Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1185
Registrados: 1
Fterrarv  

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Formentera ....mi pequeño gran paraíso ✏️ Islas-España

Caresco79  Autor: Caresco79   ⭐ 4.0 (3 Votos)

Esta pequeña y mágica isla engloba algunos de los rincones más especiales que cualquier viajero pueda esperar, rodeada de las islas más turísticas de España, Formentera es una burbuja de paz que vive conectada con el turismo pero de otra manera, muy diferente a su vecina Ibiza. Una vez que tomo el Ferry desde Ibiza y conectada a mi música comienzo a relajarme y una parte de mí está ansiosa por ver ese cambio en el color del agua del mar, de un azul intenso a un turquesa que nada tiene que envidiar a las aguas caribeñas.

Formentera ....mi pequeño gran paraíso


La Savina es el puerto de Formentera donde llegan todos los barcos, allí podeis alquiler moto, bici , quad sin problema.Si llegais a la isla en Domingo sólo hay un supermercado abierto en toda la isla , está en la misma Savina, el resto de la semana podéis hacer la compra en un Eroski Center ,es bastante más económico que las tiendas de ultramarinos, hay que tener en cuenta que al ser una isla y debido al transporte de las mercancías el costo de los alimentos es más caro.
Después de mi segundo viaje a este encantador rincón de paz se puede decir que hay dos partes claramente diferenciadas, desde San Francesc Xavier hacia la Mola una recta de unos 12 kms con la costa Tramuntana hacia el norte con una Cala la de Sant Agustí y la costa de Migjorn en el sur , ambas partes comprenden la zona más turística de la isla con multitud de alojamientos, hostales ,villas con piscina todos ellos se entremezclan con las terrazas chill out, los restaurantes más chic como por ejemplo el Tahiti en Es Pujols ( una ensalada de queso de cabra y un tiramisú buenisimo), a pie de playa y lleno de gente joven y guapa, otro ejemplo es el restaurante terraza 10.7 caro pero de calidad, el famoso restaurante Tiburón donde su servicio de zodiac privado acerca a los clientes desde sus yates y donde personalmente me sentí engañada cuando pagué 60 euros por una ensalada, dos cocacolas y unas patatas fritas pero es lo que tiene viajar que para opinar hay que conocer y estas cosas está bien que nos ocurran de vez en cuando. Al otro lado de la costa en Migjorn está el famoso Gecko Beach Club el sitio es bonito pero sólo tiene una cama de masajes, un cesped cuidado a la perfección y una pequeña tienda de ropa con cuatro cosas, no es nada del otro mundo. Mirando esta línea costera se puede apreciar una barbaridad de construcción, el hotel Insotel que desentona absolutamente con el resto de construcciones de la isla…..una pena.

Al final de esta recta comienza la subida por una carretera llena de curvas que lleva hasta el Pilar de la Mola la parte más alta de la isla unos 200 mtrs, su población pequeña, una iglesia encantadora y al final del pueblo un faro con unas vistas impresionantes. Lo único atractivo de esta zona es un pequeño mercado ” hippie” que se celebra los Miércoles y Domingos por las tardes ( de hippie nada, es caro y bastante pequeño), merece la pena sobre manera el Faro y las vistas de toda la isla mientras tomas la carretera de regreso que os recomiendo la hagais en moto.

Desde San Francesc Xavier hasta Cap de Barbaria es la otra parte de la isla que sí que vive de espaldas a este turismo exclusivo y que a mí me ha enamorado , comenzando por San Francesc un pueblo blanco, pequeño y agogedor pero con todas las comodidades, una plaza con la iglesia muy bonita donde organizan conciertos muy animados, unas tiendas con prendas y calzado que no encuentras en otra parte como la tienda-taller Ishvara, calzado típico y exclusivo, sandalias preciosas y vestidos ibicencos de diseñadores pitiusos y por supuesto un mercadillo que ponen detrás de la Iglesia todos los Martes. También cabe destacar el restaurante Can Carlos, un italiano con un decorado en piedra espectacular y al aire libre rodeado de vegetación y un reservado para tomar una copita después de cenar.

En San Francesc tomas una desviación que hay en mitad del pueblo ( que no tiene nombre) y por un camino bastante dejado de cualquier máquina de asfaltar y no me digas cómo, apareces en el inicio de Playa Migjorn, sólo hay que seguir un cartel que se llama Sol y Luna o Restaurante Pelayo, ambos a siglos de parecer chic, chill out etc, os los recomiendo encarecidamente, su cocina casera, fresca y a muy buen precio, la ensalada payesa típica de allí y el calamar fresco a la plancha lo ponen de primera, además de un servicio muy cercano y amable, en esta parte de la playa apenas hay gente, los que hay practican nudismo y el la parte más ancha de playa, si tuviera que ponerle alguna pega a Formentera sería el ancho de las playas pero en esta parte estas muy agusto. Por supuesto no hay socorristas ni zonas acotadas para el baño, hay algas y rocas así que hay que caminar entre ellas para darse un chapuzón, pero cuando encuentras un claro turquesa es una maravilla bañarse desnudo y prácticamente en soledad. Sólo oyes el suave sonido del mar, puedas llegar al relax total, engancharte a un buen libro o escuchar tú música favorita.

Después de una buena ducha y antes de ir a cenar ,os recomiendo tomar la carretera que una San Francesc con el Faro de Cap de Barbaria son 10 kms lleno de campos de trigo, casitas aisladas y bosque, en el km 5 aproximadamente hay un cruce, tomando desviación a la derecha y también entre bosques llegas Cala Saona, una calita pequeña con un hotel y un chiringuito para refrescarte.


Continuando hacia el Faro de Barbaria la carretera cada vez se hace más estrecha, como curiosidad en el camino hay un pequeño conjunto arquitectónico datado del 1600 a.C . Cuando ves el cartel paras la moto esperando encontrar algo pero apenas quedan restos y se distinguen por las rejas que lo rodean. La mejor hora para recorrer este trayecto es a eso de las 21.oo hrs para llegar al ocaso del sol hasta el Faro y ver el atardecer más impresionante que he visto hasta la fecha, la explanada del faro está salpicada de pequeñas acumulaciones de piedras en forma de montículos que aún no sé qué significan, es la segunda vez que voy a verlo y mientras veo ponerse el sol con el peñon de Es Vedra ( Ibiza) al fondo pienso en que ojalá pueda regresar .

Rodeada de mar, sol , tranquilidad y paz puedes culminar el día tumbándote en mitad del césped y contemplando el manto de estrellas ( MILLONES DE ESTRELLAS ) que cubren las noches de Formentera rodeada del silencio roto por el sonido del mar……

Última Actualización: 16/09/2013 - 21:47

Fecha publicación: 16/09/2013 - 21:47   Localización: Localización: España España   Tema: Islas   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela Puntos 5 - 10 votos Un recorrido por los atractivos turísticos de la Ría de Muros-Noia, parando en...
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA COMER Y TAPEAR EN SEVILLA Puntos 4.8 - 23 votos Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Puntos 4.3 - 6 votos Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural...
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Puntos 4.7 - 17 votos Pese a que por norma general es un servicio que funciona...
Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Sitios para naturistas y nudistas en España, desnudos de cuerpo y alma Puntos 4.6 - 13 votos El naturismo es una forma de vida, el nudismo solamente...

📊 Estadísticas ⭐ 4.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 2
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 35
Total 12 3 Puntuación: 4.0 8947

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1060
910045 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Jue Oct 05, 2023 08:22 am    Título: Formentera: Puente de Todos los Santos 2023

¿HALLOWEEN EN FORMENTERA?
SABRÁS LO QUE ES PASARLO ‘DE MIEDO’

Formentera: Puente de Todos los Santos 2023 (1)

Una escapada con motivo del Día de Todos los Santos, o Halloween, para los anglosajones, puede ser la excusa perfecta para seguir disfrutando del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno otoño. Y además, de una manera muy singular. Porque en la noche más terrorífica del año, en la menor de las Pitiusas no hay muchos vampiros, momias ni hombres lobo, pero a lo mejor sí espíritus de otras épocas que fluyen por nuestro pensamiento cuando visitamos las milenarias piedras de un patrimonio arqueológico eclipsado en verano por playas y calas de aguas cristalinas. Ca na Costa, Cap de Barbaria I, II y III o Can Blai nos transportan a un sobrecogedor viaje en el tiempo hasta reencontrarnos con aquellos primeros moradores de Formentera, en la Edad de Bronce, y con aquellos ‘otros’ del Imperio Romano.


Enlace a la publicación de la nota de prensa en el hilo de la Oficina de Turismo de Formentera: Puente de Todos los Santos en Formentera
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta

Re: Viajar a Formentera (1)

Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
Jesusmaro
Jesusmaro
Silver Traveller
Silver Traveller
18-02-2024
Mensajes: 12

Fecha: Dom Feb 18, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:21 pm    Título: Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024

¡FORMENTERA EN MARZO ES UN DESTINO QUE MOLA!

Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024 (1)

Con planes para toda la familia, la pequeña de las Pitiusas es la opción número 1 para escaparse este mes y dar la bienvenida a la primavera.

Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de una isla que cambia en cada estación, ofreciendo siempre experiencias únicas y regalando al viajero momentos que se llevan consigo. Desde festivales folklóricos, pasando por regatas de vela y carreras, en Formentera la actividad no cesa nunca. ¡Ven a vivir un mes de marzo espectacular!.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo:
Oficina de Turismo de Formentera: Planes para Marzo 2024
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:35 pm    Título: Semana Santa en Formentera 2024

EMOCIÓNATE VIVIENDO UNA SEMANA SANTA AZUL FORMENTERA

Semana Santa en Formentera 2024 (1)

La pequeña de las Pitiusas es una opción inmejorable para una escapada durante los días más emocionales y de mayor fervor del año. En pareja, en familia o con amigos, Formentera es apetecible para vivir un viaje en el que los sentimientos llegarán a estar a flor de piel por todo lo que hay que vivir en este rincón mágico del Mediterráneo…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Formentera:
Semana Santa en Formentera 2024
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.0
Votos: 3

⭐ 4.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube