Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1136
Registrados: 5
LebpowerDefault https AvatarGolorito
San892  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad en Lisboa ✏️ Ciudad-Portugal

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

En estas fechas del año, Lisboa se viste de gala y se prepara para vivir una de las fiestas más esperadas del calendario: Navidad. La capital portuguesa la celebra por todo lo alto con grandes mercadillos, ferias, espectáculos y una impresionante iluminación que decora las avenidas de la ciudad.

Navidad en Lisboa


EL ENCANTO DE LAS NAVIDADES LISBOETAS

Luces, escaparates y una gran decoración adornan las calles de Lisboa en Navidad.

Uno de los principales atractivos de la Navidad lisboeta es el árbol iluminado que se sitúa en la Plaza del Comercio. Su altura ha llegado a conseguir el récord en Europa y la inauguración de su alumbrado, con fuegos artificiales, es todo un acontecimiento visual.

Otro árbol que merece una mención especial es el instalado en el Parque Eduardo VII. Además, en este enclave se organiza un año más Wonderland Lisboa, una aldea de Navidad de casi 20 mil metros cuadrados al aire libre, donde los más pequeños se sentirán como en la mismísima Laponia gracias a la animación de duendes, renos, muñecos de nieve e, incluso, Papá Noel. Su noria y su pista de hielo son otros de los grandes atractivos del recinto, que estará abierto hasta el 1 de enero.

Las luces también son protagonistas en el centro comercial Vasco da Gama, situado en el Parque de las Naciones, cuya decoración se convierte en una de las más impresionantes de la capital.

Navidad en Lisboa, Ciudad-Portugal (1)

La Fuente Luminosa del Jardín de la Alameda de Dom Alfonso Henriques será el escenario de un espectáculo gratuito de videomapping, que muestra el hogar de Papá Noel, quien vive en una casa repleta de azulejos lisboetas y con máquinas que producen juguetes típicos, al ritmo de una adaptación del popular Jingle bells. Bajo el título “Lisbonland, la casa de Papá Noel”, la proyección contará con tres pases diarios –19.00, 20.00 y 21.00 horas– del 14 al 23 de diciembre.
Además de la iluminación, Lisboa también se caracteriza por tener una programación de actividades navideñas para todos los gustos y edades. Destaca la pista de hielo de Campo Pequeño, todo un clásico en estas fechas para pasar una tarde de lo más divertida en familia. Otra opción es el “Circo Natal”, un show circense con más de 125 años de historia, que tendrá lugar hasta el 26 de diciembre en el Coliseu dos Recreios.

Navidad en Lisboa, Ciudad-Portugal (2)

Del 16 al 17 de diciembre, dentro del centro empresarial Espaço Amoreiras, se instalará The Spot Market, un mercadillo navideño en el que encontrar artículos de ropa y todo tipo de accesorios.

Por otra parte, una de las tradiciones más arraigadas es la carrera de San Silvestre. Con el centro de la ciudad como punto de salida, miles de participantes recorrerán el 30 de diciembre las principales calles a lo largo de 10 kilómetros. Como curiosidad, esta prueba también está disponible para los más pequeños de la familia con la “Mini São Silvestre da Pequenada”.

Otros planes navideños son los conciertos de Natal organizados en las iglesias, que ofrecen un recorrido por el rico patrimonio eclesiástico de la ciudad. Destaca el Gran Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica Portuguesa, una interpretación única de grandes compositores como Grieg, Tchaikovsky o Vivaldi que congrega a 60 músicos dirigidos por el maestro Osvaldo Ferreira.

En Nochevieja, la fiesta que se organiza en Terreiro do Paço concentrará a miles de personas para despedir el año 2017 y dar la bienvenida al 2018 con un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales y conciertos de música en directo.
Por último, unas navidades en Lisboa no están completas sin probar sus castañas asadas, presentes en los puestos callejeros y, sobre todo, sin degustar el “Bolo Rei”, el dulce más típico de esta época, similar al roscón español.

Información y fotos facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com.

Última Actualización: 10/12/2017 - 10:42

Fecha publicación: 10/12/2017 - 10:42   Localización: Localización: Portugal Portugal   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Puntos 4.6 - 12 votos Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Puntos 4.6 - 5 votos Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Restaurantes en OPORTO (9 de 10) - Pastelerías, Chocolaterías Restaurantes en OPORTO (9 de 10) - Pastelerías, Chocolaterías Puntos 5 - 1 votos Información y experiencias de otros forofos en restaurantes...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Puntos 4.8 - 25 votos Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal Puntos 5 - 4 votos Descripción de los trayectos mas comunes preguntados...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 11
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 25
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1797

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad - Fin de Año en Lisboa y Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 282
189100 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18405

Fecha: Vie Nov 11, 2022 09:03 am    Título: Re: Navidad - Fin de Año en Lisboa y Portugal

@Novatilla86 me traigo tu mensaje a este hilo ya existente Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Jue Dic 01, 2022 10:48 am    Título: Mercado de Navidad de Campo Pequeño 2022 - Lisboa, Portugal

Mercado de Navidad de Campo Pequeño

Del el 30 noviembre al 11 de diciembre 2022

Información y horarios: www.visitlisboa.com/ ...po-pequeno

www.campopequeno.com/ ...natal-2022
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Jue Dic 01, 2022 11:03 am    Título: Mercado Navidad de Rossio 2022 - Lisboa, Portugal

Mercado navideño de Rossio
Del 18 de noviembre al 21 de diciembre


Información y horarios: www.adbaixapombalina.pt/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Mie Dic 07, 2022 12:24 pm    Título: Navidad - Fin de Año 2022 en Lisboa - Portugal

Navidad en Lisboa

Navidad - Fin de Año 2022 en Lisboa - Portugal (1)

La magia de una ciudad repleta de planes y actividades navideñas

Se acerca la Navidad y las calles de Lisboa se convierten en un escenario mágico, repletas de vida y color. Durante esta época del año, es posible realizar múltiples planes y actividades para todos los miembros de la familia.

Admirar la decoración de las ciudades. Las luces navideñas y árboles inundan las principales calles y plazas lisboetas, como la Praça do Comércio. Los belenes son otro elemento fundamental navideño y se pueden visitar en iglesias, plazas públicas e, incluso, casas particulares. Para aquellos que puedan quedarse más días, sugerimos visitar Sintra y Cascais, reconocidas por su belleza durante estas fechas tan especiales.

Mercados de Navidad. Los mercadillos son, sin duda, el principal atractivo turístico durante esta época. Es posible encontrar cientos de puestos con productos artesanales, gastronomía tradicional y souvenirs en cualquiera de las ciudades de la región. En la capital, destacan el Mercado de Navidad de Rossio, el Mercado Solidario Novo Futuro, el Mercado del Vino de Navidad, el Mercado de Navidad Campo Pequeño y Wonderland en el Parque Eduardo VII, el mercado navideño más grande del país. Otros mercados para visitar son el de Cascais, el Mercado de Navidad FIARTIL, en Estoril; el Mercado de Navidad de Montijo; y el Reino de Natal en Sintra, entre otros.

Conciertos y espectáculos. En Lisboa se realizan numerosos conciertos de Navidad en diversas edificaciones religiosas. Uno de los más conocidos es el Cântico dos Cânticos, de la mano del Coro Gulbenkian en la Iglesia de São Roque, que tiene lugar el día 31 de diciembre.
Otros conciertos destacados en la capital lusa son los Conciertos de Navidad del día 23 de diciembre en el Teatro Nacional São Carlos y el Concierto de Año Nuevo de la mano de la orquesta Gulbenkian en la Fundação Calouste Gulbenkian.

En cuanto a eventos y espectáculos en Lisboa, son todo un must el Circo de Navidad 2022 -del 6 al 25 de diciembre en el Coliseu dos Recreios- y el maravilloso espectáculo Cirque Du Soleil CRYSTAL -del 22 de diciembre al 1 de enero en el estadio Altice Arena-.

En el Casino de Estoril también tendrá lugar un concierto solidario llamado “Natal Joyeux” el 21 de diciembre y varios conciertos navideños los días 16, 17, 18 y 23 de diciembre y 6 de enero.
En el Convento de Jesús del Museo de Setúbal, habrá un Especial de Navidad el día 17 de diciembre.

Para los que prefieren admirar el ambiente navideño de la ciudad sin cansarse demasiado, en Lisboa estará operativo un tren de Navidad para recorrer las calles de la Baixa. El viaje será gratuito y se podrá disfrutar hasta el 18 de diciembre.

Y, para los más deportistas, el 31 de diciembre se celebra una de las carreras más famosas y divertidas de todo el año: la tradicional São Silvestre de Lisboa, una carrera por las calles de la capital.

Gastronomía navideña. La gastronomía lisboeta posee una gran importancia en su cultura, pero, especialmente durante estos meses, adquiere un papel fundamental en el ambiente de las ciudades. El bacalao es el plato estrella de la noche del 24 de diciembre y el día de Navidad es tradicional preparar recetas con carne de cabrito, cordero o pavo. Las castañas asadas también son muy apreciadas en esta época y son muy fáciles de encontrar la calle en cualquier puesto callejero.

Existen una gran variedad de dulces para estas fechas. Los más icónicos son el bolo rei (pastel relleno de nueces y frutas confitadas) y fatias douradas (fritos con base de pan, leche, huevos azúcar y canela). Pero se elaboran otros muchos como bolo rainha, arroz doce, aletria, sonhos de Natal, azevias, coscorões y el mítico tronco de Natal.


Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18405

Fecha: Lun Oct 23, 2023 07:25 am    Título: Re: Navidad - Fin de Año en Lisboa y Portugal

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube