Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2039
Registrados: 24
Alfrito.alfritoLamarcopoloKonxi
AlfredlandaSaona75Default https Avatar
LorenxcaldXansoloKlausmasfa
LuchinoKoala66Dulce22
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379488
Ultimo: MISQUIME
Nuevos Hoy: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Filipinas: lugares declarados Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) ✏️ Información General-Filipinas

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votos)

La primera imagen que nos llega a la mente cuando pensamos en Filipinas son playas de ensueño, rincones para perderse y gente acogedora y sonriente. Pero Filipinas es mucho más que eso, es gastronomía, es diversión, es naturaleza y es cultura, mucha cultura.

Filipinas: lugares declarados Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)


Filipinas y la belleza de sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Una opción interesante es descubrir las huellas naturales y culturales de este país a través de los lugares elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Parque marino del Arrecife de Tubbataha, en Palawan, es uno de ellos, una superficie protegida de casi 100 mil hectáreas que contiene tres atolones y una zona de alta mar. Este espacio ha sido especialmente reconocido por la biodiversidad marina ya que contiene especies claves, como ballenas, delfines, tiburones, tortugas y peces Napoleón (Cheilinus undulatus).

Los ecosistemas del arrecife contienen más de 350 especies de corales y casi 500 de peces. La reserva protege también uno de las últimas colonias de anidamiento de aves marinas de la región.

Filipinas: lugares declarados Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), Información General-Filipinas (1)

Las Iglesias Barrocas de Filipinas también han sido reconocidas por la UNESCO como Bien Cultural en el año 1993. El sitio consta de cuatro iglesias situadas en las ciudades de Manila, Ilocos Sur, Ilocos Norte e Iloílo. La primera de ellas fue construida a finales del siglo XVI por los españoles. Todos estos monumentos son representativos de un estilo arquitectónico excepcional, resultado de la reinterpretación del estilo barroco europeo por parte de los filipinos y chinos que participaron en su construcción.

Las Terrazas de arrozales de Ifugao fueron declaradas como Bien Cultural en 1995 entrando a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde hace 2000 años, el pueblo Ifugao viene construyendo en las montañas terrazas perfectamente adaptadas a las curvas del relieve para cultivar el arroz. Fruto de técnicas y tradiciones sagradas transmitidas de generación en generación, estos arrozales forman un paisaje de gran belleza, que refleja la armonía lograda por el hombre con la naturaleza.

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, en Palawan, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 por su valor universal y ecológico, así como por la increíble belleza natural que alberga el lugar. Al paisaje cárstico de este parque se suma un río subterráneo sorprendente, el río subterráneo navegable más largo del mundo (8,2 kilómetros) que parte de una espectacular cueva para desembocar en el Mar del Sur de China. El sitio es un hábitat importante para la conservación de la diversidad biológica, así como uno de los bosques más importantes de Asia.

La Ciudad histórica de Vigan, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en la isla de Luzón, en la región de Llocos y es la capital provincial de Llocos Sur y fue inscrita como Bien Cultural en 1999. Fundada en el siglo XVI, la ciudad de Vigan es el ejemplo intacto del urbanismo colonial español en Asia. Su arquitectura es un exponente de la confluencia de elementos culturales procedentes de otras regiones de Filipinas, así como de China y Europa. Esa confluencia ha dado como resultado la configuración de un paisaje urbano excepcional y de una cultura sin igual convirtiéndose en la ciudad colonial mejor conservada de Asia.

Por último, está el Santuario de vida salvaje de la cadena del Monte Hamiguitan, en Davao Oriental, la última incorporación realizada por la UNESCO en el año 2014. La amplitud de sus alturas, que van de los 75 a los 1.637 metros sobre el nivel del mar, ofrece un hábitat excepcional terrestre y marino para numerosas especies de animales y plantas. En el Monte Hamiguitan descansa el único bosque protegido de Filipinas y en ella conviven numerosas especies protegidas así como ocho especies endémicas de flora y fauna. Entre ellas figuran dos aves emblemáticas: el águila de Filipinas y la cacatúa de Filipinas.


Información facilitada por Turismo de Filipinas: www.itsmorefuninthephilippines.com/ Filipinas: lugares declarados Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), Información General-Filipinas (2)

Última Actualización: 26/09/2016 - 16:29

Fecha publicación: 26/09/2016 - 16:29   Localización: Localización: Filipinas Filipinas   Tema: Información General   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
La isla de Panglao, Bohol, Filipinas La isla de Panglao, Bohol, Filipinas Puntos 5 - 5 votos La isla de Panglao está situada en el conjunto de las islas Visayas Centrales y pertenece a...
Como ir del aeropuerto al centro de Manila, Filipinas Como ir del aeropuerto al centro de Manila, Filipinas Puntos 3.5 - 4 votos Información práctica para que sepas como moverte de yo hacia el aeropuerto...
Bohol, un paraiso en Filipinas Bohol, un paraiso en Filipinas Puntos 5 - 2 votos Bohol es una isla y una provincia insular de las Filipinas, situada en la región de Bisayas Centrales. Su capital es la ciudad de Tagbilaran. Es la décima...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 25
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 30
Total 5 1 Puntuación: 5.0 3114

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1169
927964 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
Travel Addict
Travel Addict
19-06-2022
Mensajes: 29

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:
En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro

Gracias.
Saludos
Marti52
Marti52
New Traveller
New Traveller
02-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5004

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube