Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2053
Registrados: 4
ViajarcaribeSpainsun 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379674
Ultimo: Luisa95
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional de Timanfaya ✏️ Ruta-España

Marimerpa  Autor: Marimerpa   ⭐ 5.0 (10 Votos)

Con el objetivo de acercar a los visitantes los valores y recursos naturales del Parque Nacional de Timanfaya, y posibilitando un contacto más profundo con la naturaleza, se ofrecen al público de forma gratuita una serie de rutas a pie dentro del Parque Nacional de Timanfaya, a cargo de los Guías Interpretadores del Servicio de Interpretación de la Naturaleza del Parque.

Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional de Timanfaya


Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional de Timanfaya, Ruta-España (1)

Estos itinerarios han sido especialmente diseñados de tal forma, que la presencia de los visitantes no altere los procesos naturales que allí se desarrollan, siempre y cuando se sigan las Normas de Visita.

En la actualidad, se ofrecen 3 rutas guiadas, para las cuales es imprescindible reservar, ya que se realizan en dos grupos de 8 personas, uno en inglés y otro en español. La reserva debe hacerse a través de la siguiente página web:

www.reservasparquesnacionales.es/ ...aspx?cen=6

El punto de salida de todas las rutas es el Centro de Visitantes de Mancha Blanca, desde donde los participantes son trasladados en minibús hasta el lugar de inicio de la ruta.

RUTA TREMESANA

LONGITUD: 3.500 m.
TIEMPO: 3 horas
DIFICULTAD: Mínima
Se realiza los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 horas.

Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional de Timanfaya, Ruta-España (2)

En la ruta de Termesana, de corto recorrido, podemos contemplar gran variedad de peculiaridades tanto en el aspecto geológico como biológico. Al comienzo de la ruta contemplaremos la magnitud de la erupción de 1730-36, con sus coladas lávicas, tubos volcánicos, burbujas, alineación de conos y cráteres, etc.

Adentrándonos un poco más, podremos ver los cultivos realizados en la zona por el campesino lanzaroteño, en las cenizas y arenas volcánicas depositadas sobre volcanes más antiguos (islotes), los cuales poseen un suelo más evolucionado y fértil.

También podremos observar el comienzo de la vida vegetal en un suelo reciente y joven, con el lento proceso de la sucesión vegetal iniciado por los líquenes; y por otro lado, cómo las plantas superiores se instalan desde zonas colindantes que disponen de un suelo más desarrollado.

Debido a las condiciones del sendero esta ruta no es recomendable para menores o personas con limitaciones físicas.

REQUISITOS INDISPENSABLES.- Reserva previa. Calzado cerrado. Mayores de 16 y menores de 65 años. Dependiendo de la época del año, el agua y una gorra son recomendables.

RUTA DEL LITORAL

LONGITUD: 9 Km.
TIEMPO: 6 horas
DIFICULTAD: Máxima
Se realiza un miércoles al mes.

Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional de Timanfaya, Ruta-España (3)

Esta ruta, enclavada en la zona de Uso Moderado, puede realizarse de forma auto-guiada y discurre a lo largo del único litoral costero encuadrado dentro de un Parque Nacional en las Islas Canarias.

Desde el comienzo del camino podremos apreciar en todo momento la formación de un litoral costero creciente al llegar al mar las lavas expulsadas durante las erupciones históricas de los siglos XVIII y XIX. El resurgimiento de la vida, después de que las lavas candentes en su recorrido aniquilaran cualquier vestigio de la misma, cobra mayor rapidez en las zonas afectadas directamente por el mar, apareciendo claramente en el margen costero la distribución vertical de los seres vivos en función de la humedad requerida, entre ellos se encuentran: agrupamientos de cangrejos rojos, lapas, moluscos... La avifauna hace acto de presencia principalmente con las aves de costa como gaviotas, chorlitejos, charranes, etc.

Debido a las condiciones del terreno y el alto grado de insolación, se requiere una elevada preparación física para realizar este recorrido, por lo
que no está recomendada para visitantes con dificultades motrices o lesiones físicas.

REQUISITOS INDISPENSABLES.- Reserva previa. Botas altas con suela gruesa, agua, comida y forma
física adecuada. Mayores de 16 y menores de 60 años.

RUTA DEL LITORAL CORTA

LONGITUD: 3 Km.
TIEMPO: 3 horas
DIFICULTAD: Media
Se realiza dos veces al mes.

Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional de Timanfaya, Ruta-España (4)

Esta ruta, que recorre el primer tramo de la Ruta del Litoral, comenzó a realizarse en el mes de septiembre de 2012. De esta forma, permite conocer el ecosistema y paisaje del litoral del Parque Nacional de Timanfaya, sin la elevada exigencia física de la ruta completa.

REQUISITOS INDISPENSABLES.- Reserva previa. Calzado cerrado tipo trekking, agua, comida. Recomendable la gorra y el protector solar. Mayores de 16 y menores de 65 años.

Última Actualización: 13/11/2012 - 19:33

Fecha publicación: 13/11/2012 - 19:33   Localización: Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 3 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 18 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Puntos 5 - 2 votos La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 23
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 25
Total 50 10 Puntuación: 5.0 23160

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya - Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 149
21454 Lecturas
AutorMensaje
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3940

Fecha: Dom Mar 28, 2021 05:07 pm    Título: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

Hola, estoy investigando para cuando lleguemos a Lanzarote el 1 de julio. Las dos rutas que he mirado son para mayores de 16 años. Teniendo en cuenta que viajo con dos niños de 13 años, qué opciones tenemos? Creo que hay una ruta que se hace en bus pero no sé si podemos hacer alguna otra ruta.
naira08
Naira08
Super Expert
Super Expert
17-09-2010
Mensajes: 888

Fecha: Lun Mar 29, 2021 12:08 am    Título: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

Hola,
La del bus dentro de Timanfaya la podeis hacer sin problemas, luego podeis ir por libre al Volcán del Cuervo y puedes ir a Caldera Blanca. La de Tremesana no es nada dificil, no sabía que solo era para mayores de 16.
Desde el centro de visitantes no se si hay algun camino que también puedas hacer por libre, pero con la del Volcan y la Caldera Blanca llenas 2 buenas mañanas. Guiño
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3940

Fecha: Lun Mar 29, 2021 09:19 am    Título: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

Muchas gracias @Naira08
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Vie Nov 11, 2022 11:44 am    Título: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

Buenos días
Estoy teniendo problemas para reservar esta ruta, cuando salen disponibles en la web dicen que solo un mes antes pero justo el día que hace el mes antes salen como "ocupadas", haré la prueba esta noche a las 00h para reservar el 12/12 a ver si tengo suerte.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Sab Nov 12, 2022 01:09 am    Título: Re: Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

"martucabcn" Escribió:
Buenos días
Estoy teniendo problemas para reservar esta ruta, cuando salen disponibles en la web dicen que solo un mes antes pero justo el día que hace el mes antes salen como "ocupadas", haré la prueba esta noche a las 00h para reservar el 12/12 a ver si tengo suerte.

Conseguido, a las 00h, a las 00:06h ya no habían entradas.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 10

⭐ 5.0 (10 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube