Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1263
Registrados: 18
ThorbenderMdg18ANGEMI
Dawsi  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378713
Ultimo: Angel_1991
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva ✏️ Excursiones-Portugal

Marimerpa  Autor: Marimerpa   ⭐ 5.0 (5 Votos)

Monsaraz es una pequeña aldea fortificada sobre un promontorio, un pueblo peculiar en el Alentejo portugués. Contenido por sus murallas, asomado a las aguas del Gran Lago de Alqueva, rodeado por prehistóricos dólmenes, visitar Monsaraz es descubrir con asombro como un pueblo tan pequeño construyó - y todavía atesora - un castillo y siete iglesias.

Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva


Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva, Excursiones-Portugal (1)

Este pueblo encantador es totalmente peatonal y tiene sólo dos calles, la Rua Direita y la Rua de Santiago. Una visita a Monsaraz puede empezar por Porta da Vila; tras las escaleras tenemos un punto que podemos usar de mirador de la región.

Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva, Excursiones-Portugal (2)

El corazón de la villa es la Igreja Matriz, en cuya esquina está el Puesto de Turismo. En la plaza hay un peculiar picota del siglo XVIII coronada por una esfera del universo.

Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva, Excursiones-Portugal (3)

El castillo tiene una torre del homenaje de forma pentagonal y levantado en el siglo XIII por el Rey Afonso III. Otras puertas son la de Evora, Alcoba y Cisterna. Todo el pueblo está abrazado y protegido por la muralla medieval y los baluartes que se levantaron durante la guerra de 1640. Por pequeño que sea el pueblo no deja de tener una buena cantidad de estructuras de defensa militar que sirvieron durante las guerras fronterizas. Recomendamos las vistas desde la Torre das feiticeiras (Torre de las brujas).

Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva, Excursiones-Portugal (4)

El fuerte ha sido reutilizado como coso taurino y en las fiestas del pueblo, la segunda semana de septiembre, hay corrida portuguesa, bailes y fuegos artificiales.

Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva, Excursiones-Portugal (5)

La Torre de Menagem formaba parte de una cadena de fortalezas alentejanas también sitas en Alandroal, Elvas, Campo Maior, Mourâo, Moura y Serpa. El castillo de Mourâo se puede ver en un día claro desde Monsaraz.
La Capilla de San José se ha conservado a duras penas, así como la ermita de Sâo Joâo Baptista ( que anteriormente fue templo musulmán ).

Cómo llegar a Monsaraz

En coche:
Desde Badajoz: Tomar la EX107, que pasa por Olivenza, Alconchel y Villanueva del Fresno, pasar a Portugal, t tomar dirección Évora, pasando por Mourão. Una vez se cruza el puente sobre Alqueva, sale una carretera a la derecha hasta Monsaraz.

Desde Évora: Tomar la N256, pasar por Reguengos de Monzaraz, seguir por esta misma carretera hasta encontrar el cruce a Monsaraz, a la izquierda.

En el exterior de la muralla de Monsaraz hay bastantes aparcamientos gratuitos donde dejar el coche.

En autobús:
Se puede comprar online un billete de ALSA a Évora.
Desde Évora hay un servicio diario ( no disponible fines de semana ) que te deja en la cercana Reguengos de Monsaraz, desde donde hay tres autobuses al día a Monsaraz.

Monumentos megalíticos

El campo que rodea Monsaraz tiene vestigios prehistóricos. Dólmenes, menhires y cromlechs hacen de este lugar uno de los grandes campos megalíticos de Portugal. De época neolítica, alrededor de 3000 años antes de Cristo, pueden superar los 4 metros de alto, no sé sabe con seguridad su significado; una teoría sostiene que son falos usados en ceremonias de fertilidad para obtener favores de los dioses.

El ejemplar más destacado es el menhir de Outeiro, de más de cinco metros de altura, el crómlech de Xarez y el dolmen de Olival de Pega. También hay un menhir que recuerda a la forma de un útero femenino y que es llamado Menhir da Rocha dos Namorados.

Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva, Excursiones-Portugal (6)

Más información: www.cm-reguengos-monsaraz.pt/ ...raz_ES.pdf

Última Actualización: 29/10/2012 - 16:43

Fecha publicación: 29/10/2012 - 16:43   Localización: Localización: Portugal Portugal   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Puntos 4.6 - 12 votos Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Puntos 4.6 - 5 votos Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Restaurantes en OPORTO (9 de 10) - Pastelerías, Chocolaterías Restaurantes en OPORTO (9 de 10) - Pastelerías, Chocolaterías Puntos 5 - 1 votos Información y experiencias de otros forofos en restaurantes...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Puntos 4.8 - 25 votos Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal Puntos 5 - 4 votos Descripción de los trayectos mas comunes preguntados...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 8
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 20
Total 25 5 Puntuación: 5.0 8545

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 222
260354 Lecturas
AutorMensaje
nachodaporta
Nachodaporta
Super Expert
Super Expert
09-05-2010
Mensajes: 255

Fecha: Sab Jun 25, 2022 10:20 am    Título: Re: parque Natural Serra Sao Mamede Rutas Portugal

Hola.
Estamos empezando a pensar las vacaciones de septiembre y tenemos decidido ir al Alentejo.
Queremos hacer alguna ruta de senderismo.
Sabéis si en Portugal se admiten perros en los parques naturales?
Gracias
Saludos
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 345

Fecha: Jue Mar 02, 2023 11:20 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola forofos.
Vamos a hacer próximamente una escapada a Evora y ya tengo lo más importante localizado,ya preparado.
Al margen de esto sabéis dónde se puede tomar unos aperitivos majos antes de comer?, por más que veo me parece que son todos restaurantes.
Gracias y saludos a todos.
mencarhj
Mencarhj
Silver Traveller
Silver Traveller
08-07-2009
Mensajes: 11

Fecha: Jue Mar 02, 2023 01:03 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

"piluca63" Escribió:
Hola forofos.
Vamos a hacer próximamente una escapada a Evora y ya tengo lo más importante localizado,ya preparado.
Al margen de esto sabéis dónde se puede tomar unos aperitivos majos antes de comer?, por más que veo me parece que son todos restaurantes.
Gracias y saludos a todos.

Hola piluca63. Pues puedes tomar un aperitivo en cualquier restaurante que lso hay y muy buenos o bien en algún bar de los qu ete vas a encontrar. Portugal es estupendo para comer.
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 345

Fecha: Sab Mar 04, 2023 11:17 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Buenas.
A los que hayáis estado comiendo en Elvas, he visto que hay un restaurante llamado O,lagar que tiene buena fama al igual que el de adega regional, éste último le conocemos y ya sabéis que es muy bueno, pero el primero no lo conocemos y nos apetecería cambiar.
He leído en algún sitio que disponen del plato típico del Algarve: la cataplana, pero dicen que aunque abundante no llega a ser como las que te ponen en dicha región, que cambian los ingredientes y no es lo mismo.
Sabéis los que hayáis estado algo...?
Gracias y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10620

Fecha: Dom Mar 05, 2023 10:14 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola, @piluca63 . No se si te refieres a la experiencia de @spainsun www.losviajeros.com/ ...93#5265193

"... me recomendaron O Lagar (R. Nova da Vedoria 7, 7350 Elvas, Portugal), junto a nuestro hotel, y comimos muy bien... aunque desconcertados. Nos pusieron una cazuela de marisco y carne que, después de comer, nos tuvimos que llevar dos cajas de comida tipo pollo asado. La verdad es que para comer, era solo yo, pues tanto mi señora como los niños comen poco. Nos costó toda la comida, bebida y postres, 39 euros."

de la que amplió información y puso foto en este otro post www.losviajeros.com/ ...51#5268651

"Una cataplana de marisco y carne, plato típico portugués, servido en un restaurante de Elvas (O Lagar). Lo mas sorprendente es que era para dos y ni entre cuatro se lo comen. Los restaurantes de Elvás, son muy exagerados en cuanto a la cantidad."

Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal (1)

(ver hilo Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes )

También hay referencias a Cataplana en Elvas por parte de pobrediablo www.losviajeros.com/ ...46#1904046 , pero él no indicaba restaurante concreto :

"la mejor cataplana de marisco que me he visto fue en Elvas, Alentejo, y eso que creo que es un plato tipico del Algarve. Para chuparse los dedos."

Por lo que indica, cambian algún ingrediente, como dices, porque las del Algarve son únicamente de marisco Gastronomía, platos típicos en el Algarve (Portugal) y a esta le añaden "carne" . Creo que está activo en el foro, si puede pasar por aquí te podrá ampliar información. Lo que no se si podrá es hacerte la comparativa con las del Algarve que comentas ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

⭐ 5.0 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube