Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 662 Usuarios
 Usuarios: 30
lunaemiliaanitinamartituks
mdg18thorbendertraveling
sonsecatoursNathanian83tinuco
Aurora_1000Tentacionesgadiempviajesrio
GladysViajerajavigarspainsun
...y 10 Usuarios Más

 Anónimos: 632
Oculto: 5
Lista de miembros
Total: 315553 Registrados
Ultimo: ainavila
Nuevos Hoy: 17
Nuevos Ayer: 35
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Que ver en Santiago de Chile (Ciudad - Chile) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: Chile Chile
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Santiago es una urbe dinámica y cosmopolita, con gran variedad cultural. La capital de Chile se ha transformado en una de las ciudades "top" a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad y seguridad, escalando posiciones en las listas de ciudades con mayor calidad de vida con la misma agilidad con la que crece su skyline en la Nueva Costanera. Conocido como Sanhattan, aquí se encuentra el Costanera Center con el edificio y mirador más alto de Latinoamérica: Sky Costanera (300 metros de altura).


Chile cuenta con una privilegiada unión de paisajes y climas tan opuestos que es capaz de mostrar un despliegue de maravillas naturales sin precedentes. También este destino es sinónimo de innovación, patrimonio y desarrollo urbano. Y aquí es donde entra en juego, su capital: un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. ¡Bienvenidos a Santiago de Chile!

Santiago también está repleta de zonas verdes, como el Parque Metropolitano, el Parque Forestal, el Bicentenario o el Cerro Santa Lucía, declarado Monumento Nacional en 1983, el Parque fluvial Renato Poblete, entre otros.

Es en el centro de Santiago donde se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país con el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas y sus variados museos. El centro es un espectáculo en sí mismo. Y si lo que quieres es degustar el tesoro gastronómico chileno, una visita obligada es el Mercado Central, emplazado en un hermoso edificio de estructura metálica de estilo neoclásico, que inaugurado en 1872 y que actualmente alberga varios restaurantes de comida típica y productos del mar. En las cercanías se encuentra la Vega Central, otro mercado imperdible de Santiago, que cuenta con puestos de frutas, verduras y otras particularidades, además de sectores para comer.

La variedad y diversidad de la capital puede sentirse a través de sus barrios, conocerlos es la mejor forma de recorrer la ciudad y sus calles.

- Barrios como Lastarria, ubicado al costado oriente del Cerro Santa Lucía, representa un oasis de cultura y una variada gastronomía. Destaca el Parque Forestal, y limita con el río Mapocho, donde su máxima expresión es el Museo de Bellas Artes.

- El barrio Concha y Toro fue declarado Zona Típica en 1926. Sus calles son empedradas y sus antiguas mansiones reflejan la elegancia y riqueza de principios del siglo XX.

- El barrio Italia, es otro de los barrios que se destacan por sus tiendas de diseño, gastronomía, espacios de arte, librerías y actividades al aire libre, como paseos en bicicleta y charlas, entre otros. Se ubica en la Avenida Santa Isabel en la comuna de Providencia.

- El bohemio barrio de Bellavista, símbolo de la vida artística nocturna capitalina. De día pueden visitarse sus galerías de arte, locales de artesanía, tiendas boutique y cafes-librerias. También se pueden conocer sus alrededores, como el Cerro San Cristóbal, visible desde gran parte de la ciudad, donde podrás subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o incluso en un antiguo ascensor (funicular), y complementar el recorrido en teleférico, cabinas de colores que recorren el cerro desde las alturas, con increíbles vistas a la ciudad. Aquí también podrás rodearte de los versos de Pablo Neruda en La Chascona, una de las casas museos que el autor tenía en Chile. Cuando cae la tarde el ambiente del barrio se transforma, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos de la vida nocturna santiaguina.



Alrededor de la Ciudad
La posición estratégica que tiene la capital chilena no puede ser mejor. En un mismo día podrás disfrutar del amanecer en la cordillera para, horas después, deleitarte con el atardecer frente al mar. Pocas ciudades en el mundo ofrecen esta posibilidad de ver todo en un mismo día, debido a las cortas distancias que hay entre Los Andes y el Océano Pacífico. Esta posición estratégica en la que está localizada la capital chilena hace que las experiencias que ofrece esta ciudad, con sus alrededores, sean infinitas y para todos los gustos:

Santiago y sus alrededores permiten el desarrollo de diversas actividades y productos identitarios que logran cautivar al turista por su diversidad. Bellezas naturales, turismo de aventura, enoturismo, artesanía, además de gastronomía típica, hacen que la Región Metropolitana se convierta en un tesoro bien guardado.


Perderse en Valparaíso
A poco más de una hora de distancia de la capital, Valparaíso es conocida por las bellas casas de colores que cuelgan desde los cerros hasta el mar. Fue bautizada como “La Perla del Pacífico” por Neruda, y no es de extrañar que esta ciudad bohemia haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con excelentes playas cercanas, como Reñaca, Viña del Mar o Algarrobo, además de las imperdibles casas museos de Pablo Neruda, ubicados en Isla Negra y Valparaíso.


Esquiar en los Andes
Internándote cuesta arriba por el relieve andino, podrás experimentar las mejores pistas de toda Sudamérica. Muy cercanos a Santiago se encuentran 4 de los centros de esquí más importantes del país, abiertos entre junio y octubre. Valle Nevado (a 60 km. de Santiago), Farellones y El Colorado (a tan solo 40 km. de la capital), La Parva (a 50 km) y Portillo (se ubica a 164 kms al noroeste de Santiago, siendo uno de los más bellos y antiguos del país) hacen que Chile destaque por su excelente calidad para los deportes de invierno, ya sea por el buen nivel de las pistas, su diversidad y la calidad de la nieve.


Recorre las viñas chilenas
Chile posee distintos valles que condicionan los vinos que se producen en cada uno de ellos. Fue en Santiago donde nacieron los primeros vinos del país. En los alrededores se encuentran aproximadamente 20 viñas. La ruta del vino en la zona central cuenta con valles reconocidos, como Maipo, Casablanca y Colchagua, donde se ofrecen programas de visitas diarias, catas, degustaciones, excelentes restaurantes con gastronomía local, paseos entre las parras a caballo o en carroza y tour en bicicletas.


Aventura en Cajón del Maipo
A tan sólo 15 kilómetros al sureste de Santiago, se encuentra el Cajón del Maipo. Inserto entre cerros, presenta varias alternativas de aventura como rutas por la montaña a caballo, trekking y descensos en balsa. En este lugar podrás reencontrarte con la naturaleza y disfrutar de comida típica chilena.




Información facilitada por la Oficina de Turismo de Chile: www.chile.travel


Fecha publicación: 16/11/2017 - 15:35   Localización: Chile Chile   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 59
Anterior 115
Total 174


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 272
127783 Lecturas
AutorMensaje
vpaz
Vpaz
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 12, 2014
Mensajes: 14

Fecha: Vie Nov 24, 2017 12:43 pm    Título: Santiago de Chile en 4 días

Hola, voy a Santiago de Chile por trabajo la semana que viene, pero me quedaré cuatro días libre allí para visitar (del 2 al 6 de diciembre). Tenía pensado dos días la ciudad, uno excursión por mi cuenta en bus a Valparaíso y Viña del Mar y otro día excursión organizada a Cajon del Maipo y Glaciar del Morado. ¿Cómo lo veis? ¿Valparaíso y Viña del Mar por mi cuenta creeis que está bien para conocerlas? He visto que hay muchos buses cada 20 minutos. Y la excursion al glaciar creo que es mejor cogerla organizada por el trekking, los jeeps y todo eso, necesario para llegar a los puntos más...  Leer más ...
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 01, 2008
Mensajes: 3038

Fecha: Vie Nov 24, 2017 02:54 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Valparaíso y viña del mar por tu cuenta tranquilamente lo haces bien. Hazte con un mapa y te marcas la ruta.

Nosotros estuvimos un día en valpa y genial
vpaz
Vpaz
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 12, 2014
Mensajes: 14

Fecha: Vie Nov 24, 2017 02:56 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Neguel Escribio:
Valparaíso y viña del mar por tu cuenta tranquilamente lo haces bien. Hazte con un mapa y te marcas la ruta.

Nosotros estuvimos un día en valpa y genial

Gracias!
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 01, 2008
Mensajes: 3038

Fecha: Vie Nov 24, 2017 04:52 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Y los buses de turbus geniales, nosotros reservamos por internet
vpaz
Vpaz
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 12, 2014
Mensajes: 14

Fecha: Vie Nov 24, 2017 05:21 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Neguel Escribio:
Y los buses de turbus geniales, nosotros reservamos por internet
Ok gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad