Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 875 Usuarios
 Usuarios: 46
jchgirelcidpaseadorjuanc66
Puas68Magpiearasami
Nathanian83yoli4everpriscila17
AlexelviraSpitz1954tinuco
vinebre1LiduenaAnru2011
laly25saritagrIceman_tvm
Indialuna  
...y 24 Usuarios Más

 Anónimos: 829
Oculto: 3
Lista de miembros
Total: 311233 Registrados
Ultimo: movendoo
Nuevos Hoy: 26
Nuevos Ayer: 69
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta de los Miradores de Las Arribes del Duero - Salamanca (Naturaleza - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Naturaleza Naturaleza   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La provincia de Salamanca alberga una red de miradores que permiten realizar un viaje por uno de los paisajes más espectaculares de toda España: el Parque Natural de Las Arribes del Duero. Se trata de un espacio privilegiado de clima y flora de carácter mediterráneo declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco como reconocimiento a la calidad medioambiental y el desarrollo sostenible.

Una ruta de fácil acceso, apta para todos los públicos, que acerca a sus visitantes a los paisajes más representativos de Las Arribes y permite gozar de una visión aérea de excepción, desde miradores como el Púlpito de las Monjas, El Salto, Mafeito, Las Janas, El Contrabando, el Cachón de Camaces y el Reventón de la Barca.


Parajes agrícolas, arquitectónicos, espectaculares cañones y presas tallados por el río Duero y sus afluentes, son algunas de las privilegiadas vistas que ofrece el circuito de miradores de la provincia de Salamanca.

La Ruta de los Miradores, promovida por la delegación de turismo de la Diputación de Salamanca, está repartida por diversos municipios de la provincia, y ofrece a sus visitantes una vista privilegiada a sus espacios naturales. Desde ellos es posible divisar el paisaje agrícola, la arquitectura tradicional ribereña, el contraste del valle del Duero en sus lados portugués y español o los saltos naturales de agua y la visión del Duero desde la ingeniería industrial levantada en su cauce.



La red permite acceder a los miradores en coche con el que es posible realizar el itinerario a modo de circuito en un solo día o disfrutar de cada uno de ellos en varias etapas visitando los diversos municipios en los que están ubicados. La provincia de Salamanca ofrece así la posibilidad de conocer los parajes más representativos del territorio desde privilegiados balcones, como los siguientes:

El Púlpito de Las Monjas. Ubicado en Ahigal de los Aceiteros, la localidad estandarte de los pueblos aceiteros de la comarca, mantiene una vinculación histórica y actual con este fruto. Permite disfrutar de un entorno natural de contraste a través de sus llanuras de campos de cereal y encinas, así como de su tradicional arquitectura. Sus visitantes recrearán los momentos históricos que se vivieron en esos campos, las batallas y contiendas disputadas entre españoles y portugueses por el control de la frontera. Recorre la historia de San Felices de los Gallegos, conjunto histórico que conserva su esencia medieval plasmada en el castillo, sus murallas y calles.


El Salto. Este mirador localizado en el municipio de Saucelle ofrece una vista privilegiada del valle en el que el río Huebra desemboca en el río Duero, siguiendo su curso hacia adentrarse definitivamente en territorio portugués después hacer durante varios kilómetros de frontera natural entre ambos países.

Mafeito. Localizado en el municipio de La Fregeneda, este mirador ofrece un paisaje hilvanado por túneles y puentes de la antigua línea férrea que se adentra en Portugal. Una imagen de contraste entre las orillas del Duero y del Águeda, a través de las laderas cubiertas de cultivos típicos mediterráneos con almendros, olivos y vides; y de flora silvestre con enebros y escobas.

Las Janas. Balcón desde el que se divisa una de las más amplias perspectivas del municipio de Saucelle, que cuenta con interesantes muestras de arte religioso, como la Inmaculada de Pedro de Mena, situada en la Iglesia de Nª Sra. De la Concepción, de arquitectura civil como la Casa del Brasileiro; y edificaciones tradicionales agrícolas entre las que destaca el corral de lobos.


El Contrabando y el Cachón de Camaces. Ubicados en Hinojosa de Duero, municipio de fama quesera por excelencia que destaca por sus importantes vestigios arqueológicos aparecidos en los cerros de El Moncalvo, Cabeza de San Pedro o La Malgarrida, donde se han encontrado importantes necrópolis, estelas funerarias, sepulcros, cimientos de antiguos templos o castillos o pinturas rupestres.


El Reventón de la Barca. Localizado en el municipio de Vilvestre, invita a dar un paseo turístico en barco por las aguas del río Duero y vivir más de cerca el paisaje más representativo de Las Arribes. Un buen punto de partida para descubrir el municipio, visitar El Castillo o el molino aceitero en la bajada a La Barca.

Podemos encontrara más Información en la web de la Oficina de Turismo de Salamanca:
www.salamancaemocion.es
www.salamancaemocion.e... index.html



Fecha publicación: 04/08/2017 - 12:16   Localización: España España   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Imagenes relacionadas

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 5 1 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 212
Anterior 0
Total 212


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Las Arribes del Duero
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ultimos 5 Mensajes de 110
96237 Lecturas
AutorMensaje
artemisa23
artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1069

Fecha: Jue Feb 18, 2016 09:58 pm    Título: Re: Las Arribes del Duero

Este es solo un anticipo del Mirador Penedo Durao (solo se ve la vista de la parte central). Al fondo, arriba, un poco a la derecha, en el piquito que forma el río Huebra al unirse con el Duero, puedes ver la casa que te digo, apenas se distingue un poquito.

vinadas1
vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3751

Fecha: Jue Feb 18, 2016 11:36 pm    Título: Re: Las Arribes del Duero

Precioso Artemisa, la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero indagué en La Vera y tiene buena pinta con base en Plasencia, que siempre es un plus para volver al hotel y tener algo de vida.
artemisa23
artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1069

Fecha: Jue Feb 18, 2016 11:45 pm    Título: Re: Las Arribes del Duero

Tengo una etapa de diario en La Vera. No sé si la has visto.

Este lugar de los Arribes es de los de desconectar, jaja. Tiene piscina y todo y se puede dar buenos paseos. Nosotros solo paramos allí para alojarnos y a la mañana siguiente hasta mediodía, pero la noche anterior para cenar tuvimos que ir hasta Hinojosa de Duero. Ya sabes, una cosa por otra.
vinadas1
vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3751

Fecha: Dom Feb 21, 2016 09:29 pm    Título: Re: Las Arribes del Duero

Sí, le eché un vistazo el otro día cuando sopesábamos entre Arribes y Cáceres. La Quinta no tiene disponibilidad, y a mis padres no les mola el rollo de hoteles aislados. Aunque mi voto va para Arribes creo que al final tu buenísima explicación va a tener que ser utilizada en otra ocasión Confundido
ropapena1
ropapena1
Super Expert
Super Expert
Ago 22, 2014
Mensajes: 264

Fecha: Mie Oct 12, 2016 11:53 am    Título: Re: Las Arribes del Duero

Hola a todos, vamos el lunes y el martes a los arribes, y tengo un montón de dudas, pero para concretar me gustaría que alguien me dijese que mirador merece más la pena, el mirador de Picote o el mirador de Sao Joao Das Arribes, creo que los dos están en tierras portuguesas.
Y también me gustaría saber si merece la pena ir al puente de Requejo. Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad