Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 723 Usuarios
 Usuarios: 50
ssuusslunaemiliacoolture
josep7778fresa70anmovasa
campanilla80orgasmooblomgo
nari85sobogosusibayo
dificilisimaknytomrslaulion
dudandantegadiempbartomeu
elrucatinucokaribukenia.es
...y 25 Usuarios Más

 Anónimos: 673
Oculto: 4
Lista de miembros
Total: 313106 Registrados
Ultimo: JoseVicen
Nuevos Hoy: 24
Nuevos Ayer: 41
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Guia de la ciudad de Toro, Zamora (Ciudad - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Toro, conocida por ser una ciudad histórica y monumental, esconde un sinfín de posibilidades para el viajero. Esta ciudad ofrece al turista una inmensa riqueza por descubrir. Rodeada de bodegas y viñedos, arboledas, prados y tierras de cultivo regadas por el río Duero, esta localidad es la excusa perfecta para disfrutar de una opción de ocio alternativa con la que desconectar del bullicio de las ciudades y de esta localidad en estado puro.


Gastronomía, cultura, ocio y tradición se aúnan en una localidad perfecta para una escapada en cualquier época del año

Se trata de un pueblo singular, de tradiciones que hunden sus raíces en lo más remoto de la historia. El Arco del Reloj, la Iglesia San Salvador, el Monasterio de Sancti Spiritus o el Alcázar, son solo algunas de sus manifestaciones monumentales. Otras, como el Palacio de las Leyes, en el que tuvo lugar la promulgación de las 83 leyes que llevan el nombre de Toro, el Toro Vacceo, que dio origen a la ciudad y definió su blasón, o la propia Santa María la Mayor, acompañan también parte de este testimonio artístico.


Enoturismo
A lo largo del tiempo los viticultores y enólogos han impulsado el desarrollo de la comarca consiguiendo que en 1987 el vino obtuviese el reconocimiento como Denominación de Origen. A día de hoy existen 60 bodegas inscritas que elaboran un producto de gran personalidad, carácter y elegancia. Pero su subsuelo esconde, también, más de 300 bodegas subterráneas.

Y es que con la intención de completar la oferta enológica, han surgido distintas muestras de actividades culturales que ponen en valor y homenajean este producto estrella. Así pues durante el año tienen lugar los tradicionales concursos de vinos caseros, concursos de escaparates y la conocida feria del vino, ‘Vintoro’.
www.vintorock.com/



Gastronomía
Y para los amantes del buen comer y de la gastronomía, Toro ofrece al visitante sus ricos embutidos, quesos, caldos o harinas que hacen a este municipio universal. Los magníficos espacios que rodean la ciudad y los productos de primera calidad de la región son los motores necesarios para conseguir que el viajero disfrute de un sinfín de experiencias gastronómicas. En este sentido, su industria agroalimentaria se basa en la elaboración de unos deliciosos bocados culinarios donde destacan, además de los vinos, los platos típicos de la ciudad, como el bacalao al ajo arriero, el arroz a la zamorana o las patatas a la importancia.


Turismo de aventura
A pesar de su reciente denominación, el turismo de aventura ha sufrido un importante crecimiento durante los últimos años debido a las ganas por parte del excursionista de disfrutar de nuevas e increíbles experiencias. Y es que algunos viajeros buscan completar su viaje con actividades diferentes que conviertan la aventura en una experiencia memorable.

Para estos aventureros, Toro ofrece una nueva propuesta de ocio apta para todos los públicos. Paintball, descensos en canoa, paseos en globo o vuelos en parapente son algunas de las opciones con las que poder descubrir, desde un punto de vista diferente al habitual, este territorio.
Y es que Toro conforma una de las ofertas turísticas nacionales más completas del momento. Cultura, gastronomía, historia, arquitectura y aventura se dan cita en una de las localidades zamoranas más emblemáticas.


Sobre Ayuntamiento de Toro
Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.
www.toroayto.es

Nota: Información facilitada por el Ayuntamiento de Toro


Fecha publicación: 29/08/2017 - 13:07   Localización: España España   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 4 1 Puntuación: 4.0
Total 4 1 Puntuación: 4.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 123
Anterior 50
Total 173


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ultimos 5 Mensajes de 22
8337 Lecturas
AutorMensaje
pipi-61
pipi-61
Willy Fog
Willy Fog
Abr 11, 2008
Mensajes: 11072

Fecha: Jue Abr 18, 2013 10:19 pm    Título: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes

Hemos estado en una casa rural a 14 km de Toro, en Benafarces.
Nos encantó, te la alquilan por habitaciones o entera.
El dueño es muy majo y te ayuda mucho recomendándote sitios para ir, restaurantes, tapeos... un encanto.
Las habitaciones con muchos detalles y muy, muy limpio todo.
eviajera
eviajera
Super Expert
Super Expert
Dic 28, 2007
Mensajes: 290

Fecha: Sab Ago 20, 2016 04:49 pm    Título: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora

Visita guida a las Edades del Hombre 2016 en Toro.
¿Alguien tiene 10 entradas para compartir en una visita guiada el domingo día 2 de Octubre por la mañana?
Las en entradas que encuentro son por la tarde, pero necesitamos ver la exposición por la mañana.
Como las visitas guiadas exigen comprar 20 entradas, tal vez alguien se haya visto obligado a comprar 20 pero realmente no sean tantos en su grupo y esté dispuesto a compartir. Evidentemente se las pagaríamos.
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12046

Fecha: Mar Mar 21, 2017 12:24 am    Título: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora

Este sábado estuve en Toro pasando el día. Hay un pase que permite visitar 5 iglesias: la colegiata de Santa María, la iglesia de San Lorenzo el Real, la iglesia de San Salvador de los Caballeros, la iglesia del Santo Sepulcro y la iglesia de San Sebastián. Además, se puede ver la iglesia de San Julián de los Caballeros y hacer una visita guiada en el Real Monasterio del Sancti Spiritu. Según la información que tenía apuntada del año anterior, se suponía que la mayoría de las iglesias tenían horario de invierno y verano y otras estaban abiertas en fin de semana a partir del mes de marzo...  Leer más ...
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12046

Fecha: Mar Mar 21, 2017 12:34 am    Título: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora

En cuanto a restaurantes y bares, hay bastantes alrededor de la Plaza Mayor. Yo estuve en el restaurante Castilla, en la plaza Bollos de Hito, contigua a la Plaza Mayor. Tienen una sección de restaurante (bastante carillo) y otra de tapas que se pueden tomar en la cafetería, que fue lo que hice. Pedí sólo un par de tapas y una bebida con la idea de ir después a otro de la Plaza Mayor: - Hojaldre de rabo de toro con cebolla caramelizada - Tosta con chorizo de Toro Ambas tapas estaban muy buenas, pero no me esperaba para nada el tamaño que tenían. Por un total de 10'50 euros me...  Leer más ...
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 68700

Fecha: Mie May 17, 2017 08:21 pm    Título: Sobre la ciudad de Toro (Zamora)

Ciudad trazada por el río Duero que entre los siglos XII y XVI fue sede real y lugar de celebración de Cortes, cuenta con un patrimonio histórico que invita a ser descubierto desde su Puerta de Corredera, monumento construido en honor a Felipe III que da la bienvenida a la ciudad, hasta los arcos que conforman su Puente Mayor, construcción que descansa sobre las aguas del caudaloso río. La colegiata de Santa María la Mayor, templo de influencias románicas y góticas que data del Siglo XII, encabeza su oferta monumental. En su interior se esconde la Portada de la Majestad, cuya simbología...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.0
Votos: 1

Puntuación: 4.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad