Zagreb, una de las capitales mas Bellas de Europa

Ciudad Ciudad
Fecha publicación: 04/10/2017 22:01 - Escrito por Oficinas-Turismo
Zagreb es una ciudad dinámica que rebosa de arte y cultura con sus más 40 museos y galerías de arte, monumentales edificios históricos, amplios y espacios verdes, historias, leyendas y tradiciones.
Zagreb , una de las capitales más bellas de Europa. Top 10 en Zagreb


Catedral de Zagreb
Las torres de la catedral dominan la ciudad con sus 105 metros de altura, pueden ser vistas casi desde cualquier ángulo. La catedral ha sido reconstruida varias veces desde el siglo XIII, obteniendo su aspecto neogótico actual en el siglo XIX.


Catedral de Zagreb

La Plaza de San Marcos
En la parte alta de la ciudad, la plaza alberga la iglesia del mismo nombre con sus vistosas tejas de colores que forman el escudo del Reino Trino de Croacia: Dalmacia y Eslavonia y el escudo de Zagreb. Otros bellos edificios públicos como el Palacio del Gobierno, las Cortes y el Tribunal Constitucional circundan esta plaza.


Iglesia de San Marcos

Mercados, mercadillos y flea markets
Dolac es el mercado de frutas y verduras más popular de la ciudad, donde los habitantes hacen sus compras diarias y los visitantes curiosean.

Otros mercadillos y flea markets se han convertido en un auténtico atractivo turístico y visita ineludible para conocer la cultura de la ciudad. Ver más sobre Mercadillos en Zagreb


Mercado de frutas y verduras Dolac


El funicular más corto del mundo
Situado en una de las calles más largas de la ciudad, Calle Ilica, el funicular destinado al transporte público más corto del mundo une las Ciudades Baja y Alta desde 1890.

Funicular – Foto: Zoran Jelaca – Fuente: CNTB


La torre de Lotrscak y su cañón de Gric
Una de las construcciones defensivas de la ciudad mejor conservadas. Desde hace más de 140 años el cañón de Gric que alberga la torre, marca el mediodía con un cañonazo.

La Herradura Verde o Herradura de Lenuci
La “Herradura Verde”, en la parte baja de la ciudad amplias avenidas de plazas ajardinadas y arquitecturas del siglo XIX que albergan museos, galerías e instituciones científicas y culturales.

La Herradura Verde o Herradura de Lenuci. Foto: Ivo Pervan - Fuente: CNTB


Parques, jardines y espacios verdes
Maksimir, el parque más antiguo de la ciudad y uno de los más bonitos. El romántico paseo de Strossmayer y los parques de Jarun y Bundek,. Zagreb ofrece amplios espacios verdes para encontrar la paz y relajarse sin salir de la ciudad. El jardín botánico, merece una visita, alberga una colección de unas 10.000 especies de plantas.


Parque de Maksimir

Cementerio de Mirogoj
A solo 10 minutos de la catedral de Zagreb en autobús, se localiza este majestuoso cementerio. Una monumental construcción ajardinada con arcadas, cúpulas y esculturas donde impera el silencio y la paz.

Culto al Café – Spica
Los sábados por la mañana se han convertido en un ritual conocido como Spica. Los zagrebíes y visitantes se sientan tranquilamente en las terrazas de los cafés entre la Ban Jelacic y la conocida como Plaza de las Flores, incluidas las calles adyacentes, para charlar, ver a la gente pasar y manifestar su culto al café.


De compras por la ciudad
La calle Ilica es la calle de compras por excelencia. Tiendas de marcas internacionales, pero también nacionales, galerías de arte y establecimientos con auténticos productos “made in Croatia” como la corbata, la pluma estilográfica, los paraguas, la bisutería, vinos y los típicos dulces de la ciudad como las galletitas de pimienta.

Si visitas la capital no olvides de tu “Zagreb Card”, una tarjeta con la que conseguirás descuentos entre el 10% y el 50% en algunos establecimientos, museos, teatros, hoteles, restaurantes y el uso gratuito del transporte urbano.
Más información en la Oficina de Turismo de Zagreb www.infozagreb.hr

Oficina de Turismo de Croacia: www.visitacroacia.es www.visitacroaciablog.es