Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 622 Usuarios
 Usuarios: 38
nari85orgasmoBrickyard
llufriuxorrtacarolco
danito__25Don-vito-corleoneZuri1
anagutxiAlan984kaiken
Airun5suxsergiobetobeto
manu_moflySpitz1954KAMIKACE
...y 18 Usuarios Más

 Anónimos: 584
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 314057 Registrados
Ultimo: JorgeG
Nuevos Hoy: 18
Nuevos Ayer: 29
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Palacios y Castillos de Sintra - Ruta Romántica (Excursiones - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: Portugal Portugal
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Los palacios y parques de Sintra marcan su impronta histórica y cultural. A solo media hora de Lisboa se encuentra Sintra, una villa portuguesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Sus impresionantes palacios y jardines y sus antiguos mitos y leyendas permiten retroceder a la Edad Media y conocer la historia del lugar.


RUTA ROMÁNTICA POR LOS PALACIOS Y CASTILLOS DE SINTRA


Comenzamos la ruta por el Palacio Nacional de Sintra, un monumento único del municipio y del Paisaje Cultural de Sintra por su valor arquitectónico y artístico. Construido por monarcas portugueses a mediados del siglo XVI, todavía conserva algunas de las peculiaridades de antaño, como sus patios a cielo abierto, ventanas de arco peraltado y azulejos geométricos. La construcción se puede observar desde distintos puntos de Sintra gracias a sus prominentes chimeneas de estructura cónica.


El Palacio da Pena es el más icónico de la villa y sus alrededores. Se ubica en lo más alto de la sierra de Sintra y constituye la máxima representación del romanticismo del siglo XIX en Portugal. Sus tonos rojos y amarillos se funden con el verde del monte y el azul del cielo, concibiendo un paisaje de lo más colorido y la fotografía más popular de Sintra. Está rodeado por el Parque da Pena, un bosque de estilo romántico con caminos irregulares, bancos de piedra y jardines de plantas procedentes de todas partes del mundo.


Muy cerca del Palacio da Pena se halla el Castillo de los Moros, el segundo más famoso de la región, por detrás del Castillo de San Jorge, en la capital. Fue edificado por los musulmanes y conquistado, más tarde, por el rey Afonso Henriques. Su conjunto arquitectónico y el paisaje que le rodea hicieron que fuese considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La visita a la fortaleza permite conocer la capilla románica y, sobre todo, disfrutar de unas visitas incomparables que abarcan el océano Atlántico y los Palacios de Sintra y da Pena.


Por su parte, el Palacio Nacional de Queluz se distingue de los demás por su arquitectura palaciega, que combina los estilos barroco, rococó y neoclásico. Sus estancias reflejan los ambientes y vivencias de la familia real y de la corte portuguesa entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX. El edifico está rodeado por diferentes espacios verdes, decorados con estatuas de piedra y de plomo, que representan figuras de la mitología clásica.

Otro impresionante palacio es el de Monserrate, a solo cuatro kilómetros del centro histórico del municipio. Está considerado una de las más bellas creaciones de la arquitectura romántica del país, marcado por influencias góticas, indias y mudéjares. Se enmarca dentro de uno de los parques más interesantes de todo Portugal, gracias a sus ricos jardines botánicos.


De indudable visita es la Quinta da Regaleira, uno de los lugares más místicos de Sintra. El Palacio da Regaleira, de estilo gótico manuelino, es el edificio principal, aunque también destacan la torre octogonal, la fachada de la Capela Santíssima Trindade y el pozo iniciático, una galería circular en forma de espiral con una profundidad de 27 metros. Sus lagos, estatuas y misteriosos jardines de grutas y túneles la convierten en uno de los lugares más enigmáticos de todo Portugal.


Finalizamos nuestro recorrido en el Palacio Nacional de Mafra, ubicado muy cerca de Sintra. Mandado construir por el rey Juan V en el siglo XVIII, estamos ante el monumento portugués que mejor refleja lo que se denomina “Obra de Arte Total”, abarcando un patrimonio diversificado en cuanto a arquitectura, escultura, pintura, música, libros, textos... Este año celebra su 300 aniversario, desde que en el año 1717 se colocó la primera piedra de la basílica del Palacio Nacional de Mafra, con un completo programa de actividades para todos los públicos.

Más información en www.visitlisboa.com.


Fecha publicación: 03/10/2017 - 22:41   Localización: Portugal Portugal   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 10 2 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 189
Anterior 0
Total 189


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 960
410721 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29703

Fecha: Lun Oct 02, 2017 04:21 pm    Título: Re: Quinta (Palacio) da Regaleira en Sintra (Portugal

Hola
Paso aquí un par de mensajes que estaban en el hilo de la Quinta da Regaleira Guiño
Saludos
Edenia
Edenia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 15, 2013
Mensajes: 27

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:13 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Yo para Sintra y quinta da regaleira cogi una excursión con " guías nómadas " y así ves todo sin preocuparte del transporte ya que te llevan en coches desde tu hotel hasta allí y la visita a quinta es guiada. Claro que yo solo tenía un día para ver Sintra y La Quinta, para mí creo que en un día no es suficiente si quieres entretenerte en los detalles del lugar, pero para visitar todo en un par de horas cada lugar o un poco más la excursión está bien.
HelenaJustina
HelenaJustina
Travel Adict
Travel Adict
Abr 17, 2010
Mensajes: 68

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:09 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Hola! La semana que viene voy a Lisboa y, uno de los días, seguramente el viernes, nos acercaremos a Sintra. La idea es ir en coche, llegando sobre las 9:30 h., hora de Portugal, para poder aparcar cerca del Castelo dos Mouros ó del Palacio Nacional da Pena ( en el foro del Palacio da Pena, he preguntado si me aconsejan seguir comprando la entrada al Palacio, porque hay muchas zonas de su interior con acceso limitado ), visitarlos con Parque incluído. Posteriormente, bajar a Sintra, visitarla y comer, para posteriormente, andando acercarnos a Quinta da Regaleira, y posteriormente, ya de...  Leer más ...
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9232

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Yo lo veo un poco apretado aunque dependera de lo que te entretengas viendo el resto de cosas ya que el Palacio da Pena y el parque te pueden llevar varias horas, asi como tambien la Quinta en la que tambien puedes tirar otro par de horas si lo visitas todo.


Saludos
HelenaJustina
HelenaJustina
Travel Adict
Travel Adict
Abr 17, 2010
Mensajes: 68

Fecha: Sab Oct 07, 2017 10:35 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

gasolines Escribio:
Yo lo veo un poco apretado aunque dependera de lo que te entretengas viendo el resto de cosas ya que el Palacio da Pena y el parque te pueden llevar varias horas, asi como tambien la Quinta en la que tambien puedes tirar otro par de horas si lo visitas todo.


Saludos

Gracias gasolines, pues nos dejaremos llevar y hasta donde lleguemos. Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad