Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2429
Registrados: 17
BuitreE.L.L.ELeoKS74
Kaas81Indialuna 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379613
Ultimo: AlmudeD...
Nuevos Hoy: 5
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES ✏️ Naturaleza-America

Chungking  Autor: Chungking   ⭐ 5.0 (4 Votos)

Información de los alrededores de las cataratas. Municipios y enclaves.

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES


PUERTO IGUAZU (ARGENTINA)

Municipio donde yo me alojé, esta a unos 17 kms de las cataratas. Me pareció un bonito pueblo como base para las cataratas. Relajado y de una luz preciosa, pero al mismo tiempo, animado y con todos los servicios que se pueden necesitar. Mi pareja y yo, fuimos en vuelo desde el Aeroparque de Baires con la cía LAN chilena, y nos costó el billete de ida, 175 euros cada uno. El alojamiento lo hicimos en los bungalows francamente recomendables del hotel SI MI CAPITAN. Eran bungalows familiares enormes y muy cuidados. Nos costaron 67 euros c/u de las 3 noches que estuvimos.

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (1)

Puerto Iguazú que forma parte de la triple frontera, está a 300 kms de Posadas, la capital de la provincia de Misiones, y a 1640 kms de Buenos Aires. La oferta hotelera es amplia, y hay buenos y económicos restaurantes.

Ómnibus de Iguazú (Arg) a Foz do Iguassu (Bra).
En la terminal de ómnibus de Puerto Iguazú se pueden tomar ómnibus internacionales a Foz do Iguassu (Brasil). En el camino, turistas extranjeros, tendrán que descender para hacer los trámites de migraciones en la aduana de Brasil, deben conservar el ticket porque luego suben al próximo ómnibus y no deben pagar nuevamente. Se debe avisar al chofer que su destino son las Cataratas del lado Brasilero ubicadas antes del centro de la ciudad de Foz de Iguazú. El recorrido finaliza en el puente de la Internacional de la Amistad donde limitan Foz do Iguassu (Bra) con Ciudad del Este (Par). (Frontera Brasil-Paraguay).
Para ir a Foz do Iguassu es necesario pasaporte para todos los países con la excepción de los países del Mercosur que pueden utilizar la cedula nacional de su país.

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (2)

Ómnibus de Iguazú (Arg) a Ciudad del Este (Par).
Servicio regular cada 40 minutos, por una empresa argentina y una de paraguay, unen de forma directa Puerto Iguazú (Arg) y Ciudad del Este (Par). Esta es una línea muy interesante pues une los tres lados de la frontera en un solo viaje. Los buses salen de la Terminal de Puerto Iguazú (Arg) y van hasta Ciudad del Este (Par) cruzando los dos Puentes Internacionales (Puente Internacional Tancredo Neves (Argentina-Brasil) y Puente Internacional de la Amistad (Brasil-Paraguay).
Estos buses no pueden parar en ninguna parada de Foz do Iguassu.

FOZ DO IGUAÇU (BRASIL)

Esta ciudad, segunda integrante de la triple frontera y base para las cataratas en el lado brasileño, contaba con unos 250 mil habitantes en el 2010. Dispone de uno de los 6 parques hoteleros más grandes de Brasil, por lo que a nivel de infraestructura está bien preparada, además de contar con una amplia oferta de ocio nocturno, restaurantes, servicios, y estar a un tiro de piedra de la ciudad de las compras: Ciudad del Este en Paraguay.

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (3)

Con Puerto Iguazú en Argentina, está comunicada por el Puente Internacional Tancredo Neves. Este puente es uno de los principales nexos para el comercio y el turismo provenientes del tratado del MERCOSUR. Con Ciudad del Este en Paraguay esta comunicada con el Puente de la Amistad. Las tres están comunicadas por buses de Transporte Internacional Urbano, que realizan las paradas en las fronteras correspondientes para realizar los trámites aduaneros.

CIUDAD DEL ESTE (PARAGUAY)

La tercera ciudad de la triple frontera, está a 3 kms de Foz y a 15 de Puerto Iguazú, es la segunda ciudad más grande de Paraguay. Las excursiones son meramente para el Shopping, dado que es la tercera zona de comercio libre del mundo después de Miami y Hong Kong. En la ciudad se aceptan pesos, reales, dólares, y euros.

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (4)

Un par de recomendaciones generalizadas son, no llevar objetos de valor, y mucho menos hacer ostentación de ellos, y tener muy claro que una gran parte de la mercancía a la venta son imitaciones y falsificaciones. Los trámites aduaneros por libre, son bastante farragosos.
Desde Puerto Iguazú donde me alojé, se puede contratar la excursión de un día, en practicamente la totalidad de agencias de turismo del pueblo.

Desde la Estación de buses de Puerto de Iguazú, la compañía “El rápido”, tiene numerosas salidas a Ciudad del Este, pasando por los dos puentes internacionales, el de la Fraternidad entre Argentina-Brasil, y el de la Amistad entre Brasil y Paraguay. Desde la Estación Central de Foz de Iguaçu, tres cuartos de lo mismo.

REPRESA DE ITAIPÚ (BRASIL-PARAGUAY)

La hidroeléctrica, localizada en el río Paraná, a 12 kms de Foz do Iguaçu y 38 de las cataratas, fue construida por Brasil y Paraguay entre 1975 y 1982, y es la mayor del mundo en producción de energía. Sus turbinas, cubren el 25% del consumo de energía brasileño, y el 95% de Paraguay. Las visitas turísticas a Itaipú que comenzaron en 1977, todavía durante las obras, han recibido desde entonces, a 15 millones de turistas.

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (5)

La visita consiste en un recorrido externo y la visión panorámica de la represa, pasando por unos miradores y por la compuerta. El recorrido se hace en autobuses de la empresa para visitantes por su cuenta, o en buses turísticos si se contrata con un operador. Antes del recorrido te pasan un documental. La duración aproximada es de una hora y media. Se puede acceder por Paraguay y Brasil. Desde Foz do Iguaçu, se pueden coger buses públicos desde la Estación Central que tardan unos 30 minutos en recorrer el trayecto hasta el Centro de Recepción de visitantes.

Horario: diario, de 8 a 18 horas
Tarifa visita panorámica:
22 reales (8 euros) (niños hasta 12 años y mayores de 60, mitad de la tarifa)
Reservas
reservas@turismoitaipu.com.br
Compra online de tickets (solo en Brasil)
www.turismoitaipu.com.br

PARQUE DE LAS AVES (BRASIL)

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (6)

Ubicado al otro lado de la carretera frente al Centro de visitantes del Parque Nacional do Iguaçu, es el parque de aves más grande de América latina, en el que se pueden encontrar una gran cantidad de especies diferentes de aves exóticas, a lo largo de los senderos de este parque de 17 hectáreas. El parque también cuenta con un espléndido mariposario.
Se puede llegar al parque desde el centro de Foz do Iguaçu cogiendo el bus 120. Está abierto todos los días de la semana de 8’30 a 17’30 horas, y el precio de la entrada es de 15 USD, u 80 pesos argentinos (11 euros).

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (7)

Parque das Aves - Av. das Cataratas, km 17.1
Foz do Iguaçu - Pr - Brasil
Teléfono: (45)3529-8282
E-mail: comercial.parquedasaves@uol.com.br
Facebook: facebook.com/parquedasaves

MINAS DE WANDA (ARGENTINA)

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (8)

Una buena opción para los interesados en ver como se extraen piedras semipreciosas como amatistas, ágatas, o topacios. El pueblo de Wanda fundado por colonos polacos, se encuentra a una media hora de Puerto Iguazú, y hay fácil transporte público desde la Estación de buses.
Las visitas de 8 a 18’30 todos los días, son guiadas, y hay que tener claro que es un tour muy comercial, ya que buena parte del tiempo se pasa en la sala de ventas de la compañía minera. Nosotros conseguimos eludir al guía y campamos a nuestro anchas por los túneles y galerías, hablando con los mineros. La entrada no es muy cara, creo que unos 10 pesos (1'5 euros) si no recuerdo mal, pero no estoy seguro.

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (9)

Fuera de la minas, tanto en Wanda como en Puerto Iguazú, se pueden comprar estas piedras semipreciosas en bruto, a vendedores ambulantes, comercios, etc.
Desde Puerto Iguazú, muchos paquetes de excursiones, incluyen un pack Minas de wanda y Ruinas de San Ignacio.

MISIONES JESUÍTICAS (ARGENTINA-PARAGUAY-BRASIL)

Las llamadas reducciones, fueron las aldeas levantadas por los jesuitas en las selvas de esta zona, para evangelizar a pueblos indígenas, en este caso Guaranies. Constaban de escuela, cementerio, servicios sanitarios, cárcel, viviendas, etc, y entre un total de 30 que se levantaron en la zona, de las cuales 15 están en territorio argentino, 8 en Paraguay y 7 en Brasil, llegaron a sumar a principios del siglo XVIII, 120 mil habitantes.

CATARATAS IGUAZU ALREDEDORES, Naturaleza-America (10)

San Ignacio Mini es la última y mejor conservada y sus ruinas fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. Aunque quedan algo lejos de Puerto Iguazú, unos 240 kms, es otro de los puntos importantes de visita de la zona, aunque lleva un día completo. La reducción, está en el municipio del mismo nombre, que se asienta en las orillas del río Paraná y del arroyo Yebebirí, cuyas costas son explotadas para el turismo de balneario y la pesca deportiva.

Horario visita: abierto todos los dias de 7 a 19 horas
Tarifas: extranjeros 50 pesos (7 eu), argentinos 30 AR$ (4 eu)
menores de 6 años gratis, y mayores de 60, mitad de tarifa.
Espectáculos de luz y sonido (45 minutos):
Invierno: 19 horas
Verano: 20 horas
Tarifas: extranjeros 60 pesos (9 eu), argentinos 40 AR$ (5 eu)


PÁGINAS WEB

www.parquedasaves.com.br/v2/esp.htm
www.infoiguassu.com/
www.cataratasdoiguacu.com.br/ ...dex_sp.asp
www.itaipu.gov.br/es
www.opcioniguazu.com.ar/ ...itaipu.php
www.reservas.net/
www.viajeabrasil.com/foz-de-iguazu/
www.opcioniguazu.com.ar/
blogdelatriplefrontera.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
www.puertoiguazu.net/
www.fozdoiguacudestinodomundo.com.br/ ....com.br/es
www.viajeabrasil.com/foz-de-iguazu/


Última Actualización: 16/02/2013 - 12:10

Fecha publicación: 16/02/2013 - 12:10   Localización: Localización: America America   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 25
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 24
Total 20 4 Puntuación: 5.0 9762

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1056
662650 Lecturas
AutorMensaje
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:13 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hoy justo se han publicado las primeras informaciones. Las obras avanzan a muy buen ritmo pero de ahí a que para cuando yo vaya el 19 de agosto estén terminadas, lo veo prácticamente imposible.
RECC
RECC
Silver Traveller
Silver Traveller
30-04-2015
Mensajes: 19

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:16 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos, ya de regreso y descansado os cuento algunas cosas: Los Uber no pasan la frontera, nosotros le preguntamos a un conductor el día anterior y él nos dio una opción que nos gustó. Quedamos con él y al día siguiente nos recogió en Foz y nos llevó a la frontera, hicimos el trámite y al lado argentino nos recogió un amigo suyo, no nos dimos cuenta al subir en el coche, pero luego vimos que era un taxi, nos llevó a cataratas y nos dijo que 15 o 20 minutos antes de salir le llamáramos para el regreso a Foz pero que, si queríamos, nos podía llevar antes a Puerto Iguazú por si...  Leer más ...
Elenusky18
Elenusky18
Silver Traveller
Silver Traveller
06-08-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:17 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola a todos! Estaba leyendo un poco los últimos post y estoy un poco hecha un lio, en 10 días vamos a visitar Foz de Iguazu, vamos con un niño de 7 años y tengo varias dudas: - La parte brasileña pensamos visitarla por nuestra cuenta, el hotel está en el camino a las cataratas así que considero que tardamos poco en llegar con bus o taxi, creéis que es mejor comprar la entrada con antelación? Prefería esperar un poco a estar allí por ver el tiempo que hace. - La parte Argentina nos habían recomendado excursión organizada, que opináis? Recomendáis alguna en concreto? Las visitas en barco...  Leer más ...
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1317

Fecha: Jue Abr 18, 2024 04:08 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola. Yo creo que no es necesario contratar excursión, vamos, no entiendo muy bien para qué más allá de que te puedan explicar la fauna y flora del lugar... Respecto a comprar el ticket de entrada anticipado tampoco creo que sea necesario, incluso en festivo vas a tener tickets sí o sí, lo digo por experiencia. Las veces que he estado por allí nunca me he movido en taxi, siempre en bus o andando, pero va por gustos. Lugares alternativos en 6 días: Has pensado en ir a ver las ruinas jesuiticas? En San Ignacio, a unas 3 horas y media en coche de Puerto Iguazú te encontrarás con ellas...  Leer más ...
eduardo2013
Eduardo2013
Super Expert
Super Expert
19-02-2013
Mensajes: 283

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Datos útiles, consejos...

Hola

Si vais a estar hasta 6 días quizás os interese hacer esta pequeña excursión por Paraguay por
Ciudad del Este y alrededores, visitando las cataratas "Saltos Monday" y alguna iglesia de
Ciudad del Este. Se hace en 5-6 horas

Nosotros la hicimos con Iguassulife (Nilsa)
Puedes contactar con ella por WhatsApp +55 45 99108-3151
Habla castellano muy bien
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube