Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 954 Usuarios
 Usuarios: 46
KonokonosMaximotovenecia1
campanilla80caro26ltinuco
Rockzíoamon1976nari85
alexia147jonassalvadoraritz306
CARIBEÑAjavigarNoah1985
OihanaPisapiJAX100po
aramat4alfrito.alfritoBat1
...y 19 Usuarios Más

 Anónimos: 908
Oculto: 6
Lista de miembros
Total: 314072 Registrados
Ultimo: JORGE68
Nuevos Hoy: 33
Nuevos Ayer: 29
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Capela dos Ossos - Évora (Monumento - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Portugal Portugal
marimerpa  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La Capilla de los Huesos es uno de los monumentos más conocidos de Évora. Está situada en la Iglesia de San Francisco, y fue construida en el siglo XVII por iniciativa de tres monjes que pretendían transmitir que la vida es una etapa transitoria. Así se desprende del aviso de la entrada: "NOSOTROS, LOS HUESOS QUE AQUÍ ESTAMOS POR LOS VUESTROS ESPERAMOS".


Las paredes y los ocho pilares están decorados con huesos y calaveras. Las bóvedas están pintadas con motivos alegóricos a la muerte. La capilla está dedicada al Señor de los Pasos, imagen conocida en Évora como Señor Jesús de la Casa de los Huesos, que impresiona por la expresividad con que representa el sufrimiento de Cristo, en su camino con la cruz al calvario.

Fue construida en el local de un primitivo dormitorio de frailes, y está formada por 3 naves de 18,70 m de largo y 11 m de anchura, entrando la luz por tres pequeñas ventanas del lado izquierdo.



Historia

La Iglesia de San Francisco fue construida en estilo gótico con influencias manuelinas entre 1460 y 1510. Su Capilla de los Huesos fue creada por unos pocos monjes franciscanos en el siglo XVII como una solución práctica a un problema. Y es que había 42 cementerios en Évora, ocupando excesivo espacio en la ciudad. Además, se dio la circunstancia de que los nobles de Lisboa encontraron en Évora un buen sitio para la caza. Los nobles invitaban a sus amigos de vacaciones, y estos a la vez compraban inmensos terrenos. Los monjes franciscanos preocupados, por la desenfrenada construcción sobre los antiguos sitios de enterramiento deciden proteger los huesos a una sola capilla consagrada. Viendo una oportunidad para contemplar y comunicar la inevitabilidad de la muerte, los monjes decidieron mostrar prominentemente los huesos en lugar de almacenarlos lejos.

Qué se puede ver

La iglesia principal de San Francisco está lujosamente decorada con altares de oro y las paredes de azulejos pintados de azul. A la Capilla de los Huesos se accede por una puerta lateral, a través de un gran arco que lleva una frase pintada recordando a los visitantes de su propia mortalidad: "NÓS OSSOS QUE AQUI ESTAMOS PELOS VOSSOS ESPERAMOS": Nosotros, los huesos que aquí estamos por los vuestros esperamos.


En el interior, los huesos y cráneos humanos cubren completamente las paredes de la capilla y los pilares, y el número de esqueletos se ha estimado en 5.000. La leyenda dice que los huesos provienen de soldados de una gran batalla o víctimas de la peste, pero en realidad se trata de personas de todas las profesiones y condiciones sociales que fueron enterrados en cementerios medievales de Évora.

Curiosamente, los huesos de los monjes que se reunían en la capilla no están en exhibición y se mantienen en un pequeño ataúd blanco en la propia capilla. Además de todos los huesos, hay dos cadáveres suspendidos a todo lo alto de una pared. Sus identidades son desconocidas, pero hay multitud de leyendas sobre ellos. Una historia popular dice que es un hombre adúltero y su pequeño hijo, maldito por su esposa celosa. Ella les dijo que pronto les seguirían en la muerte, que eran tan malos que ni en el infierno los querrían. Y así fue, ya que como ella predijo, ambos murieron al poco tiempo y el suelo donde iban a ser enterrados se volvió de pronto duro como la roca. Así fue que los monjes los colgaron desde entonces en la capilla, como ejemplo para otros maltratadores de mujeres. En reconocimiento de esto, las mujeres que se iban a casar, se cortaban el pelo y lo depositaban a la entrada de la capilla como una especie de sacrificio simbólico para tener un matrimonio feliz.


En un extremo de la capilla, un altar con un crucifijo recuerda a los visitantes la manera de vencer a la muerte. El techo de bóveda de nervadura de la capilla continúa con el tema, pintado con escenas referentes a la muerte, acompañadas de frases en latín, como "me voy, pero no muero", "Muero en la luz", y "El día de mi muerte es mejor que el día que nací".

La Capilla de los Huesos de Évora no es la única iglesia decorada con huesos humanos.

Horario

De lunes a sábado:

09:00 – 12:45 // 14:30 – 17:10
El domingo abre a las 10:00 horas

Tarifas

Adultos: 2 euros 
Estudiantes: y jubilados: 1,50 euros
Permiso para fotografiar: 1 euro


Fecha publicación: 19/02/2013 - 16:24   Localización: Portugal Portugal   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Imagenes relacionadas

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 32
Anterior 31
Total 4153


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 164
185049 Lecturas
AutorMensaje
JesusVazquezJ
JesusVazquezJ
Experto
Experto
May 09, 2011
Mensajes: 209

Fecha: Jue May 04, 2017 03:52 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Acabamos de volver de pasar dos noches en esta ciudad del Alentejo.

Nos hemos alojado (mi mujer, nuestra hija y yo) en el Albergaria do Calvario (ADC Hotel). Hemos estado en hoteles con más calidad y servicios, pero no en uno en el que nos hubieran tratado mejor. Recordaban nuestros nombres y a cada momento que pasábamos por recepción, nos daban sugerencias y consejos para la ciudad. En el precio (muy ajustado) entra el WiFi (magnífico), el Párking (en el sótano del hotel) y el desayuno (con carencias de dulce, pero muy bueno). La habitación, enorme, y el baño muy completo. Hemos...  Leer más ...
montymare
montymare
Travel Adict
Travel Adict
Ene 24, 2010
Mensajes: 64

Fecha: Dom Jun 04, 2017 08:35 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola. En la semana que pasaremos en Portugal, tenemos previsto saltar de Óbidos a Évora para pasar una noche en esta última ciudad. ¿Algo destacado en ese recorrido?

Al día siguiente, vamos de Évora a Lisboa. La misma pregunta: ¿Vale la pena pararse en algún sitio de ese trayecto?

Muchas gracias por vuestra colaboración
silvi_1982
silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 10776

Fecha: Lun Jun 05, 2017 08:18 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

De Evora a Lisboa nosotros no hemos parado nunca en ningún sitio pero seguro que habría algún sitio que nos hayamos perdido. De Óbidos no puedo decirte porque ahí no he estado.
MGJ23
MGJ23
Experto
Experto
Jul 05, 2010
Mensajes: 151

Fecha: Jue Jun 29, 2017 10:38 pm    Título: ALENTEJO - INFORMACION

Buenas noches. Estoy planeando un viaje a la zona del rio Sado. Nos alojaremos 5 dias en Melides, mas al sur, cerca de la laguna de San Andres y otros 5 dias en Setubal, por que no he encontrado nada en Troya o en Comporta, era todo carísimo. Os agradezco cualquier consejo de que ver, donde comer, zonas de observacion de pajaros, rutas y excursiones etc. ya que no encuentro mucha información de la zona. Gracias
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 14792

Fecha: Jue Jun 29, 2017 11:01 pm    Título: Re: ALENTEJO - INFORMACION

MGJ23 Escribio:
Buenas noches. Estoy planeando un viaje a la zona del rio Sado. Nos alojaremos 5 dias en Melides, mas al sur, cerca de la laguna de San Andres y otros 5 dias en Setubal, por que no he encontrado nada en Troya o en Comporta, era todo carísimo. Os agradezco cualquier consejo de que ver, donde comer, zonas de observacion de pajaros, rutas y excursiones etc. ya que no encuentro mucha información de la zona. Gracias

Fusiono tu mensaje en este hilo

Te dejo el subforo

Foro de Alentejo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad