Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 589 Usuarios
 Usuarios: 22
pepa-lualpabretema
rosollchamicerupadua
javigarcampanilla80GaLcE
YALMAPEPE.MOROlicantropo
Yessel  
...y 8 Usuarios Más

 Anónimos: 567
Oculto: 1
Lista de miembros
Total: 314865 Registrados
Ultimo: Yenduaba
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 27
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Los 8 cafés culturales e históricos que aún quedan en El Cairo (Restaurante - Egipto) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Restaurante Restaurante   Localización: Egipto Egipto
bartomeu  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
En Egipto había una gran cantidad de cafés culturales casi históricos; Algunos desaparecieron, mientras que otros han conseguido mantener su estado original. A continuación podeis ver ocho cafés de El Cairo que aún tienen su esencia histórica.


Los 8 cafes culturales e historicos que aun quedan en el Cairo

En Egipto había una gran cantidad de cafés culturales casi históricos; Algunos desaparecieron, mientras que otros han conseguido mantener su estado original. A continuación podeis ver ocho cafés de El Cairo que aún tienen su esencia histórica.

Ali Baba café
El café fue inicialmente un bar propiedad de una mujer griega. Un egipcio lo compró en 1968 y lo transformó en una cafetería que floreció en la década de 1970 y contó con la participación de intelectuales de renombre, como Naguib Mahfouz. Ahora, el primer piso del lugar es un restaurante y la cafetería se encuentra en el segundo piso con un rincón especial con el nombre de Mahfouz donde solía sentarse, con vistas a la plaza Tahrir.


Ritz Café
Este café fue testigo de muchos de los encuentros culturales y discusiones entre una serie de conocidos escritores y poetas como Abbas al-Aqqad, Tawfik al-Hakim y Mahmoud Sami al-Baroudy.
Se encuentra situado en la calle Kasr El Aini ante Al-Ahli Bank.


El-Fishawy Café
Su popularidad comenzó cuando el emperador francés Napoleón tomaba el café allí. Cientos de años más tarde, el premio Nobel egipcio Mahfouz Nagiub eligio El-Café Fishawy como su destino favorito.
El café ha mantenido su estado original y la ubicación hasta hoy día.


Café Riche
Café Riche es una cafetería de estilo francés situado en el centro de El Cairo. Atrajo muchas actividades a pesar de los diversos cambios políticos, poetas y escritores como Naguib Mahfouz y Taha Hussein. Fue propiedad de diferentes expatriados en El Cairo desde el comienzo del siglo 20, un propietario francés, Pierre-Henry Ressigné, lo llamó como el otro café famoso de París. Fue comprado por el egipcio Mikhail Abdel Malak 1960.


El-Horreya Café and Bar
Este café fue construido sobre los restos de la sede histórica del oficial egipcio Ahmed Ourabi, que encabezó un motín 1879 en contra de la autoridad anglo-francesa leal al Khedive Tewfik.


Souk al-Hamidiya
Cuando Egipto y Siria se unieron en un estado desde 1958 hasta 1961, un sirio en Egipto fundó la cafetería en Falak Street en el centro y la llamó luego como el famoso mercado de Siria.
Algunas de las personas más famosas que se sentaban en el café eran el poeta Amal Donkol, el autor Abdel Wahab Mutawe y el crítico Farouk Abdel Qader, quien llevó a cabo sus seminarios todos los domingos hasta que murió en 2010.


Orabi Café
Kamel Orabi, en el distrito de Husainiya al Cairo desde principios del siglo 19. Se ganó su fama gracias al reconocido escritor Naguib Mahfuz, premio Nobel de literatura, donde solía encontrarse con sus viejos amigos allí, incluyendo el famoso actor egipcio Ahmed Mazhar.


Al Bosta Café
También se le llama Mattatia Café, llamado así por el ingeniero italiano que diseñó algunos de los edificios a su alrededor. Está situado entre al-Mousky y distritos al-ataba.
La cafetería Al-Bosta fue el punto de partida de la revolución de 1919, ya que fue testigo de todas las reuniones previas a la revolución organizada por activistas políticos como Saad Zaghloul.



Fecha publicación: 07/10/2017 - 21:36   Localización: Egipto Egipto   Tema: Restaurante   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 20 4 Puntuación: 5.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 329
Anterior 295
Total 624


Foros de Viajes
Ciudad Tema: El Cairo: Que Ver y Visitar
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 371
88524 Lecturas
AutorMensaje
SARTANA
SARTANA
Experto
Experto
Mar 24, 2011
Mensajes: 125

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:41 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

¡Bien! una contesta asi es la quería oir Bartomeu. Cierto,al dia siguiente; museo, barrio Copto, Corniche y/o monasterio San Simeon.
Muchas gracias.
SARTANA
SARTANA
Experto
Experto
Mar 24, 2011
Mensajes: 125

Fecha: Mar Nov 07, 2017 06:50 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Por cierto Bartomeu, si nos olvidamos de los Delviches, que dia ves mejor, más tranquilo para visitar la zona de las mezquitas; viernes, sábado o domingo? , son los tres dias que voy a estar en El Cairo y como dices que el viernes es un dia un poco ajetreado por la salida de las mezquitas.
bartomeu
bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 1496

Fecha: Mar Nov 07, 2017 08:16 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

No ha de pasar nada, pero yo escogeria el sabado para las mezquitas, aunque por ejemplo la de alabastro o de Mohamed Ali la visitaras por la mañana y es la mas turistica de todas y la gente lo entiende asi, no tendras problema.

Respecto a tu primera pregunta: Museo, museo y museo luego barrio copto, pero el museo bien merece unas horas, puedes almorzar en el Fel-Fela un restaurante cercano a la plaza Tarhir que es un poco turistada pero hacen un meze sabroso y ademas tienen cerveza, te adjunto un croquis del mismo:

SARTANA
SARTANA
Experto
Experto
Mar 24, 2011
Mensajes: 125

Fecha: Mar Nov 07, 2017 09:55 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Una vez más y van... muchas gracias.
Ya pasado mañana (jueves) tiró para tu segunda patria.
SARTANA
SARTANA
Experto
Experto
Mar 24, 2011
Mensajes: 125

Fecha: Vie Nov 10, 2017 05:36 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

El recorrido arriba mencionado lo hice punto por punto, pero en plan gandul, o sea en taxi. Hacia bastante calor y vimos que ya desde las 5,30 es practicamente de noche, asi que lo hice por ese medio.
El total fueron 280 libras (14 euros ) .
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad