Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1377
Registrados: 17
Mdg18AlfredlandaHorizonteParalelo
RedokYmyrAlfrito.alfrito
Mansicris  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378712
Ultimo: TeresaMF
Nuevos Hoy: 5
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pastelerias y hornos de Palma de Mallorca (Baleares) ✏️ Restaurante-España

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Palma guarda cantidad de lugares especiales para disfrutar de mucho más que una ensaimada, la gran variedad de culturas e historias que se unen en la capital de las baleares hacen que siempre salga a flote una gastronomía que aglutina tradición con innovación. Son muchos los hornos y pastelerías que presentan, cada uno con su toque especial, estos productos de forma artesana. Algunos de ellos iniciaron su actividad siglos atrás lo que indica la larga tradición de Palma con sus productos locales y cómo se reinventan para que estén siempre en boca de todos.

Pastelerias y hornos de Palma de Mallorca (Baleares)


Palma guarda cantidad de lugares especiales para disfrutar de mucho más que una ensaimada, la gran variedad de culturas e historias que se unen en la capital de las baleares hacen que siempre salga a flote una gastronomía que aglutina tradición con innovación.

Son muchos los hornos y pastelerías que presentan, cada uno con su toque especial, estos productos de forma artesana. Algunos de ellos iniciaron su actividad siglos atrás lo que indica la larga tradición de Palma con sus productos locales y cómo se reinventan para que estén siempre en boca de todos.


Establecimientos que endulzan las calles de Palma

No solo ensaimadas. Otros productos, como los rubiols o los buñuelos de viento, comparten escaparate en pastelerías y hornos de la capital balear. Algunos tienen siglos de tradición a sus espaldas, otros -abiertos recientemente- han heredado recetas que llevan cientos de años elaborándose en Palma.

Forn de la Glòria: uno de los hornos con más abolengo de la ciudad ya que en el siglo XIII existió un horno en esta zona. En él se pueden adquirir las barras de sopas, el pan usado para elaborar las sopas mallorquinas, numerosos dulces tradicionales – entre ellos las populares ensaimadas – y sus famosos llonguets, el típico panecillo de Palma relleno de todo tipo de productos.
Dirección: Carrer Forn de la Glòria, 7, 07012 Palma, Illes Balears
Teléfono: 971 71 33 17


Horno Santo Cristo: más de 100 años elaborando la auténtica ensaimada artesana con todo tipo de sabores, algunos innovadores: cabello de ángel, crema, de sobrasada, de chocolate, de mazapán o de albaricoque son algunas de ellas. Las empanadas de carne, los cremadillos o la coca de patata son otras de sus especialidades. A lo largo de la historia, este horno ha pasado por distintas manos, pero siempre conservando el origen y la tradición que implementó la familia Coll en su fundación.
hornosantocristo.com/

Forn Pes de sa Palla: elaboran una de las ensaimadas más especiales de Palma, rellena de crema quemada, chocolate, cabello de ángel, almendra mallorquina y naranja, una autentica combinación de sabores. Los panes son otro de sus productos estrella, elaborados con una masa madre propia, harinas molidas a la piedra, sal marina de Mallorca y distintos productos locales. Entre la variedad de panes destacan: rústico de trigo y centeno, de maíz y tomate seco, integral con avena, de espelta o de aceituna negra.
www.fornpesdesapalla.es/

Forn Fondo: nació en 1742 y siempre ha estado bajo la batuta de la familia Llull. Tienen una gran variedad de productos tradicionales como: cocarrios, robiols, duquesas de pollo o cocas saladas, pero su verdadera especialidad no podía ser otra que la ensaimada. Bajo el sello de garantía “IGP Ensaimada de Mallorca” elaboran más de 20 clases de ensaimadas con una gran variedad de tamaños.
www.fornfondo.es/

La Madeleine de Proust: un local moderno que fue fundado en 2005 por el cocinero francés Laurent Techt. Enamorado de Palma y del barrio de Santa Catalina no dudó en abrir una pastelería inspirada en Marcel Proust. Entre sus productos, que combinan la cultura culinaria francesa y balear, destacan todo tipo de panes, pastas dulces y saladas y tartas. Es posible encontrar desde pain au chocolat, hasta bretzel de origen alemán. Además, en temporada alta ofrecen un servicio de venta de productos a las tripulaciones de los yates que llegan al puerto de Palma, siendo pioneros en este tipo de actividad.
www.lamadeleine.es/

Bianco: no es una pastelería al uso, pero si un lugar donde empezar el día con un desayuno saludable y original. Pasteles, tartas, buñuelos, muffins y el auténtico aroma del café italiano, se unen en un local de corte moderno e innovador.
www.bianco-cafe.com/

La ensaimada, receta estrella
Harina, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo. Son los ingredientes de la más popular de las recetas mallorquinas, un dulce con una gran tradición cuyas primeras referencias escritas datan del siglo XVII.

La ensaimada, producto de “Indicación Geográfica Protegida” bajo los nombres “Ensaimada de Mallorca” o “Ensaimada de Mallorca de cabello de ángel”, puede estar a su vez rellena o acompañada por diferentes ingredientes: nata, tallades, crema, chocolate… aunque las más consumidas son la lisa (sin nada) o la de cabello de ángel.

Además de estas recetas más populares, existen todo tipo de combinaciones que elaboran los maestros pasteleros de los hornos y pastelerías de Palma. Algunos de ellos han alcanzado un gran reconocimiento nacional.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Palma de Mallorca:
www.visitpalma.es

Última Actualización: 01/06/2017 - 14:14

Fecha publicación: 01/06/2017 - 14:14   Localización: Localización: España España   Tema: Restaurante   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela Puntos 5 - 10 votos Un recorrido por los atractivos turísticos de la Ría de Muros-Noia, parando en...
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA COMER Y TAPEAR EN SEVILLA Puntos 4.8 - 23 votos Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Puntos 4.3 - 6 votos Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 17 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Puntos 4.6 - 13 votos El naturismo es una forma de vida, el nudismo solamente...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 8
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 20
Total 10 2 Puntuación: 5.0 2221

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Mallorca. Restaurantes.
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 907
558057 Lecturas
AutorMensaje
mercurio
Mercurio
Experto
Experto
16-05-2008
Mensajes: 213

Fecha: Vie Dic 30, 2022 03:45 pm    Título: Re: Comer en Mallorca. Restaurantes.

"Konxi" Escribió:
Hola viajeros, revisando el foro no he visto muchas recomendaciones de restaurantes en Palma. Tapas, comida mediterránea, mallorquina, pescados... Alquien puede indicar unos cuantos? O por zonas donde ir mejor? Vamos la semana que viene y llegamos tarde, sobre todo por no andar buscando mucho la primera noche. Gracias

Muy fácil:
Calle Fabrica (en general, cualquier calle de la zona de Santa Catalina). Todo son restaurantes y bares. Subes y bajas la calle y eliges el que más te guste. Está muy cerquita de la calle Jaime III.
Konxi
Konxi
Super Expert
Super Expert
07-02-2016
Mensajes: 283

Fecha: Vie Dic 30, 2022 04:22 pm    Título: Re: Comer en Mallorca. Restaurantes.

Muchas gracias @mercurio. Así da gusto!! Aplauso
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Super Expert
Super Expert
15-01-2016
Mensajes: 330

Fecha: Mar Feb 14, 2023 10:19 am    Título: Re: Comer en Mallorca. Restaurantes.

"Jarabo" Escribió:
Hola,

Alguien puede recomendar donde comer langosta con huevos fritos en un buen restaurante en Palma? Preferible zona de Can Pastilla.

Es plato típico de Formentera Guiño
fendetestas
Fendetestas
Experto
Experto
10-09-2008
Mensajes: 132

Fecha: Vie Jun 16, 2023 10:51 am    Título: Re: Comer en Mallorca. Restaurantes.

En Mallorca recomiendo sin duda el restaurante La Bodega; tiene una interesante mezcla de cocina tradicional y mallorquina. Probamos un bacalao con tumbet y unos escaldums de pollo, con sendas copas de vinos de Mallorca, blanco en el primero y tinto en el segundo; delicioso todo. Está en la calle Carrer dels Apuntadors, 3 y empieza a llenarse a partir de las 14:30
Spuffi
Spuffi
Travel Addict
Travel Addict
31-01-2009
Mensajes: 61

Fecha: Mar Jun 27, 2023 05:47 pm    Título: Re: Comer en Mallorca. Restaurantes.

Yo he comido dentro del mercado en el bar Joan Frau una paella cojonuda, a parte en esa zona se puede aparcar en la zona azul y está cerca para visitar el centro
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube