Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1940
Registrados: 16
Alfrito.alfritoJrssLuRedok
ASIATITISOrion49Lanchone
AtalantaIrlandalibre 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378952
Ultimo: Heras3
Nuevos Hoy: 8
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La ruta de los Jardines de Bretaña ✏️ Naturaleza-Francia

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Los parques y jardines de la región bretona recuperan el protagonismo esta temporada con ‘La Costa de los Jardines’: un proyecto que nace tras la integración de más de 20 espacios verdes de Bretaña dentro de la Red Europea de Jardines Históricos.

La ruta de los Jardines de Bretaña


La Costa de los Jardines
Con la llegada del buen tiempo, Bretaña cede protagonismo esta temporada a otro de sus tesoros naturales: sus jardines y parques. Bajo el nombre de ‘La Costa de los Jardines’, la región bretona forma parte de la Red Europea de Jardines Históricos (EGHN) creando una ruta verde con más de 20 espacios destacados por su belleza y exclusividad.

Los visitantes podrán recorrer un total de 11 parques y 10 enclaves patrimoniales, escogidos por su excepcional calidad y diversidad, por su singular belleza y por el gran cuidado en su mantenimiento. Este corredor verde es una muestra del gran patrimonio natural de la zona, más allá de sus playas y litorales.

Divididos en diferentes categorías, ‘La Costa de los Jardines’ ofrece una amplia variedad de espacios verdes que conectan con la identidad regional bretona. La ruta, que recorre los cuatro departamentos de la región, está compuesta por distintos itinerarios entre los que destacan zonas de interés cultural y patrimonial, jardines regionales y contemporáneos, o parques paisajísticos.

Tierra de mar y de tradición, Bretaña está marcada por su espectacular y colorida costa y sus largas playas que bordean todo el litoral. Gracias a esta estrecha y larga relación con el mar, la región se ha convertido en el hogar de numerosas plantas exóticas traídas por los marineros. Sin duda, el clima
atlántico de la zona jugó un importante papel en la aclimatación de estas nuevas especies.

Todo ello, unido a los aspectos culturales e históricos de Bretaña, ha convertido a sus parques y jardines en un símbolo de la diversidad y calidad de los espacios verdes en la región. Un claro ejemplo de ello son los jardines del Castillo de la Baulle o de Josselin, los jardines de Brocelandia, La Roche Jagu, o el jardín de la Abadía de Daoulas, entre otros. Éstos son sólo algunos de los fascinantes puntos de esta ruta verde que recorre toda la Bretaña francesa. Se trata de un viaje único visitando pintorescos paisajes donde descubrir al mismo tiempo la cultura bretona más auténtica en todas sus facetas.
www.apjb.org/ ...tagne.html


La Gran Fiesta de los Jardines de La Roche Jagu
Uno de los puntos más destacados de ‘La Costa de los Jardines’ es sin duda el castillo de La Roche Jagu. Su Gran Fiesta de los Jardines es un evento único en el calenda- rio de este 2017. Esta fiesta bianual, que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo, reunirá a destacados floricultores de la zona y a profesionales de la jardinería.

La 14ª edición de la Gran Fiesta de los Jardines es la excusa perfecta para visitar este castillo del siglo XV y disfrutar de la singular belleza de su parque en un ambiente festivo. El evento además contará con actividades lúdicas, talleres y espectáculos para todos los asistentes. Una cita ineludible
para los amantes y expertos de la floricultura en la que podrán valorar el trabajo de mantenimiento de los jardines
de La Roche Jagu, al mismo tiempo que descubren un entorno increíble.

La Roche Jagu, un espacio verde con la etiqueta de excelencia EcoJardín
Además de formar parte esta temporada de la ruta de ‘La Costa de los Jardines’, La Roche Jagu está de enhorabuena este 2017, ya que ha sido distinguido con la etiqueta a la excelencia EcoJardín. Se trata de uno de los reconocimientos más destacados a nivel nacional que valora y recompensa la gestión ecológica de los espacios naturales. Así la etiqueta EcoJardín ha querido reconocer los esfuerzos de mantenimiento y rehabilitación llevados a cabo en la Roche Jagu tras la tormenta de 1987 que devastó todo el área.

Los intensos trabajos realizados a lo largo de todos estos años por los jardineros y el equipo de gestión medioambiental de la zona han devuelto la majestuosidad a los jardines con una cuidada selección de plantas y trabajos florales, entre los que destacan una colección de 350 variedades de camelias, un bosque de robles, un jardín de inspiración medieval, plantas ornamentales y un fastuoso jardín de rosas. Además, en sus 30 hectáreas de extensión, el parque cuenta con unas impresionantes vistas sobre el estuario del río Trieux.

Reconocido nacionalmente como un jardín de notable importancia, la Roche Jagu consolida de esta manera su reputación como enclave destacado para el destino Costa de Granito Rosa – Bahía de Morlaix.
www.larochejagu.fr

Lista de Jardines y Mapa

La ruta de los Jardines de Bretaña, Naturaleza-Francia (1)

Jardins de Kerdalo (Trédarzec Tréguier, 22)
Domaine de la Roche Jagu (Ploezal, 22)
Le Kestellic (Plouguiel, 22)
Jardin du Pellinec (Penvenan, 22)
Rosanbo (Lanvellec, 22)
Les jardins du Botrain (Mur de Bretagne, 22)
Jardin de l'Abbaye de Daoulas (Daoulas, 29)
Domaine de Boutiguery & sa pépinière (Gouesnach, 29)
Jardin du Conservatoire botanique national de Brest (Brest, 29)
Jardin Georges Delaselle (Ile de Batz, 29)
Jardins de Lanniron (Quimper, 29)
Parc Botanique de Cornouaille (Combrit Pont l'Abbé, 29)
Jardin exotique et botanique de Roscoff (Roscoff, 29)
Domaine de Trevarez (Saint Goazec, 29)
Jardins de Brocéliande (Bréal sous Montfort, 35)
Caradeuc (Bécherel, 35)
La Ballue (Bazouges la Pérouse, 35)
La Bourbansais (Pleugueneuc, 35)
Le Bois Orcan (Noyal sur Vilaine, 35)
Jardins du Montmarin (Pleurtuit, 35)
Parc Botanique de Haute Bretagne (Le Chatellier, 35)
Parc animalier et botanique de Branféré (Le Guerno, 56)
Jardin botanique Yves Rocher (La Gacilly, 56)
Parc du chateau de Josselin (Josselin, 56)
Domaine de Kerguehennec (Bignan, 56)

Última Actualización: 30/03/2017 - 00:33

Fecha publicación: 30/03/2017 - 00:33   Localización: Localización: Francia Francia   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) Puntos 4.2 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
LA BORGOÑA LA BORGOÑA Puntos 5 - 7 votos Interesante región francesa injustamente desconocida, ya que posee muchos y atractivos puntos de interés.
Tranvía 7 en Orly Tranvía 7 en Orly Puntos 4.3 - 7 votos ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
Restaurantes de París: principales cadenas Restaurantes de París: principales cadenas Puntos 5 - 2 votos Principales cadenas para comer en París

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 23
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 11
Total 10 2 Puntuación: 5.0 2136

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 904
162104 Lecturas
AutorMensaje
tsutsei
Tsutsei
New Traveller
New Traveller
20-09-2018
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:04 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Realmente los días 1 a 3 son para llegar a la Bretaña. El día 1 llegar hasta Burdeos con tranquilidad, llegar y dormir. Día 2 no mover el coche y pasear por Burdeos. Día 3 salir pronto y llegar a Nantes. Día 9 de acuerdo contigo Para día 10 tenemos alojamiento en Mont saint Michel y la idea es llegar a media mañana y quedarnos hasta el día siguiente. Día 11 ver fougueres y vitre, si Fougeres nos lleva mucho ir directos a Rennes. Después ya es la vuelta y no tenemos objetivo de ver mucha cosa, sino solo no pegarnos la matada de volver dw golpe. En Saintes hemos conseguido un...  Leer más ...
bailarina
Bailarina
New Traveller
New Traveller
25-01-2011
Mensajes: 9

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:19 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola, tenemos cinco noches con llegada/salida aeropuerto Nantes. La primera noche dormiremos en Nantes para verla un poco y al día siguiente cogeremos coche de alquiler para ir al norte. Alguno hizo una sola reserva desde un sitio que esté en un punto medio y venga bien para ir este/oeste visitando? o quizás mejor un sitio para dos noches más al este y otro mas al oeste las otras dos noches? O la mejor opción es una noche en cada sitio e ir moviendonos? Por el tema de ahorrar tanto tiempo como gasolina. Agradeceré vuestas experiencias y sugerencias. Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 24, 2024 06:14 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Dependerá de lo que quieras ver y su distribución. Y después los gustos particulares, yo estuve unas 6 noches y escogí 3 alojamientos, por su dispersión y porque no me gusta andar cambiando todos los días.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:31 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@Bailarina Pues depende del plan, nosotros alquilamos una casa de campo en la zona de Dol-De-Bretagne, que nos venia bien para ir a ver lo que queríamos: Fougeres, Mont St Michel, St Malo, Dinard....

Todo depende de lo que quieras visitar.
Cuca2004
Cuca2004
Travel Addict
Travel Addict
20-08-2009
Mensajes: 87

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:29 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola. Nosotras estuvimos 6 días y también volamos a Nantes, cogimos un coche de alquiler para ir a Rennes, donde situamos nuestro campamento base y estuvo muy bien. A mi me da pereza lo de andarme cambiando de Hotel o apartamento, pero claro, depende de lo que quieras ver. Si quieres, puedes echar un vistazo a mi diario.

www.losviajeros.com/ ...San-Michel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube