Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2535
Registrados: 24
NYNYMdg18Abdelkrim
IrlandalibreCaesaris 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379597
Ultimo: Olos
Nuevos Hoy: 25
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fungie, el delfin de Dingle ✏️ Animales-Irlanda

Default https Avatar  Autor: Amaya74   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Fungie es el simpatico y amistoso delfin que vive en la bahia de Dingle desde hace casi 30 años.

Fungie, el delfin de Dingle


Fungie es el delfin "nariz de botella" que llego a la bahia de Dingle en 1983. No se saben cuales fueron las razones, pero decidió quedarse en dicha bahía y establecer alli su hogar. De hecho, se cree que es el delfin que más tiempo ha permanecido viviendo en solitario. Tampoco se saben los motivos, pero es raro que Fungie se aleje de la entrada a la bahía. Lo cierto es que es un delfin muy amigable y le gusta nadar y saltar cerca de los barcos llenos de turistas que le visitan todos los días.

Desde el puerto del pueblo de Dingle salen barcos para ver a Fungie todos los dias del año (si el tiempo lo permite). El "viaje" dura una hora y cuesta 16 euros (8 para los niños menores de 12 años). No te cobran nada si no se ve al delfin. De hecho, el dinero se paga en el mismo barco al final del viaje, cuando ya se está volviendo al puerto. En la puerta de la oficina, situada en el mismo puerto, ponen un cartel diciendo a qué hora saldrá el próximo barco. Para poder coger dicho barco, hay que dejar el nombre en la oficina para que te apunten en una lista y acudir al puerto 10-15 minutos antes de la hora prevista del viaje.

También existe la posibilidad de nadar con Fungie todas las mañanas. El horario es de 8 a 10 en verano y de 9 a 11 en invierno. Es imprescindible reservar con antelación y el precio es de 25 euros.

www.dingledolphin.com/

Última Actualización: 07/06/2012 - 12:59

Fecha publicación: 07/06/2012 - 12:59   Localización: Localización: Irlanda Irlanda   Tema: Animales   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Irlanda, consejos Irlanda, consejos Puntos 5 - 4 votos Mis opiniones sobre lo que vi en Irlanda, para que ayude a mejorar y optimizar los itinerarios de los demás.
IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días Puntos 5 - 2 votos Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por...
Anillo de Kerry y Anillo de Beara Anillo de Kerry y Anillo de Beara Puntos 5 - 2 votos El Anillo de Kerry en el suroeste de Irlanda es una de las mejores, y más famosas, rutas...
MONASTERIOS DE IRLANDA MONASTERIOS DE IRLANDA Puntos 5 - 5 votos Si bien Irlanda no destaca por poseer un importante patrimonio monumental, tanto los castillos como los monasterios abandonados y en ruinas figuran a la...
Game of Thrones studio tour Game of Thrones studio tour Puntos 5 - 6 votos Datos e info sobre el nuevo museo-estudio de Juego de Tronos al sur de Belfast.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 13
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 27
Total 15 3 Puntuación: 5.0 2712

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Buceo_Avistamiento Tema: Ver delfines/ballenas/focas en irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 5
14550 Lecturas
AutorMensaje
jafernan
Jafernan
Silver Traveller
Silver Traveller
16-07-2006
Mensajes: 17

Fecha: Dom Ago 12, 2007 09:44 pm    Título: Ver delfines/ballenas/focas en irlanda

Hola,
me gustaría saber si alguien ha realizado algún "whalewatching" en irlanda, para saber si vale la pena, precios... o alguna recomendación.
Gracias por adelantado!
Jose
Polete
Polete
Super Expert
Super Expert
07-08-2007
Mensajes: 540

Fecha: Lun Ago 13, 2007 09:00 am    Título: Re: Ver delfines/ballenas/focas en irlanda

Hola jafernan A ver, voy a intentar ayudarte desde la incultura mas absoluta con lo que responde a estos animales. El caso es que en Innis more (Islas de Aran) yo vi, lo que con el diccionario tradujimos por focas (alli lo tradujeron de Gaelico a ingles como SEAL), la verdad es que a mi me parecian muy grandes para ser focas pero realmente a parte de las del circo no he visto otras. Por si te sirve de dato median unos 2 metros y estaban bastante gordas, habria unas 15 tiradas en la playa al sol o lo que se entiende en Irlanda por sol... En la isla nos comentaron que es normal verlas...  Leer más ...
jafernan
Jafernan
Silver Traveller
Silver Traveller
16-07-2006
Mensajes: 17

Fecha: Lun Ago 13, 2007 09:04 am    Título: Re: Ver delfines/ballenas/focas en irlanda

Si.... tengo intención de ir a las Islas de Arán, pero no a la isla principal, si nó a la mediana (he leído que está un poco menos masificada).
El tema delfines/ballenas, he visto que entre la zona de Cork y hasta Galway hay bastantes empresas que se dedican a ello. Era para tener una idea un poco más concreta. Muchas gracias y perdona por las molestias!
Polete
Polete
Super Expert
Super Expert
07-08-2007
Mensajes: 540

Fecha: Lun Ago 13, 2007 09:20 am    Título: Re: Ver delfines/ballenas/focas en irlanda

Hola jafernan

Molestia ninguna, En las islas de Aran yo solo estube en Innis more y la verdad es que tampoco diria que esta muy masificada, si que es verdad que se ven turistas pero tampoco es una locura, de hecho en el autobus que hicimos el tour (Despues de las bicis habia agujetas jejejeje) ibamos solo 4 amigos. Por cierto si tienes intencion de dormir alli (Yo lo recomiendo) ten cuidado al elegir el alojamiento ya que nosotros nos fuimos a lo mas barato una casa de hippis que costaba 5€ la noche y nos picaron garrapatas por la noche jejejejeje.

Un saludo
Morgany
Morgany
Travel Addict
Travel Addict
24-08-2006
Mensajes: 35

Fecha: Lun Ago 13, 2007 09:42 am    Título: Re: Ver delfines/ballenas/focas en irlanda

Polete Escribió:


o lo que se entiende en Irlanda por sol...


Me estoy descojonando....... ahí le has dado....¡
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube