Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2675
Registrados: 30
TraumaMilo88Crisol74
Willyfog81RedokLuchino
SalodariRogeTrekOrange
JoseempsAlfrito.alfritoSylvane
Jgac  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379602
Ultimo: Patxi_80
Nuevos Hoy: 30
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Que ver en Santiago de Chile ✏️ Ciudad-Chile

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votos)

Santiago es una urbe dinámica y cosmopolita, con gran variedad cultural. La capital de Chile se ha transformado en una de las ciudades "top" a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad y seguridad, escalando posiciones en las listas de ciudades con mayor calidad de vida con la misma agilidad con la que crece su skyline en la Nueva Costanera. Conocido como Sanhattan, aquí se encuentra el Costanera Center con el edificio y mirador más alto de Latinoamérica: Sky Costanera (300 metros de altura).

Que ver en Santiago de Chile


Chile cuenta con una privilegiada unión de paisajes y climas tan opuestos que es capaz de mostrar un despliegue de maravillas naturales sin precedentes. También este destino es sinónimo de innovación, patrimonio y desarrollo urbano. Y aquí es donde entra en juego, su capital: un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. ¡Bienvenidos a Santiago de Chile!

Santiago también está repleta de zonas verdes, como el Parque Metropolitano, el Parque Forestal, el Bicentenario o el Cerro Santa Lucía, declarado Monumento Nacional en 1983, el Parque fluvial Renato Poblete, entre otros.

Es en el centro de Santiago donde se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país con el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas y sus variados museos. El centro es un espectáculo en sí mismo. Y si lo que quieres es degustar el tesoro gastronómico chileno, una visita obligada es el Mercado Central, emplazado en un hermoso edificio de estructura metálica de estilo neoclásico, que inaugurado en 1872 y que actualmente alberga varios restaurantes de comida típica y productos del mar. En las cercanías se encuentra la Vega Central, otro mercado imperdible de Santiago, que cuenta con puestos de frutas, verduras y otras particularidades, además de sectores para comer.

La variedad y diversidad de la capital puede sentirse a través de sus barrios, conocerlos es la mejor forma de recorrer la ciudad y sus calles.

- Barrios como Lastarria, ubicado al costado oriente del Cerro Santa Lucía, representa un oasis de cultura y una variada gastronomía. Destaca el Parque Forestal, y limita con el río Mapocho, donde su máxima expresión es el Museo de Bellas Artes.

- El barrio Concha y Toro fue declarado Zona Típica en 1926. Sus calles son empedradas y sus antiguas mansiones reflejan la elegancia y riqueza de principios del siglo XX.

- El barrio Italia, es otro de los barrios que se destacan por sus tiendas de diseño, gastronomía, espacios de arte, librerías y actividades al aire libre, como paseos en bicicleta y charlas, entre otros. Se ubica en la Avenida Santa Isabel en la comuna de Providencia.

- El bohemio barrio de Bellavista, símbolo de la vida artística nocturna capitalina. De día pueden visitarse sus galerías de arte, locales de artesanía, tiendas boutique y cafes-librerias. También se pueden conocer sus alrededores, como el Cerro San Cristóbal, visible desde gran parte de la ciudad, donde podrás subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o incluso en un antiguo ascensor (funicular), y complementar el recorrido en teleférico, cabinas de colores que recorren el cerro desde las alturas, con increíbles vistas a la ciudad. Aquí también podrás rodearte de los versos de Pablo Neruda en La Chascona, una de las casas museos que el autor tenía en Chile. Cuando cae la tarde el ambiente del barrio se transforma, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos de la vida nocturna santiaguina.



Alrededor de la Ciudad
La posición estratégica que tiene la capital chilena no puede ser mejor. En un mismo día podrás disfrutar del amanecer en la cordillera para, horas después, deleitarte con el atardecer frente al mar. Pocas ciudades en el mundo ofrecen esta posibilidad de ver todo en un mismo día, debido a las cortas distancias que hay entre Los Andes y el Océano Pacífico. Esta posición estratégica en la que está localizada la capital chilena hace que las experiencias que ofrece esta ciudad, con sus alrededores, sean infinitas y para todos los gustos:

Santiago y sus alrededores permiten el desarrollo de diversas actividades y productos identitarios que logran cautivar al turista por su diversidad. Bellezas naturales, turismo de aventura, enoturismo, artesanía, además de gastronomía típica, hacen que la Región Metropolitana se convierta en un tesoro bien guardado.


Perderse en Valparaíso
A poco más de una hora de distancia de la capital, Valparaíso es conocida por las bellas casas de colores que cuelgan desde los cerros hasta el mar. Fue bautizada como “La Perla del Pacífico” por Neruda, y no es de extrañar que esta ciudad bohemia haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con excelentes playas cercanas, como Reñaca, Viña del Mar o Algarrobo, además de las imperdibles casas museos de Pablo Neruda, ubicados en Isla Negra y Valparaíso.


Esquiar en los Andes
Internándote cuesta arriba por el relieve andino, podrás experimentar las mejores pistas de toda Sudamérica. Muy cercanos a Santiago se encuentran 4 de los centros de esquí más importantes del país, abiertos entre junio y octubre. Valle Nevado (a 60 km. de Santiago), Farellones y El Colorado (a tan solo 40 km. de la capital), La Parva (a 50 km) y Portillo (se ubica a 164 kms al noroeste de Santiago, siendo uno de los más bellos y antiguos del país) hacen que Chile destaque por su excelente calidad para los deportes de invierno, ya sea por el buen nivel de las pistas, su diversidad y la calidad de la nieve.


Recorre las viñas chilenas
Chile posee distintos valles que condicionan los vinos que se producen en cada uno de ellos. Fue en Santiago donde nacieron los primeros vinos del país. En los alrededores se encuentran aproximadamente 20 viñas. La ruta del vino en la zona central cuenta con valles reconocidos, como Maipo, Casablanca y Colchagua, donde se ofrecen programas de visitas diarias, catas, degustaciones, excelentes restaurantes con gastronomía local, paseos entre las parras a caballo o en carroza y tour en bicicletas.


Aventura en Cajón del Maipo
A tan sólo 15 kilómetros al sureste de Santiago, se encuentra el Cajón del Maipo. Inserto entre cerros, presenta varias alternativas de aventura como rutas por la montaña a caballo, trekking y descensos en balsa. En este lugar podrás reencontrarte con la naturaleza y disfrutar de comida típica chilena.




Información facilitada por la Oficina de Turismo de Chile: www.chile.travel

Última Actualización: 16/11/2017 - 16:35

Fecha publicación: 16/11/2017 - 16:35   Localización: Localización: Chile Chile   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Isla de Pascua Isla de Pascua Puntos 5 - 13 votos Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA Puntos 4.2 - 5 votos El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra...
Fiestas de Fin de Año en Chile Fiestas de Fin de Año en Chile Puntos 5 - 1 votos La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el...
Que ver en Chiloé (Chile) Que ver en Chiloé (Chile) Puntos 5 - 1 votos 10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad Puntos 5 - 5 votos Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 6
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 11
Total 5 1 Puntuación: 5.0 1355

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 363
187701 Lecturas
AutorMensaje
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
30-11-2015
Mensajes: 2088

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:57 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Calidad/precio/TIEMPO

Mejor me comía un buen menú en el aeropuerto, ir a la carrera para no ver nada relevante, otra cosa es que tuviera 1 día completó,entonces si.

Saludos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5023

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:15 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Esta bien que tengamos opiniones diferentes, así se tienen mas opciones para tomar la decisión.. Si, el tiempo es el recurso escaso, coincido plenamente contigo. He estado en ciudades no muy interesantes, como dices, con 3 horas netas de escala en la ciudad, y he visto algo mas que quedarme en el aeropuerto. Pero como siempre digo, cada uno es cada uno y para gustos, los colores. Lo que no me queda claro ahora mismo es como esta la seguridad en Santiago.
Fran.1992
Fran.1992
Experto
Experto
20-05-2019
Mensajes: 139

Fecha: Lun Mar 04, 2024 07:53 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Por el tema de la delincuencia? Escuché el año pasado algo sobre que habia augmentado pero no sabia si ya se habia calmado
FelipeFrancisco
FelipeFrancisco
Silver Traveller
Silver Traveller
22-01-2024
Mensajes: 16

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:15 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Vivo en Santiago y, honestamente, no creo que valga la pena ir y volver del Aeropuerto, para estar un rato tan breve en la ciudad. Lo mejor, sobre todo si es escala entre vuelos largos, creería que es aprovechar de descansar. Hay un hotel en el Aeropuerto mismo, y un par más en las cercanías, a no más de 10 minutos en transfer/taxi (estos últimos más baratos que el primero). También en la zona pública del terminal internacional hay un salón vip nuevo al que se puede acceder pagando (primeclass.cl/es/metropolis/), y que puede ser una buena opción para esperar en un lugar más cómodo...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:37 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Tené en cuenta en tema seguridad. Como consejo podés ver el Cerro San Cristóbal, el Santa Lucía (ver tema seguridad) y la zona céntrica de la Plaza de la Constitución (frente al Palacio de Moneda) y la Plaza de Armas y conjunto.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube