otro día a playa de las estrellas y si conocéis alguna mas que merezca la pena.

También me gustaría que me recomendéis algún restaurante que se coma bien, tengo apuntado El Pirata para pescadito fresco y Bocart.

Y una última cosilla, he reservado en el Hotel Bocas del toro, lo conocéis? Si es así, que tal es?

Pues nada mas, espero que alguien me pueda ayudar y muchas gracias de antemano Sonriente
sai14
sai14
New Traveller
New Traveller
Oct 01, 2017
Mensajes: 7

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:16 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola! yo estuve en agosto en bocas del toro y genial. En Bocas town tienes un montón de agencias que todas ofrecen más o menos los mismos tours. Nosotras hicimos ese tour que comentas y nos costó creo 30 dólares ( no me acuerdo del nombre sorry Ojos que se mueven A playa estrella fuimos por nuestra cuenta en autobus (también se puede ir en bote), es muy sencillo y bastante más barato. Además el camino desde donde te deja el autobús (Boca Drago) hasta playa Estrella es un paseo muy agradabe que además hicimos casi en solitario, una gozada! En el pirata cenamos una noche y el pescado estaba muy rico...  Leer más ...
Bellactriz
Bellactriz
Travel Adict
Travel Adict
Ago 29, 2013
Mensajes: 87

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:21 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Muchas gracias por tu respuesta miraré por allí entonces Muy feliz
demo
demo
Travel Adict
Travel Adict
Jun 30, 2010
Mensajes: 56

Fecha: Jue Oct 05, 2017 04:12 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola,

No vas a tener problemas, tal y como dice Bellactriz tienes un montón de agencias que te montan excursiones de ese tipo. Nosotros cenamos en el boca bambu y la verdad que muy bien. Hay muy buen ambiente y cenas con espectaculo incluido.

Pasalo bien!! que envidia..
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad