Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1293
Registrados: 24
Maria65Default https AvatarAsturman1945
NYNYSithathoriunetElanorH12
YmyrRedokRocada
Alfrito.alfritoYonhey 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378712
Ultimo: TeresaMF
Nuevos Hoy: 5
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

HYPERDIA ✏️ Tren-Metro-Japon

Sonbra26  Autor: Sonbra26   ⭐ 4.7 (6 Votos)

Información recopilada del foro sobre la web Hyperdia. Información de trenes

HYPERDIA


Lo primero es teclear su dirección : www.hyperdia.com/
De un vistazo vemos varios campos y botones :
From : La estación de origen.
To : La estación de destino.
Date : Fecha.
Time : Hora.
Type : Si es salida, llegada...
Search Details : Muy importante porque te permitirá afinar búsquedas y modos de llegar, compañías privadas de tren, avión....
Search : Botón para que muestre los resultados.
Luego dispones de un icono en forma de estrella Que te permite añadir a favoritos el lugar que teclees. Otro icono interesante es la c al revés acabada en dos fechas, que te permite intercambiar los destinos en la caja de búsqueda.

Otra cosa interesante es que mientras vais tecleando en las cajas os irán saliendo opciones de estaciones cuyos nombre coincidan con lo que hayáis tecleado.
Pulsamos sobre Search Details y se despliega una parte que antes no hemos visto y que es muy importante en nuestra búsqueda :
Por defecto vienen marcadas todas las casillas...pero tenemos que seleccionar las opciones correctas.
A parte se ven nuevos botones y cajas.
Pass1 : Sitio de paso en la ruta.
Order : Si queremos ordenar por tiempo, coste...
Route Outputs : Número de rutas que mostrará la búsqueda.
Route : Esta opción merece una explicación más extensa.
Es importante seleccionar bien en este punto porque por ejemplo si disponemos de JR Pass no podemos usar los trenes bala Nozomi y los trenes con literas por lo que deberemos desmarcar la casilla Nozomi y Sleeper Express/Sleeper Limited Express.
Luego hay una casilla muy interesante que es Corp. donde seleccionaremos Japan Railway si viajamos por ejemplo con el JR Pass y no queremos ir en una compañía de tren privada que implicaría pagar el billete, aunque a veces no hay más remedio porque JR no llega a todos los destinos (ejemplo Koyasan).
Vale ya hemos desmarcado las casillas necesarias y pulsamos Search y obtenemos algo parecido a esto : En la pantalla resultante os mostrará todos los trenes/aviones que coincidan en vuestra búsqueda.
A parte de la hora de salida, el tiempo total del trayecto, transbordos (transfers), distancia y coste del billete

Si no tenéis JR Pass y pagáis el billete (ya sea porque no disponéis de él o porque vais en compañía que no cubre el JR PASS) es muy importante el coste del billete que se compone de dos conceptos Fare y Seat Fee. El concepto Fare el es coste fijo de tomar el tren y el Seat Fee es el coste del asiento
Si despliegas la pestaña de Seat Fee te salen tres conceptos Green Seat, Reserved Seat y Unreserved Seat y dependiendo de la opción que elijas el coste del trayecto irá cambiando en el total del billete. El billete Green Seat es algo así como la clase Business y dispone de asiento reservado en un vagón exclusivo, el Reserved Seat te asigna vagón y asiento (es gratuito si dispone de JR Pass) y el Unreserved Seat en el que hay unos vagones asignados en los que se puede sentar donde quiera y pueda.
A parte hay dos enlaces muy interesantes que os puede ayuda en la planificación y son Station Timetable y Train Timetable.
Station Timetable : al pinchar os mostrará todos los trenes que salen de la estación de origen con el destino que seleccionareis y a su vez pinchando en cada tren os dará información del horario y estaciones por donde pasa ese tren.
Train Timetable : al pinchar os mostrará información del horario, anden desde el que sale o el que hay que hacer trasbordo y estaciones por donde pasa ese tren A partir de aquí es solo cuestión de paciencia y recopilar toda la información para que tu viaje te salga redondo.

Hay que decir que estos horarios son 100% fiables...si una cosa aprendes en Japón es que son puntuales hasta el extremo.
transfer station (círculo naranja): cambio de tren, es decir, el transbordo de toda la vida, que puede que sea en el mismo andén, puede que sea otro de la misma estación. Si sale una zapatilla dibujada es que tendrás que andar a una estación contigua o cercana.
- passage station - through train (círculo morado): esto sucede cuando dos o más líneas circulan por las mismas vías. En la estación que te indica el icono, quiere decir que en esa estación cambias de línea pero no de tren. En teoría es irrelevante (en casos como en los que sean ambas lineas JR y lleves el JR pass) porque no tienes que hacer nada, pero en otros que sí que te es útil para que lo tengas claro al pedir el billete. Suele suceder en el caso del tren Meitetsu que lleva desde el aeropuerto de Chubu Centrair al centro de Nagoya, que a medio camino la línea se convierte en otra, pero que te lleva al mismo lugar.
- lapel station (círculo rosa con una flecha): ésto se refiere a las estaciones donde los trenes entran y salen por el mismo lado, sin seguir en la misma dirección en la que iban

Última Actualización: 18/04/2016 - 09:58

Fecha publicación: 18/04/2016 - 09:58   Localización: Localización: Japon Japon   Tema: Tren-Metro   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? Puntos 5 - 7 votos opinión de si vale o no la pena el japan rail pass, tras la subida de precio. y la alternativa...
Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Puntos 5 - 6 votos Ideas de qué hacer con la maleta, cómo hacer rutas para no moverla, o enviarla de...
Cómo hacer un itinerario en Japón Cómo hacer un itinerario en Japón Puntos 5 - 5 votos Consejo de cómo distribuir los días en Japón en función de la cantidad de días de viaje.
Tokio: Sento, baños termales públicos relajantes en Japón Tokio: Sento, baños termales públicos relajantes en Japón Puntos 5 - 3 votos Los baños públicos, que tienen un origen ancestral, son uno de los...
Cómo distribuir los días en Kioto Cómo distribuir los días en Kioto Puntos 5 - 4 votos Como repartir los días en Kioto y sus excursiones más típicas.

📊 Estadísticas ⭐ 4.7 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 12
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 14
Total 28 6 Puntuación: 4.7 3666

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 868
172563 Lecturas
AutorMensaje
Orioncilla
Orioncilla
Super Expert
Super Expert
29-05-2017
Mensajes: 408

Fecha: Vie Feb 07, 2020 03:50 pm    Título: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas

Ante todo, disculpad por seguir la convesrsación en el hilo incorrecto, ni me di cuenta.

Respecto a los trenes Tokyo y Kyoto, mira bien que estaciones estás escogiendo en el menú desplegable que te sale, en cuanto empiezas a escribit ya te salen varias opciones, tienes que escoger Tokyo a secas y Kyoto a secas pero pulsando en la opción de la lista que te sale. SI pulsas Tokyo-Big Sight o algo así te saldrán menos trenes porque te intenta llevar desde esa estación concreta... no se si me explico bien
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mar Oct 25, 2022 05:32 pm    Título: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón

Buenas tardes.

Aprovechando los mensajes de @Milo88 y el desuso de Hyperdia hemos sacado dos nuevos hilos para planificar el trasnporte en Japón:

Navitime - Herramienta para planificar traslados en Japón

Jorudan - Herramienta para planificar trenes en Japón

Saludos.
marchi82
Marchi82
Travel Addict
Travel Addict
21-01-2016
Mensajes: 37

Fecha: Mie May 31, 2023 01:50 pm    Título: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón

Me pongo en contacto a ver si alguien me puede ayudar con el tema de la web de Hyrpedia ( ya que en mis anteriores viajes me funcionaba bien) resulta que entro en la web y pongo un ejemplo de un itinerario, me sale el itinerario a seguir pero no me indica la hora de salida, hora de trasbordo y etc… me pasa solo a mi o es que la web a cambiado y ahora no indica los horarios ( no entiendo que me ocurre)
harmest
Harmest
Super Expert
Super Expert
19-06-2007
Mensajes: 806

Fecha: Mie May 31, 2023 03:33 pm    Título: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón

"marchi82" Escribió:
Me pongo en contacto a ver si alguien me puede ayudar con el tema de la web de Hyrpedia ( ya que en mis anteriores viajes me funcionaba bien) resulta que entro en la web y pongo un ejemplo de un itinerario, me sale el itinerario a seguir pero no me indica la hora de salida, hora de trasbordo y etc… me pasa solo a mi o es que la web a cambiado y ahora no indica los horarios ( no entiendo que me ocurre)

Hypedia ya no funciona. Ahora se utiliza Navitime.

Hay un hilo sobre ello: www.losviajeros.com/ ...p?t=285224
marchi82
Marchi82
Travel Addict
Travel Addict
21-01-2016
Mensajes: 37

Fecha: Jue Jun 01, 2023 08:16 am    Título: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón

Muchas gracias por la información
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.7
Votos: 6

⭐ 4.7 (6 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube