Recomendacion sobre taxis en Riviera Maya

Coche Coche
Fecha publicación: 03/01/2013 20:51 - Escrito por Isjomi
Detalles a tener en cuenta al viajar en un taxi o vehículo público en Riviera Maya
Me parece pertinente la observación que me ha hecho el taxista con el que realicé excursiones en Riviera Maya referente a las medidas que deberíamos tener en cuenta al contratar un servicio de taxi, VAN colectiva o vehículo de alquiler.

Debemos fijarnos en el número del taxi y en la forma de conducción. En el caso de los taxistas recomendados en el foro ver que cuenten con el carnet de conducir que ellos llaman licencia de conducir y comprobar que no esté caducada, el conductor no debería molestarse si esta todo en regla. Asegurarse de que el vehículo tiene permiso de circulación, seguro de cobertura amplia, llanta de repuesto, que las llantas a simple vista se vean con dibujo. Los taxis y furgonetas deben llevar un pequeño botiquín de primeros auxílios, un extintor y lo que llamamos aqui triángulos reflectantes, observar que tengan las pegatinas de la ultima revisión (ITV)

Observar si la furgoneta que les da el servicio es de servicio público general de turismo, esto es para las agencias.

Estas recomendaciones son por nuestra seguridad y por si nos dejamos algo olvidado en un taxi o vehículo de transporte público como ha pasado algunas veces con cámaras de fotos con todas las fotos de las vacaciones o mas importante olvidarse documentación o carteras con dinero por eso es importante anotar el número del taxi que cojan en cualquier sitio así si ocurre un olvido se puede intentar recuperar yendo al sindicato de taxistas, con el número del taxi es facil dar con la persona que nos dio el servicio.

Los taxis en Riviera Maya cuentan con un tarjetón que debe estar a la vista donde se pueda ver bien y es donde se puede comprobar que el conductor es el que esta dado de alta en ese taxi y ahi mismo se puede leer el nombre de la persona.

Estos serian algunos consejos para intentar recuperar objetos que se nos hayan podido olvidar en un taxi.