Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 497 Usuarios
 Usuarios: 18
fransupportitoabellanbartomeu
ALKIMAsolcarvenecia1
campanilla80nari85saona75
madrizmemata  
...y 8 Usuarios Más

 Anónimos: 479

Lista de miembros
Total: 315662 Registrados
Ultimo: ngalarza
Nuevos Hoy: 14
Nuevos Ayer: 12
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Kairuán: Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Túnez (Ciudad - Tunez) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: Tunez Tunez
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
A unos 160 kilómetros al sur de Túnez capital, Kairuán se postula como una ciudad fascinante donde se mantienen vivos los vestigios de un pasado lejano en el que llegó a ser la primera metrópolis del Magreb. Siendo la localidad más antigua del país –fundada en el 670–, hoy en día es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está considerada la ciudad santa del país.


Su Gran Mezquita le ha otorgado su prestigio nacional e internacional como lugar sagrado del Islam, ya que se trata de la primera erigida en el Magreb. Construida en el siglo IX, su arquitectura islámica fue pionera para el resto de mezquitas, muchas de ellas situadas en Andalucía.

Los no creyentes pueden visitar su patio y contemplar la sala de oraciones de este imponente templo, característico por sus numerosos arcos y columnas. Los visitantes también tienen la oportunidad de subir a su particular minarete, inspirado en el faro de Alejandría.



La faceta espiritual está muy presente en todo Kairuán gracias a sus numerosas mezquitas, entre las que, además de la principal, también destaca la conocida como “Mezquita del Barbero”, del siglo XVII. Alberga el mausoleo del antiguo profeta Sidi Saheb y se compone de varios patios y salas decoradas con coloridos paneles de cerámica.



Dentro de las murallas almenadas que rodean un casco antiguo lleno de cúpulas, se halla la medina, que ofrece al viajero otra cara de la urbe. Atravesando su puerta monumental se accede a una red de estrechas calles distinguidas por sus paredes blancas y puertas celestes que evocan un tiempo pasado.

Esta atmósfera se mantiene en el zoco, donde los vendedores exponen con orgullo en sus puestos bellas alfombras tejidas en lana, productos artesanales originales de la ciudad, que la han convertido en la capital de las alfombras en Túnez. Observar el trabajo de los artesanos en un taller de alfombras es todo un espectáculo para el turista, que se queda fascinado viendo los maravillosos diseños creados con sus habilidosas manos.

A pesar de ser un artículo que se confecciona en todo el país desde la antigüedad, la alfombra de Kairuán se diferencia del resto por contar en su dibujo con un medallón central rodeado de flores y un marco de bandas alineadas en paralelo. Las más clásicas se caracterizan por el rojo carmesí como tono predominante, o bien, por los colores blancos o marrones, naturales de la lana de oveja.

Para completar el tour por la medina, es recomendable degustar una de las especialidades de la ciudad, el maqroudh: un dulce elaborado a base de sémola, aceite de oliva y miel, ingredientes provenientes de la legendaria cocina bereber.

Fuera del casco antiguo se pueden visitar las cisternas de Aghlabid, que datan del siglo IX. Se trata de un sistema de depósitos de agua que conformaban un complejo hidráulico excepcional para la época.

Otra visita de interés es el Museo de Raqqada, que presenta piezas notables de cerámica con reflejos metálicos, monedas de oro y folletos del Corán que se remontan a los primeros siglos de historia de la ciudad.

A parte de su riqueza patrimonial, la localización de Kairuán permite realizar actividades variadas como senderismo, espeleología y observación de aves en los lagos salados de la zona.

Más información en www.turismodetunez.com
www.discovertunisia.com


Fecha publicación: 28/09/2017 - 23:41   Localización: Tunez Tunez   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 34
Anterior 108
Total 350


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 982
638629 Lecturas
AutorMensaje
lubama
Lubama
Experto
Experto
Oct 10, 2012
Mensajes: 103

Fecha: Dom Nov 05, 2017 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Gracias
purapily
Purapily
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2015
Mensajes: 43

Fecha: Dom Nov 05, 2017 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Ahh!Hay una cosa que como está cerca pues te la enseñan ,e s el mausoleo de Bourguiba,que es bastante reciente y creo que no merece la pena visitar si tienes poco tiempo,pero,como todo,para gustos los colores.
purapily
Purapily
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2015
Mensajes: 43

Fecha: Dom Nov 05, 2017 09:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Como me preguntas por privado ,te digo por aquí el precio de las excursiones.Así vale para todo el mundo.Oasis del suroeste 40e(creo que te he dicho 25,pero no es así)paseo por las dunas en camello 12e,paseo en Calesa por Palmeral 6e.Pero imagino que no tiene nada que ver con ir desde Hammamet,En mi opinión, las excursiones están pensadas cuando vas de Tour.Creo que es mejor hablar con alguien y que os haga un precio por llevaros al sur o a las casas-cueva,o a El Djem o Kairouan.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23336

Fecha: Lun Nov 06, 2017 07:42 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Con 2 noches/ 3 dias es posible hacer un recorrido por el sur, que abarque la zona de El Djem, Matmata, Douz, Oasis, Tozeur y kairouan. Después el resto lo podeis hacer desde Hammamet.
marejol
Marejol
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 03, 2007
Mensajes: 13

Fecha: Mie Nov 15, 2017 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para comentar un poco nuestro viajemos aqui os escribo sobre el mismo: Nos contratamos una excursión al desierto de 2 dias, visitanto el desierto, oasis, el Djem, Matmata con visita a casa troglodita, 4x4 para ir a Star Wars, pasando por el salar, Douz, Tozeur y Kairouan. En el desierto subimos en camello. todo por 100€ por persona, con hotel pobre aunque de 4 estrellas y comidas y guía. Fuimos una furgoneta con 8 personas. Lo recomiendo, ya que ir a Tunez y no visitar el sud con sus encantos del desierto, oasis.... aunque decir que es una excursion pesada, ya que haces unos 1000km en 2...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad