Catedrales de Berlín

Monumento Monumento
Fecha publicación: 16/09/2012 20:18 - Escrito por Becajo
En Berlín no hay una, ni dos, ni tres, sino cuatro catedrales. No obstante, no todas siguen teniendo culto.
Cuando se empieza a preparar un viaje a una gran ciudad, una de las visitas suele ser la Catedral. Pero cuando alguien empieza a leer sobre Berlín se encuentra cuatro catedrales distintas y surge la duda de cuál es. Pues bien, todas tienen el nombre, pero no todas ejercen como tal en el sentido religioso.

La Catedral de Berlín (Berliner Dom), situada junto a la Isla de los Museos, es la catedral protestante de la ciudad. Antiguamente sirvió como lugar de enterramiento de los gobernantes prusianos. Hoy día se puede subir a la cúpula para ver la ciudad desde las alturas.

Catedrales de Berlín, Monumento-Alemania (1)

La Catedral de St. Hedwig es la catedral católica de la ciudad. Es la primera iglesia católica que se construyó en la ciudad después de la Reforma y durante el período nazi fue centro de la resistencia católica. Por su forma recuerda al Panteón de Roma.

Catedrales de Berlín, Monumento-Alemania (2)

En Gendarmenmarkt se encuentran, una frente a la otra, las catedrales gemelas francesa y alemana. Ambas fueron construidas en la misma época, como ejemplo de la tolerancia religiosa de Prusia.
La Catedral Francesa era la iglesia de los hugonotes que huyeron desde Francia a Alemania. Hoy día, se puede visitar el Museo de los Hugonotes y subir a la cúpula.
La Catedral Alemana era luterana. Hoy día alberga una exposición sobre la democracia parlamentaria en Alemania.

Catedrales de Berlín, Monumento-Alemania (3)

Y todas tienen en común algo más que el nombre de Catedral: sufrieron graves daños en la Segunda Guerra Mundial, aunque afortunadamente han sido reparados.

Más información en VisitBerlin