Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 535 Usuarios
 Usuarios: 28
carlosevillaSercrismarkeli22
jgaccarrioALROJO
caiman01DMG1979Reese
YALMAalicia05220Magpie
mirimanari85lana83
javigarBLACKSPEARSensenick
...y 8 Usuarios Más

 Anónimos: 507
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 315545 Registrados
Ultimo: laponia18
Nuevos Hoy: 10
Nuevos Ayer: 34
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Formentera ....mi pequeño gran paraíso (Islas - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Islas Islas   Localización: España España
Caresco79  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Esta pequeña y mágica isla engloba algunos de los rincones más especiales que cualquier viajero pueda esperar, rodeada de las islas más turísticas de España, Formentera es una burbuja de paz que vive conectada con el turismo pero de otra manera, muy diferente a su vecina Ibiza. Una vez que tomo el Ferry desde Ibiza y conectada a mi música comienzo a relajarme y una parte de mí está ansiosa por ver ese cambio en el color del agua del mar, de un azul intenso a un turquesa que nada tiene que envidiar a las aguas caribeñas.


La Savina es el puerto de Formentera donde llegan todos los barcos, allí podeis alquiler moto, bici , quad sin problema.Si llegais a la isla en Domingo sólo hay un supermercado abierto en toda la isla , está en la misma Savina, el resto de la semana podéis hacer la compra en un Eroski Center ,es bastante más económico que las tiendas de ultramarinos, hay que tener en cuenta que al ser una isla y debido al transporte de las mercancías el costo de los alimentos es más caro.
Después de mi segundo viaje a este encantador rincón de paz se puede decir que hay dos partes claramente diferenciadas, desde San Francesc Xavier hacia la Mola una recta de unos 12 kms con la costa Tramuntana hacia el norte con una Cala la de Sant Agustí y la costa de Migjorn en el sur , ambas partes comprenden la zona más turística de la isla con multitud de alojamientos, hostales ,villas con piscina todos ellos se entremezclan con las terrazas chill out, los restaurantes más chic como por ejemplo el Tahiti en Es Pujols ( una ensalada de queso de cabra y un tiramisú buenisimo), a pie de playa y lleno de gente joven y guapa, otro ejemplo es el restaurante terraza 10.7 caro pero de calidad, el famoso restaurante Tiburón donde su servicio de zodiac privado acerca a los clientes desde sus yates y donde personalmente me sentí engañada cuando pagué 60 euros por una ensalada, dos cocacolas y unas patatas fritas pero es lo que tiene viajar que para opinar hay que conocer y estas cosas está bien que nos ocurran de vez en cuando. Al otro lado de la costa en Migjorn está el famoso Gecko Beach Club el sitio es bonito pero sólo tiene una cama de masajes, un cesped cuidado a la perfección y una pequeña tienda de ropa con cuatro cosas, no es nada del otro mundo. Mirando esta línea costera se puede apreciar una barbaridad de construcción, el hotel Insotel que desentona absolutamente con el resto de construcciones de la isla…..una pena.

Al final de esta recta comienza la subida por una carretera llena de curvas que lleva hasta el Pilar de la Mola la parte más alta de la isla unos 200 mtrs, su población pequeña, una iglesia encantadora y al final del pueblo un faro con unas vistas impresionantes. Lo único atractivo de esta zona es un pequeño mercado ” hippie” que se celebra los Miércoles y Domingos por las tardes ( de hippie nada, es caro y bastante pequeño), merece la pena sobre manera el Faro y las vistas de toda la isla mientras tomas la carretera de regreso que os recomiendo la hagais en moto.

Desde San Francesc Xavier hasta Cap de Barbaria es la otra parte de la isla que sí que vive de espaldas a este turismo exclusivo y que a mí me ha enamorado , comenzando por San Francesc un pueblo blanco, pequeño y agogedor pero con todas las comodidades, una plaza con la iglesia muy bonita donde organizan conciertos muy animados, unas tiendas con prendas y calzado que no encuentras en otra parte como la tienda-taller Ishvara, calzado típico y exclusivo, sandalias preciosas y vestidos ibicencos de diseñadores pitiusos y por supuesto un mercadillo que ponen detrás de la Iglesia todos los Martes. También cabe destacar el restaurante Can Carlos, un italiano con un decorado en piedra espectacular y al aire libre rodeado de vegetación y un reservado para tomar una copita después de cenar.

En San Francesc tomas una desviación que hay en mitad del pueblo ( que no tiene nombre) y por un camino bastante dejado de cualquier máquina de asfaltar y no me digas cómo, apareces en el inicio de Playa Migjorn, sólo hay que seguir un cartel que se llama Sol y Luna o Restaurante Pelayo, ambos a siglos de parecer chic, chill out etc, os los recomiendo encarecidamente, su cocina casera, fresca y a muy buen precio, la ensalada payesa típica de allí y el calamar fresco a la plancha lo ponen de primera, además de un servicio muy cercano y amable, en esta parte de la playa apenas hay gente, los que hay practican nudismo y el la parte más ancha de playa, si tuviera que ponerle alguna pega a Formentera sería el ancho de las playas pero en esta parte estas muy agusto. Por supuesto no hay socorristas ni zonas acotadas para el baño, hay algas y rocas así que hay que caminar entre ellas para darse un chapuzón, pero cuando encuentras un claro turquesa es una maravilla bañarse desnudo y prácticamente en soledad. Sólo oyes el suave sonido del mar, puedas llegar al relax total, engancharte a un buen libro o escuchar tú música favorita.

Después de una buena ducha y antes de ir a cenar ,os recomiendo tomar la carretera que una San Francesc con el Faro de Cap de Barbaria son 10 kms lleno de campos de trigo, casitas aisladas y bosque, en el km 5 aproximadamente hay un cruce, tomando desviación a la derecha y también entre bosques llegas Cala Saona, una calita pequeña con un hotel y un chiringuito para refrescarte.


Continuando hacia el Faro de Barbaria la carretera cada vez se hace más estrecha, como curiosidad en el camino hay un pequeño conjunto arquitectónico datado del 1600 a.C . Cuando ves el cartel paras la moto esperando encontrar algo pero apenas quedan restos y se distinguen por las rejas que lo rodean. La mejor hora para recorrer este trayecto es a eso de las 21.oo hrs para llegar al ocaso del sol hasta el Faro y ver el atardecer más impresionante que he visto hasta la fecha, la explanada del faro está salpicada de pequeñas acumulaciones de piedras en forma de montículos que aún no sé qué significan, es la segunda vez que voy a verlo y mientras veo ponerse el sol con el peñon de Es Vedra ( Ibiza) al fondo pienso en que ojalá pueda regresar .

Rodeada de mar, sol , tranquilidad y paz puedes culminar el día tumbándote en mitad del césped y contemplando el manto de estrellas ( MILLONES DE ESTRELLAS ) que cubren las noches de Formentera rodeada del silencio roto por el sonido del mar……


Fecha publicación: 16/09/2013 - 21:47   Localización: España España   Tema: Islas   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 8 2 Puntuación: 4.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 14
Anterior 33
Total 5890


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 978
676688 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69595

Fecha: Vie Nov 03, 2017 03:19 pm    Título: Recorridos o Paseos por Formentera

FORMENTERA, LA ISLA QUE NUNCA SE ACABA

Cualquier época del año es idónea para conocer a la pequeña de las Pitiusas que ofrece un catálogo muy especial para recorrerla tanto a pie como en bicicleta

Vistas panorámicas, playas, salinas, molinos o torres de piratas. Formentera es una isla que nunca se acaba. Un lugar para dejar atrás el estrés diario, olvidar la velocidad del día a día y sumergirse en un entorno mágico rodeado de paisajes relajantes donde respirar aire puro. Una isla para visitar en cualquier época del año y que además ofrece multitud de opciones para los niños. Conocerla a pie o en bicicleta son algunas de las posibilidades que se proponen para toda la familia.

Visitar Formentera es hacer un viaje a la calma, dejar atrás el ajetreo y la velocidad del día a día. Esa sensación privilegiada se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina. Su clima templado permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar gran parte del año, así como contemplar su magnífica luz y color. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí; pero la pequeña de las Baleares tiene mucho más que ofrecer a las familias.

Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que Formentera es una isla que nunca se acaba. Sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, permite realizar rutas senderistas de todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y bicicleta. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, embarcaderos, explotaciones vinícolas o iglesias. Estos son algunos de los espacios que nos regalan mil y una visiones únicas.

Bosques de sabinas sinuosas, paisajes rurales salpicados de higueras con un escalonado exclusivo, dunas con una flora endémica, salinas y humedales en los que practicar la observación de aves, acantilados con formas caprichosas moldeadas por la acción del viento y del mar... Atractivos naturales, especialmente en primavera y otoño, en los que caminar.

Formentera cuenta con más de 12 recorridos cicloturísticos diferentes y prácticamente todos son rutas de unos 30 minutos por zonas sin desniveles, lo que los hace perfectos para disfrutarlos en familia. Los paseos en bicicleta nos permiten disfrutar de hermosos paisajes en los que se alternan torres de defensa de la época de los piratas y despiertan la curiosidad de los niños. A lo largo del camino hay lugares con gran variedad de aves, vegetación o dunas de arena, lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. La grandeza de los faros, los antiguos molinos de viento siempre impresionan a los más pequeños.

Formentera es conocida por sus playas y sus aguas transparentes, pero si visitamos su interior encontraremos los mejores rincones con encanto. El Faro de Mola está considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, como un faro del fin del mundo. Llegar a él a través de la Ruta Verde 29 es un pasaporte para viajar en el tiempo cien años atrás, por el carácter rústico de su paisaje rural, la presencia de ganado y la sorpresa de encontrar una casa a la izquierda del camino catalogada como patrimonio arquitectónico, por sus rasgos típicos perfectamente conservados.

El Faro del Cap de Barbaria nos traslada a un paisaje casi desértico. Es lugar de reunión para las puestas de sol por las estupendas vistas del mágico islote Es Vedrá. A poca distancia del faro se encuentra una torre de vigilancia del siglo XVIII, Torre des Garroveret, que en su momento protegió la isla de invasores.

Estany Des Peix es una pequeña laguna con una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones para su fondeo. Es un escenario idóneo para la práctica y aprendizaje de deportes acuáticos con embarcaciones de pequeño calado. El Estany Pudent es el gran lago que se encuentra al norte de la isla, entre las poblaciones de la Savina y de Es Pujols, y en él está prohibido el baño. Es un lugar muy recomendable para pasear a pie o en bicicleta, tanto por su valor paisajístico como por su importancia para el avistamiento de las numerosas aves.

El Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera representa un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.

Formentera, una isla que nunca se acaba, un lugar donde reencontrarse con uno mismo, donde respirar calma y donde disfrutar.


Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.
www.formentera.es
mlorca
Mlorca
New Traveller
New Traveller
Nov 27, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Lun Nov 27, 2017 01:21 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Yo, que por mi trabajo he viajado muchísimo, nunca pensé que una isla tan pequeñita me fuera a robar el corazón. Viaje a Formentera por casualidad. Realmente mis vacaciones eran en Ibiza. Pero mi marido y yo decidimos a última hora coger un barco a Formentera y pasar allí nuestro último día. Solo os puedo decir que fue el mejor día de todas mis vacaciones. Alquilamos una moto, para movernos mejor. Comimos en una restaurante a pie de playa en cala Saona, impresionante. Con deciros, que ya estamos organizando el viaje del año que viene entero allí. Por eso me he metido en este hilo. ¡QUE...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15404

Fecha: Mar Nov 28, 2017 07:40 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola. Elimino el enlace publicitario que, además, no tenía relación con viajes. Parece que te has metido en el hilo por algo más, aparte de rememorar tus vacaciones... Ojos que se mueven
mlorca
Mlorca
New Traveller
New Traveller
Nov 27, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:58 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues sinceramente no. Me he metido en este foro para programar mi viaje 2018 en Formentera, y respecto a la firma, es mi firma personal que siempre pongo en los correos electrónicos que envío, en mis comentarios…Pero si no os gusta que aparezca, no tengo problema. Simplemente he querido compartir mi experiencia. Saludos. Guiño
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15404

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:00 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues no. Da la casualidad que su "firma personal" es un enlace publicitario en toda regla. Repase las normas y buena suerte con los preparativos de viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.0
Votos: 2

Puntuación: 4.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad