Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 423 Usuarios
 Usuarios: 17
xico_nomadajgacmadrizmemata
Siotarcoscarrio1977menorca
...y 11 Usuarios Más

 Anónimos: 406

Lista de miembros
Total: 315655 Registrados
Ultimo: Viovi3
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 12
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Monsaraz, balcón amurallado a Alqueva (Excursiones - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Monsaraz es una pequeña aldea fortificada sobre un promontorio, un pueblo peculiar en el Alentejo portugués. Contenido por sus murallas, asomado a las aguas del Gran Lago de Alqueva, rodeado por prehistóricos dólmenes, visitar Monsaraz es descubrir con asombro como un pueblo tan pequeño construyó - y todavía atesora - un castillo y siete iglesias.



Este pueblo encantador es totalmente peatonal y tiene sólo dos calles, la Rua Direita y la Rua de Santiago. Una visita a Monsaraz puede empezar por Porta da Vila; tras las escaleras tenemos un punto que podemos usar de mirador de la región.


El corazón de la villa es la Igreja Matriz, en cuya esquina está el Puesto de Turismo. En la plaza hay un peculiar picota del siglo XVIII coronada por una esfera del universo.


El castillo tiene una torre del homenaje de forma pentagonal y levantado en el siglo XIII por el Rey Afonso III. Otras puertas son la de Evora, Alcoba y Cisterna. Todo el pueblo está abrazado y protegido por la muralla medieval y los baluartes que se levantaron durante la guerra de 1640. Por pequeño que sea el pueblo no deja de tener una buena cantidad de estructuras de defensa militar que sirvieron durante las guerras fronterizas. Recomendamos las vistas desde la Torre das feiticeiras (Torre de las brujas).


El fuerte ha sido reutilizado como coso taurino y en las fiestas del pueblo, la segunda semana de septiembre, hay corrida portuguesa, bailes y fuegos artificiales.


La Torre de Menagem formaba parte de una cadena de fortalezas alentejanas también sitas en Alandroal, Elvas, Campo Maior, Mourâo, Moura y Serpa. El castillo de Mourâo se puede ver en un día claro desde Monsaraz.
La Capilla de San José se ha conservado a duras penas, así como la ermita de Sâo Joâo Baptista ( que anteriormente fue templo musulmán ).

Cómo llegar a Monsaraz

En coche:
Desde Badajoz: Tomar la EX107, que pasa por Olivenza, Alconchel y Villanueva del Fresno, pasar a Portugal, t tomar dirección Évora, pasando por Mourão. Una vez se cruza el puente sobre Alqueva, sale una carretera a la derecha hasta Monsaraz.

Desde Évora: Tomar la N256, pasar por Reguengos de Monzaraz, seguir por esta misma carretera hasta encontrar el cruce a Monsaraz, a la izquierda.

En el exterior de la muralla de Monsaraz hay bastantes aparcamientos gratuitos donde dejar el coche.

En autobús:
Se puede comprar online un billete de ALSA a Évora.
Desde Évora hay un servicio diario ( no disponible fines de semana ) que te deja en la cercana Reguengos de Monsaraz, desde donde hay tres autobuses al día a Monsaraz.

Monumentos megalíticos

El campo que rodea Monsaraz tiene vestigios prehistóricos. Dólmenes, menhires y cromlechs hacen de este lugar uno de los grandes campos megalíticos de Portugal. De época neolítica, alrededor de 3000 años antes de Cristo, pueden superar los 4 metros de alto, no sé sabe con seguridad su significado; una teoría sostiene que son falos usados en ceremonias de fertilidad para obtener favores de los dioses.

El ejemplar más destacado es el menhir de Outeiro, de más de cinco metros de altura, el crómlech de Xarez y el dolmen de Olival de Pega. También hay un menhir que recuerda a la forma de un útero femenino y que es llamado Menhir da Rocha dos Namorados.


Más información: www.cm-reguengos-monsa... raz_ES.pdf


Fecha publicación: 29/10/2012 - 16:43   Localización: Portugal Portugal   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0
Total 25 5 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 40
Anterior 73
Total 5937


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 164
186650 Lecturas
AutorMensaje
JesusVazquezJ
JesusVazquezJ
Experto
Experto
May 09, 2011
Mensajes: 209

Fecha: Jue May 04, 2017 03:52 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Acabamos de volver de pasar dos noches en esta ciudad del Alentejo.

Nos hemos alojado (mi mujer, nuestra hija y yo) en el Albergaria do Calvario (ADC Hotel). Hemos estado en hoteles con más calidad y servicios, pero no en uno en el que nos hubieran tratado mejor. Recordaban nuestros nombres y a cada momento que pasábamos por recepción, nos daban sugerencias y consejos para la ciudad. En el precio (muy ajustado) entra el WiFi (magnífico), el Párking (en el sótano del hotel) y el desayuno (con carencias de dulce, pero muy bueno). La habitación, enorme, y el baño muy completo. Hemos...  Leer más ...
montymare
Montymare
Travel Adict
Travel Adict
Ene 24, 2010
Mensajes: 64

Fecha: Dom Jun 04, 2017 08:35 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola. En la semana que pasaremos en Portugal, tenemos previsto saltar de Óbidos a Évora para pasar una noche en esta última ciudad. ¿Algo destacado en ese recorrido?

Al día siguiente, vamos de Évora a Lisboa. La misma pregunta: ¿Vale la pena pararse en algún sitio de ese trayecto?

Muchas gracias por vuestra colaboración
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 10805

Fecha: Lun Jun 05, 2017 08:18 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

De Evora a Lisboa nosotros no hemos parado nunca en ningún sitio pero seguro que habría algún sitio que nos hayamos perdido. De Óbidos no puedo decirte porque ahí no he estado.
MGJ23
MGJ23
Experto
Experto
Jul 05, 2010
Mensajes: 151

Fecha: Jue Jun 29, 2017 10:38 pm    Título: ALENTEJO - INFORMACION

Buenas noches. Estoy planeando un viaje a la zona del rio Sado. Nos alojaremos 5 dias en Melides, mas al sur, cerca de la laguna de San Andres y otros 5 dias en Setubal, por que no he encontrado nada en Troya o en Comporta, era todo carísimo. Os agradezco cualquier consejo de que ver, donde comer, zonas de observacion de pajaros, rutas y excursiones etc. ya que no encuentro mucha información de la zona. Gracias
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 14952

Fecha: Jue Jun 29, 2017 11:01 pm    Título: Re: ALENTEJO - INFORMACION

MGJ23 Escribio:
Buenas noches. Estoy planeando un viaje a la zona del rio Sado. Nos alojaremos 5 dias en Melides, mas al sur, cerca de la laguna de San Andres y otros 5 dias en Setubal, por que no he encontrado nada en Troya o en Comporta, era todo carísimo. Os agradezco cualquier consejo de que ver, donde comer, zonas de observacion de pajaros, rutas y excursiones etc. ya que no encuentro mucha información de la zona. Gracias

Fusiono tu mensaje en este hilo

Te dejo el subforo

Foro de Alentejo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad