Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 607 Usuarios
 Usuarios: 38
dpalaciosAbdelkrimbatpola
CHICHATEIDECarymilicantropo
Yesselhighlands_2003nari85
BODHISATVAalfrito.alfritoluchino
gafarronsdlahuertavadercup
Noah1985carolcochamiceru
dawsiaran68 
...y 15 Usuarios Más

 Anónimos: 569
Oculto: 3
Lista de miembros
Total: 315061 Registrados
Ultimo: iruiz2580
Nuevos Hoy: 19
Nuevos Ayer: 23
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
10 Lugares para visitar en República Dominicana (Excursiones - Dominicana Rep.) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La Ruta del Café o la del Cacao, cascadas como el Salto de la Jalda, el estanque Hoyo Azul, la Cueva de las Maravillas o las Dunas de Baní. República Dominicana, aunque es mundialmente conocida por sus paradisíacas playas de arenas blancas y aguas turquesas, esconde otros muchos tesoros a nivel cultural, histórico, gastronómico y social que desconocen gran parte de los turistas que escogen este país caribeño como destino vacacional.


10 Lugares para visitar en República Dominicana

Cuando Cristóbal Colón desembarcó en 1492 en las costas dominicanas y contempló la belleza de sus paisajes escribió: “Estas son las tierras más hermosas que ojos humanos hayan visto”. Al navegante español no le faltaba razón porque de norte a sur y de este a oeste es posible recorrer el país descubriendo auténticas maravillas de la naturaleza, como estos 10 lugares preciosos que no son playas.

- El primero de ellos es el Salto de la Jalda. Pocos saben que es la cascada más alta del Caribe por sus más de 120 metros de altura y está situado dentro del Parque Nacional “Salto de la Jalda”, en el municipio de Miches. La catarata es un regalo de la naturaleza de abrupta vegetación, al que solo se puede acceder por tierra -a pie o a mula-, o por aire en helicóptero. La caminata permite adentrarse en el bosque y conocer la biodiversidad de su flora y fauna de primera mano.

- Otro lugar paradisíaco es el impresionante Hoyo Azul, un estanque escondido en la base de un acantilado de 65 metros dentro del Scape Park de Punta Cana. Es una piscina natural oculta en la naturaleza, por lo que para acceder a ella es necesario caminar dos horas por la selva. El recorrido pasa por un puente con impresionantes vistas, así como estaciones de orquídeas, cactus y plantas endémicas. El esfuerzo que supone está, sin duda, recompensado con un baño en las aguas de intenso azul turquesa.


- La naturaleza y la cultura de República Dominicana también se pueden conocer a través de su gastronomía. La ruta del café es una de las más exóticas. Al igual que en las casas dominicanas no falta una ‘greca’, como allí se denomina a las cafeteras italianas caseras, en unas vacaciones en República Dominicana no puede faltar una ruta para conocer todos los procesos de siembra, cultivo y procesamiento de las semillas de café.

- Otra de las rutas de interés en República Dominicana es la del cacao, ya que es uno de los principales exportadores a todo el mundo. El cultivo se concentra en el nordeste, sobre todo en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se han creado rutas turísticas específicas para conocer el proceso de elaboración del chocolate, disfrutar de un almuerzo típico y comprar cacao puro a buen precio.


- Continuando el recorrido por la naturaleza dominicana, el Pico Duarte es el punto más alto del Caribe, con 3.087 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a la cima hacen falta algunas horas de caminata a pie o a mula, pero es una excursión a través de bosques tropicales perfecta para descubrir los cientos de aves exóticas que anidan allí.


- Otra elevación que merece la pena conocer es la Montaña Redonda, ubicada en Miches. Desde su cima se puede observar una maravillosa vista de 360º y contemplar un paisaje formado por la bahía de Samaná y la laguna Redonda. La peculiaridad de este emplazamiento reside en su famoso columpio, ubicado en uno de los extremos de la montaña, que provoca la sensación visual de estar volando en plena naturaleza.

- Por su parte, a lo largo de la geografía del país se pueden encontrar numerosos cayos -islotes que emergen en las proximidades de las costas-. Sus curiosas características atraen a los turistas porque son paraísos en miniatura, la mayoría despoblados y rodeados por aguas de gran valor ecológico. El Cayo Farola destaca por su variada y colorida fauna. Se recomienda ir equipado con gafas y trajes de buceo para sumergirse en una multitud de peces y corales de colores tropicales.

- Otra atracción ecológica de República Dominicana es el Parque Nacional de Los Haitises, en la provincia de Samaná. Es conocido por ser el parque de manglares más grande del Caribe, en el que se pueden encontrar reservas de aves y cuevas de pinturas rupestres. El paisaje, decorado con pequeñas islas y colinas boscosas, es un espectáculo natural que convierte al parque en un lugar de alto interés de la región.


- Para los amantes del deporte extremo, las Dunas de Baní son una excursión obligatoria. Situadas en la península de Las Calderas, son dunas de arena fina, ricas en cuarzo y feldespato. En estas dunas se puede practicar el sandboard, que consiste en descender montañas de arena con tablas similares a las del snowboard. Además, es un destino de turismo ecológico y se encuentra en un área protegida por su biodiversidad.


- La lista de lugares que no te puedes perder en República Dominicana termina con la cueva de las Maravillas, uno de los mayores atractivos turísticos naturales del país. Para visitarla y descubrir sus formaciones rocosas hay que descender 25 metros bajo tierra y recorrer extensas galerías. Durante la ruta, de una duración de poco más de media hora, se pueden observar estalactitas y estalagmitas, así como más de 500 grabados de arte rupestre taíno.

Tras esta lista de rincones desconocidos, los encantos de República Dominicana y la privilegiada biodiversidad del país permiten al turista vivir nuevas aventuras y disfrutar de primera mano de la naturaleza más salvaje, de la gastronomía ancestral y de la historia viva de este país caribeño.


Información facilitada por Turismo República Dominicana: www.godominicanrepublic.com/es/


Fecha publicación: 06/09/2017 - 12:27   Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep.   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 148
Anterior 232
Total 697


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en República Dominicana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de viajes a Punta Cana, para compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, informacion general sobre Puntacana, Bávaro, Isla Saona... principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 708
908740 Lecturas
AutorMensaje
unaii
unaii
Silver Traveller
Silver Traveller
May 20, 2011
Mensajes: 11

Fecha: Mar Nov 07, 2017 11:16 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

ALGUN interesado en compartir taxi-excursion esta semana?
esauvc
esauvc
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 24, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Mar Nov 07, 2017 11:21 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Lo siento. Nosotros vamos para el 7 u 8 de Diciembre, queremos hacer isla Saona completa con el rio Chavón y la isla Catalina.
ANNUNAKY
ANNUNAKY
New Traveller
New Traveller
Nov 09, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Jue Nov 09, 2017 02:01 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Hola!! Buenos días desde el Royalton punta Cana.
Me acabo de registrar para decirte que estamos interesados mi mujer y yo queremos hacer una ruta por la zona en taxi.
Mándame un privado si todavía buscas compartir todavía.
Un saludo a todos.
ANNUNAKY
ANNUNAKY
New Traveller
New Traveller
Nov 09, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Jue Nov 09, 2017 02:21 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

unaii Escribio:
ALGUN interesado en compartir taxi-excursion esta semana?

Guiño
esauvc
esauvc
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 24, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Jue Nov 09, 2017 03:25 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

ANNUNAKY Escribio:
Hola!! Buenos días desde el Royalton punta Cana.
Me acabo de registrar para decirte que estamos interesados mi mujer y yo queremos hacer una ruta por la zona en taxi.
Mándame un privado si todavía buscas compartir todavía.
Un saludo a todos.

Nosotros llegamos el día 5 de Diciembre a Bávaro y el día 7 jueves iremos a Bayahibe temprano por la mañana para hacer la excursión a isla Saona completa visitando isla Catalina si es posible. Tenemos coche de alquiler así que si otra pareja quiere hacerlo con nosotros bienvenidos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad