Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1977
Registrados: 17
Stop82BrancellaoTrekOrange
Bretema  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378935
Ultimo: Ivana25
Nuevos Hoy: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Que ver en Querétaro ✏️ Ciudad-Mexico

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (4 Votos)

Atracciones turísticas de la ciudad de Santiago de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad: ciudad colonial, monumentos civiles, monumentos religiosos, el acueducto, la Catedral, palacios, iglesias, conventos, plazas, fuentes y jardines...

Que ver en Querétaro


Santiago de Querétaro es una ciudad atípica en casi todo: Patrimonio de la Humanidad con un esplendoroso pasado colonial, lugar donde se inició el grito de Independencia, ciudad turística e industrial, de alto nivel de vida por encima de la media de otras urbes mexicanas, de clima agradable por su altura (1800m) y de bajo nivel de criminalidad. El area urbana cuenta con 1 millón de habitantes.

La ciudad está situada unos 220 km al norte de Mexico DF. Todo eso la hace un destino turístico muy interesante, cercano a la Capital Federal, bien comunicada y donde el viajero se sentirá muy cómodo.

La lista de monumentos de la ciudad es muy larga, cabe destacar entre otros: su acueducto, que nos recuerda a los grandes acueductos romanos. El acueducto de Querétaro, es una edificación monumental de 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 23 m y una longitud de 1300 m. Este acueducto es símbolo de la ciudad y uno de los más grandes de México.

También destacan el Teatro de la República, que vivio importantes paginas de la historia de Mexico, Casa de la Corregidora (lugar donde se iniciaron las intrigas independentistas y el grito de guerra), Academia de Bellas Artes, la Casa de la Marquesa o sus singulares fuentes.

Entre los edificios religiosos destaca la Catedral o Antiguo oratorio de San Felipe Neri (que no es ni mucho menos el edifico religioso mas grande, pero tiene una bellisima fachada), Templo y exconvento de San Agustín (ejemplo de barroco), Real Beaterio de Santa Rosa de Viterbo, Templo y convento de la Santa Cruz, Templo de Santa Clara de Asís, Santuario de la Congregación....

es.wikipedia.org/ ...%C3%A9taro





Arquitectura Civil

CASA DE LA CORREGIDORA QUERETARO (PALACIO MUNICIPAL)
Es un edificio construido en el siglo XVIII; de estilo palaciego, con grandes muros con ventanas continuas y balcones en dos niveles y una fachada con macetones que le dan una mayor vista. Esta casa fue primero sede de las Casas Reales, después cárcel y posteriormente fue la casa del corregidor de Querétaro Don Miguel Domínguez y su esposa doña Josefa Ortiz de Domínguez, quienes arriesgaron su libertad y lucharon por la Independencia de este país. Actualmente funciona como casa de Gobierno.

ACUEDUCTO DE QUERETARO
Esta construcción se efectuó entre los años de 1726 y 1738. Se compone por 74 arcos de cantera con una altura de 23 metros, y 1280m. de longitud. Se construyó para abastecer de agua al convento de las hermanas capuchinas, y la realización de este fue ordenada por el marqués del villar del águila don Juan Antonio de Urrutia y Arana, ya que la escasez del agua potable producía enfermedades y numerosas muertes, pero con este acueducto la más beneficiada fue la ciudad. Es a la fecha considerada como una de las más admirables obras civiles en América Latina, por su funcionalidad, técnica y belleza.
es.wikipedia.org/ ...%C3%A9taro


CERRO DE LAS CAMPANAS
Este lugar ha sido escenario de diferentes sucesos históricos: a media loma se encuentra una capilla sobre un zócalo de piedra, aquí Maximiliano fue capturado y posteriormente fusilado junto con Miramón y Mejía. Estos fueron enterrados en el mismo lugar; posteriormente se colocaron tres columnas de cantera y tres cruces elaboradas con la madera del barco que trajo a Maximiliano a México, aunque más tarde se regresaron sus restos a Francia. Años después, el Presidente Díaz Ordaz manda construir en este sitio una escultura de Don Benito Juárez. En este lugar se encuentran unas piedras que al golpearlas suenan como campanas. Suenan así porque tienen una aleación de bronce, plata, cobre y antimonio, además de que deben estar colocadas sobre otras piedras para adquirir ese sonido. Ahora este cerro alberga un hermoso parque con extensas áreas verdes, juegos infantiles, un lago artificial, y un pequeño museo, donde se nos explica la evolución de la ciudad de Querétaro.

CASA DE LA MARQUESA
Esta mansión fue construida en el año de 1756, por el arquitecto queretano conocido como Cornelio por ordenes de don Francisco Antonio Alday, albacea del marques de la Villa del Villar del Águila, para su viuda esposa la marquesa doña Josefa Paula Guerrero y Dávila. Es una construcción con fachada de estilo barroco, con adornos labrados en cantera; un marco en la puerta principal que se eleva hasta el segundo nivel, con un remate mixtilíneo y molduras de cantera que rodean una ventana, a los costados se encuentran unos balcones elaborados con hierro forjado. Su interior constaba, cuando fue construida, por un hermoso patio, una antesala, sala, escritorio, tres recámaras, sala de asistencia, corredor, patio bodega o despensa, baño, un pasadizo que entraba al segundo patio, cocina, tres cuartos de mozas, cocina de humo, una escalera que va a la azotea, pila y lavadero, cañería y corral de gallinas. Para llegar al segundo piso se llegaba por una escalera decorada con azulejos; en esta parte se encontraban otras habitaciones, salas y oratorio. En toda esta casa se pueden observar pinturas religiosas y profanas, retratos, esculturas, colgaduras, y hermosos muebles de aquella época. Esta casa cambio de dueños en varias ocasiones y fue testigo de diferentes sucesos históricos: se alojó aquí por ejemplo, el general don Agustín de Iturbide antes de consumarse la Independencia. También en el año de 1914 se hospedó el entonces presidente interino Eulalio Gutiérrez. Después, cuando Querétaro fue capital de la República durante el gobierno de Don Venustiano Carranza, funcionó como Secretaria de Relaciones Exteriores del poder Ejecutivo. A medida que pasaba el tiempo esta casona se convirtió en centro social, y posteriormente en una famosa hostería. En 1982 la Universidad Autónoma de Querétaro la alquiló para establecer una librería y centro cultural. Desde el año de 1987 funcionó como Centro de Servicios Culturales del ISSSTE, ofreciendo talleres de pintura, dibujo artístico, danza folklórica, clásica y contemporánea, guitarra, así como talleres de teatro, exposiciones, cine club y en su patio se llevaban a cabo charlas de lecturas y espectáculos dirigidos a la niñez y a la juventud. Esta vieja casona de belleza singular actualmente funciona como un hotel de lujo llamado “La Casa de la Marquesa” con todo un historial de abolengo.

TEATRO DE LA REPUBLICA
Es un edificio de fachada ochavada, en estilo neoclásico, con un acceso de tres arcos de medio punto; un segundo piso con tres balcones y decoración muy austera en su interior, con aire afrancesado. Fue inaugurado en el año de 1852 con el nombre de Teatro Iturbide. Este recinto ha sido escenario de diferentes sucesos históricos, por ejemplo, la realización del consejo de guerra que sentenciara a muerte a Maximiliano y a los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía y la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En el año 1922, el Gobernador del Estado expidió un Decreto por el que se modificaba el nombre de Gran Teatro Iturbide por el de Teatro de la República. En este teatro se realizan actualmente diferentes actos y ceremonias de gran relevancia estatal, nacional e internacional.

ACADEMIA DE BELLAS ARTES
Es un edificio del siglo XVIII; localizado donde inicialmente se encontraba la academia de San Fernando. Es de estilo neoclásico, y en sus primeros tiempos contaba con una sobria fachada con pocos adornos. En su interior se tenía una sola puerta, y carecía de ventanas. Este recinto funcionó como sede de las reuniones del Congreso Nacional para discutir los tratados de paz de Guadalupe–Hidalgo, en los que el pueblo de México cedió los territorios de la alta California, Texas y Nuevo México. Actualmente es sede de la Escuela de Música de Bellas Artes en Querétaro.

CASA DE LOS PERROS
Es también llamada “La Casa Grande”. Fue diseñada y construida por don Ignacio Mariano de las Casas, uno de los arquitectos más famosos de Querétaro, quien la habitó por varios años. Es una construcción del siglo XVIII, con fachada barroca, rejas forjadas, un zaguán grande y gárgolas con figuras de perros, de ahí su nombre. En el interior se encuentra un patio con arcos de medio punto, con las gárgolas distribuidas en él. En su centro se encuentra una fuente con un tazón de bronce sostenido por tres esfinges con una expresión misteriosa; cabe mencionar que esta fuente fue cincelada a mano. Actualmente el inmueble es ocupado por un jardín de niños.

Arquitectura Religiosa de Querétaro

LA CATEDRAL DE QUERETARO
Este edificio se construyo inicialmente para el oratorio de San Felipe Neri, siendo bendecido por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla. Es de fachada barroca y con una combinación neoclásica, ya que emplea el tezontle y la cantera; siendo este último, un material que es raro en esta capital. Con estos elementos se encuentran adornadas las columnas de esta catedral, donde se abre un bellísimo medallón labrado en piedra de San Felipe Neri cubriendo y protegiendo con su capa a su congregación. El interior es de planta de cruz latina con altares neoclásicos y tiene una bella cúpula en su sacristía.

CONVENTO DE LA CRUZ
Años atrás se construyo una pequeña capilla en el cerro llamado El Sangremal, dedicada a la Santa Cruz de la Conquista, después de una ardua batalla de los españoles contra los chichimecas, saliendo vencedores los españoles. En el año de 1609 se inicia la construcción del convento gracias a fray Antonio Linaz de Jesús María, estableciendo el primer colegio de misioneros de América, funcionando extraordinariamente durante dos siglos. A través de los años, éste edificio ha servido para reafirmar la fe, la cultura y la educación, además de ser testigo de parte de la historia de México. Por ejemplo, en el año de 1810 en este lugar se encontró preso Miguel Domínguez, corregidor de esta ciudad; en el año de 1867 y durante dos meses, Maximiliano de Habsburgo toma el convento como cuartel general y al ser derrotado le sirve a este mismo como prisión. El convento siguió funcionando como cuartel durante setenta años, lo que provocó que su arquitectura se deteriorara, despareciendo la biblioteca junto con pinturas y esculturas que ahí existían. Este convento es restaurado años mas tarde, conservándose sus muros ya que fueron elaborados con piedras y con una mezcla de cal y jugo de maguey. En su interior se encuentra un mural pintado durante el siglo XVIII, que presenta una imagen de Cristo en la ciudad de Jerusalén, teniendo un autor anónimo. Uno de sus datos curiosos es un árbol que se encuentra en la huerta del convento, el cual no produce flores ni fruta alguna; es un árbol con flores diminutas con una serie de espinas en forma de cruz, y cada cruz presenta tres espinas pequeñas que se han interpretado como los clavos de la crucifixión.

TEMPLO DE LAS CARMELITAS
Es una construcción de estilo virreinal con columnas neoclásicas, que fue edificada por el arquitecto Fray Andrés de San Miguel en un terreno donado por la señora Isabel González. En la época de Benito Juárez el convento fue utilizado como cuartel, posteriormente fue vecindad. Fue un convento chico que actualmente se utiliza como casa de formación y se venera a la virgen del Carmen. En este lugar se encuentra una colección de oleos de rostros de mujeres hebreas del siglo XIX.

SANTA ROSA DE VITERBO
Esta es una construcción diseñada por el arquitecto Mariano de las casas, de estilo mudéjar; con una torre rematada en punta, como una aguja que apunta al cielo. Su nave principal se encuentra tallada en madera recubierta de oro, con retablos barrocos dorados, un púlpito con delicadas maderas, plata, carey y marfil; un coro con una reja en forma de arco polícromo, con los rostros de los apóstoles; su coro alto rematado con un enorme abanico finamente tallado. Se encuentran también una fuente hundida y un órgano tallado en madera y bañado en oro puro. En la sacristía se aprecia su rica pinacoteca, donde se muestran obras de Miguel Cabrera, Tomás de Noriega, Javier peralta y Diego Sanabria; así como imágenes estofadas de los Apóstoles en la última cena.

IGLESIA DE SAN SEBASTIAN
No hay datos exactos de la fecha en que fue edificada esta iglesia, pero se dice que es del último tercio del siglo XVIII, cuando un grupo de mineros se establecieron en este lugar. Es un templo muy sencillo con una fachada de estilo neoclásico del siglo XIX; quizás por esas fechas fue remodelada.

IGLESIA DE SANTA CLARA
Éste fue uno de los conventos más ricos e importantes en la época de la Colonia. Fue construido por don Diego de Tapia para que su hija profesara en el. En la época de la Independencia este templo sirvió como prisión para Doña Josefa Ortiz de Domínguez, posteriormente en la guerra de la Reforma el convento fue destruido y en la actualidad solo se conserva su iglesia. El interior del templo parece estar lleno de humo dorado, con hermosos retablos barrocos de gran calidad; el coro donde las monjas asistían a misa se encontraba separado por una reja de hierro forjado. En la sacristía una excelente puerta de madera tallada, un púlpito y una tribuna decorados al estilo barroco la hacen una de las más bellas del país. En la parte alta, se puede apreciar un crucifijo coronado en medio de una celosía de follajes de oro. En la parte exterior exhibe dos portadas gemelas de sobrio estilo barroco.

IGLESIA DE SANTO DOMINGO
Su construcción inició en el siglo XVII con la finalidad de atender médicamente a los frailes que se encontraban evangelizando en la sierra gorda. En este lugar los dominicos y Franciscanos aprendían el dialecto de los indígenas pames y jonaces.
La fachada del templo es de un estilo barroco muy austero, tallado en cantera con dos cuerpos; el primero contiene columnas pareadas con una puerta de acceso en forma de arco de medio punto. En el segundo se encuentra una escultura tallada de cristo en la cruz, y en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo es de estilo neoclásico, y actualmente es sede de la Presidencia Municipal.


Más Información en:
www.visitmexico.com/
www.google-earth.es/ ...php?t=9217
www.queretaro.travel/

Última Actualización: 28/05/2013 - 01:30

Fecha publicación: 28/05/2013 - 01:30   Localización: Localización: Mexico Mexico   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Camino Real de Tierra Adentro y Ruta de la Plata Camino Real de Tierra Adentro y Ruta de la Plata Puntos 5 - 2 votos El Camino Real de Tierra Adentro es una ruta histórica que fue creada durante...
Ruta por los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán (México) Ruta por los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán (México) Puntos 5 - 2 votos Los pueblos mágicos de Michoacán son una ruta imprescindible para el...
Museos de Zacatecas Museos de Zacatecas Puntos 5 - 2 votos Zacatecas posee una de las más amplias ofertas de museos de México. Sus museos repartidos por más de 20 edificios, muchos de ellos barrocos destacan tanto...
Buceo y snorkel en arrecife Colombia y Palancar -Cozumel, Riviera Maya Buceo y snorkel en arrecife Colombia y Palancar -Cozumel, Riviera Maya Puntos 4.7 - 3 votos Bucear y hacer esnorkel en arrecifes de Cozumel, Riviera...
Recomendacion sobre taxis en Riviera Maya Recomendacion sobre taxis en Riviera Maya Puntos 5 - 5 votos Detalles a tener en cuenta al viajar en un taxi o vehículo público en Riviera Maya

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 14
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 22
Total 20 4 Puntuación: 5.0 3399

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Querétaro, México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 12
9781 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39651

Fecha: Vie May 31, 2013 01:08 pm    Título: Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO

spainsun Escribió:
Tenemos un nuevo tip sobre la ciudad de Santiago de Querétaro:
Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO (1) Que ver en Querétaro

Espero que os guste.
Está padrísimo Mr. Green Aplauso Aplauso Aplauso
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Lun Jun 03, 2013 07:44 pm    Título: Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO

Me alegro que te haya gustado.... Muy feliz
gurripato
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
12-04-2010
Mensajes: 2386

Fecha: Mar Feb 25, 2014 07:32 pm    Título: Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO

Hola!
Alguien sabe si hay bus directo desde el aeropuerto de D.F a Querétaro? en ADO no lo veo...y por otro lado ¿es posible visitar Guanajuato desde querétaro ida y vuelta en el mismo día o tendría que hacer noche? gracias
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36612

Fecha: Mie Feb 26, 2014 11:40 am    Título: Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO

gurripato Escribió:
Hola!
Alguien sabe si hay bus directo desde el aeropuerto de D.F a Querétaro? en ADO no lo veo...y por otro lado ¿es posible visitar Guanajuato desde querétaro ida y vuelta en el mismo día o tendría que hacer noche? gracias

tema bus

secure.primeraplus.com.mx/ ...rimeraplus

guanajuato aquí

VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO

son 155 km...
gurripato
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
12-04-2010
Mensajes: 2386

Fecha: Mie Feb 26, 2014 11:45 am    Título: Re: VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO

muchas gracias Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube