Bahía de Kvarner - Croacia

Naturaleza Naturaleza
Fecha publicación: 16/07/2017 09:23 - Escrito por Oficinas-Turismo
Bosques como el de Golubinjak en el área natural de Gorski Kotar, el cañón del Paso del Diablo, el Parque Nacional de Risnjak o el conocido como Valle de las Mariposas, hacen que Kvarner no sea solo un lugar de paso entre la popular península de Istria y la capital.
Explorando la región de Kvarner

Si eres de los que busca nuevas experiencias y te mueve la curiosidad por conocer los lugares menos frecuentados, te proponemos parajes en la región de Kvarner que te dejarán sin aliento.

El Bosque de Golubinjak
Para visitar el paradisíaco bosque de Golubinjak hay que llegar al área natural de Gorski Kotar, una meseta que se levanta abruptamente por encima de la bahía de Kvarner.

Bahía de Kvarner - Croacia, Naturaleza-Croacia (1)
Bosque de Golubinjak – Foto: CNTB

Golubinjak es conocido por sus acantilados, cuevas y enormes árboles. El más famoso es un pino llamado “Reina del Bosque” con más de 250 años, 140 cm de diámetro y una altura de unos 37 m. Más información sobre Gorski Kotar

El Paso del Diablo
Sin salir del área natural de Gorski Kotar nos dirigimos a Vrazji Prolaz (Paso del Diablo), un cañón de 800 metros de largo formado por el río Jasle. La garganta de 2 metros de ancho y 100 metros de profundidad es considerada por muchos como uno de los lugares naturales más bellos de Croacia.

Bahía de Kvarner - Croacia, Naturaleza-Croacia (2)
Paso del diablo – Foto: Sergio Gobbo – Fuente: CNTB

El buitre leonado
El buitre leonado de Croacia (lat. Gyps fulvus) es el ave más grande de Europa con una envergadura de casi 3 metros.

Ver planear el buitre leonado sobre la bahía de Kvarner es una experiencia inolvidable, pero solo unos pocos son los afortunados. En la isla de Cres, el centro medioambiental “Caput Insulae” se ocupa de la preservación de este ave protegida como especie en peligro de extinción. Ver más información sobre la Isla de Cres

Bahía de Kvarner - Croacia, Naturaleza-Croacia (3)
Buitre leonado – Foto: CNTB

El Parque Nacional de Risnjak
Uno de los parques nacionales más salvajes de Croacia. Aquí habita el lince, el oso y el lobo. Durante el ascenso al pico más alto con 1.528 metros de altura se pueden ver hasta 1.148 especies de plantas y subespecies. Más información sobre el Parque Nacional de Risnjak

Bahía de Kvarner - Croacia, Naturaleza-Croacia (4)
Parque Nacional de Risnjak – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

Rafting por el Valle de las Mariposas
El curso del río Kupa a su paso por la bahía de Kvarner es uno de los lugares preferidos para los que deciden hacer rafting, especialmente cerca de la ciudad Brod Na Kupi. Este lugar también es conocido como el Valle de las Mariposas donde se han contabilizado hasta 500 especies.

Bahía de Kvarner - Croacia, Naturaleza-Croacia (5)
Valle de las Mariposas – Foto: CNTB

La ciudad de Rijeka (croata) o Fiume (italiano), ambas significan “río”.
No se puede abandonar la región sin visitar su ciudad más importante. La cuidada arquitectura, las amplias avenidas y los espacios verdes contrastan con las estrechas calles que nos recuerdan a la época romana. Ver qué visitar en Rijeka

La visita a la ciudad nos ofrece algunas curiosidades como el Museo Marítimo de Rijeka, donde se expone un chaleco salvavidas del Titanic. Perteneció al marinero croata Josip Car quien ayudó durante el rescate. Este ejemplar es único en Europa y únicamente existen cinco en el mundo.

Bahía de Kvarner - Croacia, Naturaleza-Croacia (6)
Ciudad de Rijeka – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

Más información sobre la región de Kvarner

Información facilitada por Turismo de Croacia: croatia.hr/es-ES - www.visitacroaciablog.es