Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1434

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Los Pueblos más Bonitos de Croacia ✏️ Excursiones-Croacia

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Samobor, Groznjan, Bale son algunos de los preciosos pueblos que nos encontraremos si recorremos Croacia desde la península de Istria hasta el sur de Dalmacia. No solo los destinos más turísticos son los más bellos. Hay pueblos de Croacia que sin ser de los más visitados atrapan al visitante a primera vista. A continuación dejo una muestra de varios de estos pueblecitos.

Los Pueblos más Bonitos de Croacia


Pueblos de Croacia que se pasan de bonitos.


Samobor
Cerca de la capital, a los pies de las montañas de Zumberak, se localiza el pueblo de Samobor. Una villa medieval de arquitectura barroca emplazada en un bello entorno natural que se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los zagrebíes para el descanso, la relajación y el punto de partida para actividades al aire libre en el Parque Natural de Zumberak.

El pueblo de Samobor es conocido por sus pastelillos de crema “kremsnite” y por su tradicional carnaval.

Los Pueblos más Bonitos de Croacia, Excursiones-Croacia (1)
Samobor – Foto: Ivo-Biocina – Fuente: CNTB


Groznjan
En el interior de la península de Istria, en lo alto de una colina se, localiza este bello pueblo medieval. Groznjan tuvo un papel importante durante el Reino de Venecia, pero con los años fue cayendo en el olvido hasta que un grupo de jóvenes artistas convirtieron el pueblo en lugar de expresión artística y musical.

Las suaves colinas del interior de la península de Istria están dominados por bellos pueblos medievales.

Los Pueblos más Bonitos de Croacia, Excursiones-Croacia (2)
Groznjan – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB


Bale
Una típica villa istriana a solo unos kilómetros de la bulliciosa ciudad de Rovinj. En esta pequeña localidad, de tortuosas callejuelas empedradas y costumbres centenarias, impera la tranquilidad. El palacio Bembo del siglo X es su mayor atractivo arquitectónico.

Durante el verano se organizan manifestaciones culturales como la exposición Castrum Vallis y las Noches de Bale.

Los Pueblos más Bonitos de Croacia, Excursiones-Croacia (3)
Bale – Foto: Igor Seler- Fuente: CNTB


Karlobag
Lo que más sorprende al visitante es su emplazamiento, a orillas del Adriático y a los pies de las majestuosas montañas de Velebit. Un lugar excepcional para disfrutar de las cristalinas aguas del Adriático y de las actividades de al aire libre que ofrecen las montañas de Velebit.

La turbulenta historia de la ciudad es visible en su arquitectura: las ruinas de una fortaleza medieval dominando la ciudad y varias iglesias con obras literarias y artísticas, especialmente importante es un cuadro de la Última Cena de autor desconocido.

Los Pueblos más Bonitos de Croacia, Excursiones-Croacia (4)
Karlobag – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

Rastoke
A unos 33 km del popular Parque Nacional de Plitvice se emplaza el pueblo de Rastoke, en el municipio de Slunj. Cascadas y saltos de agua atraviesan el pueblo alimentando molinos de agua con más de 300 años de antigüedad. Rastoke es conocida como “La pequeña Plitvice”.

Los Pueblos más Bonitos de Croacia, Excursiones-Croacia (5)
Rastoke – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB


Primosten
El pintoresco pueblo de Primosten, en la región de Sibenik, fue construido en una isla durante la época de las conquistas otomanas. La villa estaba protegida por murallas, torres de vigilancia y un puente plegable. Con el tiempo, el istmo que separaba la isla del continente fue cubierto de tierra convirtiendo la villa de Primosten en una península.

Los Pueblos más Bonitos de Croacia, Excursiones-Croacia (6)
Primosten – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB


Makarska
Donde se funden las imponentes montañas de Biokovo con el mar Adriático. Makarska se ha convertido en un popular centro vacacional por su enorme playa y la cercanía al Parque Natural de Biokovo, lugar donde pueden realizarse deportes de aventura como trekkings, escalada o mountain bike, entre otras actividades.

El pueblo de Makarska posee un encantador centro histórico de construcciones medievales donde el ambiente de aventura llena las calles durante el día y de diversión durante la noche.

Los Pueblos más Bonitos de Croacia, Excursiones-Croacia (7)
Makarska – Foto: Vjeko Begovic – Fuente: CNTB


Cavtat
A 18 kilómetros de Dubrovnik se localiza este pueblo medieval de angostas callejuelas empedradas, un lugar que atrapa al visitante a primera vista.

Cavtat se extendiende a lo largo de su paseo marítimo, a orillas de un hermoso puerto, rodeada de pequeñas playas de agua cristalinas y de telón de fondo las montañas.

Los Pueblos más Bonitos de Croacia, Excursiones-Croacia (8)
Cavtat – Foto: Hrvoje Serdar – Fuente: CNTB


Información facilitada por Turismo de Croacia: croatia.hr/es-ES/ - visitacroaciablog.es

Última Actualización: 01/08/2017 - 17:08

Fecha publicación: 01/08/2017 - 17:08   Localización: Localización: Croacia Croacia   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
El Parque Nacional de Kornati El Parque Nacional de Kornati Puntos 5 - 2 votos El Parque Nacional de Kornati. El archipiélago de las islas Kornati es el más grande de Croacia, está compuesto de unas 140 islas, islotes y peñascos. Las...
Las mejores playas de Croacia Las mejores playas de Croacia Puntos 4.8 - 5 votos Croacia cuenta con una costa de agua cristalina y paisajes intactos. Hacer una selección con las mejores playas del país es tarea difícil, ya que las hay...
Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar Puntos 5 - 4 votos Ferries, catamaranes, barcos rápidos…. ¿Cómo organizar un viaje marítimo...
Isla de Obonjan en Sibenik, Croacia Isla de Obonjan en Sibenik, Croacia Puntos 5 - 3 votos La pequeña isla de Obonjan, en la región de Sibenik, se ha convertido en un paraíso en la...
Bahía de Kvarner - Croacia Bahía de Kvarner - Croacia Puntos 4.5 - 2 votos Bosques como el de Golubinjak en el área natural de Gorski Kotar, el cañón del Paso del Diablo, el Parque Nacional de Risnjak o el conocido como Valle de las...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 5
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 14
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1839

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 339
95061 Lecturas
AutorMensaje
mediterranea
Mediterranea
Super Expert
Super Expert
20-06-2008
Mensajes: 379

Fecha: Dom Abr 09, 2023 10:31 am    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

Hola viajeros/as Estoy ultimando mi viaje de junio a Istria -Eslovenia. Os cuento por este foro la primera parte. Y como siempre, confiando en vuestras opiniones y sugerencias Aplauso 1.- Llegamos a las 14.00 a Trieste, recogida de coche y nos vamos a Izola (koper merece la pena?). Llegada a Piran. Hotel 2.- a Porec, Grozjan, Rovinj, hotel 3.- a, Bale, Vodjan y Pula, hotel. 4.- Desde Pula a opatija (que podríamos visitar interesante?), hotel en opatija o rikeja? Veis muy apretados los días, o cambiaríais por algo más interesante ? Tengo después 2 días y medio (3 noches...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6232

Fecha: Mie Jun 07, 2023 06:06 pm    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

Si vas por la costa, entre Pula y Opatija está bien Labin para una parada corta
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6232

Fecha: Jue Jun 08, 2023 06:28 pm    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

De los pueblos que visitamos en Istria: Motovun, Groznjan, Porec, Rovinj, Pula, Labin, el que no me gustó nada fue Motovun, es muy pequeño y lleno de gente, y lo encontré tan turistificado que escapamos rápido. Hay que aparcar abajo y subir en autobús (todo de pago), y una vez arriba también hay que pagar por subir a las murallas, a la torre...Los demás pueblos, aunque también turísticos, son preciosos todos, aunque Rovinj se lleva la medalla de oro. En Groznjan estaban rodando una película.
piblo
Piblo
Experto
Experto
12-07-2010
Mensajes: 186

Fecha: Jue Ago 03, 2023 08:58 pm    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

Hola, buenas tardes, pido consejo de como poder aprovechar nuestra pequeña estancia en Istria, con la excusa de asistir a un concierto de Imagine Dragons en Pula, el próximo martes volamos a Zagreb a primera hora de la mañana, aterrizamos a las 10.30 y cogemos coche de alquiler y nos dirigiremos a Pula donde dormimos las noches del martes y miércoles, ¿consejos de como maximizar el tiempo y qué no perdernos esa tarde del martes y la mañana del miércoles? el miércoles por la noche concierto y ya el jueves nos vamos de Istria en dirección a Plitivice.

Muchas gracias.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39651

Fecha: Dom Sep 24, 2023 07:25 pm    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

Hola Este fue nuestro recorrido por Istria el pasado julio. Nos alojamos 3 noches en Rovinj Día 1. 11 de julio. Llegada a Rovinj sobre las 3 de la tarde. Tarde viendo el pueblo. Precioso y muy recomendable. Con muchísimo ambiente por las noches Día 2. 12 de julio. Pula por la mañana. Anfiteatro y paseo por el centro histórico. Por la tarde playa de Njive en la península de Kamenjak, en la punta sur de Istria, cerca del pueblo de Premantura. Pequeñita y de guijarros (como casi todas en Croacia Guiño ) pero muy chulal. Es un paraje natural y hay que pagar para entrar a la zona de las...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube