Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1904
Registrados: 16
DawsiTwinsViajarcaribe
Chamiceru  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379701
Ultimo: Dani1992
Nuevos Hoy: 12
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc ✏️ Información General-Japon

Xansolo  Autor: Xansolo   ⭐ 5.0 (6 Votos)

Ideas de qué hacer con la maleta, cómo hacer rutas para no moverla, o enviarla de un hotel a otro con mensajería

Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc


GESTIÓN DE LA MALETA EN JAPÓN. ENVIOS, LAVADORAS, ETC.

La maleta, sea Japón o sea donde sea, es un engorro. Por eso es mejor pensar los itinerarios de forma que la muevas lo mínimo posible, o, en caso de ser necesario, el plantearte enviarla de un hotel a otro.
Para eso en Japón hay una empresa que funciona muy bien y a unos precios asequibles:
para hacer un ejemplo, mandar una maleta grande de medidas (largo+ancho+profundidad) de 160cm y unos 23 kg, de Tokio a Kioto cuesta unos 2630 yenes (ahora mismo, serían 16€, pero en este momento el cambio yen está en records históricos de beneficioso). Esta empresa se llama Kuronekoyamato. Y además de tener oficinas repartidas por muchos puntos del país, tienen la opción de que te van a buscar la maleta al hotel y te la llevan a tu siguiente hotel.

La web de la empresa es www.kuronekoyamato.co.jp/en/

Y aquí podéis ver el coste según a la ciudad que lo queráis mandar y en función del tamaño y peso de la maleta:
www.global-yamato.com/ ...ene02.html

en cuanto a cómo rellenar el papeleo y cómo hacer, hay muchas webs, por ejemplo:
japonismo.com/ ...etas-japon

pero de todos modos, podéis preguntar previamente por email al hotel si ellos os ayudarían a gestionar el envío de la maleta (no debería haber problemas, pero mejor preguntar), para que así llamen ellos y os ayuden con el formulario.
Para ello es necesario que llevéis apuntados todos los datos de los hoteles, nombre ,dirección , teléfono…

A mayores, en muchas de las estaciones de tren tienes taquillas, de todos los tamaños, incluso tienes oficinas guardaequipaje en varios sitios… aunque estas opciones para mi son innecesarias si planificas bien el itinerario. Además, estas taquillas dependes de la suerte, si vas en épocas muy turísticas y no eres madrugador, podría ser que llegues y estén todas llenas, por eso es una opción que yo trato de evitar haciendo el itinerario de forma que me evite mover lo mínimo posible la maleta:

Ejemplos:
Quieres ir a Himeji y Miyajima:
Pues haz esta excursión de forma que puedas dejar la maleta en la consigna del hotel de Kioto (al que vas a volver, y que lógicamente debes buscarlo que tengan guardequipaje y deberías preguntarles si te la guardan un día) y te vas a Himeji (ves castillo, jardín kokoen) luego sigues a Miyajima donde pasas la tarde y duermes.
El segundo día acabas de ver Miyajima (teniendo en cuenta las mareas de la tarde anterior y esa mañana para ver el santuario Itsukushima con marea alta y marea baja), luego pasas la tarde en Hiroshima (opcional), y regresas a dormir a Kioto (mismo hotel donde ya está la maleta esperando)
De este modo, la maleta no se mueve y tú vas con solo una mochila y una muda de ropa.

Mismo modus operandi si quieres ir a Koyasan o a algún otro sitio con noche suelta y regreso de nuevo a la ciudad de origen.

Fuji.
El Fuji yo soy partidario de hacerlo con excursión organizada y ver la zona de los 5 lagos (es una zona demasiado amplia como para verla por libre) y dado que tienes que ir por tu cuenta a una estación de tren cercana, donde te recogen y te vuelven a dejar allí, la maleta es un engorro. Por tanto sí es buena idea mandarla de Tokio a Kioto (si se ve en ese momento) y así se sale de Tokio, se hace esa excursión y se va a dormir a Kioto sin el lastre de la maleta.

Alpes japoneses. (Takayama, Shirakawago, Kanazawa… incluso Matsumoto)
Es una zona que según la disponibilidad de cada uno usarás 2, 3 o 4 días… andar por ahí con la maleta, en especial si sales de una ciudad , haces una excursión intermedia (Shirakawago), y luego vas a dormir a otra ciudad distinta, y todo en bus, la maleta ahí es invonveniente, por eso es mejor mandarla con la empresa mencionada de Tokio a Kioto (o al revés, según el orden de las visitas) y esos días ir con una mochila y las mudas de ropa suficientes para esos días sueltos.

LAVADORA Y SECADORA
Una opción muy cómoda para tener en cuenta, al menos yo así lo hago, es que si vas muchos días de viaje, igual te puede interesar llevar menos ropa y a mitad de viaje, más o menos, lavar la ropa…
En Japón hay bastantes alojamientos que tienen lavadora y secadora de monedas para uso de los clientes, por lo que es una opción cómoda llevar ropa para 7-10 días y luego donde te convenga más, lavar la ropa para volver a usarla.
De interesar esta opción, yo optaría por hacerlo en una ciudad donde puedas tener un poco de tiempo libre, mejor a la noche, sobre la hora de cenar, y quizás mejor donde tengas al menos 2 noches seguidas. Necesitarás bastante tiempo, entre lavar la ropa, y luego ponerla en una secadora (que no suelen calentar mucho , no sé si para proteger la ropa, por lo que igual en ocasiones y según el tipo de prenda, igual necesitas 2 ciclos de secado), por eso decía que es mejor hacerlo en una ciudad donde dispongas de más de un día (por si están ocupadas) y con tiempo libre tras anochecer.

esto es especialmente interesante para quien vaya muchos días y además quiera hacer compras (recuerdos y regalos), para tener hueco en la maleta...

Última Actualización: 03/03/2024 - 10:34

Fecha publicación: 25/02/2024 - 21:05   Localización: Localización: Japon Japon   Tema: Información General   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? Puntos 5 - 7 votos opinión de si vale o no la pena el japan rail pass, tras la subida de precio. y la alternativa...
Cómo hacer un itinerario en Japón Cómo hacer un itinerario en Japón Puntos 5 - 5 votos Consejo de cómo distribuir los días en Japón en función de la cantidad de días de viaje.
Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Puntos 5 - 3 votos Kioto, la antigua capital imperial nipona entre los años de 794 y 1868, es una de las...
Cómo distribuir los días en Kioto Cómo distribuir los días en Kioto Puntos 5 - 4 votos Como repartir los días en Kioto y sus excursiones más típicas.
Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos Puntos 4.5 - 2 votos Excursión desde Tokyo al Lago Ashi en un solo día. Escribimos en el...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 77
Anterior 10 2 Puntuación: 5.0 316
Total 30 6 Puntuación: 5.0 526

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Equipajes - Maletas Tema: Japón: Envío de Maletas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 943
220527 Lecturas
AutorMensaje
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 425

Fecha: Lun May 08, 2023 10:38 am    Título: Re: Japón: Envío de Maletas

En los 7 /11 siempre te lo gestionan. Yo lo que hacía era poner la fecha que llegabamos y el horario que me convenía para este tipo de entregas en las que no hay servicio de recepción. A mi me funcionó , pero te obliga a estar ese tramo horario en la casa. Si aprovechas el desayuno te puede valer. Si no, pues lo que dices, yamato office.
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 27808

Fecha: Lun May 08, 2023 11:02 am    Título: Re: Japón: Envío de Maletas

De Tokio a Osaka nos las vamos a llevar nosotros mismos, pero para ir de Osaka a Kioto si que creo que nos vendrá bien el servicio, así vamos a Miyajima con mochila.

El mismo día que nos vamos a Miyajima la entregamos por la mañana en el 7 Eleven de al lado del apartamento y entiendo que llegará al día siguiente a Kioto, nosotros llegaremos también ese día.

Pues listo, voy a imprimirme la plantilla del formulario de Yamato para que nos facilite un poco la tarea.

Mil gracias! Amistad
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 425

Fecha: Lun May 08, 2023 01:33 pm    Título: Re: Japón: Envío de Maletas

Mi politica con las maletas es evitarlas en los ryokanes y donde vaya a estar poco tiempo. Luego la voy mandando en los apartamentos donde hay lavadora para ir haciendo coladas y renovando. Es una labor de ingenieria fina encajar todo esto para que puedas ir tranquilamente de shinkasen en shinkasen sin tener que preocuparte de los bultos. Sonriente
rhiarosa
Rhiarosa
Super Expert
Super Expert
30-09-2007
Mensajes: 438

Fecha: Dom Ago 06, 2023 10:49 am    Título: Re: Japón: Envío de Maletas

Hola! en nuestro viaje hemos enviado dos veces las maletas y ha sido todo un acierto! lo hicimos con la empresa Yamato y genial, serios y puntuales. En Tokio nos alojábamos en un apartamento, así que fuimos a la oficina más cercana en Ueno, nos ayudaron con los papeles y las enviamos a la oficina más cercana de nuestro hotel en kyoto ( no aceptaban takkyubin). Nos costó 47 euros, dos maletas de 23 y una de 10. Y nosotros nos quedamos una de 10 para los 4 para hacer la etapas de Hakone y takayama. En Kyoto desde la oficina la enviamos a Tokio directamente a nuestro último hotel. Y con la de...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7899

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:51 am    Título: Re: Japón: Envío de Maletas

@Rafaelhp www.kuronekoyamato.co.jp/en/ Esa es la web. Ahí puedes ver las condiciones, si mides la maleta (largo ancho, profundidad) y peso, ves el tipo que es: www.global-yamato.com/ ...ene02.html Por ej la mía las medidas suman 160 y el peso no llega a los 25 kg, por tanto ahí veo que el coste de mi envío serían 2630 yenes. De Kanto (Tokio) a Kansai (Kyoto).. Si fuese a otro sitio, modifica el envío... Sería importante que llevases impresa la información de los hoteles a los que vas, nombre, dirección, teléfono, etc... Para luego...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

⭐ 5.0 (6 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube