Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El pasado 15 de mayo contraté con Ryanair un vuelo para ir de Alicante a Palma de Mallorca, saliendo el 11 y volviendo el 16 de julio, aparentemente todo perfecto.
El 4 de junio me mandan un correo para informarme de un cambio de horario y que se retrasaba 5 horas el vuelo, tuve que confirmarlo, pero todo seguia normal.
Nos presentamos en el mostrador el día 11 y me dicen que debo de pagar unas tasas que superan los 40€ por pasajero por no haber impreso el checking online, lo cual me llevo a pagar más de 120€ de lo inicialmente previsto. A la vuelta ya me ocupé de imprimirlo antes de salir con tiempo suficiente.
Acabo de leer un documento de Ryanair que dice que esto entra en vigor el 21 de mayo, como os cuento saqué el billete el 15, para aquellos que lo hicimos antes podrá realizar la facturación en el aeropuerto sin ningun recargo.
La verdad es que son más de 120€ que me han sacado por la cara, a ver si alguno habeis pasado algo similar, ¿que me aconsejais?.
¿Lo barato no sale tan barato? Con esta gente todo se puede esperar... _________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
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Pon una reclamación, primero a la compañia y si no te hacen caso a la oficina del consumidor, igual la persona que te toco en el aeropuerto no estaba bien informada, y tu obviamente tampoco lo estabas...
Algo parecido nos pasó a nosotros con un vuelo de BAs a Punta del Este en Uruguay con Pluna y lo único que me quedó fue el derecho al pataleo. Presenté la reclamación formal en el aeropuerto, después de montar un pollo de cuidado, que hasta me metieron en una sala apartada del público para no dar mucho la nota. Y al cabo de veinte días recibí contestación de la compañía diciéndome que la medida estaba ya en vigor en el momento en que nosotros viajamos. Yo, como ya me temía la respuesta de antemano, pues al llegar a Punta del Este, mi maleta, que ya estaba algo tocada de tanto avión, pues reclamé que estaba rota y por lo menos les saqué una maleta nueva. Es lo único que pude hacer para compersar los 40 dólares que tuvimos que pagar.
No se si te servirá de consuelo, pero es lo que tiene el bajo coste. Aún con todo, todavía sale más barato viajar con ellos que con las compañías de bandera.
Gracias por vuestra ayuda, imagino que de cosas así se aprende, a la próxima espero que no me pillen con algún otro invento. La verdad es que son unos peseteros, sacan dienro de cualquier detalle; no sólo el billete o la facturación en línea, durante todo el viaje nos tuvieron entretenidos con sus sorteos de rasca y gana, la venta del bar o la venta de productos duty free más baratos que en tierra.
Gracias de nuevo.
Que yo sepa, antes del 21 de mayo, si habias dado a la opción de facturación on-line y no imprimias desde casa la tarjeta de embarque y lo tenias que hacer en el aeropuerto ya te cobraban los 40€ por trayecto y tarjeta a sacar...
A partir del 21 de mayo, te sale la facturación on-line si o si y tienes que imprimirte la tarjeta de embarque en casa igualmente, y si no lo haces, en el aeropuerto te cobran otro tanto...
Salu2 _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Que yo sepa, antes del 21 de mayo, si habias dado a la opción de facturación on-line y no imprimias desde casa la tarjeta de embarque y lo tenias que hacer en el aeropuerto ya te cobraban los 40€ por trayecto y tarjeta a sacar...
A partir del 21 de mayo, te sale la facturación on-line si o si y tienes que imprimirte la tarjeta de embarque en casa igualmente, y si no lo haces, en el aeropuerto te cobran otro tanto...
Así, en mi opinión, fallo tuyo...
Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que con todas las compañias llamadas de bajo coste hay que leer muy bien la letra pequeña y saber lo que realmente estas contratando.
Un saludo. _________________ Nos vemos en ruta
Gracias por vuestra ayuda, imagino que de cosas así se aprende, a la próxima espero que no me pillen con algún otro invento. La verdad es que son unos peseteros, sacan dienro de cualquier detalle; no sólo el billete o la facturación en línea, durante todo el viaje nos tuvieron entretenidos con sus sorteos de rasca y gana, la venta del bar o la venta de productos duty free más baratos que en tierra.
Gracias de nuevo.
Y que diferencia hay con el resto de compañias en las que el billete de inicio ya cuesta más del doble..... No te venden hasta a la azafata si hace falta. _________________ Nos vemos en ruta
El pasado 15 de mayo contraté con Ryanair un vuelo para ir de Alicante a Palma de Mallorca, saliendo el 11 y volviendo el 16 de julio, aparentemente todo perfecto.
El 4 de junio me mandan un correo para informarme de un cambio de horario y que se retrasaba 5 horas el vuelo, tuve que confirmarlo, pero todo seguia normal.
Nos presentamos en el mostrador el día 11 y me dicen que debo de pagar unas tasas que superan los 40€ por pasajero por no haber impreso el checking online, lo cual me llevo a pagar más de 120€ de lo inicialmente previsto. A la vuelta ya me ocupé de imprimirlo antes de salir con tiempo suficiente.
Acabo de leer un documento de Ryanair que dice que esto entra en vigor el 21 de mayo, como os cuento saqué el billete el 15, para aquellos que lo hicimos antes podrá realizar la facturación en el aeropuerto sin ningun recargo.
La verdad es que son más de 120€ que me han sacado por la cara, a ver si alguno habeis pasado algo similar, ¿que me aconsejais?.
Gracias.
Entró en vigor el 21 de mayo para los vuelos que se realicen desde esa fecha. No tiene nada que ver la fecha en que hayas reservado el billete sino la fecha del vuelo, que, como dices, es julio.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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A mi me paso algo parecido con volareweb, skyeurope y centralwings.
Cuando compre los billetes, podia facturar una maleta gratis y pasados unos meses cambiaron de politica.
Con skyeurope y centralwings no hubo problema porque los empleados estaban informados pero la tia de volareweb queria hacerme pagar.Me negue y le enseñe las condiciones en las que yo habia comprado el billete.Fue a hablar con su jefe y en 5 min arreglado.
En esta vida, si vas al medico tienes que saber mas que el medico y conlas compañias lo mismo.Si vas de pardillo por la vida te las dan por todos lados