Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 555 Usuarios
 Usuarios: 12
javigarNakorPrietoBat1
AbdelkrimBatsgadiemp
aran68  
...y 4 Usuarios Más

 Anónimos: 543
Oculto: 1
Lista de miembros
Total: 315617 Registrados
Ultimo: Vlorecyz
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 25
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera - Baleares (Naturaleza - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Naturaleza Naturaleza   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Los visitantes que se acerquen al Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera van a encontrar uno de los ecosistemas insulares mejor conservados del Mediterráneo, habitado por grandes colonias de aves marinas, muchas de ellas en peligro de extinción, especies endémicas y unos fondos marinos de gran valor.


El espacio natural, perteneciente al municipio de Palma, es uno de los ecosistemas insulares mejor conservados del Mediterráneo.

A pocos kilómetros de Mallorca, se encuentran las diecinueve islas e islotes que conforman el Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera. Este espacio natural que pertenece al municipio de Palma destaca tanto por su naturaleza como por las huellas que la historia ha ido dejando en su territorio.

Los paisajes y la naturaleza son los grandes protagonistas del archipiélago de Cabrera, sin embargo, el ser humano también ha dejado huellas de su presencia. Hasta aquí llegaron civilizaciones antiguas: fenicios, cartaginenses o romanos. Más adelante, se asentaron en la isla piratas berberiscos hasta que en el siglo XIV se construyó su castillo. Este edificio situado junto al puerto constituye, junto al faro de l’Enciola, uno de los hitos de Cabrera. La vieja fábrica de salazones, el antiguo taller de producción de púrpura, los restos del cementerio y las ruinas del antiguo campamento de prisioneros franceses de la Guerra de la Independencia, entre otros, forman también parte del patrimonio cultural de la isla. Además, los pecios hundidos junto a sus costas son otro de sus atractivos.



Aquellos visitantes que quieran profundizar en la relación del hombre con el archipiélago tienen a su disposición el Museo Etnográfico Es Celler situado en una antigua bodega. Por su parte, para conocer todos los aspectos del parque nacional, hay que acercarse al Centro de Visitantes. Su interior recrea una inmersión en el Mediterráneo y permite vivir una experiencia casi real mientras se descubren la flora y la fauna de sus dieciocho acuarios. Con un ascensor de cristal sumergido en uno de los acuarios se accede al espacio dedicado al medio terrestre. Completan la visita un mirador desde el que contemplar las vistas del archipiélago y un mural con la historia del Mediterráneo.

Ya en el exterior, existen varios recorridos habilitados de diferente longitud, algunos para hacer por libre y otros guiados que se pueden reservar en la oficina de información del puerto. Son rutas que descubren lugares como el faro, el castillo, los fondos marinos del puerto de Cabrera, el monumento a los franceses, visitas arqueológicas o el pico más alto del archipiélago: Na Picamosques.


Hasta el archipiélago se puede llegar en los barcos de Mar Cabrera y Excursions a Cabrera. Las dos empresas ofrecen diferentes tipos de visitas de mayor o menor duración. También es posible acceder a la isla utilizando una embarcación privada, aunque se requieren permisos de navegación o fondeo si se va a pernoctar. Otras empresas organizan salidas de buceo que permiten observar los fondos marinos del parque nacional.

Para aquellos que quieran disfrutar en profundidad de este espacio natural, existe un albergue con doce habitaciones dobles con baño donde es posible pernoctar un máximo de dos noches.

El Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera es uno de los espacios naturales de mayor valor de Baleares y permite a los visitantes combinar una escapada urbana en Palma con el disfrute de la naturaleza.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Palma:
www.visitpalma.com/es/


Fecha publicación: 15/07/2016 - 10:19   Localización: España España   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 3
Anterior 9
Total 654


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Visitar Cabrera, excursión a Cabrera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 7
2653 Lecturas
AutorMensaje
albertus
Albertus
Travel Adict
Travel Adict
Dic 21, 2009
Mensajes: 85

Fecha: Sab Ago 23, 2014 12:54 pm    Título: Re: Visitar Cabrera, excursión a Cabrera

Gracias Mallorquina. Tiene playa para darse un bañito?. Me han hablado de la cueva famosa que te dejan bañarte y ver los fondos.

Saludines.
RCD-Deportivo
RCD-Deportivo
Experto
Experto
Abr 19, 2013
Mensajes: 108

Fecha: Jue Jul 21, 2016 03:44 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

¿ Merece la pena la excursión a la isla de Cabrera? Sí la respuesta es afirmativa, con qué compañía me recomendais realizarla.
labalear
Labalear
Travel Adict
Travel Adict
Jun 15, 2009
Mensajes: 44

Fecha: Lun Jul 25, 2016 08:55 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

RCD-Deportivo Escribio:
¿ Merece la pena la excursión a la isla de Cabrera? Sí la respuesta es afirmativa, con qué compañía me recomendais realizarla.

En mi opinión si, si te gustan los parajes naturales y las playas vírgenes. Piensa que no hay bares ni restaurantes.
Yo la última vez que fui contraté con "excursions a Cabrera", no se si hay otra ahora.
Enrique123
Enrique123
New Traveller
New Traveller
Ago 29, 2016
Mensajes: 1

Fecha: Lun Ago 29, 2016 09:25 am    Título: Isla Cabrera

Muy buenas, en este caso escribo para advertiros de una mala experiencia que he tenido en la excursion a Isla Cabrera en Palma de Mallorca. Si quereis hacer esta excursión os advierto de que la contrateis con las empresas propietarias de las embarcaciones directamente. No se os acurra comprar el tiquet en EXCURSIONES EN BARCO excursionenbarco.com/ . Yo compre dos tickets para hacer la excursión y luego quise cambiar la fecha y no pude contactar con ellos de ninguna manera durante cinco dias que les estube llamando, ni via mail ni por telefono, no recibi nunguna contestación ni...  Leer más ...
juanan_n1
Juanan_n1
Travel Adict
Travel Adict
Jun 05, 2006
Mensajes: 73

Fecha: Mie May 31, 2017 10:47 pm    Título: Re: Visitar Cabrera, excursión a Cabrera

buenas, voy una semana a mallorca en agosto, por lo que la isla estará a tope, recomendáis ir a relajarse a La Cabrera? es verdad que esta bastante sola y tranquila? si habéis hecho snorquel allí, recomendáis algún sitio en especial que tenga mas vidA?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad