Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1483
Registrados: 2

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera - Baleares ✏️ Naturaleza-España

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Los visitantes que se acerquen al Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera van a encontrar uno de los ecosistemas insulares mejor conservados del Mediterráneo, habitado por grandes colonias de aves marinas, muchas de ellas en peligro de extinción, especies endémicas y unos fondos marinos de gran valor.

Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera - Baleares


El espacio natural, perteneciente al municipio de Palma, es uno de los ecosistemas insulares mejor conservados del Mediterráneo.

A pocos kilómetros de Mallorca, se encuentran las diecinueve islas e islotes que conforman el Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera. Este espacio natural que pertenece al municipio de Palma destaca tanto por su naturaleza como por las huellas que la historia ha ido dejando en su territorio.

Los paisajes y la naturaleza son los grandes protagonistas del archipiélago de Cabrera, sin embargo, el ser humano también ha dejado huellas de su presencia. Hasta aquí llegaron civilizaciones antiguas: fenicios, cartaginenses o romanos. Más adelante, se asentaron en la isla piratas berberiscos hasta que en el siglo XIV se construyó su castillo. Este edificio situado junto al puerto constituye, junto al faro de l’Enciola, uno de los hitos de Cabrera. La vieja fábrica de salazones, el antiguo taller de producción de púrpura, los restos del cementerio y las ruinas del antiguo campamento de prisioneros franceses de la Guerra de la Independencia, entre otros, forman también parte del patrimonio cultural de la isla. Además, los pecios hundidos junto a sus costas son otro de sus atractivos.



Aquellos visitantes que quieran profundizar en la relación del hombre con el archipiélago tienen a su disposición el Museo Etnográfico Es Celler situado en una antigua bodega. Por su parte, para conocer todos los aspectos del parque nacional, hay que acercarse al Centro de Visitantes. Su interior recrea una inmersión en el Mediterráneo y permite vivir una experiencia casi real mientras se descubren la flora y la fauna de sus dieciocho acuarios. Con un ascensor de cristal sumergido en uno de los acuarios se accede al espacio dedicado al medio terrestre. Completan la visita un mirador desde el que contemplar las vistas del archipiélago y un mural con la historia del Mediterráneo.

Ya en el exterior, existen varios recorridos habilitados de diferente longitud, algunos para hacer por libre y otros guiados que se pueden reservar en la oficina de información del puerto. Son rutas que descubren lugares como el faro, el castillo, los fondos marinos del puerto de Cabrera, el monumento a los franceses, visitas arqueológicas o el pico más alto del archipiélago: Na Picamosques.


Hasta el archipiélago se puede llegar en los barcos de Mar Cabrera y Excursions a Cabrera. Las dos empresas ofrecen diferentes tipos de visitas de mayor o menor duración. También es posible acceder a la isla utilizando una embarcación privada, aunque se requieren permisos de navegación o fondeo si se va a pernoctar. Otras empresas organizan salidas de buceo que permiten observar los fondos marinos del parque nacional.

Para aquellos que quieran disfrutar en profundidad de este espacio natural, existe un albergue con doce habitaciones dobles con baño donde es posible pernoctar un máximo de dos noches.

El Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera es uno de los espacios naturales de mayor valor de Baleares y permite a los visitantes combinar una escapada urbana en Palma con el disfrute de la naturaleza.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Palma:
www.visitpalma.com/es/


Última Actualización: 15/07/2016 - 10:19

Fecha publicación: 15/07/2016 - 10:19   Localización: Localización: España España   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela Puntos 5 - 10 votos Un recorrido por los atractivos turísticos de la Ría de Muros-Noia, parando en...
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA COMER Y TAPEAR EN SEVILLA Puntos 4.8 - 23 votos Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Puntos 4.3 - 6 votos Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 17 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Puntos 4.6 - 13 votos El naturismo es una forma de vida, el nudismo solamente...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 12
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 12
Total 15 3 Puntuación: 5.0 1502

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Excursión a la isla de Cabrera - Baleares
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 31
12708 Lecturas
AutorMensaje
Landrover59
Landrover59
New Traveller
New Traveller
05-07-2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Jul 05, 2019 12:16 pm    Título: Re: Visitar Cabrera, excursión a Cabrera

A mi no me gustó demasiado. Solamente si sobran días en Mallorca y bastante dinero, ya que el viaje me pareció caro. Hice la excursión con excursionsacabrera y muy mal, antipáticos. Tuve que hacer una reclamación y la señora que estaba por la tarde en la oficina fue muy borde. Para ella el cliente nunca tiene razón. No debería llamarse una excursión ya que es simplemente un medio de transporte. En cuanto el tiempo está regular ya no te llevan a la Cueva Azul. Hay que asegurarse que sea un muy muy buen día, sin viento. Mallorca tiene muchos lugares preciosos y ese día lo desperdicié. Ellos...  Leer más ...
Marisilla_F1
Marisilla_F1
Experto
Experto
12-07-2011
Mensajes: 138

Fecha: Vie Jul 05, 2019 12:47 pm    Título: Re: Visitar Cabrera, excursión a Cabrera

Yo vivo en Mallorca y voy todos los veranos. Me encanta!. Ver un sitio virgen que te bañas y estas rodeado de animalitos salvajes, de vegetacion de algas en el mar que no verás en otros sitios. La cueva azul a mi me han llevado siempre y es preciosa. Puedes ir a recorrer la isla hay circuitos señalizados. Lo que pasa es que vas temprano y vuelves sobre las 17.00 hrs entonces no tienes todo el tiempo que uno quiere.
adepa
Adepa
Super Expert
Super Expert
04-12-2009
Mensajes: 477

Fecha: Sab Ago 03, 2019 09:03 pm    Título: Re: Excursión a la isla de Cabrera - Baleares

Yo hace algunos años hice la excursión, no me acuerdo la compañía, solo recuerdo que salimos de la colonia sant Jordi y bueno, merece la pena:
Según yo; si estás muchos días en la isla o la has visitado en varias ocasiones SI!! Si vas por primera vez pues creo que no porque la isla no es pequeña y tienes mucho que visitar.
A mi cabrera me gusto mucho!!
Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Jue Abr 22, 2021 09:39 am    Título: Parque Nacional del archipiélago de Cabrera - Islas Baleares

Cabrera alberga el mayor Parque Nacional del Mediterráneo occidental

A 10 km. al sur del cabo de las salinas de Mallorca, está el archipiélago de Cabrera, lugar de ensueño que cautiva a quien lo conoce por su naturaleza salvaje, la diversidad de especies, su fascinante historia y sus increíbles playas.

Conformada por 19 islotes, el archipiélago de Cabrera se configura como un verdadero paraíso sostenible, declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre en 1991. Y es que este increíble enclave ofrece a los visitantes un entorno único y poco masificado donde poder disfrutar de una de las joyas más bellas del mediterráneo.

Seguir leyendo en www.expreso.info/ ...occidental

Web: es.balearsnatura.com/ ...e-cabrera/

chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
24-07-2011
Mensajes: 2289

Fecha: Jue Abr 29, 2021 02:38 am    Título: Re: Excursión a la isla de Cabrera - Baleares

Cabrera celebra su treinta aniversario como Parque Nacional Aplauso
www.ultimahora.es/ ...ional.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube