Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1451
Registrados: 3

Registrados Registrados
Total: 379725
Ultimo: Mayca77
Nuevos Hoy: 5
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Senderismo en los Aiguamolls de l’Empordà, Roses - Girona ✏️ Ruta-España

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Agazapado en la zona sur de la inmensa y majestuosa bahía de Roses, el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà es el segundo humedal más importante de Catalunya después del Delta del Ebro. Un lugar que invita a una oxigenante escapada en la que disfrutar de aire puro y relajados paseos entre lagunas y estanques, admirando más de 300 especies de aves, muchas de ellas protegidas, de las que una tercera parte nidifican de manera regular.

Senderismo en los Aiguamolls de l’Empordà, Roses - Girona


9 rutas senderistas para admirar los Aiguamolls de l’Empordà, en Roses


Este Parque Natural, ubicado 24 kms al sur, consta de 4.722 hectáreas, fue creado en 1983 y es uno de los espacios naturales catalanes con más especies animales.

A sus 16 playas y calas –que constituyen su principal imán veraniego como referente vacacional de la Costa Brava– y a su valioso patrimonio cultural –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Castrum visigótico o conjunto megalíticoRoses une dos parques naturales y un paraje natural. Dos al norte, el Paraje Natural de la Albera y el Parque Natural del Cabo de Creus; y uno al sur, el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà.


Senderismo en los Aiguamolls de l’Empordà, Roses - Girona, Ruta-España (1)


Refugio de más de 300 especies de aves –cigüeñas, patos, flamencos, perdices, cuervos, gaviotas, cucos…–, que se pueden admirar desde diversos miradores, los Aiguamolls de l’Empordà, parque ubicado entre las desembocaduras de los ríos Muga y Fluvià, aglutinan una gran variedad de ecosistemas bien diferenciados, como lagunas, estanques, playas, arenales, prados salobres e incluso una isla, Caramany.


Ideal para una escapada familiar en la que admirar y disfrutar de la naturaleza en estado puro, el parque está dividido en 9 rutas o itinerarios:


Itinerario 1: Del Cortalet a mas del Matà . Consta de 2,5 kms, puede realizarse a pie y es accesible en silla de ruedas. Un recorrido muy corto pero intenso en el que admirar gran parte de los hábitats y aves del parque en 5 observatorios: Quim Franch, Gantes, Daines, Pallejà, Closa del Puig-estanque del Matà y mas del Matà.


Itinerario 2: De mas del Matà a las lagunas costeras o llaunes. Consta de 2,3 kms y también está adaptado para silla de ruedas. Transcurre por la franja litoral del parque, desde los marjales de agua dulce y someras hasta la playa, bordeando la laguna de la Massona. De sus 5 observatorios destaca la altísima torre de Senillosa. Los otros cuatro son: Closa del Puig, Gall Marí, Bruel y la torre de la playa del Matà.


Itinerario 3: Alrededor de la Reserva Integral de las llaunes. Es el tercero más largo, con 8,2 kms. Puede hacerse a pie o en bicicleta y transcurre por una franja litoral con vegetación casi intacta de suelos arenosos y salinos. Tiene diversos observatorios de los que destacan el de Aguait de la Roguera y el de la playa de Can Comes.


Itinerario 4: Del Cortalet a los estanques Europa. Consta de 4 kms, puede hacerse a pie y en bicicleta, y enlaza dos humedales y una llanura agrícola, recorriendo en su parte final los estanques Europa, de origen artificial, para concluir en el puente de madera peatonal sobre el río Muga. También atesora otros 6 miradores: Quim Franch, Roncaires, Túries, Miloques, Capons y Bernat de Berriach.


Itineario 5: Río Fluvià. Es el más corto, con apenas 1,5 kms, a pie o en bicicleta, y transcurre por el margen izquierdo del río. Lo más destacado del mismo es la gran diversidad de flora, en especial las orquídeas, y el bosque de ribera. Todo ello, en las proximidades de la localidad de Sant Pere Pescador.


Itinerario de Vilaüt. Consta de 2 kms, a pie o en bicicleta, por esta laguna que tiene su mayor esplendor en la época de floración de los lirios amarillos y los ranúnculos, que coincide con la llegada de las aves estivales. Lo más destacado es su observatorio, primero que se construyó en Catalunya para la observación de aves, en 1983.


Itinerario literario: De mas del Matà al Cortalet. Consta de 2,5 kms y solo puede hacerse a pie. Un paseo más poético que natural al amparo de textos escogidos entre la obra de Mª Àngels Anglada, en una decena de recesos o pausas, según cada temática.


Ruta de los estanques: Circular, de Castelló d’Empuúries a Palau-Saverdera. La más larga, con 32 kms, y recomendable en bicicleta. Al margen de sus variados ecosistemas naturales permite admirar dos de las ermitas más antiguas del parque: Sant Antoni y Sant Joan del Erms. El punto de origen y final es el Cortalet (Centro de Información del parque).


Itinerario natural del Fluvià: Circular, por la ribera sur del río. Consta de 8,6 kms, a pie o en bicicleta (lo más recomendable). Con inicio y final de Sant Pere Pescador, bordea el margen derecho del río, conduce a su garganta y a la zona de dunas de la playa. Desde este itinerario se puede observar la isla de Caramany.


Senderismo en los Aiguamolls de l’Empordà, Roses - Girona, Ruta-España (2)


Más información en: es.visit.roses.cat/ y aiguamollsdelemporda.cat/

Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/

Última Actualización: 01/12/2020 - 14:32

Fecha publicación: 01/12/2020 - 14:32   Localización: Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 3 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 18 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Puntos 5 - 2 votos La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 11
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 23
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1393

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Natural Aiguamolls -Humedales- de L’Empordà, Girona
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 5
2294 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36665

Fecha: Sab May 23, 2020 04:47 pm    Título: Parque Natural Aiguamolls -Humedales- de L’Empordà, Girona

pues una buena noticia! y aprovechamos para abrirle hilo al parc Natural dels Aiguamolls de l Empordà, que no tenía!

www.lavanguardia.com/ ...irona.html

www.elmundo.es/ ...b45d8.html

y un video...que no sabía yo que cara hace la criaturita! Guiño

wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36665

Fecha: Sab May 23, 2020 05:08 pm    Título: visitar Parc Natural Aiguamolls -Humedales- de L’Empordà

sobre el parc natural dels Aiguamolls

- es el segundo humedal más importante de Catalunya por extensión, con una superficie superior a las 5000 hectáreas, tras el del Delta del Ebro. La zona, perteneciente a los municipios de Castelló d’Empúries y Sant Pere Pescador se encuentra protegida por ley y su ecosistema fué declarado como Parque Natural desde 1986 - Antiguamente estos humedales ocupaban prácticamente todo el golfo de Roses, desde la desembocadura de los ríos Muga y Fluviá, en el Alt Empordà, hasta la de los ríos Ter y Daró, en el Baix Empordà. Sin...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36665

Fecha: Sab May 23, 2020 05:13 pm    Título: Re: Parque Natural Aiguamolls -Humedales- de L’Empord

el parque se puede visitar durante todo el año, y está perfectamente conectado por senderos en buen estado

un par de web con buena info

parcsnaturals.gencat.cat/ ...s-emporda/

pnaees.wordpress.com/

en esta última se encuentra abundante info sobre los itinerarios que se puede hacer por ejp

pnaees.wordpress.com/itinerari-1/
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36665

Fecha: Sab May 23, 2020 05:23 pm    Título: S Pere Pescador visitar Parc Natural Aiguamolls de L’Empordà

hace años que no me acerco...pero el sitio lo vale!



y sant pere pescador es una buena base

visitsantpere.com/?lang=es

es.santpere.cat/ ...ategoria=4
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31251

Fecha: Mar Dic 01, 2020 02:37 pm    Título: senderismo Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà en Roses

Enlace al nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

senderismo Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà en Roses (1) Senderismo en los Aiguamolls de l’Empordà, Roses - Girona

Nueve rutas senderistas para admirar los Aiguamolls de l'Empordà.
Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube