Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 414 Usuarios
 Usuarios: 15
desmajavigarzazuarina
...y 11 Usuarios Más

 Anónimos: 399
Oculto: 1
Lista de miembros
Total: 307965 Registrados
Ultimo: ElioSánchez
Nuevos Hoy: 13
Nuevos Ayer: 62
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
MEZQUITAS E IGLESIAS EN ESTAMBUL (Monumento - Turquia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Turquia Turquia
Yennefer  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Las mezquitas e iglesias en Estambul se cuentan por miles. Esta es una relación de las mas conocidas, tanto en el lado europeo como en el asiático.


MEZQUITAS

Sultan Ahmet cami (Mezquita Azul)

Conocida como la Mezquita Azul por el color azul y verde de los mosaicos que decoran la parte superior y sus cúpulas. Es la única de Estambul y de Turquía que posee seis minaretes, igualando a La Meca.


Süleymaniye cami

Considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul.-

Rüstem Pasa cami.

Destaca la gran belleza de sus azulejos de Iznik. Todo el interior y una parte de la pared exterior de la mezquita están recubiertos con los azulejos más valiosos de su época.

Sokullu Mehmet Pashá cami

Destaca por la gran belleza de sus azulejos de Iznik y sus vidrieras. Tiene 4 piedras negras procedentes de la Kaaba. Cerca de la Iglesia de los Santos Sergio y Baco.

Eyüp Sultan cami

Una de las mezquitas más sagrada de Estambul. Mausoleo de Eyüp Ensari, el portaestandarte del Profeta Mahoma. Recomendada. Un lugar muy venerado que merece la pena visitar.

Yeni Cami (Mezquita Nueva)

Al lado del Bazar Egipcio. Sus cerámicas interiores no alcanzan la calidad que tienen otras mezquitas imperiales.


Nuruosmaniye cami

Junto al Gran Bazar, es la primera mezquita barroca de Estambul.

Laleli cami (Mezquita Tulipán)

En Bezayit, pasada la Universidad. Ordu Caddese esquina Fetih Bey Caddesi. Famosa por sus mármoles de colores.


Fatih cami

Azulejos de la primera época de Iznik.- Siglo XV.- Reconstruida después del terremoto de 1766.- El patio central y la fuente de las abluciones son originales del siglo XV. En obras julio 2009

Bezayit cami

También llamada mezquita de las palomas. (Una leyenda cuenta que Beyazid II le compró a una pobre viuda una pareja de palomas y las donó luego a la mezquita), Representa un importante punto de enlace entre las mezquitas de la Anatolia del siglo XV y las que construyó Sinan. Fue edificada siguiendo el esquema de Santa Sofía: una cúpula central sostenida por cuatro pilares y dos naves laterales más pequeñas, con columnas de granito y jaspe en las que se apoyan los arcos apuntados. En el interior se encuentran numerosas inscripciones de Seyh Hamdullah, el calígrafo más grande del mundo islámico.

Mezquita Sehzade o del Príncipe

Construida en honor al Príncipe Mehmet hijo de Soleyman el Magnifico. Situada en el barrio de Sehzadebasi fue la primera obra importante de Sinan. En su construcción se puede ver la influencia que tuvo de la Basílica de Santa Sofía.

Molla Zeyrek Cami

La Mezquita fue en su origen la iglesia del Pantocrátor, una de las tres iglesias que se asentaban en el lugar y que formaban un magnífico conjunto monumental en el año 1130. La iglesia principal, la del Pantocrátor, fue convertida en mezquita en el año 1453. El interior del templo está ricamente decorado con mármoles y mosaicos de pan de oro. No está muy lejos de la mezquita del príncipe. Parece ser que su uinterior se encuentra en mal estado.

Mihirimah Sultan cami

Cerca de San Salvador de Chora es una majestuosa mezquita, también obra de Sinán. Cuenta con 161 ventanas en tres filas a cada lado, que procuran una abundante iluminación., muchas de ellas multicolores, y paneles de vidrio sujetando la cúpula central ofreciendo un magnífico estallido de luz y color en su interior. Está en duda si se encuentra abierta o cerrada.

Ortakoy (Büyük Mecidiye cami) y Dolmabahce (Bezmi Alem Valide Sultan cami)

Son dos mezquitas muy parecidas y que tienen interés fundamentalmente por su situación junto al bósforo
En la de Ortakoy los altos ventanales están pensados para dejar pasar la luz del Bósforo, que se refleja en el agua creando un bello efecto. En el interior hay magníficas muestras de caligrafía realizadas por el propio sultán Abdulmecit, que era un excelente calígrafo

Fethiye cami (Iglesia de Pammakaristos)

Este lugar puede visitarse actualmente como mezquita museo. La mezquita de Fethiye es el monumento bizantino que posee los mosaicos más bellos y ricos del renacimiento bizantino después de Santa Sofía y San Salvador de Chora,. A principios de siglo los mosaicos fueron de nuevo descubiertos y limpiados para que lucieran a la luz del día. Encima del edificio cuadrado se eleva una cúpula típica bizantina apoyada en las paredes construidas con elegantes piedras y ladrillos. Cerca de la Iglesia búlgara de San Esteban. Abre todos los días menos los miércoles de 9h a 16h 2 LT



MEZQUITAS EN LA ZONA ASIATICA

Iskele Cami o Mihrimah Sultan cami

Un bello nombre para una bella mezquita, la de la sultana Mihrimah situada en la Plaza del Muelle de Üsküdar. El arquitecto Sinan fue el encargado de su construcción entre 1547 y 1548 para la hija de la sultana Hürrem y de Solimán el Magnífico. Mihrimah fue la mujer de Rüstem Pacha y formaba parte de los ‘külliye’ que el arquitecto erigió para su esposa.

Yeni Valide Cami

Muy cerca de Iskele Cami se encuentra el segundo de los külliye, el construido en 1710 por el Sultán Ahmet III en honor de su madre, la Valide Sultan Gülnus Immetullah Atún. Es uno de los últimos ejemplos de construcción al más puro estilo otomano. Su planta es octogonal con ligeras modificaciones. Lo que más destaca es la cúpula elevada sobre cuatro pilas. Su külliye incluye un imaret o comedor público, una escuela infantil, un mercado y una fuente de abluciones. Junto a la Mezquita, en el camino que lleva hasta la calle comercial de Üsküdar, está el Mausoleo de Gülnus Sultán.

Semsi Pasa cami

Esta pequeña mezquita, un poco mas adelante a la orilla del Bosforo hacia Torre Leandro, es también conocida como ‘Kuskonmaz Cami’ o mezquita espárrago. Es otra de las construcciones de Sinan que en este caso hizo de maestro de obras de Semsi Ahmet Pacha, uno de los visires de Solimán el Magnífico. Se terminó de construir en 1580 y cuenta con doce aulas que, en la actualidad, se utilizan como biblioteca.

Atik Valide cami

También en Uskudar pero en este caso mas hacia el interior. (autobús: 12C desde Usküdar). Está situada en una colina por encima de Üsküdar. La Mezquita Atiq Valide (antigua Mezquita de la reina madre), fue uno de los más extensos complejos en Estambul. Fue construida para la sultana Nur Banu, esposa de Selim II y madre de Murat III. El arquitecto fue una vez mas Mimar Sinan que la terminó en 1583, y fue su último gran trabajo. Tiene una gran cúpula con cinco minaretes, con un piso sobre el arco de entrada. El interior está rodeado por galerías en tres de sus lados.




IGLESIAS


AyaSofia Müzesi (Santa Sofia)
.
La iglesia de la divina sabiduría, el principal edificio bizantino de Estambul. La mas grande y espectacular de su época. Conserva varios mosaicos de interés: en la planta baja y en la galería sur de la planta superior. Entre las aportaciones otomanas los escudos blasonados con versos coránicos en caligrafía dorada (s. IX), el minbar y el mihrab.

Kariye.Müzesi (San Salvador de Chora)

Después de Santa Sofía es el monumento bizantino más importante de Estambul. Su interior conserva espectaculares frescos y mosaicos del siglo XV.

Kuçuk Aya Sofia camii (Iglesia de los Santos Sergio y Baco).

También llamada Pequeña Santa Sofía. Las columnas de mármol verde y rojo y el friso son originales. Cerca de Sokullu Mehmet Pashá cami

Bulgar Kilisesi (Iglesia Búlgara de San Esteban)

Aunque a primera vista no llame demasiado la atención, se trata de uno de los monumentos más interesantes y curiosos de la ciudad. ¿Por qué? Se trata de una iglesia neogótica ¡hecha enteramente de hierro fundido. Las piezas que componen la estructura de este templo fueron realizadas en Viena y luego montadas en Estambul. Está entre Fener y Balat

Iglesias bajando por Istikal desde Taksim a Galata:

Iglesia griega ortodoxa Ayia Triada (La Santísima Trinidad)

en Meselik Sokak, la primera calle a la izquierda de Istikal. La iglesia se encuentra en un gran jardín y fue construida por el arquitecto Kampanaki a finales del siglo XIX

Iglesia armenia-católica Vosgeperan

Es la más frecuentada por la comunidad actualmente. También en una bocacalle al principio de Istikal desde Taksim, pero esta vez a la derecha.

Iglesia griega ortodoxa Panayia

Siguiendo por Istikal a la derecha por donde el Pasaje Hapoculo. Se trata de una iglesia elegantemente adornada en el interior.

Iglesia armenia-católica Surp Yerortutyun

Tambien bajando por Istikal y tras sobrepasar el edificio de la Cámara de Industria.

Capilla Holandesa

La iglesia protestante más antigua de Estambul (del siglo XVIII). Entrando por Postacilar sk a la izquierda de Istikal.

Iglesia Saint Antoine

La mayor iglesia de Estambul. Construida en la segunda década del siglo XX por el arquitecto Mongeri de estilo gótico italiano Está a la izquierda de Istikal también por Postacilar sk


Fecha publicación: 28/08/2012 - 17:51   Localización: Turquia Turquia   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 31
Anterior 39
Total 3669


Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 213
67565 Lecturas
AutorMensaje
tarama
tarama
Expert
Expert
Sep 27, 2007
Mensajes: 191

Fecha: Lun Ago 10, 2015 05:18 pm    Título: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?

hcarbonell Escribio:
Cual es la menos turistica y donde mejor se puede apreciar la cultura...

Hola hCarbonell.
No puedes dejar de ver las Mezquitas que vienen en las guias turisticas, ademas, no estan tan masificadas
Pero si lo que buscas es poco turisticas, a mi me encantaron las de la zona de la Universidad, las que bordean el Bosforo y la de Eyup
Pierdete en Estambul, jamas hice un viaje mejor, 15 dias a mi aire. Disfruta
Yennefer
Yennefer
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 22, 2008
Mensajes: 22957

Fecha: Mar Ago 11, 2015 12:06 pm    Título: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?

La verdad es que tampoco entiendo lo que quieres decir con apreciar la cultura y ver la esencia de la gente Los propios turcos llenan a rebosar para practicar el culto mezquitas como La Mezquita Azul, Rüstem Pasha, Eyup, Suleymaniye, .... etc., y en muchas de ellas (me atrevería a decir que casi en todas, por experiencia propia), no se permite la entrada a los no musulmanes en los momentos de rezo porque se considera una falta de respeto entrar con el único fin de hacer fotos. Hay que tener en cuenta que el rezo no es un espectáculo ni exhibición, si no un acto de fe y...  Leer más ...
maria65
maria65
Super Expert
Super Expert
Ene 23, 2011
Mensajes: 377

Fecha: Mar Ago 11, 2015 06:11 pm    Título: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?

A nosotros nos invitaron a entrar - durante el rezo de la puesta del sol- en la Mezquita Nueva.Era viernes, había muy pocos turistas. Ni que decir tiene que no nos movimos del lugar asignado y no gravamos ni fotografiamos durante el rezo. Fue una experiencia no buscada pero sí muy valorada a posteriori. Saludos
izaskun74
izaskun74
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 28, 2011
Mensajes: 14

Fecha: Jue Ago 20, 2015 10:25 am    Título: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?

hola yo solo estuve en la mezquita azul,es preciosa,no pude ver todas las mezquitas porque solo estuvimos unas horas en una escala
CarmeRubio
CarmeRubio
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 05, 2008
Mensajes: 1990

Fecha: Jue Ago 20, 2015 11:29 am    Título: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?

A mi me encanta la Mezquita de Ortakoy. Es preciosa.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad