Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 497 Usuarios
 Usuarios: 18
fransupportitoabellanbartomeu
ALKIMAsolcarvenecia1
campanilla80nari85saona75
madrizmemata  
...y 8 Usuarios Más

 Anónimos: 479

Lista de miembros
Total: 315662 Registrados
Ultimo: ngalarza
Nuevos Hoy: 14
Nuevos Ayer: 12
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Palma cuando cae la Noche (Información General - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La oferta nocturna de Palma convierte a la capital balear en un referente en cultura y entretenimiento. Gastronomía, espectáculos y música en vivo hacen de la ciudad un destino ideal para desconectar y disfrutar todos los días del año.


Palma cuando cae la noche

Palma es una ciudad vital los 365 días del año, con una oferta cultural incesante y noches llenas de vida. Desde el cosmopolita y colorido barrio de Santa Catalina, al incansable y alternativo barrio de la Lonja, pasando por sus teatros y discotecas en el paseo marítimo, la capital ofrece una gran oferta de ocio que para disfrutar del saber vivir balear. Esta joya a orillas del Mediterráneo recibe a los turistas con los brazos abiertos.

Despidiendo el día en Santa Catalina
Situado al pie de las murallas de Es Baluard, a modo de frontera con el casco histórico, el barrio de Santa Catalina se ha convertido en una de las zonas más auténticas de la ciudad. Este barrio de pescadores de calles empedradas y fachadas multicolores ha sabido conjugar su origen humilde con la presencia de los últimos locales de moda de la ciudad y un ambiente cosmopolita que le ha valido el sobrenombre de El Soho de Palma.

A medida que cae la tarde los visitantes pueden comenzar la velada en el Mercado de Santa Catalina, hoy convertido en punto de encuentro gastronómico gracias a su oferta de productos frescos y platos gourmet que usan como base los ingredientes y recetas de la típica gastronomía mallorquina. No solo el mercado, el resto del barrio ofrece bares de tapas y restaurantes con cocina internacional; especialmente en el entorno de la calle Fàbrica, una calle peatonal que vertebra el barrio y que está repletas de terrazas donde disfrutar del estilo de vida mediterráneo.

Cultura y espectáculo
Los teatros de la ciudad son una buena idea para continuar la noche. Salas como el Trui Teatre, el Auditorium o el Teatre Principal, con una programación diaria muy variada, han colocado a Palma como referente cultural del Mediterráneo. Entre sus espectáculos ofrecen danza, comedias y conciertos entre los que destaca la Orquestra Sinfònica de les Illes Balears en el Auditorium; y obras de teatro, con la representación de Macbeth de Shakespeare a la cabeza en el Principal.


Una cena con estrella
¿Y qué mejor plan que una buena cena al salir del teatro? El casco histórico de Palma cuenta con una gran oferta gastronómica. En él se localizan los dos restaurantes galardonados con una estrella Michelin de la ciudad: Simply Fosh, del chef británico Marc Fosh; y el restaurante Adrián Quetglas, del chef bonaerense del mismo nombre, ambos enamorados de Palma y de su exquisita gastronomía que conjuga ingredientes típicos de la isla con una elaboración más moderna de marcado carácter mediterráneo.

Además, el popular barrio de la Lonja, corazón de la vida nocturna de Palma, está lleno de bares y restaurantes que donde también degustar platos locales antes de adentrarse en la agitada vida nocturna de la ciudad.

Jazz y cócteles para una noche tranquila
Tras haber disfrutado de la cena y sin salir del barrio de la Lonja, aquellos que prefieran un plan relajado pueden tomar un cóctel en los tranquilos y elegantes bares de la Lonja como el Abaco Cocktail Bar, situado en el interior de un palacio del siglo XVI, o el Bimil Lounge, de estilo más moderno y con combinados únicos y tapas asiáticas.

La música en directo también se ha hecho su hueco en dos establecimientos de Palma: en el Jazz Voyeur y el Blue Jazz Club en el hotel Saratoga con conciertos de jazz todos los fines de semana.

Una noche animada
Para los amantes de la fiesta, Palma también es un buen sitio. En el mismo barrio de la Lonja encontraremos un sinfín de clubes donde bailar al son de una enorme variedad de música.

El Paseo Marítimo es una buena alternativa para mover el esqueleto. Aquí se encuentra la legendaria discoteca Tito´s, a la que se accede por un ascensor de cristal desde el que ver toda la bahía. De carácter más internacional, la discoteca Pachá y el puerto deportivo Can Barbara y sus bares con DJs, cuentan con un buen ambiente para disfrutar de la noche de Palma.

Muy lejos del tópico de Palma como ciudad estival, la capital balear disfruta de una variada y vibrante vida cultural y nocturna a lo largo de todo el año. Una ciudad perfecta para una escapada urbana y para pasar una velada única disfrutando al máximo de la animada noche palmense.



Información facilitada por Turismo de Palma: www.visitpalma.com/es/


Fecha publicación: 27/02/2017 - 09:41   Localización: España España   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 10
Anterior 15
Total 410


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Palma de Mallorca (Ciudad) Qué ver y visitar.
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 144
86844 Lecturas
AutorMensaje
Crack00
Crack00
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 26, 2008
Mensajes: 3020

Fecha: Mie Ago 24, 2016 12:03 am    Título: Re: PALMA DE MALLORCA - CIUDAD. INFORMACION GENERAL

Hola Leirer, sobre locales no puedo ayudarte, en cuanto a hoteles te puedo recomendar dos que he usado personalmente y que estan bastante bien (aunque no en el barrio que indicas)

Los hoteles son el Catalonia Majorica con una fantastica vista de la bahia de Palma y el Hotel Isla Mallorca, este un poco mas centrico.

Un saludo Amistad
Leirer
Leirer
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 02, 2014
Mensajes: 18

Fecha: Mie Ago 24, 2016 01:25 am    Título: Re: PALMA DE MALLORCA - CIUDAD. INFORMACION GENERAL

Hola Crack00,
Muchas gracias por tus sugerencias de alojamientos pero ya hemos elegido el alojamiento. Ahora nos falta conocer esas cosillas que preguntamos en nuestro mensaje así que si alguien nos puede informar estaría genial!!
Gracias por adelantado!! Aplauso
Marisilla_F1
Marisilla_F1
Travel Adict
Travel Adict
Jul 12, 2011
Mensajes: 72

Fecha: Mie Ago 24, 2016 07:28 am    Título: Re: PALMA DE MALLORCA - CIUDAD. INFORMACION GENERAL

Leirer el centro de Palma tiene mucho que ver. Lo podeis hacer todo andando y ademas es muy bonito. En cuanto a monumentos como no la catedral,, basilica de szn francisco, iglesia de santa eulalia,los jardines del rey,paseo del Borne( que estan las tiendas mas caras junto a la calle San Felio)tiene unas terrazas con bares muy bonito.plaza España, tiendas teneis principalmente en Jaime III. Calle san Miguel, calle Colon, jaime II.calle San Nicolas....Tapeo tambien y mucho lo vereis. Aqui la.noche para el tapeo es el martes(se llama ruta martiana). Y se hacen visitas para ver patios...  Leer más ...
Leirer
Leirer
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 02, 2014
Mensajes: 18

Fecha: Mie Ago 24, 2016 10:35 am    Título: Re: PALMA DE MALLORCA - CIUDAD. INFORMACION GENERAL

Gracias Marisilla.
Jo! qué pena!! no pillamos martes!! sólo el finde! sabes si en octubre hay algunas visitas interesantes para ver?
Me apunto el tema tiendas... lo único, buscamos más que la zona de tiendas con las típicas marcas que hay en todos los sitios , HM, desigual etc... tienditas diferentes y algo más alternativas...si sabes de alguna o alguna zona nos comentas!
ah! y también admitimos sitios concretos para comer o cenar algún sitio con encanto y personalidad... o algún sitio que esté de moda y valga la pena, buena relación calidad-precio pero sin pasarse...ji,ji
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69688

Fecha: Vie Nov 03, 2017 12:13 pm    Título: Espectáculo del Ocho en la Catedral de Mallorca

Explosión de magia y color en la Catedral de Mallorca con el “Espectáculo del Ocho”

El fenómeno lumínico, que únicamente puede observarse dos días al año, tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.
Declarada Monumento Histórico-artístico y conocida como “La Catedral de la Luz”, la Catedral de Mallorca constituye uno de los enclaves más espectaculares del archipiélago balear y está catalogada como uno de los templos más recocidos del mundo en estilo gótico.



Vuelve a la Catedral de Mallorca la magia y el color del “Espectáculo del Ocho” el próximo día 11 de noviembre. Este fenómeno lumínico se produce solamente dos veces al año: El día 2 del mes 2, festividad de la Virgen de la Candelaria, y el día 11 del mes 11, día de San Martín, respectivamente.

Un espectáculo de luces único que cada vez atrae a un mayor número de visitantes que, curiosos, acuden para presenciar este singular juego de luces. La luz del sol naciente atraviesa el rosetón mayor y se proyecta el reflejo de éste en la pared de delante, justo debajo del rosetón opuesto, el de la fachada principal, de forma que durante un corto período de tiempo se refleja uno sobre el otro, formando un doble rosetón: Uno de vidrio y otro de luz, dando lugar a lo que se conoce como “Espectáculo del Ocho” debido a que se forma un “ocho de luz”.

Durante una hora se produce una maravillosa explosión de color gracias a las 1.116 piezas de cristal que componen el vitral mayor de la Catedral. Este fenómeno, según afirman los expertos, sería fruto del azar ya que cuando se construyó la Catedral no se colocaron los rosetones expresamente para propiciar este fenómeno, lo que causa todavía más interés entre el público.

Además, el número ocho está cargado de simbolismo en la tradición cristiana. Los antiguos escritores cristianos, al añadir un día más a los siete días naturales de la semana, otorgaban al “octavo día” la categoría de un tiempo más allá de todo tiempo, el tiempo de la eternidad, el cielo. Hay que apuntar que casualidad o no, las 14 columnas que hay en el interior de la Catedral de Mallorca, son octogonales.

Este mágico fenómeno lumínico no es el único que ofrece la Catedral de Mallorca. Durante 20 días a lo largo del solsticio de invierno, puede contemplarse la salida del sol a través de los dos rosetones principales de la Catedral, creando una especie de calidoscopio. Un espectáculo que puede observarse desde el “Museu des Baluard”, lugar donde se presenció por primera vez este efecto hace 10 años.

Un templo imponente de enorme belleza y valor histórico-cultural

Conocida en el archipiélago balear como “La Seu”, la Catedral de Mallorca comenzó hace casi 800 años, tras la conquista de la isla por la Corona de Aragón. Por orden del rey Jaime I se erigió un gran templo dedicado a Santa María, aunque la construcción de “La Seu” no finalizó hasta 1.601.

Posteriormente, ha sido restaurada en varias ocasiones, destacando la obra que hizo Antoni Gaudí a petición del obispo Pere Joan Campins. Desde 1904 a 1914, Gaudí se encargó del traslado del coro que hasta el momento había estado situado entre los tramos segundo y tercero de la nave, la eliminación del retablo mayor gótico, la realización del baldaquino del altar mayor, la incorporación al presbiterio de la sede episcopal, la iluminación del espacio a base de ventanales de cristal, luz artificial y candelabros y por último la elaboración de mobiliario litúrgico. Ya en la actualidad, el pintor Miquel Barceló, se encargó de realizar un espectacular mural dentro de la Capilla del Santísimo, una de las tres capillas que se encuentran dentro de la Catedral, y que hoy día conforma uno de los principales atractivos de “la Seu”.

A primera vista, la Catedral ya desprende una belleza extraordinaria. Ubicada en lo que fue la antigua ciudad romana, forma parte de la fachada de la zona marítima de Palma como una de las principales protagonistas del paisaje de la capital balear.

La Catedral presenta una planta basilical de 3 naves cerrada por una cabecera formada por 3 ábsides. La nave central mide 43,30 metros de altura por 19,30 de anchura y las dos naves laterales tienen una altura de 29 metros por 10 metros de anchura. El interior de la catedral ofrece una gran sensación de amplitud y ligereza estructural, acentuada por las características de los pilares octogonales que separan las naves, levantados con piedra arenisca de las canteras de Santanyí y Galdent (Llucmajor). Los 7 rosetones y los 83 ventanales con los que contaba “La Seu” originalmente y que caracterizan el interior de la misma, unido a la ingravidez que incrementa los efectos de la luz que penetran en su interior, hacen que la catedral también sea conocida bajo el nombre de “La Catedral de la Luz”. Actualmente se conservan en ella 59 ventanales y 5 rosetones.


Más info:
catedraldemallorca.org/
www.illesbalears.travel

Vídeo del “Espectáculo del Ocho” de la Catedral de Mallorca:
www.youtube.com/watch?... 8d9j6lba9Y
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad