Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 900 Usuarios
 Usuarios: 40
slumpillofinfinitaspichita
SercrisguimarAnaisTakeTravel
JordiMJAX100poelanorH12
AngegacadavidyceciliaLore_gp
JavierSueroEire86morenitalp
Magpie  
...y 20 Usuarios Más

 Anónimos: 860
Oculto: 4
Lista de miembros
Total: 315701 Registrados
Ultimo: Titoworld
Nuevos Hoy: 10
Nuevos Ayer: 24
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Visitar Aranjuez (Guias - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Guias Guias   Localización: España España
Puntuación: 5.0    Visitar Aranjuez     
Charucag  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Aranjuez nos ofrece el impresionante palacio barroco, sus jardines, y los edificios auxiliares que daban servicio al palacio. Y una preciosa estación de estilo neomudéjar.


www.patrimonionacional.es/
www.aranjuez.com/

Accesos

Aranjuez se encuentra a menos de 50 km de Madrid. Para llegar hasta allí hay que coger la A4 que nos lleva directamente. También podemos llegar a Aranjuez en tren bien utilizando el llamado “Tren de la Fresa” que sale desde la antigua estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril y que nos traslada a otra época con vagones de madera y tren de vapor o utilizando el tren convencional en cuyo caso sale de la estación de Atocha.

www.renfe.com/viajeros... index.html
www.renfe.com/ofertas/... njuez.html

Un poco de historia

La historia de Aranjuez va ligada a la del Palacio pues, al ser un Real Sitio, nadie podía vivir allí excepto la Corte y los empleados que la seguían y si era necesario pernoctar había que trasladarse hasta Ocaña. En el año 1752 se funda el municipio de Aranjuez, durante el reinado de Fernando VI. El 17 de marzo de 1808 se produce el famoso motín de Aranjuez que obliga al rey Carlos IV a abdicar a favor de su hijo Fernando VII (rey maldito donde los haya en cuyo reinado no se hizo nada bueno para este santo país). El 12 de junio de 1858 la reina Isabel II inaugura el ferrocarril Madrid-Aranjuez conocido como el tren de la fresa y la segunda vía férrea que se abre en España.

El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1971.

En Aranjuez podemos visitar El Palacio, La Casa del Labrador, El Museo de Falúas, los Jardines, La estación de tren, Casa de Oficios, Casa de Caballeros, diversos palacios e iglesias.

Aranjuez es famoso por sus fresas y sus espárragos y hay puestos de venta de estos artículos por todos lados.

Nada más salir del Palacio y justo enfrente de la entrada lateral al Jardín de la Isla se encuentra el restaurante Carême, galardonado con una estrella michelín y en el que estuvimos comiendo, aprovechando una oferta-descuento y la comida fue sublime, exquisita, aparte de que el local es tranquilo y el ambiente muy agradable. Tiene menú en la cafetería por 16 euros y menús degustación en el salón sobre 45€ por persona.

No aconsejo la visita en los meses centrales del verano debido al excesivo calor. La mejor época la primavera y el otoño que es cuando los jardines están en todo su esplendor, bien porque han reverdecido o porque los árboles lucen sus tonos dorados y rojos.

Palacio de Aranjuez

www.patrimonionacional... njuez.aspx

Horario

Verano, de abril a septiembre de 10 a 20 horas
Invierno, de octubre a marzo, de 10 a 18 horas
En ambos casos abren todos los días, incluidos domingos y festivos.
IMPORTANTE EL CIERRE DE TAQUILLAS SE EFECTUA UNA HORA ANTES

Tarifas

La tarifa básica son 9 € pero para visitar la Casa del Labrador y las habitaciones privadas hay que hacerlo con guía, que son 6 euros mas. No se os olvide pedir la hora para estas visitas en el momento de hacer la compra de la entrada, luego no quedan horas libres.

Los orígenes de Aranjuez se remontan al siglo XIV cuando la Orden de Santiago decide levantar una casona que sirva de recreo y como hospital para convalecientes heridos en las guerras con los árabes. Más tarde pasó a propiedad real al ser nombrado Carlos I Maestre Mayor de la Orden de Santiago y en 1560 su hijo Felipe II concede a Aranjuez el título de Real Sitio y al año siguiente encarga la construcción de un palacio en el Real Sitio de Aranjuez a los mismos arquitectos que levantaron el Monasterio de El Escorial: Juan de Herrera y Juan Bautista de Toledo.


Este primitivo palacio sufrió dos incendios consecutivos en los años 1660 y 1665 y el palacio apenas fue usado hasta la llegada de los Borbones, a principios del XVIII en que sube al trono Felipe V. Este rey, de origen francés, trae a España la costumbre de la corte francesa de cambiar su residencia según la época del año y Aranjuez se convierte en la residencia de Primavera de la Corte. Con esta decisión se inicia el auge de este Real Sitio.

Felipe V reinicia las obras de mejora y engrandecimiento del palacio, obras que se continúan a lo largo de los años y de diferentes arquitectos, debiéndose a Sabatini el aspecto general que hoy admiramos. Ya durante el reinado de Carlos III se amplía el palacio con dos nuevas alas, obras que también se encargan a Sabatini y que hacen que el palacio nos recuerde a los grandes palacios franceses.

La Casa del Labrador

www.aranjuez.com/Casad... efault.htm

Este edificio se levantó entre los años 1791 y 1803. Es una obra ecléctica, cuyo proyecto inicial sufrió sucesivos cambios y en la que se emplearon materiales de baja calidad para ahorrar gastos, de tal manera que, como ejemplo, los mármoles no son tales sino que son estuco pintado. Sin embargo si se gastó dinero en la decoración del palacio empleándose lujosas telas de seda para ello.


El palacio conserva gran parte de las sedas originales y sólo se puede visitar previa cita. Normalmente se adquiere la entrada a la vez que la del Palacio y en ese momento te dan cita para ese día. Es importante adquirirla lo antes posible para asegurarse la plaza.

La visita conjunta de ambos palacios es cara pero merece la pena pues de otra manera no podríamos verlos. Se vende una entrada para ver el Palacio Real por libre pero esta visita no da acceso a muchas de las salas, es decir es una entrada para una visita reducida.

Museo de Falúas

La entrada al museo se obtiene a la vez que la entrada al Palacio Real pues también pertenece a Patrimonio. El museo se encuentra dentro de los Jardines del Príncipe. Es interesante la visita pues se conservan varias de las falúas reales muchas con su decoración original y podemos hacernos una idea del lujo con que vivían.
Estas barcas de remos se usaban para realizar paseos por el río en muchos casos acompañados del famoso “castrati” Farinelli. Un lujazo absoluto, vamos.


Jardines del Príncipe

Estos jardines se encuentran un poco separados del Palacio Real y en su interior alberga tanto el museo de Falúas como la Casa del Labrador. Son inmensos, y se necesitan varias horas para recorrerlos enteros y con tranquilidad.
En sus orígenes se dedicaron a Parque Botánico y se trajeron muchas especies de allende los mares para engalanar este parque. Como curiosidad hay que saber que los famosos plátanos que pueblan nuestras plazas y calles provienen de esos primitivos árboles traídos hasta este parque.
Uno de sus rincones más hermosos es el llamado Jardín Chino donde pueden contemplarse todo tipo de patos, ocas y cisnes.


Durante nuestro recorrido debemos estar alertas por si vemos ardillas. Hay muchas y son muy atrevidas y se pueden ver con facilidad.

Jardín de la Isla

Este es el jardín que rodea al Palacio, jardín de corte barroco y lleno de esculturas y fuentes de la época.


Casas de Caballeros y de Oficios.

Estos edificios se levantaron a fin de albergar en ellos a las personas que acompañaban a la Corte en sus desplazamientos. Desde los caballeros y damas de compañía de los reyes hasta los guarnicioneros, senescales o doncellas.
Lógicamente los aposentos de unos y otros no eran de la misma calidad.



Fecha publicación: 14/03/2013 - 20:05   Localización: España España   Tema: Guias   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 70
Anterior 111
Total 6098


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Aranjuez: que ver, comer, aparcamiento
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ultimos 5 Mensajes de 6
7045 Lecturas
AutorMensaje
Aryana
Aryana
Experto
Experto
Feb 07, 2007
Mensajes: 231

Fecha: Dom Mar 11, 2007 10:05 pm    Título: Re: Aranjuez

Hola,

CReo que no merece la pena hacer una visita guiada a Aranjuez. Yo visité el palacio hace unos años y si no recuerdo mal, la visita es guiada de por sí. O si no, tampoco tendrás que esperar mucho para unirte a uno de los grupos que formen a la entrada. Y con el tema de los jardines, pues son bastante grandes así que te puedes entretener lo que quieras. Por tardar, Aranjuez te puede llevar fácilmente todo el día. Pero si no tienes tanto tiempo, en una mañana, madrugando, puedes ver el Palacio y parte de los jardines.
tradlam
Tradlam
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 16, 2007
Mensajes: 24

Fecha: Lun Mar 12, 2007 10:48 am    Título: Re: Aranjuez

Gracias por tu consejo. Lo tendré muy en cuenta.
NUBECILLA
NUBECILLA
Super Expert
Super Expert
Abr 22, 2010
Mensajes: 884

Fecha: Lun Ago 25, 2014 10:25 am    Título: Re: Aranjuez

Hola

El sábado 6 de septiembre queremos ir a ver el Palacio de Aranjuez y quisiéramos saber ¿dónde aparcar? ¿se puede aparcar cerca?

Y también ¿cuánto dura la visita al Palacio?, que supongo que será guiada ¿o no? Porque para ver los jardines he visto que hay una opción que está muy bien que es el tren turístico, pero la visita al Palacio no sé si es guiada o es opcional.

Nos gustaría comer de raciones o tapas, algo ligero, ¿algún sitio barato cerca del Palacio? Es que a la tarde tenemos que seguir camino...

Gracias y un saludo.
NUBECILLA
NUBECILLA
Super Expert
Super Expert
Abr 22, 2010
Mensajes: 884

Fecha: Vie Oct 10, 2014 11:59 am    Título: Re: Aranjuez: que ver, comer, aparcamiento

Hola Ya hemos vuelto, así que me contesto yo misma por si le sirve a alguien Aparcamos gratis cerca del palacio, era sábado. Lo primero fuimos al Palacio y preguntamos, hay entrada sin más y hay visita guiada a unas determinadas horas. Encargamos la visita guiada a las 15,15h Nos fuimos al trenecito y así vimos los jardines, ya que son muy muy grandes y es una buena manera de verlos. Duro más o menos 1 hora. Luego comimos un bocadillos cerca del palacio, porque no teníamos tiempo de ir al pueblo a comer. Hicimos la visita guiada y ves unas 5 habitaciones que no te dejan ver si no vas...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15438

Fecha: Vie Oct 23, 2015 08:15 am    Título: Re: Aranjuez: que ver, comer, aparcamiento

Puede interesar:
El Tren de la Fresa: Aranjuez- Madrid
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad