Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1930
Registrados: 24
MiSindromeViajeroLANENA69Bichito
AngegacaRocada 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378944
Ultimo: Troulanda
Nuevos Hoy: 19
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Túnez. Excursiones en cruceros ✏️ Crucero-Tunez

Charucag  Autor: Charucag   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Qué visitar en Tunez cuando hacemos escala en nuestro crucero: Sidi Bou Said, Ruinas de Cartago, El Museo del Bardo, El Zoco y la Medina. Como realizar estas excursiones por nuestra cuenta.

Túnez. Excursiones en cruceros


Cuando nuestro crucero hace escala en Túnez nos encontramos con el dilema de elegir excursión entre las distintas posibilidades existentes y el mayor problema es ¿qué voy a ver en cada sitio? Para facilitar esa elección voy a exponer en este tip que se ve en cada lugar y pondré fotos para ilustrarlo.

SIDI BOU SAID

Se trata de un pueblo costero sin ningún monumento digno de recibir tal nombre. Ahora bien, este pueblo ofrece sus calles estrellas, empinadas, sombrías con edificios encalados en blanco en contraste con las puertas y ventanas pintadas de este azul característico.

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (1)

La excursión consistirá en pasear tranquilamente, tomar un té con menta en alguna de sus muchas terrazas, comprar algún recuerdo para la familia, ver como trabajan los artesanos en sus tiendas. Es decir un rato de relax y descanso.

LAS RUINAS DE CARTAGO

Lo primero especificar que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1979. Después hacer notar que la primitiva Cartago fue arrasada por los romanos en el año 146 a.c. y destruido todo vestigio cartaginés. Lo que queda actualmente son los restos de la posterior ciudad romana que sobre estas ruinas se levantó y restos de las siguientes civilizaciones que aquí estuvieron.

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (2)

Qart Haddast (nombre que real de Cartago) fue fundada por los fenicios en el siglo XIII a.c. y fue una de las ciudades más poderosas de su tiempo, tanto que fue el máximo enemigo de Roma y protagonizó varias guerras contra ella, conocidas como guerras púnicas.

Lo mejor es ir primero al Museo Nacional de Cartago, visitar la exposición y hacernos una idea de lo que se va a ver después. Allí nos facilitarán planos para encontrar los diferentes sitios de interés y la entrada es común para el museo y las ruinas. Naturalmente, si viajamos con excursión contratada ya se ocupan ellos de todo.

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (3)

En esta excursión veremos un museo y ruinas romanas principalmente, por lo que será aconsejable si tenemos interés por la arqueología o la historia. Anfiteatro, Teatro, Termas, Circo, Puerto Púnico y viviendas son los diferentes restos que podremos ver.

Importante, hace mucho calor, apenas hay sombras y los restos están diseminados por lo que hay bastante distancia entre ellos.

EL MUSEO DEL BARDO

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (4)

es.wikipedia.org/ ..._del_Bardo

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (5)

Para mí esta visita es imprescindible.

Este museo situado a tan solo 7 km. de Túnez guarda la mejor colección de mosaicos romanos del mundo. No sólo es la mejor colección en su conjunto sino que los mejores mosaicos se encuentran en esta colección. Además el museo está muy bien organizado, los mosaicos están expuestos de forma que es fácil su contemplación y hay carteles indicativos en todos ellos.

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (6)

También se exponen obras griegas y colecciones de arte islámico y cristiano así como una colección de cerámica del Norte de África y Asia Menor.

Y por si fuera poco todo lo anterior las colecciones se exponen en un conjunto palacial levantado en el siglo XIX y perfectamente conservado.

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (7)

En el caso de realizar esta excursión por libre recomiendo contratar los servicios de uno de los guías que se ofrecen en la puerta de entrada, sus explicaciones harán que nuestra visita sea mucho más productiva.

LA MEDINA DE TÚNEZ Y EL ZOCO

Esta excursión ofrece adentrarnos en el embrujo de los mercados árabes y el exotismo de las callejuelas de la medina. La excursión consistirá en un paseo por la Medina visitando alguna de sus mezquitas y madrazas y luego tiempo libre en el zoco para volvernos loco con el regateo y las compras.

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (8)

El zoco de Túnez no tiene la categoría de los de El Cairo o Estambul pero si muestra todo el espíritu de los zocos árabes. Opción perfecta si vamos con niños o si nos interesa mas el aspecto cultural que el histórico o el artístico.

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (9)

En caso de realizar esta excursión por libre recomiendo comer en alguno de los establecimientos de comidas para los propios tunecinos, probar el cuscus o el tajine es imprescindible. En estos establecimientos no suelen hablar inglés y mucho menos castellano pero uno se acaba entendiendo y probaremos la verdadera comida tunecina. A nosotros nos aceptaron euros sin problemas a la hora de pagar en el restaurante. También los aceptaron en un cafetín en el que entramos a tomar un té con menta.

Túnez. Excursiones en cruceros, Crucero-Tunez (10)

REALIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE

Es posible realizar cualquiera de estas excursiones por libre, basta con contratar uno de los taxis que esperan en el puerto a los deseados turistas. El sistema es sencillo: bajas, te diriges a ellos y ellos mismos te señalarán al encargado que es con quien hay que hacer el trato. IMPORTANTE asegurarse de que queda claro el lugar al que te deben llevar y la hora de recogida. Se llega a un acuerdo y el encargado te da un resguardo donde figura lo que has contratado y dejar siempre un margen de 1 hora por si surge cualquier inconveniente poder tomar otro taxi y volver a tiempo al barco. NO PAGAR HASTA ESTAR DE VUELTA EN EL PUERTO.

Última Actualización: 25/03/2013 - 21:03

Fecha publicación: 25/03/2013 - 21:03   Localización: Localización: Tunez Tunez   Tema: Crucero   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez Puntos 5 - 3 votos Al borde del desierto del Sahara, un tren rojo intenso, negro y dorado...
Susa (Sousse): una ciudad de múltiples caras - Túnez Susa (Sousse): una ciudad de múltiples caras - Túnez Puntos 5 - 1 votos En la costa este de Túnez, bañada por el mar Mediterráneo y a 140...
Kairuán: Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Túnez Kairuán: Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Túnez Puntos 5 - 2 votos A unos 160 kilómetros al sur de Túnez capital, Kairuán se postula como una...
Sitio Arqueológico de Sbeïtla - Túnez Sitio Arqueológico de Sbeïtla - Túnez Puntos 5 - 3 votos Túnez ofrece algunos de los lugares arqueológicos más relevantes del norte de África
Túnez, el Reino de los Dátiles Túnez, el Reino de los Dátiles Puntos 5 - 2 votos La gastronomía tunecina, con influencias de la cocina bereber, árabe, turca e italiana, cuenta...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 20
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 27
Total 15 3 Puntuación: 5.0 7360

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero con Parada/Escala en Túnez: Qué ver, excursiones
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 25
13305 Lecturas
AutorMensaje
Eugeniamaria
Eugeniamaria
Super Expert
Super Expert
08-05-2009
Mensajes: 294

Fecha: Sab Feb 14, 2015 05:21 pm    Título: Re: Viajar a TÚNEZ

hola, viajo en un crucero con escala en la goulette y como ya hicimos las excursiones en un anterior viaje no tenemos intencion de repetirla, hay algo que merezca en el puerto para no quedarnos en el barco.
muchas gracias y un saludo
crisedu08
Crisedu08
Super Expert
Super Expert
13-12-2007
Mensajes: 453

Fecha: Mar Feb 27, 2024 03:03 pm    Título: Re: Túnez: Itinerarios, rutas por libre

Hola, Mi crucero para en la Goulette, tenemos contratado por privado un tour de 4-5h, alguien me puede recomendar que ver en ese tiempo? Vamos con niños. Este es el itinerario que me ofrecen pero puedo cambiarlo: Saldremos desde el puerto hacia Túnez Capital, fascinante ciudad mitad árabe y mitad europea. Llegaremos a la Medina de Túnez fundada hace 13 siglos, y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es una de las Medinas más grande y mejor conservada en todo el mar Mediterráneo. La Medina es una rica colección de tradiciones, ropas, joyas y productos de...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mar Feb 27, 2024 04:13 pm    Título: Re: Crucero con Parada/Escala en Túnez: Qué ver

@crisedu08 Muevo tu mensaje a este hilo del tema, así actualizamos que lleva mucho tiempo parado. Pues veo muy completo el itinerario para una escala, mejor que sean 5 horas en vez de 4. Yo estuve en una escala de crucero en 2014 y contratamos un taxista en el mismo puerto para los seis, que nos llevó a dar un paseo por la capital, la Medina y la Mezquita y después a Sidi Bou Said que me gustó muchísimo y donde disfrutamos tranquilos paseando por sus calles y nos sentamos en un bar a tomar unas cervezas. Nosotros no incluimos más sitios porque quisimos disfrutar recorriendo la...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30909

Fecha: Mar Feb 27, 2024 04:22 pm    Título: Crucero con Parada/Escala en Túnez: Qué ver

Qué ver en Túnez en una parada de crucero

El puerto de La Goulette, está a 10 minutos en coche del centro de la ciudad.

Seguir leyendo en: www.lasexta.com/ ...b4973.html
crisedu08
Crisedu08
Super Expert
Super Expert
13-12-2007
Mensajes: 453

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:57 pm    Título: Re: Crucero con Parada/Escala en Túnez: Qué ver

"ANGEMI" Escribió:
Qué ver en Túnez en una parada de crucero

El puerto de La Goulette, está a 10 minutos en coche del centro de la ciudad.

Seguir leyendo en: www.lasexta.com/ ...b4973.html

Muchísimas gracias por la información 😊
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube