Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1425
Registrados: 7
BuitreASIATITIS 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379414
Ultimo: Varial1986
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dos de los Secretos mejor guardados de Gozo ✏️ Excursiones-Malta

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votos)

La hermana mediana de las islas del archipiélago maltés, Gozo, ofrece al visitante mucho por descubrir, especialmente en lo que a naturaleza se refiere. Con sus impresionantes paisajes y su tranquilo estilo de vida, plagado de tradiciones que se han mantenido intactas a lo largo de los siglos, Gozo enamora nada más conocerla. Toma nota de estos dos lugares que visitar sí o sí en la isla.

Dos de los Secretos mejor guardados de Gozo


Dos de los secretos mejor guardados de Gozo


Inland Sea

El Mar Interior también conocido como Inland Sea es una laguna interior en Dwejra, uno de los sitios naturales más espectacular del archipiélago. Es importante saber que tanto la Bahía de Dewjra como el Mar Interior se crearon hace millones de años cuando se derrumbaron dos cuevas de piedra caliza. La laguna interior, que es poco profunda, está unida al mar a través de una cueva de 100 metros en el acantilado. En los días en los que el mar está tranquilo los turistas pueden ir hasta el mar con pequeños barcos pesqueros a través de este túnel, para ver la Roca Fungus y la Ventana Azul.
Frente a la laguna está la Capilla de Santa Ana, edificada en 1963 en el lugar donde había otra iglesia mucho más antigua.

Dos de los Secretos mejor guardados de Gozo, Excursiones-Malta (1)

Las Salinas Qbajjar

Las salinas están situadas en Qbajjar, al norte de la isla de Gozo, muy cerca del pueblo de Marsalforn. Se trata de diferentes formaciones rectangular que se usan desde hace años para elaborar sal. Son originarias de hace más de 2.000 años, construidas por los romanos quienes cimentaron estos surcos que actualmente producen al año toneladas de sal marina de uso comercial.
Es un paisaje espectacular en la costa norte de la isla, con una maravillosa historia de tradición pues se dice que han ido pasando de padres e hijos hasta el día de hoy. Pasear por las Salinas Qbajjar está permitido solo por caminos expresamente delimitados para ello, para no contaminar el agua o romper las divisiones de los surcos que tiene más o menos unos 20 cm de profundidad.

Dos de los Secretos mejor guardados de Gozo, Excursiones-Malta (2)

El proceso de las Salinas Qbajjar comienza cuando sube la marea y conduce el agua a través de unos canales que la transportan hasta las “granjas” rectangulares construidas en la propia roca con una profundidad de entre 15-20cm. El agua se va evaporando de las mismas y se va formando la salmuera formando cristales que, tras su posterior recolección y secado, debido al sol o el aire, se obtiene la sal.
Paseando por las Salinas, la mayoría de las veces podrás encontrar algún paisano que venda pequeños saquitos de sal originarios de allí mismo y te podrá enseñar su propia explotación salina, otra manera de conocer parte de la historia de Malta.


Información facilitada por Turismo de Malta: www.visitmalta.com

Última Actualización: 23/09/2016 - 22:27

Fecha publicación: 23/09/2016 - 22:27   Localización: Localización: Malta Malta   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Transporte Público en Malta y Gozo. Autobuses Transporte Público en Malta y Gozo. Autobuses Puntos 5 - 4 votos Como moverse en bus por Malta y Gozo. Lineas, horarios, precio ticket, abonos.
Malta- una isla maravillosa Malta- una isla maravillosa Puntos 5 - 4 votos Malta, Gran patrimonio de la Unesco, sencilla y desconocida, una isla sólo puede apreciarse como tal cuando es vista desde el mar

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 8
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 37
Total 5 1 Puntuación: 5.0 2483

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 139
40930 Lecturas
AutorMensaje
mateom
Mateom
Experto
Experto
14-09-2014
Mensajes: 229

Fecha: Lun Sep 18, 2023 11:15 am    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

"Golorito" Escribió:
"mateom" Escribió:
Para recorrer Gozo, si no vas con coche/moto, ¿cual es la mejor opción?

Depende del tiempo con el que vayas a Gozo y la forma en la que te guste viajar, tienes varias opciones: desde buses locales que te llevan a cualquier rincón del pais (islas incluidas), pasando por uber/bolt y también tienes la opción de los tours organizados o los conductores particulares.

Amistad
Pues en principio tenia pensado coger el bus turistico, 20 euros por persona.

¿Lo del conductor particular sabes como funciona?
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4854

Fecha: Mar Sep 19, 2023 06:18 pm    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

Ah pues muy buena idea lo del bus turístico Aplauso . Sabes en qué puntos para y si para para que podáis bajar y subir relativamente rápido o si es de los de bajarte, estar rato y coger el siguiente bus que pase?

El conductor es contratar con alguien directamente. No sé si hay contactos en el foro de viajeros que hayan usado ya estos servicios y hayan dejado teléfonos/emails disponibles por los hilos.

@salodari te suena si existe hilo de contactos de conductores en Gozo?

Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18709

Fecha: Mar Sep 19, 2023 08:55 pm    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

No lo hay:

Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta (1) Foro de Gozo
mateom
Mateom
Experto
Experto
14-09-2014
Mensajes: 229

Fecha: Mie Sep 20, 2023 09:48 am    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

Pues uno de los que he visto es este:
www.civitatis.com/ ...stico-gozo

Hay dos rutas. Pasan cada 45 minutos, y excepto en el Santuario de Ta ´Pinu, donde si pone que para 10 minutos para la foto, el resto hay que esperar al siguiente.

Mi gran duda es si por ejemplo vas directo a Dwejra (parada 6) y luego quieres volver a Victoria, para al pasar por esa parada o ya tienes que hacer el resto de la ruta hasta volver a Victoria (parada 4)
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4854

Fecha: Mie Sep 20, 2023 07:12 pm    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

El otro día me metí a curiosear los buses turísticos de Gozo y no entré en el de Civitatis pero entiendo que son todos similares. Vi que había 2 rutas, una más completa que otra (la del oeste más completa para mi gusto). Te recomiendo escribirles y preguntarles cómo hacen la ruta y si van del nr 6 al nr 4 directos a la vuelta. Dwejra es muy chulo y allí estarás un buen rato entre el Fungus Rock (a la izquierda) y la poza preciosa que ha dejado la ventana azul (a la derecha). Todo el "paisaje lunar" que caminas hasta llegar a ver la poza desde arriba parece de otro planeta...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube