Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 526 Usuarios
 Usuarios: 20
Milo88darc1982LANENA69
koalisspainsun 
...y 15 Usuarios Más

 Anónimos: 506

Lista de miembros
Total: 313049 Registrados
Ultimo: shumanshi
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 45
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
LA CUEVA DEL VIENTO - TENERIFE (Excursiones - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: España España
martuxi78  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Una visita diferente en esta isla es acercarse al tubo volcánico más grande de la zona Euroasiática (el 5º más grande del mundo), siendo el mayor tubo volcánico laberíntico del mundo. Visita para todos los públicos, ya que hay dos formas de hacerlo: visitando una parte a pie, ó recorriendo algunos tramos a través de la espeleología.


La cueva del Viento esta formada por una red laberíntica de tres niveles de tubos volcánicos superpuestos, formado por las coladas de lavas basálticas procedentes de diferentes erupciones del volcán Pico Viejo (situado en las faldas del Teide) de 27.000 años de antigüedad, que bajaron por el Valle de Icod y formaron esta red de Tubos Volcánicos.

Esta cueva es el tubo volcánico más grande de la zona Euroasiática con sus casi 18 km conocidos (esta pendiente la unión de una de sus galerías con otro tubo volcánico que dista a tan solo 150 m. con la cueva Felipe Reventón para llegar a 21 km, pero la dificultad debido a derrumbamientos y... ahora con la crisis y su escasez de fondo se han parado los estudios), siendo la 5ª cueva volcánica más grande del mundo (las otras 4 se sitúan en Hawai).

Sin embargo, a pesar de ser la 5ª cueva volcánica más grande del mundo, se lleva el primer premio a LA CUEVA VOLCÁNICA MÁS LABERÍNTICA DEL MUNDO, dada su complejidad distribuida en tres pisos superpuestos por ahora conocidos. Y a la espera de buscar indicios para unir más galerías.

La cueva esta situada en el barrio de cueva del viento en el municipio de Icod de los Vinos. Una vez se llega a Icod, es fácil localizarla por los numerosos paneles de indicación que hay, pero NO SE ASUSTEN DE LAS PEDAZO CUESTAS. Más o menos esta a unos 10 minutos en coche desde el pueblo de Icod.

Las visitas a la cueva se llevan realizando desde Junio del 2008 y hay dos maneras de hacerlo, con diferente grado de dificultad:

RECORRIENDO UN TRAMO A PIE (visita para casi todo el mundo, incluido niños)

- HORARIO: Para las visitas guiadas al interior de la cueva, es mejor reservar con antelación, tanto a través de su página, a través de mail info@cuevadelviento.net ó a través del teléfono: 922815339.
Los horarios de las visitas son: 10, 11, 13, 14 horas de martes a sábado en grupos de 16 personas, teniendo que presentarse media hora antes en el centro de visitantes.
El Centro de visitantes abre de 09-16 horas, y es desde este lugar donde se comienza el recorrido.


- DURACIÓN DE LA VISITA: La duración es de más o menos 2 horas. Digo más o menos porque los guías se adecuan a todo el mundo, y si hay niños ó realizan muchas preguntas la visita se puede alargar un poco más.

- PRECIOS: Niños: 5,10 euros (de 5 a 14 años), Adultos residentes fuera de la isla de Tenerife: 15,30 euros, Adultos residentes en Tenerife: 10,20 euros. En el precio incluye el material necesario para entrar a la cueva: cascos con linternas. No se paga por adelantado, ni se deja ningún número de tarjeta. Se paga directamente allí.



- RECORRIDO DE LA VISITA: Se divide en 3 partes con un recorrido de 1200m. que apenas tiene desnivel:

1º: Se comienza en el centro de visitantes, donde explican una introducción sobre el origen de la cueva, su formación..., apoyado también con un breve vídeo.

2º: Te llevan a las inmediaciones de una de las entradas a la cueva y se realiza un pequeño sendero a través de pinares dispuestos en un antiguo canal de lava. Aquí se puede ver in situ algunas de las explicaciones que dieron antes, observando calzadas, canales, formas que han dejado las lavas.

3º: Visita al interior de la cueva, con más explicaciones por parte del guía. Decir que la cueva no tiene luz, por lo que el ambiente en ella es total; pero a no ser que seas claustrofóbico/a ó tengas algún problema de movilidad, el recorrido es bastante fácil. Aunque ponga nivel medio, considero que es un recorrido que puede hacerlo casi todo el mundo, de hecho el recorrido esta hecho para niños a partir de 5 años. El tramo visitable es de 250m, ida y luego la vuelta que es por el mismo camino.


- COSAS A TENER EN CUENTA
* Llevar pantalón largo, playeras y ropa de abrigo, ya que en el interior de la cueva desciende algo los grados en comparación con el exterior.
* No dejar basura, e intentar no alterar la cueva.
* No esta permitido llevar animales.
* No llevarse nada del entorno.
* Abstenerse niños menores de 5 años, personas con claustrofobia y personas con problemas de movilidad en rodillas y tobillo.
* Se pueden hacer fotos y vídeos, pero no se puede llevar mochilas, bolsos... Ellos te lo guardan.
* No separarse del grupo, atendiendo siempre a las indicaciones del guía.

RECORRIENDO LA CUEVA A TRAVÉS DE LA ESPELEOLOGÍA (no apto para todo el mundo)

Se realiza en otro tramo de la cueva del viento en el que aún no ha podido conectar con los tubos principales, ya que faltan 150m. para esa conexión (aunque dicen que están buscándola).
Se descubren tramos de la cueva a través de la espeleología, pasando por zonas estrechas, arrastrándose por el suelo...

- HORARIO: Se hacen en grupos de máximo 8 personas por lo que es mejor reservar por teléfono: 922815339 (de martes a sábado de 09-16 horas) ó por mail g.e.t.benisahare@hotmail.com. Las visitas se realizan en función de la cantidad de gente que la demande, no teniendo un día especifico. Los días que se realizan (en caso de que haya demanda) son los viernes a las 16:30h y los domingos a las 10:30h. Recordar presentarse media hora antes en el Centro de Visitantes.

- DURACIÓN DE LA VISITA: Dura unas 4 horas dependiendo del ritmo del grupo, recorriendo 3 km. de cueva. Hay que presentarse en el centro de Visitantes 30 minutos antes.

- PRECIOS: El pago se realiza por adelantado por ingreso ó transferencia. La actividad cuesta 49 euros por persona. En el precio de la actividad incluye casco con linterna, rodilleras, coderas, guantes y un mono.

- RECORRIDO DE LA VISITA:

1º: Se comienza en el centro de visitantes, donde realizan una charla previa de 15 minutos en donde explican medidas de seguridad, formas de arrastrarse y demás cosas que tienen que ver con la espeleología.

2º: Te trasladan hasta las cercanías de la cavidad, y allí se recorren 3 km del tubo volcánico.

- COSAS A TENER EN CUENTA
* Rellenar los documento que se piden y llevarlos impresos, junto con fotocopia de DNI.
* La actividad tiene dificultad alta, por lo que hay que estar en buena forma física y ser mayor de 18 años.
* Obligatorio calzado de senderismo, pantalón largo y ropa de abrigo.
* No se puede llevar bolsos, mochilas, cámaras, vídeos...
* No separarse del grupo, atendiendo siempre a las indicaciones del guía.
* No dejar basura, e intentar no alterar la cueva, no tocar el techo y sus formaciones, no dar saltos y mirar donde se pisa para intentar no destruir restos que se encuentran en la cueva.

PÁGINAS DE INFORMACIÓN DE LA CUEVA DEL VIENTO

* http://www.cuevadelviento.net/ Aquí se realizan las reservas con información sobre la visita, contacto...

* http://admin.cuevadelviento.net/docsBD/noticias/000005_esp.pdf PDF con información sobre estas formaciones.

* http://www.cuevadelviento.org/1.html Más información sobre la cueva como topografía, geomorfología, biología, flora, fauna, paleontología...


Fecha publicación: 20/11/2012 - 18:36   Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 274
Anterior 453
Total 12484


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ultimos 5 Mensajes de 1092
1000916 Lecturas
AutorMensaje
azalea
azalea
New Traveller
New Traveller
Jun 18, 2013
Mensajes: 9

Fecha: Mie Sep 13, 2017 09:21 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Hola a tod@s,

Estoy planificando mi viaje a Tenerife y quería visitar algun jardin botánico, pero no sé muy bien cual porque hay bastantes y en fotos todos parecen interesantes...

Los que más me llaman la atención son el Jardin Botánico de Puerto de la Cruz, Palmetum en Sta Cruz y uno que hay de orquideas en Puerto de la Cruz.

¿Alguna recomendación?

Gracias.
RichBeem
RichBeem
Travel Adict
Travel Adict
Abr 07, 2016
Mensajes: 53

Fecha: Vie Sep 15, 2017 11:25 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas, recién regresado de Tenerife (8 días con niña de 11 años) y con la información fresquita. Este post me ha ayudado bastante a planificar las jornadas: -Coche con Cicar en Tenerife Norte, todo perfecto, buen precio, coche pequeño pero ha aguantado todas las cuestas que le he metido, que no han sido pocas por la orografía de la isla. -Hotel en Realejos (Route Active). Sin ser la octava maravilla del mundo tiene una calidad-precio perfecta, es fácil aparcar en los alrededores, buen desayuno, está muy bien ubicado (menos de 5' al Loro Parque y al final de la autopista norte) y dispone...  Leer más ...
Madrileñaviajera40
Madrileñaviajera40
New Traveller
New Traveller
Sep 20, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mie Sep 20, 2017 08:01 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos días, Es la primera vez que escribo y es que, después de leer todo el foro estoy perdidísima, mi problema...que quiero verlo toooodoooooo.... Os cuento, somo una pareja de 40, viajamos del 8 al 15 de octubre, llegamos al aeropuerto del sur(una oferta muy buena pero tenia que ser este aeropuerto), el Hotel Puerto de la cruz en el puerto de la cruz, tenemos coche de alquiler para todos los dias, lo cogemos y dejamos en el aeropuerto. Tengo dudas todas y más así que a ver si me podeis ayudar, por favor!!!! Día 8- LLegamos a las 8.15 de la mañana, cogemos el coche y nos...  Leer más ...
mariscal
mariscal
Travel Adict
Travel Adict
Sep 27, 2010
Mensajes: 89

Fecha: Mie Sep 20, 2017 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

A mi juicio, respecto al día 10, el Teide merece un día completo o, a lo sumo, puede combinarse con La Orotava o La Laguna, dependiendo de por dónde regreses, pero todo en un día me parece demasiado apretado para disfrutarlo, sobre todo si dispones de días en los que no tienes claro qué hacer. Y otro tanto con el día 9...
Madrileñaviajera40
Madrileñaviajera40
New Traveller
New Traveller
Sep 20, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Jue Sep 21, 2017 09:47 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos.

No sé por donde subiremos, ya que según he leido, la subida más bonita es por la laguna, pero creo nos viene mejor por la Orotava en cuanto que queremos estar para coger el teleferico pronto.

Te haré caso y quitaré algo de ambos días y lo pondré en los libres, el caso es poder ver cuanto más mejor!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad