Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3171
Registrados: 3

Registrados Registrados
Total: 379649
Ultimo: ALH82
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA ✏️ Oficina Turismo-España

Karbilbo  Autor: Karbilbo   ⭐ 5.0 (4 Votos)

Puesto que se acerca una de las épocas más bonitas, la primavera, para visitar nuestra hermosa ciudad, en particular y todo el País Vasco, en general, vamos a intentar facilitar el trabajo sobre dónde poder dirigirse a pedir información relacionada con cualquier visita que se quiera hacer. En estas oficinas podemos encontrar mapas de carreteras, planos de las ciudades, diferentes publicaciones sobre rutas de interés, qué hacer, dónde comer o qué hacer. Todo muy útil, sobre todo cuando visitamos una ciudad o pueblo que no es el nuestro!!!

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA


www2.bilbao.net/ .../oinfo.htm

Si la entrada se produce a través del aeropuerto de Loiu, justo al salir de la terminal nos encontramos con la 1ª oficina de turismo tecnológica. Pequeña, de forma circular, minimalista, muy funcional.

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (1)

Los diseñadores han utilizado la luz como elemento fundamental integrando la oficina en el propio espacio del aeropuerto. Tiene forma circular construida por medio de cuatro pantallas de vídeo wall en alta resolución en posición vertical (28 pantallas de 46 pulgadas) y en las que se proyectan contenidos audiovisuales de alta definición.
Estos se integran en el perímetro del punto de información y su base circular lo convierten en un faro. La instalación simula flotar sobre el suelo a través de una ligera línea de luz que lo separa del mismo, y su sistema le permite funcionar y ser visible tanto de día como de noche, e incluso con poca luminosidad.
Los turistas pueden interactuar con la instalación y con las imágenes que les descubren de primera mano todo lo que en su viaje a Euskadi pueden encontrar. Cuando el viajero se pone en contacto con la oficina, ésta muestra un personaje a escala real que habla mirando al espectador, entablando un diálogo cara a cara dándole la bienvenida a Euskadi en euskera, castellano, francés, inglés, alemán y lenguaje de signos.

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (2)

En su exterior podemos ver dos pequeñas pantallas táctiles que ofrecen todo tipo de información útil para los turistas que llegan a Loiu, muy útiles si llegan fuera del horario de apertura.

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (3)


DATOS DE INTERÉS:

Dirección: Aeropuerto de Bilbao. Terminal de entradas 48180 LOIU - BIZKAIA
Teléfono: 944 031 444
E-mail: turismobio@ej-gv.es
Web: www.euskaditurismo.net
Horario: Lunes a domingo: 10:00-14:00 y 15:00-19:00

OFICINAS EN BILBAO:

Oficina Ensanche:

La oficina central es la que está en la plaza de El Ensanche, junto al lado del parking del mismo nombre, actualmente cerrado debido a un incendio que sufrió en Navidad, motivo por el cual está vallado todo el jardín que está delante de la oficina, así que la entrada está por los laterales. Ésta oficina está cerrada los fines de semana.

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (4)

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (5)


La oficina está dentro del edificio, entrando a la derecha.


OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (6)

La oficina de turismo comparte espacio con el ambulatorio y el mercado del Ensanche en los bajos del edificio. En la planta de la oficina hay diferentes oficinas municipales y un amplio atrio en el que se celebran diferentes exposiciones, ferias y encuentros.

Dentro de la oficina de turismo, además de folletos, mapas y todo tipo de información, también podemos encontrar un espacio donde comprar un montón de cosas de recuerdo de Bilbao.

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (7)

Oficina Turismo Ensanche:

Dirección: Plaza Ensanche, 11
Tel: 944 795 760
Fax: 944 795 761
E-mail: informacion@bilbaoturismo.bilbao.net
Horario: L-V: 9:00-14:00 & 16:00-19:30

Oficina Guggenheim:

Otra práctica oficina tenemos en la explanada del Guggenheim Bilbao Museoa.

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (8)

Los lunes es su día natural de cierre, igual que el del Guggenheim Bilbao Museoa, pero en la temporada de verano también abre.

Oficina Turismo Guggenheim:
Dirección: Alameda Mazarredo, 66
Horario:
De martes a viernes: 11:00-18:00
Sábados: 11:00-19:00
Domingos festivos: 11:00-15:00

Horario de verano:
Lunes a sábado: 10:00-19:00
Domingos y festivos: 10:00-18:00

Oficina Arriaga:

En la zona de El Casco Viejo tenemos otra oficina, ésta situada en los bajos del teatro Arriaga, a la izquierda de la entrada principal del teatro.

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (9)

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (10)



Oficina Turismo Arriaga:
Dirección: Plaza Arriaga, s/n (Bajos del Teatro Arriaga)
Horario:
Lunes a viernes: 11:00-14:00 & 17:00-19:30
Sábados: 9:30-14:00 & 17:00-19:30
Domingos y festivos: 9:30-14:00
Horario de verano:
Lunes a Domingo: 9:30-14:00 & 16:00-19:30



Horarios de todas las oficinas de Bilbao:

OFICINAS DE INFORMACIÓN Y TURISMO EN BILBAO Y BIZKAIA, Oficina Turismo-España (11)


Última Actualización: 24/03/2013 - 15:47

Fecha publicación: 24/03/2013 - 15:47   Localización: Localización: España España   Tema: Oficina Turismo   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Puntos 5 - 4 votos A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Provincia de Albacete, primer Destino Turístico Starlight Puntos 5 - 3 votos Este hito tan importante se consigue tras la entrega del último...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 18 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares Puntos 5 - 2 votos La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 17
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 17
Total 20 4 Puntuación: 5.0 6778

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo del País Vasco - Euskadi
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 16
39907 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Jue Jul 25, 2019 10:49 am    Título: Rutas Senderismo Rioja Alavesa - Euskadi

EL CAMINO OCULTO DE SANTIAGO QUE PASA POR RIOJA ALAVESA

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa vuelve a poner sobre el mapa una histórica vía alternativa del Camino de Santiago entre sus 18 senderos diseñados para descubrir la comarca

A menudo desconocida y oculta tras siglos de historia, existe una alternativa a la ruta oficial del Camino de Santiago que atraviesa el corazón de Rioja Alavesa. Un itinerario que antaño transitaron reyes y nobles y que aún hoy continúa siendo un recorrido repleto de encantos entre el verde y el dorado de las llanuras alavesas y uno de los 18 senderos que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa promueve en el territorio. Desde paseos familiares hasta trayectos dirigidos a un público general e incluso algunos destinados a los más expertos, se trata de una forma única de descubrir los maravillosos paisajes de viñedos infinitos de la comarca, sus gentes y su gastronomía.

Desde Francia hasta Roncesvalles atravesando los Pirineos y de allí a Logroño, Burgos y León, Astorga, Sarria y Arzúa para finalizar en Santiago de Compostela. El denominado Camino Francés es, indudablemente, la ruta jacobea más conocida y frecuentada. Lo que pocos saben es que existe, dentro de esta, un recorrido alternativo, un sendero oculto entre la historia, los susurros de antiguas leyendas y un manto de color esperanza que hoy forman decenas de miles de hectáreas de viñedos.


Rutas Senderismo Rioja Alavesa - Euskadi (1)


Rioja Alavesa es una tierra de contrastes, un extraordinario entorno cambiante, donde cada estación presenta nuevos paisajes y que tiene la vid y el olivo como protagonistas indiscutibles. Una comarca para bebérsela con el mejor vino y descubrirla a pie a través de las numerosas rutas de senderismo que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa propone con el objetivo de sacar el máximo partido de una visita a esta región.

Entre ellas, se encuentra un desdoble del Camino de Santiago que, en el siglo XIV, popularizó el joven príncipe navarro Carlos, quien terminaría reinando en Navarra como Carlos III El Noble. Concebido como un trayecto alternativo al oficial que, probablemente, tenga su origen en las inestabilidades políticas del territorio o la voluntad de los aristócratas de evitar a las masas de peregrinos de inferior clase. A pesar de haber perdido el protagonismo de hace dos siglos, continúa siendo hoy un interesante camino verde y dorado entre los valles guipuzcoanos y las llanuras alavesas, que constituye un eje común en el que la diversidad, lejos de dividir, enriquece al caminante.


Otras rutas y senderos

En un lugar de parajes infinitos como es Rioja Alavesa, son igualmente numerosas las opciones de descubrirlo. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ofrece hasta 18 senderos y rutas para conocer de una forma diferente los encantos de la comarca. Caminos diversos que entrañan bosques, lagunas, dólmenes, cuevas, ríos, ermitas, villas medievales, aves, cimas y un elemento tan singular como espectacular: un paisaje cambiante salpicado de viñas y olivos.

Desde paseos familiares que atraviesan espacios de esparcimiento hasta recorridos dirigidos a un público general, cuyo trayecto no requiere un excesivo esfuerzo, e incluso algunos destinados a los excursionistas más expertos por su dureza o distancia. Encontramos rutas como las de Samaniego, Leza o Navaridas, la Ruta del Dolmen, la Senda Verde de Bercijana o el Camino Natural del Ebro[b], entre muchas otras. Solo queda escoger el itinerario deseado, optar por una ropa cómoda, calzarse las botas y disfrutar de una gente auténtica y una exquisita gastronomía.

Información facilitada por: www.rutadelvinoderioja... sa.com/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Lun Ago 05, 2019 05:54 pm    Título: Velero clásico Lucretia, de Donostia-San Sebastián a Pasaia

DESDE DONOSTIA A PASAIA
EN EL VELERO CLÁSICO LUCRETIA

Del 10 al 17 de agosto, todos los días se podrá disfrutar del recorrido que realizará el velero clásico Lucretia desde Donostia-San Sebastián a Pasaia. Las salidas serán a las 11:00h desde el puerto de Donostia y tendrán una duración de 2h incluyendo además un aperitivo.

Durante una semana se podrá disfrutar de esta exclusiva salida en velero clásico desde Donostia-San Sebastián hasta Pasaia. En esta excursión de dos horas de recorrido, tendremos la oportunidad de contemplar uno de los parajes más bonitos de la costa vasca, a bordo de un velero clásico de madera.

Lucretia es un emblemático barco velero holandés construido en 1927 en madera de teca, roble y caoba, y reconstruido totalmente por dos jóvenes vascos. En sus casi 20 metros de longitud y 180m2 de superficie de vela, ofrece hoy en día la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable.

Esta experiencia marítimo se podrá realizar todos los días entre el 10 y 17 de agosto. Partirá a las 11:00h desde el puerto de Donostia-San Sebastián, rodeará la Bahia de la Concha tomando rumbo hacia Pasaia y tras pasar por los acantilados de Ulia finalmente entrará por la espectacular bocana de la bahía de Pasaia. En el trayecto se darán indicaciones para conocer el entorno, así como explicaciones sobre las técnicas de navegación del velero, y antes de entrar en puerto, se ofrecerá un pequeño aperitivo. Tras un viaje de 2 horas, atracará en el embarcadero de la Factoría Marítima Albaola.

Aquí, y de modo opcional, se podrá visitar la Factoría Marítima Vasca, Albaola donde además de poder descubrir la historia marítima de nuestra costa, podremos vivir la construcción en directo de la réplica de la Nao San Juan, un ballenero del s. XVI.

Pasaia nos ofrece infinidad de posibilidades, así que os proponemos tomar el camino que va desde Albaola hasta el embarcadero de Pasai San Pedro, ver su casco histórico y el puerto, y visitar el Barco-Museo Mater donde nos enseñarán la vida de los pescadores y las artes de pesca tradicionales, además de degustar bonito del Norte en la visita al barco. Y al pasar con la motora a Pasai Donibane, podremos recorrer su casco histórico y visitar la Casa-Museo Víctor Hugo.

La vuelta a Donostia-San Sebastián la podremos hacer en autobús desde Pasai San Pedro o Pasai Donibane. Los senderistas más animados, también tienen la opción de realizar a pie el camino que cruza el monte Ulia para volver y ver la otra perspectiva del paseo en barco que hemos realizado, pero esta vez desde tierra.

Las reservas para estas salidas se realizarán online en la página web www.sansebastianreservas.com, en los teléfonos 943 41 51 51 y 943 41 51 53 y de manera presencial en las oficinas de turismo de Explore San Sebastian Region en Donostia/ San Sebastián (Alameda del Boulevard, 6).

El precio del viaje es de 35€ adulto, siendo gratuito para los niños entre 0 y 3 años.

Este servicio es el resultado de la colaboración entre la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa junto con la empresa Ostarte Sailing.

¡No te lo pienses dos veces y anímate a realizar este fascinante viaje marítimo!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Jue Ago 29, 2019 08:30 pm    Título: Kontxa 1919 - Museo Marítimo Vasco, Donostia (Gipuzkoa)

#KONTXA 1919: LAS REGATAS DE
HACE 100 AÑOS

Del 28 de agosto al 10 de septiembre


Kontxa 1919 - Museo Marítimo Vasco, Donostia (Gipuzkoa) (1)


Dando continuidad a la iniciativa que comenzó en 2017, el Museo Marítimo Vasco y el Aquarium presenta una nueva edición del proyecto cultural #KONTXA100 (Las regatas de hace 100 años).

El proyecto buscar recuperar el bagaje cultural e histórico de las Regatas de La Concha, destacando así a los valores patrimoniales y etnográficos que éstas atesoran a través de la recuperación histórica de lo acontecido. Este año centra su investigación y divulgación en las Regatas de 1919.

Las regatas de traineras de La Concha, inspiradas en las competiciones populares que disputaban embarcaciones pesqueras en el siglo XIX, y que se celebran formalmente desde 1879, constituyen la cita deportiva más importante de la temporada de remo estival en la ciudad. Miles de espectadores asisten al evento, que lleva consigo una serie de tradiciones arraigadas como las apuestas, el pesaje, el sorteo de calles o las fiestas en el muelle y en la Parte Vieja.

En este contexto social, festivo y marítimo, el Museo Marítimo Vasco y el Aquarium quieren reforzar los valores culturales existentes, y sumar además otras propuestas de interés, dado su condición de agentes activos en el Muelle.


Más información y programa en itsasmuseoa.eus/ ...dium=email
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Lun Sep 23, 2019 07:56 pm    Título: Regata de Tinas, Puerto de San Sebastián - Guipúzcoa

REGATA DE TINAS
EN EL PUERTO DE SAN SEBASTIÁN

Organizada por el Museo Marítimo Vasco para la puesta en valor de nuestro patrimonio marítimo vinculado al deporte y a la fiesta.

Regata de Tinas, Puerto de San Sebastián - Guipúzcoa (1)

Cuándo: Sábado 5 de octubre
Hora: hacia las 11:30 h. (pleamar)

Dirigido a: Todas las personas mayores de 14 años que quieran participar. Es preciso saber nadar.

Inscripción: 943430051 / hezkuntza@itsasmuseoa.eus / Antes del 2 de octubre. Plazas limitadas

Actividad gratuita

Más información y bases en itsasmuseoa.eus/ ...dium=email


Información facilitada por Museo Marítimo Vasco itsasmuseoa.eus/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Lun May 18, 2020 03:12 pm    Título: Saborea el Euskal Itsas Museoa - Donostia (Gipuzkoa)

Euskal Itsas Museoa

¡SABOREA EL MUSEO!


El lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2020. El lema de este año es; “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”. Bajo este lema, los museos de la Diputación foral de la Gipuzkoa exploran las historias que esconden sus objetos y sus múltiples conexiones.

¡Saborea el museo! une entorno al patrimonio gastronómico marítimo a los diferentes agentes del puerto de la ciudad; el Hotel Lasala Plaza, La Jarana taberna y la pescadería Oianeder del Mercado de la Bretxa.

El punto de partida de este viaje será un caldero de cobre empleado durante las travesías marítimas para alimentar a los marinos, y servirá para dar a conocer los secretos de las recetas debacalao surgidas del mismo. Partiendo de este producto, conversamos en una vídeollamada con Ander González, asesor gastronómico de La Jarana Taberna, para que elabore una receta de bacalao.


Desde el Euskal Itsas Museoa os proponemos un concurso en torno a las recetas de bacalao. ¡Enviadnos vuestras recetas de bacalao a través de vídeos, fotos, audios, imágenes u otras creaciones, antes del 31 de mayo!

Si quieres más información acerca de la iniciativa ¡Saborea el museo! y del concurso que proponemos desde el Euskal Itsas Museoa. Accede al siguiente link: itsasmuseoa.eus/ ...dium=email


Información facilitada por Euskal Itsas Museoa - Museo Marítimo Vasco itsasmuseoa.eus/es
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube