Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2384
Registrados: 21
MacgAchytaMartituks
TinucoSostieneANGEMI
AbdelkrimViruss 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379672
Ultimo: Markler
Nuevos Hoy: 24
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote) ✏️ Ruta-España

Marimerpa  Autor: Marimerpa   ⭐ 4.7 (9 Votos)

Esta ruta se encuentra enclavada dentro del Parque Natural de los Volcanes, constituido principalmente por materiales correspondientes a las erupciones volcánicas de 1730-36. Desde su cima hay una de las mejores panorámicas de la isla de Lanzarote, pudiendo admirar parte del Parque Nacional de Timanfaya y el Archipiélago Chinijo.

Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote)


Caldera Blanca es un volcán situado al noroeste de Lanzarote, dentro del Parque Natural de Los Volcanes. No es el más alto de los volcanes de la isla, pero sí que es el más ancho. Dicen los expertos que cuando el cráter de un volcán es muy grande se le llama "caldera", y este mide 1,15 km de diámetro, perfectamente circular y rodeado de altas paredes (lo cual no es habitual en cráteres de este tamaño).

Su punto más alto (458 m) se sitúa al suroeste de la caldera, mientras que el más bajo en el noreste, lo que nos indica que durante la erupción predominaron los vientos de noreste, el más común en la isla de Lanzarote.

El nombre de Caldera Blanca indica que su formación no es reciente. Se formó al final de la segunda fase de actividad volcánica de la isla, hace unos 5000 años. En este tiempo sus rocas han adquirido un color beige, que contrasta con la lava que lo rodea, de color oscuro, precedente de la erupción de Timafaya, en 1730. De hecho, Caldera Blanca, junto a los otros volcanes vecinos más pequeños, forma lo que se llama un islote. Esto es, todo el terreno alrededor se cubrió por la lava de erupciones posteriores, sin alcanzar al islote por su altura.

Caldera Blanca es uno de los pocos volcanes del área del Parque Nacional de Timanfaya y del Parque Natural de los Volcanes al que se puede acceder hasta la cima. La ruta circular de 9,5 km rodea el cráter de la caldera y tiene una duración aproximada de 3-4 horas y una dificultad moderada. La ruta parte de la localidad de Mancha Blanca, pudiendo dejar el coche en el pueblo o en un pequeño aparcamiento justo al inicio de la ruta. Hasta allí se accede por el primer camino que se encuentra a la derecha, según se va desde Mancha Blanca hacia el Parque Nacional de Timanfaya.

Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote), Ruta-España (1)


Justo allí hay un cartel informativo con información de la ruta. En este punto, el camino se estrecha y la tierra da paso a un empedrado volcánico, rugoso, duro. Es conveniente, pues, calzarse adecuadamente con botas especiales de senderismo. El escenario resulta de gran belleza.

Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote), Ruta-España (2)

Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote), Ruta-España (3)

La ruta pasa junto a la Montaña Caldereta, la hermana pequeña de la Caldera Blanca, a la cual rodea para emprender la subida por la cara oeste del volcán. Aunque se puede hacer por el este, la subida resulta más abrupta. Según se sube, se empieza a visualizar la riqueza del paisaje: el mar de fondo, y los islotes entre el mar de lava de Timanfaya.

Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote), Ruta-España (4)

La primera parada se alcanza en la parte más baja de la caldera, pero donde se tiene una de las mejores vistas del cráter, que deja con la boca abierta.

Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote), Ruta-España (5)

Se sigue subiendo hasta alcanzar la cima, donde las vistas son sorprendentes y espectaculares. Por un lado los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, por otro el risco de Famara, y las islas del Archipiélado Chinijo: La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza.

Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote), Ruta-España (6)

Para emprender el regreso se sigue rodeando la caldera hasta encontrar el camino de bajada. Atravesando el mar de lava y la falda de la Montaña Caldereta, encontramos el mismo camino por el que comenzamos la ruta y que nos lleva de regreso.

Última Actualización: 22/11/2012 - 17:56

Fecha publicación: 22/11/2012 - 17:56   Localización: Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 3 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 18 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Puntos 5 - 2 votos La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Estadísticas ⭐ 4.7 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 32
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 19
Total 42 9 Puntuación: 4.7 16103

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 642
900288 Lecturas
AutorMensaje
manucule
Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 375

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6903

Fecha: Vie Ene 05, 2024 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Vie Ene 05, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Sab Ene 06, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31244

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.7
Votos: 9

⭐ 4.7 (9 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube