Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 459 Usuarios
 Usuarios: 26
Aguchanhabesha1nari85
AnaisTakeTravelsantinaViii
davovomr_disansalomoncico
...y 13 Usuarios Más

 Anónimos: 433
Oculto: 4
Lista de miembros
Total: 313928 Registrados
Ultimo: Tina25
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 38
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CATARATAS IGUAZÚ ARGENTINA (Naturaleza - Argentina) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Naturaleza Naturaleza   Localización: Argentina Argentina
chungking  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
información sobre las Cataratas, lado Parque Nacional de Iguazú en Argentina


HISTORIA
Fueron descubiertas en el año 1542, durante una expedición desde el oceano Atlántico del explorador español Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, que las bautizo como los “Saltos de Santa María”. Más tarde, recuperaron su nombre guaraní origina de Iguazú (Y=aguas / Guasu= grandes), pueblo que habitaba la región desde hacía siglos. La descripción en su diario de viaje, fue esta: “Da el río un salto por unas peñas abajo muy altas, y da el agua en lo bajo de la tierra tan grande golpe, que de muy lejos se oye, y la espuma del agua, como cae con tanta fuerza, sube en alto dos lanzas y más”.


INFORMACIÓN GENERAL
Una de las siete maravillas del mundo, están localizadas sobre el río Iguazú, en los límites de la provincia argentina de Misiones, y el estado brasileño de Paraná, y a 17 kilómetros en línea recta de Paraguay. Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna. Entre la fauna se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, monos, yacarés, serpientes, tapires y los coatíes.


El lado argentino cuenta con el 80% de los saltos de las cataratas, y como dice el dicho “desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven”, o sea que mientras desde Brasil se tiene las espectaculares visiones panorámicas del conjunto, desde Argentina puedes recorrerlas y vivirlas. Además de la Garganta del Diablo, los saltos más conocidos son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.

TRANSPORTES AL PARQUE DESDE PUERTO IGUAZÚ (ARGENTINA)
1.- Un auto de alquiler a cataratas con chofer tipo remis hasta la puerta de entrada al parque, sale aprox entre 120 y 150 pesos (unos 19-22 euros)

2.- Desde la estación de Puerto Iguazú hay servicios de omnibus de la compaía “El práctico”, cada media hora. El precio del billete el año pasado era de 20 pesos i/v (unos 3 euros actualmente).


TARIFAS ENTRADA AL PARQUE


*Pesos argentinos. Dia 12/02/13 1 euro = 6'72 pesos argentinos
*Con la entrada se obtiene un 50 por ciento de descuento al dia siguiente para volver a visitar el parque y asi lograr una mayor vision de la naturaleza toda.

TRANSPORTE DENTRO DEL PARQUE
El parque es recorrido por un trenecito GRATUITO, que desde la Estación Central, en el complejo del parque que hay una vez se entra, te va dejando en los diversos inicios de los senderos existentes. El final es la parada de la Garganta del Diablo.


SENDEROS ABIERTOS DEL PARQUE


Por orden correlativo desde el Complejo de entrada, son:

1.- Sendero Macuco
En la primera parada del trenecito, a pocos metros del Centro de Investigaciones en el complejo de la entrada. Es un sendero peatonal de unos 3 kilómetros a través de la selva, con un recorrido sin dificultad aproximado de unas 2 horas. Al final del sendero se encuentra el salto Arrechea, cuyas escaleras son el único punto que pueden presentar dificultad por su desnivel.


2.- Circuitos Inferior, Superior e Isla San Martín
Segunda parada del trenecito en la “Estación Cataratas”. También se puede llegar caminando, por un sendero que parte del complejo de la entrada llamado “Sendero Verde”.
A) CIRCUITO INFERIOR: con una longitud de unos 1600 metros, es el que permite ver las caidas desde abajo, o sea desde el pie de los saltos. Se recorre en unas 2 horas y media, y tiene la dificultad de los escalones de las diferentes escaleras que te vas encontrando en el camino.
En su extremo a la orilla del agua, esta la parada de los botes que te cruzan gratuitamente a la Isla de San Martín.
B) CIRCUITO SUPERIOR: con una longitud menor de unos 1200 metros, no tiene ningún tramo de escaleras, y es el que permite ver las caidas desde arriba.
C) ISLA SAN MARTIN: como puse en un párrafo anterior, se accede cruzando en botes gratuitos a los que se embarca en el extremo del Circuito Inferior. Desde la Isla, se tiene una vista panorámica de la Garganta del Diablo, las colonias de jotes (buitres negros), y del salto de San Martín.


3.- Circuito de la Garganta del Diablo
Última parada del trenecito en la “Estación Garganta”. El último tren a la estación sale a las 4 y media de la tarde. El circuito de un par de kilómetros, con pasarelas de aluminio habilitadas para todos los públicos, accesibles a sillas de ruedas, y un recorrido de media hora escasa, te lleva hasta el salto Unión de la Garganta del diablo, el de mayor altitud, y más espectacular de todas las carataratas, con 80 metros de caida.

ACTIVIDADES DE PAGO

- La Gran Aventura
La realiza la compañía Iguazú jungle. Consta de un recorrido en vehículo de unos 5 kms por la selva, acompañado de guias locales, hasta un muelle donde se embarca en lanchas que remontarán el Iguazú inferior durante 6 kms, hasta llegar a las cascadas. Allí te acercan hasta la base del Salto de los Tres Mosqueteros, desde donde se avista el conjunto de los saltos brasileños y argentinos de las cataratas, con la garganta del diablo coronando la vista del cañón. Por último se introduce para hacer el “Bautismo”, en el salto San Martín, segundo en dimensión y el mayor al que una lancha se puede aproximar. Te desembarcan en el muelle de la Isla de San Martín, desde donde se enlaza al circuito inferior del parque. El recorrido se puede hacer en sentido contrario, o sea empezar en la Isla de San Martín, y acabar en el centro de visitantes.
TARIFA, SALIDAS, DURACIÓN, RECOMENDACIONES
A junio del 2012, el precio de la aventura es de 310 pesos argentinos ( 46 euros). Las salidas son cada hora y media desde las 8’45 hasta las 15’45 desde el centro de visitantes, y desde las 9 hasta las 16’30 desde el circuito inferior. La duración es de aprox una hora y 20 minutos. En el circuito hay 150 tramos de escaleras y dos kms de aguas rápidas, por lo que el paseo está restringido a mujeres embarazadas y personas con problemas cardiacos o de columna. Lógicamente, es recomendable introducir todos los objetos en bolsas impermeables.


- La Aventura Naútica
La realiza la compañía Iguazú jungle. Se elimina toda la parte terrestre, embarcando y desembarcando directamente en el muelle de la Isla de San martin, y haciendo una navegación de unos 15 minutos hasta el pie del Salto de los Tres Mosqueteros, y luego realizando el bautismo bajo el salto San Martín.
TARIFA, SALIDAS, DURACIÓN, RECOMENDACIONES
A junio del 2012, el precio de la aventura náutica es de 150 pesos argentinos ( 22 euros). Las salidas son a partir de las 9’20 hasta las 17 horas, y se hacen con reserva. Hay 100 metros de escaleras y el paseo al igual que el anterior está restringido a mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos o de columna, y para que no se mojen, pues hay que meter lo que se lleve en bolsas impermeables.

- Paseo Ecológico
También realizado por Iguazú jungle, no presenta ninguna dificultad ni hay restricciones por causas físicas, ya que es un paseo relajado de unos 30 minutos, desde la Estación Garganta, navegando por el Iguazú superior. El coste del paseo es de 70 pesos argentinos (10 euros)

- Paseos de Luna Llena


Entre otros los realizan los de Iguazuargentina.com de Puerto Iguazú, con los que se puede hacer la reserva a través del mail: reservas @ iguazuargentina.com.
El inicio de la caminata se realiza en la entrada del Parque, y el final es en la Garganta del Diablo. Hay tres salidas desde la entrada del parque: a las 20 h, para los que han contratado cena después del paseo: a las 20’45 para los que cenan antes o despues del paseo; y a las 21’30 horas para los que cenan antes del paseo. Para el transporte desde Puerto Iguazú hay bus público desde el Hito de las Tres fronteras en Puerto Iguazú, con salidas a 19’10, 19’50 y 20’50 horas.
Los cupos son limitados, por lo que se han de reservar con anticipación.
Las tarifas son:

-340 pesos (50 euros) con cena incluida
-250 pesos (37 euros) sin cena incluida
-los menores de 12 años pagan el 50% y los de 6 años es gratis.

PÁGINAS WEB

www.iguazuargentina.com/safaris/

www.cataratasdeliguazu... Iguazu.htm

portaldeiguazu.com/

www.parquesnacionales.... r/parques/

www.iguazuturismo.gov.ar/

www.iguazujungle.com
[b]


Fecha publicación: 12/02/2013 - 14:51   Localización: Argentina Argentina   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 44 9 Puntuación: 4.9
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 38
Anterior 51
Total 6233


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 606
465427 Lecturas
AutorMensaje
Maru89
Maru89
New Traveller
New Traveller
Sep 03, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Dom Sep 03, 2017 08:10 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...

Muy buena info, yo me voy a ir a cataratas y es el foro con mas info que vi jaja gracias!
infinitaeventos
infinitaeventos
New Traveller
New Traveller
Jul 25, 2014
Mensajes: 8

Fecha: Jue Sep 28, 2017 06:06 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...

Hola viajeros! El mes que viene viajo a Paraguay desde España y tengo un dilema con Iguazú. Mi idea es alquilar un coche en Paraguay y dormir dos noches en Puerto Iguazú (Lado Argentino). Para ello tengo que cruzar Brasil y Argentina en la frontera ¿Los veis complicado al ir en coche de alquiler, por el tema aduanas? Además en algunas compañías de coches no te dejan ir hasta el lado Argentino, pero allí es donde están los mejores hoteles en medio de la selva... ¿Qué me recomendáis?
alepipa
alepipa
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 26, 2013
Mensajes: 14

Fecha: Mie Oct 18, 2017 12:21 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...

En mayo vamos con mi novia y yo a pasar unos días a Iguazú. Volaremos desde Buenos Aires y nos alojaremos en Iguazu (lado Argentino). Llegamos y tenemos pensado ir al hotel, ¿hay transporte público desde el aeropuerto?. Luego comer y visitar tranquilamente el pueblo, el hito de las tres fronteras y cenar temprano para madrugar al día siguiente. Al día siguiente ir a la zona brasileña. ¿Sabéis qué transporte públicos hemos de coger o cómo debemos hacer el recorrido? Ver el lado brasileño y volver para Argentina. El siguiente día todo para la zona argentina. Y el último día el vuelo a...  Leer más ...
salomoncico
salomoncico
Super Expert
Super Expert
Oct 26, 2009
Mensajes: 787

Fecha: Mie Oct 18, 2017 12:35 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...

Yo fui en taxi desde el aeropuerto hasta el hotel no recuerdo si hay o no autobús
El día que llegáis dirígete a la estación de autobuses en el centro del pueblo he infórmate de los horarios para el día siguiente para ir a la parte brasileña. No te preocupes el autobús os deja justo donde tenéis que coger el otro autobús para llegar a las pasarelas esta todo muy bien organizado.
venecia1
venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 26, 2009
Mensajes: 1380

Fecha: Mie Oct 18, 2017 02:24 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos,...

Tal como lo has organizado está bien. Un día para cada lado y el día de llegada un paseo por el pueblo y relajarse en el hotel o de cenita...el pueblo no tiene mucho que ver pero si muy buenos restaurantes. Del aeropuerto a Puerto Iguazú hay un shuttle que recorre todos los hoteles. Otra opción es taxi. Para ir al lado brasileño tienes dos opciones para ir en transporte público: un bus que te lleva y te trae directamente al lado brasileño de las cataratas, y otro que te lleva a la estación de autobús de Foz de Iguazú y desde allí cambias de bus a otro que te lleva a las cataratas. La...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.9
Votos: 9

Puntuación: 4.9

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad