Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1205
Registrados: 1

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones ✏️ Excursiones-Argentina

Marimerpa  Autor: Marimerpa   ⭐ 5.0 (10 Votos)

El Glaciar Perito Moreno es una de las principales atracciones turísticas de Argentina. Hay varias formas de disfrutar de su espectacular belleza: por tierra, agua o caminando sobre hielo.

Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones


El Glaciar Perito Moreno está ubicado a 80 km de Calafate y hay varias posibilidades de excursiones. En todos los casos es necesario abonar la entrada al Parque Nacional de Los Glaciares, cuyo precio en 2012 era de 100 pesos para extranjeros y 30 para argentinos.

Se puede llegar a la zona en coche, en excursión o con los servicios de transfer desde El Calafate, que en la temporada de verano salen dos veces por día y dejan tres horas para disfrutar del glaciar. Hay un snack bar para almorzar o tomar algo.

Estas son las distintas alternativas para visitar el Perito Moreno:

Por tierra

El Perito Moreno puede verse y disfrutarse desde unas pasarelas que fueron ampliadas y remodeladas en 2008; en total hay 4000 metros de mirador, que ofrecen diferentes ángulos para apreciar la impactante masa de hielo.


Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones, Excursiones-Argentina (1)

Por agua

La excursión Safari Náutico consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno. Dura alrededor de una hora y media.

La empresa que organiza está excursión es Hielo y Aventura y su precio es de 180 pesos argentinos (no estoy segura de este precio, si alguien me lo confirma edito el tip).

Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones, Excursiones-Argentina (2)

Caminando sobre hielo

- Para sentir este fenómeno de la naturaleza realmente de cerca, la excursión más tradicional es el minitrekking, en la que se cruza el lago Rico en barco para luego caminar sobre el hielo del glaciar durante de dos horas, con la ayuda de grampones. Es de dificultad moderada, y por lo tanto apta casi para todo público; por el camino se aprecian diversas formaciones de hielo y un abanico increíble de tonos de azul. El broche final es un whisky que se toma con un cubito de hielo del glaciar. Se recomienda llevar picnic y tomarlo en el refugio con vistas al glaciar.

Después te llevan a las pasarelas, donde se está durante una hora.

Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones, Excursiones-Argentina (3)

- Para quien quiera ir más allá y conocer las regiones menos vistas del glaciar, pueden apuntarse -siempre y cuando su físico y nivel de entrenamiento lo permita- al Big Ice, una apasionante caminata de siete horas sobre el hielo. Así se descubren grietas profundas, sumideros, cuevas y lagunas de un azul inverosímil. Es imprescindible llevar adecuada ropa de abrigo e impermeable, buen calzado de trekking, gafas de sol y protector solar para evitar daños por el reflejo del sol en el hielo. Los organizadores de esta excursión no admiten mayores de 50 años.

Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones, Excursiones-Argentina (4)

En ambos casos la empresa que organiza estas excursiones es Hielo y Aventura. EL minitrekking cuesta 540 pesos y el Big Ice cuesta 850 pesos. A esto hay que sumarle 100 pesos por el traslado. Estas excursiones no se realizan los meses de Junio y Julio. Existe la posibilidad de acceder al parque por libre en coche de alquiler y unirse a la excursión. En este caso no se te cobraría los 100 pesos del desplazamiento y se tiene libertad para permanecer más tiempo en las pasarelas.

A caballo

Aunque no nos acercamos al Perito Moreno, lo divisamos desde un mirador, a lomos de un caballo con el que disfrutamos del la parte menos conocida del Parque Nacional de los Glaciares. En pleno contacto con la naturaleza, se asciende hasta un mirador desde el que se ve el glaciar, el Lago Roca, el Lago Rico y la cordillera. Despúes se bordea el Cordón de los Cristales hasta el refugio, donde te preparan la comida.

La empresa que organiza esta excursión es Cabalgatas del Glaciar, y su precio era de 400 pesos en 2012, incluido el almuerzo.

Visitar el Perito Moreno: distintas excursiones, Excursiones-Argentina (5)


Todo Glaciares


Para tener una clara idea de la dimensión del Parque y sus glaciares, lo ideal es realizar al menos una navegación. Esta excursión recorre el brazo norte del lago Argentino y entra en las bahías formadas por los glaciares Spegazzini, Onelli y Upsala. antes se solía desembarcar en la bahía Onelli se desciende, para almorzar y hacer una caminata por el bosque hasta el lago Onelli, alimentado con témpanos de los glaciares Onelli, Agazzis y Bolado. Pero desde hace nos años, una pared de témpanos del glaciar Upsala impide el paso hasta este glaciar y el desembarco en la bahía Onelli. En lugar de ello, se navega por la cara norte del Perito Moreno. En total son 8 horas de navegación. Se realiza de octubre a abril.

El precio del Todo Glaciares es 560 pesos, incluido transporte. Existe otra modalidad, llamada Rios de Hielo, en la que no se visita el Perito Moreno. El precio de esta excursión es de 372 pesos. La duración es la misma, pero se realiza en un barco más lento. La empresa que realiza estas excursiones es Solo Patagonia.

Última Actualización: 01/02/2013 - 07:50

Fecha publicación: 01/02/2013 - 07:50   Localización: Localización: Argentina Argentina   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
8 rutas en coche por Argentina 8 rutas en coche por Argentina Puntos 5 - 2 votos Algunos de los mejores circuitos del país para vivir una inolvidable experiencia sobre ruedas: Ruta de los Siete Lagos, Neuquén. Norte argentino: Tucumán...
Salta Capital: 7 actividades imprescindibles - Turismo en Argentina Salta Capital: 7 actividades imprescindibles - Turismo en Argentina Puntos 5 - 2 votos No por nada la llaman “La Linda”. Salta es un oasis cultural...
Ruta en coche por los Valles Calchaquíes de Tucumán - Argentina Ruta en coche por los Valles Calchaquíes de Tucumán - Argentina Puntos 5 - 2 votos La ruta se llena de verde y montañas con panorámicas...
11 sitios de Argentina declarados por UNESCO Patrimonio de la Humanidad 11 sitios de Argentina declarados por UNESCO Patrimonio de la Humanidad Puntos 5 - 2 votos Atractivos imperdibles en cada uno: trekking en el...
FERRIES ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY FERRIES ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY Puntos 5 - 10 votos Para cruzar el Río de la Plata, y trasladarse de la orilla argentina a la uruguaya, o...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 5
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 24
Total 50 10 Puntuación: 5.0 12872

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Glaciar Perito Moreno -P.N. Glaciares, Patagonia, Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 259
79926 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8508

Fecha: Vie Oct 20, 2023 08:17 pm    Título: Re: Glaciar Perito Moreno -P.N. Glaciares, Patagonia

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:
Hola!
El día de Navidad tenemos la excursión de Perito Moreno, la comida no la tenemos incluida por lo que tenemos que buscarnos la vida para comer... Alguna sugerencia? habrá algo abierto?
Es un día especial ya que no todas las navidades esta uno en Perito Moreno, pero también nos gustaria comer algo que no fuera un sandwinch...
Gracias!

Quizá encuentres algo en este hilo: Comer en El Calafate: restaurantes - Santa Cruz, Argentina
LuisQS
LuisQS
Silver Traveller
Silver Traveller
14-01-2018
Mensajes: 22

Fecha: Jue Oct 26, 2023 01:11 am    Título: Re: Glaciar Perito Moreno -P.N. Glaciares, Patagonia

Hay una cafetería en donde te dejan los buses generales para visitar las pasarelas, pero yo me llevaría un bocata y me lo comería sentado en un banco disfrutando de las vistas al glaciar, eso sí que va a ser un día especial.
davidycecilia
Davidycecilia
Experto
Experto
08-02-2010
Mensajes: 249

Fecha: Mie Dic 06, 2023 07:27 pm    Título: Re: Glaciar Perito Moreno -P.N. Glaciares, Patagonia

Buenas tardes!
En enero estaremos 3 días en el Calafate.
Con un viaje programado desde aquí en una agencia Argentina tenemos la excursión incluida al Perito Moreno.
Tengo entendido que la entrada al parque no está incluida y mi pregunta es la siguiente: Al pagar la entrada al parque sólo nos incluye las pasarelas, cierto?
Mi otra duda es, si hago una excursión de navegación por el glaciar, viene incluida también las pasarelas?
O cómo funciona el tema? Gracias!
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1298

Fecha: Jue Dic 07, 2023 11:08 am    Título: Re: Glaciar Perito Moreno -P.N. Glaciares, Patagonia

Hasta donde yo sé al pagar la entrada al parque puedes moverte libremente. Las excursiones en barco a parte y si contratas alguna puedes ir a las pasarelas igualmente libre y gratuitamente con la entrada del parque.
pasvilboo
Pasvilboo
Travel Addict
Travel Addict
24-11-2010
Mensajes: 86

Fecha: Sab Dic 09, 2023 09:10 pm    Título: Re: Glaciar Perito Moreno -P.N. Glaciares, Patagonia

La entrada al parque sólo pasarelas. No sé si dependerá de las excursiones, pero en mi caso reservando minitrekking tuve que pagar aparte la entrada de acceso al parque. La pagamos en efectivo en el control de acceso. Por lo que me comentaron no hay cupo diario de acceso, así que no hace falta comprar las entradas de acceso por adelantado.
Si vas 2 días la entrada del segundo día tiene un descuento del 50%
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 10

⭐ 5.0 (10 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube