Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1581
Registrados: 18
ArizaFransupportMariwaka
Jonka  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378950
Ultimo: Juanilo...
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Actividades con Niños en El Algarve ✏️ Excursiones-Portugal

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 4.7 (3 Votos)

Que el Algarve es ese idílico paraíso de descanso veraniego, con su cielo azul, sus preciosas playas, sus aguas cristalinas, sus encantadores pueblos blancos y su animación constante, es un hecho. ¿Pero sabías que también es la tierra donde los niños hacen sus sueños imaginarios realidad? El sur de Portugal encierra en sus 5.000 kilómetros cuadrados de superficie un mundo de sorpresas para los más pequeños, que alimentarán (aún más) su imaginación, darán rienda suelta (aún más) a su creatividad y a esa energía desbordante suya y, además, les descubrirán el amor hacia el mundo natural así como pedacitos de historia de nuestra Península Ibérica.

Actividades con Niños en El Algarve


8 TIPS POR LOS QUE EL ALGARVE HACE LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS REALIDAD


A continuación te damos sólo algunas razones por las que el Algarve hace los sueños de los niños realidad. ¡Toma nota!

1.- Porque en el Algarve vivirán auténticas historias de piratas y princesas
Porque ya lo dice la canción: “la vida pirata es la vida mejor”… quién, grande o pequeño, no ha jugado alguna vez a ser un pirata. En el Algarve se puede no sólo jugar, también vivir esas historias que más que cuentos y leyendas, son capítulos reales de una historia real que vivieron estas tierras y de los que no faltan testigos “vivientes”.

El lugar para vivir estas fantásticas historias es Lagos. La ciudad fue atacada por Francis Drake, uno de los corsarios ingleses más famosos, y encontrás multiples visitas así como varios restaurantes temáticos en los que disfrutar de una comida pirata qué hará las delicicias de los más pequeños.

Y si hablamos de princesas el destino es Silves, escenario de una legendaria historia de amor digna de la factoría Disney. También en ésta encontramos nieve y una princesa de un país lejano del norte…

Cuenta la leyenda que la hermosa princesa Gilda, hija de un gran señor de los países del norte, casada en el Algarve con el califa árabe Ibn-Almundim, lloraba amargamente de nostalgia por la nieve que cubría su lejano país. El dolor que le causaba ver así a su joven amada llevó al rey a plantar miles de almendros, que cubrieron estas tierras de flores blancas e hicieron las veces de copos de nieve, logrando así curar la melancolía de la princesa.

El palacio donde vivían los príncipes era el castillo de Silves. Situado en la cima de la colina, rodeado por una cortina de murallas y once torreones, es el castillo más grande, más importante y mejor conservado del Algarve y uno de sus monumentos más visitados.

2. - Porque en el Algarve verán a la ballena orca… entre otras muchas
Qué niño no ha soñado alguna vez con ver una ballena orca de cerca… Pues no hay que cruzar medio mundo para hacerlo: en el Algarve, a sólo un paseo en barco desde la costa, se pueden avistar cetáceos, por supuesto delfines, pero también ballenas, sin duda los animales más deseados de ver por los más pequeños.

Las aguas atlánticas del mar algarvío son ideales avistar cetáceos y acompañarles en sus acrobacias. Entre las especies predominantes están las orcas, pero también las ballenas enanas y la ballena “gigante” común, así como los delfines comunes, los delfines grises y la marposa común.

La experiencia es increíble para grandes y pequeños, pero por supuesto los niños alimentan su imaginación más si cabe. Son muchas las empresas que prestan el servicio de excursiones con el acompañamiento de más que guías: biólogos que a lo largo del viaje, de entre 2 y 3 horas de duración, identifican las especies, ayudan a los viajeros a avistarlas y a disfrutar de su presencia, explicando sus principales características. ¿Qué niño no soñaría con algo así?

3 .- Porque en el Algarve no sólo nadarán con delfines: aprenderán a cuidarlos y preservar los mares
En toda Europa hay un lugar de referencia donde es posible no sólo bañarse con los delfines, también interactuar con ellos desde una perspectiva novedosa, basada en el aprendizaje; y de una forma no masiva, para preservar la intimidad y el cuidado de estos animales: el Zoomarine del Algarve. Un parque oceanográfico consagrado al cuidado y preservación de las especies y al disfrute del público desde una perspectiva basada en el respeto y la educación medioambiental.

Su espectacular recinto incluye un novedoso Parque Temático de Agua, que hará las delicias sobre todo de los más pequeños (aunque los grandes también lo pasan en grande), con sugerentes tentaciones que le han convertido en un auténtico caramelo en el mapa de los parques temáticos de Europa. Pero sin duda las grandes estrellas del Zoomarine son los delfines y sus Dolphin Emotions son las experiencias más deseadas por los viajeros y muy especialmente los niños.

Realizadas en un hábitat exclusivo, con acceso restringido a los participates en las interacciones y bajo estrictos estándares de realización, las Dolphin Emotions se basan más allá de la simple diversión, en el aprendizaje del cuidado de los delfines y la preservación de los océanos. Más info: www.zoomarine.pt

4.- Porque en el Algarve podrán lanzarse por el tobogán acuático más grande de Europa
Para los más intrépidos y amantes de las “aventuras fuertes”, el Aquashow Park del Algarve es una cita imprescindible. Si bien cuenta con múltiples atractivos, el plato estrella de su menú es sin duda el Free Fall, que con sus 32 metros es el tobogán acuático más alto de Europa.



Pero además de atracciones acuáticas, este parque sorprende cada temporada con novedades. Y junto a la diversión de sus múltiples piscinas, toboganes y, para los más peques, un mini tren y un mini parque acuático que les encantará, el Aquashow también realiza espectáculos de animales exóticos. Aves rapaces, reptiles y lapas rojas se dan cita en esta particular tierra de la diversión, para disfrute de toda la familia. Información y tarifas en www.aquashowpark.com

5. - Porque el Algarve podrán viajar en jeep e iniciarse en el amor por la naturaleza
Subirse a un jeep en familia y aventurarse en ese gran vergel que es Monchique, es una divertida experincia para todos y una manera especial de descubrir a los pequeños el amor por la naturaleza, la flor, la fauna y el afán por explorarla y descubrirla. Más allá de las fabulosas playas se extiende todo un mundo verde, el Algarve de interior, con un rico patrimonio natural.

Imprescindible ascender los casi mil metros que alcanza el Pico da Fóia (concretamente 902), el punto más alto del Algarve y el lugar perfecto para captar una instantánea de toda la región y apreciar los contrastes de su paisaje.



Las actividades en contacto con la naturaleza son múltiples en toda la región. Otra idea que seguro disfrutarán los más pequeños es adentrarse en bote por los canales del Parque Natural de Ria Formosa, que se extiende a lo largo de 60 kilómetros de islas y canales y ofrece un paisaje muy especial, salpicado por el color rosa de los flamencos, que los niños vislumbrarán seguro con ojos maravillados. Son muchas las empresas que realizan estos recorridos, entre ellos www.formosamar.com

6.- Porque el Algarve es líder en banderas azules en Portugal y toda la familia podrá disfrutar de la tranquilidad de la bandera azul en 88 playas y 4 marinas. Con este galardón la Unión Europea distingue los arenales por la calidad de las aguas de baño, los servicios y seguridad para los usuarios, los puntos de información o la gestión y educación ambiental entre otros criterios.

7.- Porque el Algarve cuenta con una amplia oferta de hoteles familiares, con infraestructuras y servicios especialmente concebidos para el disfrute de padres e hijos. Las kid zones, pensadas al detalle para el divertimento de los niños, con actividades especiales y personal cualificado, son una forma perfecta de hacer amigos durante las vacaciones y disfrutar de múltiples juegos, brindando a la par momentos de tranquilidad y evasión para los padres. Encuentra nuestras recomendaciones de alojamiento en www.visitalgarve.pt, disponible en español.

8.- Y porque viajar desde España al Algarve es facilísimo y cada temporada aún más. Recuerda que además de la fácil accesibilidad en coche, puedes venir al Algarve volando desde Madrid (Air Nostrum), Barcelona (Vueling) y ahora también en tren, gracias al billete combinado de AVE y autobus (Renfe + Alsa). Con tanta diversión asegurada y tantas facilidades, cómo no hacer ya las maletas para toda la familia y poner rumbo al Algarve....


Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt

Última Actualización: 11/06/2017 - 11:35

Fecha publicación: 11/06/2017 - 11:35   Localización: Localización: Portugal Portugal   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Puntos 4.6 - 12 votos Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Puntos 4.6 - 5 votos Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Puntos 4.8 - 25 votos Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...
Restaurantes en OPORTO (9 de 10) - Pastelerías, Chocolaterías Restaurantes en OPORTO (9 de 10) - Pastelerías, Chocolaterías Puntos 5 - 1 votos Información y experiencias de otros forofos en restaurantes...
Miradores y cascadas en el Parque Nacional Peneda-Geres Miradores y cascadas en el Parque Nacional Peneda-Geres Puntos 5 - 6 votos Diversas cascatas (cascadas) y miradouros (miradores) en el Parque...

📊 Estadísticas ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 10
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 6
Total 14 3 Puntuación: 4.7 2459

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1511
1789122 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15044

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15044

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.7
Votos: 3

⭐ 4.7 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube