Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

MINIGUIA FRANKFURT ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p45 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 14686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os cuelgo también la miniguia de Frankfurt. Esta actualizada a Marzo de 2010.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Os cuelgo tambien la miniguia de Frankfurt. Esta actualizada a Marzo de 2010. Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AEROPUERTO DE FRANKFURT
El aeropuerto de Fráncfort se encuentra a 12 km (8 millas) al suroeste de la ciudad. Es el mayor aeropuerto de Europa continental y por él pasan cada año unos 50 millones de pasajeros que viajan en más de 100 aerolíneas cada año a 296 destinos diferentes. Es uno de los centros de transporte más importantes de Europa junto con Londres, París y Ámsterdam. Las terminales uno (explanada A, B y C) y dos (D y E) se encuentran conectadas por el tren gratuito Skyline.

Conexión entre terminales
Las terminales están conectadas por trenes rápidos (Sky Line) que circulan sobre una vía elevada. Son gratuitos y tienen acceso para sillas de ruedas. En cada una de las paradas hay un ascensor. Además hay una autobús gratuito con parada en las dos terminales.

Transporte a la ciudad:
El aeropuerto tiene dos estaciones de tren y una de autobús; la línea Sky transporta los pasajeros a las dos terminales. Los trenes interurbanos Deutsche Bahn (tel: 11861 ó (0800) 150 7090 ó (01805) 194 195; página web: www.bahn.de/) (S-Bahn) operan la principal estación de ferrocarril de Fráncfort (Hauptbahnhof) desde la plataforma uno hasta la tres de la estación del aeropuerto (duración del trayecto: 10 minutos). Los billetes se deben comprar con antelación en las máquinas expendedoras de color azul de RMV. También hay trenes locales a Maguncia, Wiesbaden y otros destinos. Los trenes ICE, InterCity y EuroCity con destino nacional e internacional parten desde las plataformas cuatro a siete, en la terminal AIRail.

Tren: El aeropuerto de Francfort tiene dos estaciones de tren. La Estación de Trenes Regionales (andenes 1-3) se encuentra debajo de la Terminal 1. Desde aquí se pueden coger las líneas de tren de cercanías (S-Bahn) S8 y S9 hasta el centro de Francfort y Hauptbahnhof (la estación central); o hasta otros destinos como Offenbach, Hanau, Rüsselsheim, Mainz y Wiesbaden. La línea S9 hace una circunvalación alrededor de la ciudad de Mainz. Los trenes RegionalExpress (RE) y StadtExpress (SE), que llegan a bastantes destinos regionales, también paran en esta estación. La otra estación de tren es la nueva Estación de Largo Recorrido (andenes 4-7). Esta situada en la AIRail Terminal y conecta directamente con la Terminal 1. Desde aquí salen los trenes de alta velocidad (ICE, Intercity y Eurocity) hacia destinos nacionales y europeos.

La estación de autobuses se encuentra enfrente de la terminal uno de llegadas. El autobús público núm. 61 va todos los días a Frankfurt Südbahnhof. Algunos hoteles tienen un servicio gratuito al aeropuerto para sus huéspedes, aunque siempre hay taxis en las dos terminales (duración del trayecto: 20-30 minutos).
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba AEROPUERTO DE FRANKFURT. El aeropuerto de Fráncfort se encuentra a 12 km (8 millas) al suroeste de la ciudad. Es el mayor aeropuerto de... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Francfort del Meno, la urbe en el corazón de Europa, está marcada de fascinantes contrastes como tradición y época moderna, comercio y cultura, ajetreo y tranquilidad. En Francfort, tanto por el carácter de metrópoli como por su buena situación geográfica, se llevan a cabo acontecimientos feriales internacionales como la IAA-Exposición internacional del automóvil y la feria internacional del libro, negocios financieros y vida cultural


LUGARES DE INTERES TURISTICO
La Casa de Goethe, casa natal de Johann Wolfgang von Goethe es la imagen reflejada de la vida de la alta burguesía a mitad del siglo XVIII. La iglesia de San Pablo es el edificio con más historia impregnada de la ciudad y fue sede del primer parlamento alemán de libre elección en 1848. La Plaza Römerberg y el Antiguo Ayuntamiento, el “Römer” constituyen el corazón del casco antiguo de la ciudad.

EL FASCINANTE BARRIO FINANCIERO
El centro financiero más importante de Alemania con un extraordinario perfil de rascacielos. La mejor forma de apreciar este perfil es desde las orillas del Meno. Desde la plataforma de la Torre del Meno, con una altura de 200 metros se tiene una amplia vista sobre la ciudad y el Meno hasta la región Taunus (montañas de mediana altura). Además en las alturas de la torre hay restaurantes y bares.

LA PLAZA RÖMERBERG Y EL AYUNTAMIENTO RÖMER
Parada U4 / 5 Dom/Römer Casa patricia dotada de tres frontones. Alberga desde 1405 el ayuntamiento de Francfort, siendo hasta la actualidad la sede del alcalde.
El histórico centro de la ciudad con sus ostentosas casas de entramado se reconstruyó en 1986 conforme a los históricos planos. En la casa de la esquina “Großer Engel” se fundó en el siglo XVII el primer banco de Francfort. Tres antiguas casas patricias del siglo XIV forman con sus tres frontones góticos, la notable fachada del Römer - el monumento característico de la ciudad de Francfort. El histórico Ayuntamiento es hasta la actualidad domicilio del primer alcalde.

La celebración de la primera feria oficial de productos se llevó a cabo en el año 1240 en Römerberg (Frankfurt), que constituye la principal plaza y el centro de la ciudad vieja. A sus lados pueden observarse diversas viviendas construidas en madera (Fachwerkhäuser), y que fueran refaccionadas luego de su destrucción durante la guerra; además de la vieja Iglesia Nikolaikirche (iglesia de San Nicolás).

Una de las principales atracciones es el Rathaus Römer (la casa consistorial de Fráncfort que data de 1405) , donde - en el vestíbulo del Emperador- fueran coronados varios emperadores alemanes, en celebraciones que incluían enormes banquetes. La plata superior alberga los retratos de 52 emperadores que van desde Carlomagno hasta Francisco II.
Actualmente constituye la sede del ayuntamiento y no se admiten visitas guiadas. Cada año en el me de diciembre, tiene lugar en Römerberg, el Mercado de Navidad, que se celebra desde el siglo XIV y es uno de los mejores del país.
La Sala Imperial en el Römer con su esplendor de tiempos pasados sirvió como local para los banquetes de coronación de 10 emperadores alemanes y para numerosas recepciones civiles. En sus paredes están colgados los retratos de 52 emperadores alemanes procedentes del siglo XIX, empezando con Carlomagno (coronado en el año 800) y terminando con el último emperador Franz II (abdicación en el año 1806). Después de su destrucción la Sala Imperial fue reconstruida en estilo moderno.


LA IGLESIA DE SAN PABLO
La iglesia de San Pablo, que inicialmente fue un edificio de galerías desde 1789 hasta 1833, es por antonomasia, el símbolo nacional de la libertad y la democracia en Alemania. En 1848 la iglesia fue sede de la primera asamblea nacional, en cuyos borradores se basa la ley orgánica de hoy. Luego de su reconstrucción, tras la segunda guerra mundial la iglesia de San Pablo ya no fue usada con fines religiosos, sino que se concentro en su papel de “cuna de la democracia alemana”. Aquí se realizan premiaciones así como actuaciones políticas y culturales
Paulsplatz 60313 Frankfurt am Main
Parada U4 / 5 Dom/Römer Consagrada en 1833, albergó en 1848 la asamblea nacional alemana, en cuyos proyectos se basa la constitución alemana actual. Es en la actualidad sede de entregas de galardones y actos políticos y culturales.

CATEDRAL DE SAN BARTOLOME
En los años 50, la Catedral de San Bartolomé (en alemán Sankt Bartholomäusdom) era el más alto de la ciudad de Frankfurt, con más de 96 metros de altura, habiendo tenido lugar en el mismo, entre los años 1562 y 1792 la coronación de varios emperadores alemanes, lo que dio origen a su nombre: Kaiserdom (Catedral del Imperio).
Desde lo alto de su torre se pueden apreciar maravillosas vistas de la ciudad y tanto su interior como la fachada, están íntegramente construidas en arenisca roja, constituyendo uno de los mayores símbolos de la ciudad. Luego de finalizada la II Guerra Mundial, la Catedral fue reconstruida conservando varias tallas originales. Junto a la Catedral se puede visitar el Dommuseum, donde se pueden apreciar diversos hallazgos arqueológicos antiguos.
Horarios
La Catedral permanece abierta de jueves a sábados de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00. Los días viernes y domingos de 14:30 a 18:00, horario que en temporada invernal cambia a las 17:00; en tanto que el museo abre de martes a viernes de 10:00 a 17:00, y sábados y domingos de 11:00 a 17:00. La entrada a la Catedral es gratuita pero se debe abonar el ingreso al Museo.
Dirección Domplatz 14 Teléfono: (069) 297 0320
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Francfort del Meno, la urbe en el corazón de Europa, está marcada de fascinantes contrastes como tradición y época moderna, comercio y... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BARRIOS DE FRANKFURT

ALT-HÖCHST
Stadtteil Höchst 65929 Frankfurt am Main
Parada S1 / 2 Höchst
Desde el barrio de Höchst, el panorama urbano sobre el río Meno con el castillo, la fortificación y la Iglesia de San Justino es una de las vistas más encantadoras en toda la provincia de Hesse. En la antigua manufactura de porcelana de Höchst todavía hoy en día se puede observar a los artistas realizando su labor.

ALT-SACHSENHAUSEN
Stadtteil Sachsenhausen 60594 Frankfurt am Main
Parada S3 - 6 Lokalbahnhof
Con sus restaurantes de sidra, casas de paredes entramadas y sus callejones estrechos, este barrio ofrece un ambiente muy acogedor - aquí, Ud. Debería probar el típico sidra de Francfort llamada "Ebbelwei".

CATEDRAL IMPERIAL (DOM)
Domplatz 14 60311 Frankfurt am Main Teléfono: +49 (0) 69 / 2 97 03 20
Parada U4 / 5 Dom/Römer Consagrada en 1239 a San Bartolomé, fue desde 1356 sede oficial de la elección de los reyes del Sacro Imperio Romano y lugar de la coronación de 10 emperadores entre 1562 y 1792.

CONVENTO DE LAS CARMELITAS
Münzgasse 9 60311 Frankfurt am Main
Parada U1 - 5, Tram 11 Willy-Brandt-Platz od. Dom/Römer Consagrado originalmente en el siglo XIII, alberga hoy el Museo Arqueológico. Particularmente notables son los frescos del siglo XVI de Jörg Ratgeb en el claustro y el refectorio.


ARTE Y CULTURA
Los museos de Francfort esperan en la ribera de los museos con muchas exposiciones. Vida cultural se ofrece para cada categoría de edades desde eventos de música pop, óperas clásicas hasta modernas representaciones teatrales.

CASA DE GOETHE Y GOETHE
El hogar paterno de Johann Wolfgang von Goethe, en la que nació y donde redactó sus primeras obras, es típica de la cultura residencial burguesa del barroco tardío y es la imagen reflejada del estilo de la vida del siglo XVIII. Si bien los muebles no son los originales, se ha tratado de recrear cada una de las habitaciones lo más fielmente posible al original.
Dentro de la ciudad de Fránkfurt, podemos encontrar una diversidad de sitios turísticos y de visita por parte de los miles de turístas que llegan hasta esta parte de la gran Alemania.
Uno de estos ambientes es el hogar donde nació y vivió uno de los mejores personajes más cultos de la época, este lugar se trata de la Casa de Goethe, lugar en donde Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) naciera y transcurriera la mayor parte de su juventud.
La casa debió reconstruirse luego de finalizada la guerra a fin de devolverle su antiguo esplendor del siglo XVIII. Allí se exhiben diversos artículos pertenecientes a la vida cotidiana de Goethe, como por ejemplo sus títeres, su estudio, el salón comedor y la sala de música de la familia. En el Museo se exhiben además diversas pinturas y esculturas del periodo del Barroco hasta el primer Romanticismo.
La casa fue comprada en 1733 por Cornelia Goethe, quien fuera abuela de Goethe. De hecho, fue originalmente de dos casas, que datan de alrededor de 1600 en la época medieval de madera típicos de frente estilo, hasta 1755, cuando el padre de Goethe mando ampliarlo, remodelarlo y modernizarlo a la estructura única que vemos hoy. Después de salir de la familia de Goethe en 1795, la casa pasó por una serie de propietarios, hasta su adquisición en 1863 por el geólogo Otto Volger (1822-1897), que restituyó a la condición de la familia Goethe había dejado en ella.

Johann Wolfgang von Goethe nació el 28 de agosto de 1749 en Francfort del Meno. En el lugar donde estuvo la casa natal en Großen Hirschgraben está hoy la casa de Goethe y el Museo de Goethe. La casa fue reconstruida como copia fiel del original. El mobiliario de la cocina, sala y cuartos, en su representación corresponden a la cultura habitacional burguesa del barroco tardío. El estudio de Goethe está equipado como antiguamente lo estaba. Aquí el maestro creó “Götz von Berlichingen”, “Urfaust” y “las penas del joven Werther”. Como autor de poemas, dramas y prosas es considerado un importante poeta alemán y un extraordinario personaje en el mundo de la literatura. Hoy aquí se pueden escuchar idiomas de todo el mundo, ya que año tras año llegan cientos de miles de admiradores de todos los continentes. Se ofrecen visitas guiadas en varios idiomas y audio guías.
» www.goethehaus-frankfurt.de

La Casa Museo de Goethe abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 17:30, los sábados de 10:00 a 18:00 y los domingos de 10:00 a 17:30 y además, a las 10:30 y a las 14:00 se pueden realizar visitas guiadas.
Dirección y contacto
Dirección: Grosser Hirschgraben 23-25 Teléfono: (069) 138 800 Página web: goethehaus-frankfurt.de
Großer Hirschgraben 23-25
60311 Frankfurt am Main Teléfono: +49 (0) 69 / 13 88 00
Parada S1 - 6, S8 / 9, U1 - 3, U6 / 7 Hauptwache
La casa donde nació y pasó su juventud J. W. Goethes (*28.08.1749). Aquí se crearon obras inmortales como Los Sufrimientos Del Joven Werther y el inicio de Fausto.

ANTIGUA ÓPERA
La antigua ópera es una construcción representativa de la época de los fundadores y desde su reinserción en la vida cultural de Francfort, la ciudad no se puede imaginar estar sin ella. Noche tras noche, en la “Gran Sala”, famosa por su acústica y revestida con madera de caoba, como también en la Sala Mozart se presenta una amplia gama de actuaciones con orquestas internacionales y solistas: conciertos sinfónicos y de cámara, noches de canciones, música antigua y moderna, pero también jazz, rock pop y representaciones de cabaré.
Opernplatz N60313 Frankfurt am Main MTeléfono: +49 (0) 69 / 1 34 00
Parada U6 / 7 Alte Oper

CULTURA JUVENIL – BATSCHKAPP
En Francfort hay una amplia variedad de lugares de moda. “Batschkapp” se entiende como centro cultural y club de rock. Aquí se realizan innumerables eventos musicales y fiestas. El club “Batschkapp” está abierto para novatos, nuevas tendencias y experimentos musicales
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba BARRIOS DE FRANKFURT. ALT-HÖCHST. Stadtteil Höchst 65929 Frankfurt am Main. Parada S1 2 Höchst. Desde el barrio de Höchst, el panorama... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MUSEOS
En el barrio de Sachsenhausen, a orillas del Meno se encuentran 16 museos que fueron reformados o nuevamente construidos, entre 1980 y 1889 por arquitectos de fama mundial. Suma importancia tienen el Museo Städel, el Museo Alemán de Cine, el Museo de Artes Aplicadas, el Museo Etnológico y el Museo de la Comunicación. Además en la Plaza Römerberg se encuentra la sala de arte Schirn, una de las salas de exposición más prestigiosas de Europa.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y CIENCIAS NATURALES SENCKENBERG
Los dinosaurios han hecho famoso al Museo Senckenberg, cuyo emblema es un Triceratops. El museo tiene mucho que ofrecer además de lagartos, aves y peces, también hay momias egipcias y brillantes tesoros. En el cine del museo se muestran durantes las horas de apertura del museo, cortometrajes sobre temas relacionados con el museo. La exposición permanente se complementa con exposiciones especiales, frecuentes visitas guiadas, conferencias e informes de investigación. El museo está cerrado el Viernes Santo, 24.12., 31.12. Y 01.01. » Más informaciones

INSTITUTO DE ARTE STÄDEL Y GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE
El Instituto de Arte es uno de los museos de arte más importantes de Alemania. Aquí en el corazón de la milla de los museos de Francfort se presentan obras maestras de arte europeo de siete siglos con una impresionante variedad. El Städel ofrece los primeros jueves del mes una visita guiada por el museo muy especial: a partir de las 20:00 horas, el programa "art after work" es muy especial une arte con entretenimiento. Las visitas guiadas al público en general son gratuitas. En cortas visitas guiadas (previa cita) por obras de arte seleccionadas, el visitante aprende a conocer el Städel, su colección y sus exposiciones especiales. Los lunes, Noche Buena y Año Nuevo está cerrado. » Más informaciones

MUSEO DEL DIÁLOGO
En el Museo del Diálogo no hay nada que ver, pero mucho que oir, sentir, oler y probar. Aquí se puede experimentar como es el entorno sin ver absolutamente nada. De esta manera las situaciones cotidianas se convierten en un viaje de descubrimientos. El visitante no se queda solo en el museo, guías ciegos dirigen al visitante a través de la exposición "diálogo en la oscuridad". Los lunes está cerrado, visitas guiadas sólo previa cita. » Más informaciones

MUSEO JUDÍO EN FRANCFORT
El Museo Judío en Francfort está en las salas históricas del Palacio Rothschild construido de 1812 a 1824. Junto con la filial del museo en la calle Judengasse, las exposiciones muestran la historia así como la vida social y religiosa de la comunidad judía en Francfort: los inicios de las colonias judías en el siglo XII, el fin de los getos de Francfort así como la lucha por la integración a la sociedad y el nuevo inicio de la comunidad judía duespués del año 1945. Objetos utilitarios y de culto judíos ilustran la vida diaria, la cultura religiosa en las sinagogas, en casa, en la vida individual y colectiva. La exposición permanente se complementa y profundiza con frecuentes exposiciones temporales en ambas casas. Los lunes, Viernes Santo, lunes de Pascua de Resurección, 01.05., domingo de Pentecostés está cerrado, se realizan visitas guiadas a pedido. » www.juedischesmuseum.de

LA ORILLA DE LOS MUSEOS EN FRANCFORT
A orillas del Meno en Francfort Sachsenhausen se encuentra la Orilla de los Museos entre el embarcadero Eisernen Steg y el puente Friedensbrücke. La Orilla de los Museos, la calle artística y cultural de Francfort con sus 13 diferentes museos de renombre es un lugar especial y una de las sedes museísticas más importantes de Alemania y Europa. Gracias a su singular oferta cultural en ambas orillas del Meno, la metrópoli goza de excelente fama entre los amantes del arte. La Orilla de los Museos es también lugar de varios eventos culturales como por ejemplo el festival de la Orilla de los Museos que se realiza el último fin de semana de agosto y el evento anual la Noche de los Museos que se realiza en primavera.
» www.frankfurt-tourismus.de

MUSEO HISTÓRICO DE FRANCFORT
La antigua capilla Saalhofkapelle de la época de los Staufer (alrededor de 1120) es la construcción más antigua del viejo término municipal de Francfort y parte del Museo Histórico. Aquí se refleja la cronología de Francfort: casi 600.000 piezas expuestas y obras de arte de la historia urbana están reunidas en el Museo Histórico al borde del Römerberg desde 1878. La colección artística donde sobresalen pinturas y gráficos, la colección de textiles, el gabinete numismático, los objetos de artesanía así como la colección de antiguos juguetes forman un variado complejo museístico. Los lunes está cerrado. Se realizan visitas guiadas a pedido. » www.historisches-museum.frankfurt.de ...ankfurt.de

MUSEO ALEMÁN DE ARQUITECTURA EN FRANCFORT
El Museo Alemán de Arquitectura que abrió sus puertas en 1984 en una antigua villa, es un centro de arquitectura en Francfort del Meno y está dedicado exclusivamente al tema de la arquitectura. El centro de la construcción es “la casa en la casa”, que se extiende por tres pisos, se densifica y termina en una “cabaña primitiva”. La exposición permanente con modelos que van desde cabañas de la prehistoria hasta rascacielos trasmite una visión global de la historia de la construcción y la urbanización de los hombres. Un elemento importante son también las exposiciones especiales que se realizan varias veces al año. Los lunes está cerrado. » www.dam-online.de

MUSEO DE ARTES APLICADAS
El Museo de Artes Aplicadas abierto en Francfort en 1985 junto con su ostentoso parque Schaumainkai, la Villa Metzler y el edificio Richard-Meier es la cámara de las maravillas y de las artes más bonita de Francfort. Forma parte de los seis más grandes museos de artesanías de Alemania. El museo presenta su colección de 6.000 años y diversas culturas. Aquí el visitante puede admirar arte en oro, esculturas o porcelana, en madera o vidrio, en marfil, lana o esmalte, en ámbar, jebe o plata, de Europa, el Oriente o el Extremo Oriente. Los lunes está cerrado, se ofrecen visitas guiada» www.museumfuerangewandtekunst.frankfurt.de ...ankfurt.de

JARDÍN DE PALMERAS EN FRANCFORT DEL MENO
En medio de Francfort se encuentra el paraíso de las plantas que muestra la flora de todas partes del mundo, y es considerado con sus 26 hectáreas uno de los más grandes de su género en Alemania. Fundado en 1868 por el jardinero artístico y comerciante Heinrich Siesmeyer y abierto en 1871, presenta además de un jardín con senderos y áreas verdes con tumbonas, presenta diferentes jardines temáticos con numerosos invernaderos. El Jardín de Palmeras ofrece además de abundante y lujosa vegetación, una secuencia anual de exposiciones temáticas. Se ofrecen visitas guiadas individuales y grupales.
» www.palmengarten-frankfurt.de

MUSEO DE ÍCONOS EN FRANCFORT
El Museo de Íconos de la ciudad de Francfort del Meno, abierto en 1990 está ubicado en el antiguo refectorio de la casa de la Orden Teutónica y cierra hacia el este la Ribera de los Museos. Aquí se abre toda la diversidad del mundo cristiano-ortodoxo en imágenes y se presenta el arte y la cultura de íconos entre los siglos XV – XX. Salas de contornos bien definidos le dan al edificio y a las imágenes de culto pintadas sobre madera, un impresionante escenario. Especialmente valiosos son los íconos coptos en papel del siglo XII/XIII y una serie de íconos firmados y fechados. Además el museo posee piezas artesanales sagradas como cruces, utensilios de iglesia y textiles. Los lunes está cerrado al público. Se realizan visitas guiadas a pedido. » www.ikonenmuseumfrankfurt.de

MUSEO DE DINERO DEL BANCO FEDERAL ALEMÁN EN FRANCFORT
La colección del Museo de Dinero del Banco Federal Alemán en Francfort tuvo sus origenes en el banco alemán Reichsbank. El Museo de Dinero ofrece información sobre la historia y el funcionamiento del dinero y posee una amplia colección de monedas y billetes de todas partes del mundo. Aquí se conoce que “objetos de valor” adoptaron la función del dinero a través de la historia: desde la concha de cauri y los granos de cacao, hasta enormes lajas. Además hay extensas exposiciones sobre la historia moderna del dinero y sobre la crisis económica mundial a inicios de los años treinta. Los sábados, 24.12., 25.12., 31.12., 01.01., el domingo de Pascua y 01.05. Está cerrado. Se realizan visitas guiadas a pedido.
» www.geldmuseum.de

CASA DE LA BIBLIA EN FRANCFORT
En una antigua iglesia, en el año 2003 se fundó el museo experimental siguiendo puntos de vista pedagógicos. Está especialmente adecuado a niños y jóvenes, así pueden conocer el mundo de la Biblia. Una entrada directa al tema de la Biblia ofrece la enorme Biblia transitable con presentaciones multimedia. Otra atracción es la réplica de un barco de la época romana cuyos restos se descubrieron en el Mar de Genesareth, el barco es transitable y está hecho en tamaño original. Una carpa nómade contiene objetos y vestidos que pueden ser usados por el visitante, incluso se pueden probar las copias de los históricos instrumentos musicales de tiempos bíblicos. Los lunes está cerrado, se realizan visitas guiadas a pedido inclusive para personas con poca visión y ciegos. » www.bibelhaus-frankfurt.de

SALA DE ARTE SCHIRN EN FRANCFORT
La Sala de Arte Schirn abierta en 1986 en el casco antiguo de la ciudad de Francfort, en el Römerberg, es considerada una de las casas de exposición más renombradas de Europa. La poderosa construcción entre Römer, la Catedral y el Meno es un lugar de descubrimientos e importante análisis cultural. Muestra exposiciones temporales y especiales, no permanentes. En casi 2.000 m² de superficie de exposiciones se han presentado hasta la fecha alrededor de 200 exposiciones. Entre otras, visiones generales sobre el estilo Jugendstil vienés, el expresionismo, dadaísmo y surrealismo, historia de la fotografía y posiciones actuales sobre el soundart. Artistas como Kandinsky, Chagall, Giacometti, Kahlo, Viola, Schönberg, Matisse, Schnabel, Byars, Klein y Nicolai se han presentado en grandes exposiciones individuales. Los lunes está cerrado. Se ofrecen visitas guiadas. » www.schirn-kunsthalle.de

INSTITUTO DE ARTE Y GALERIA MUNICIPAL STÄDEL
Más conocido como Städel, ceste Museo de Frankfurt alberga una inmensa colección que incluye obras pictóricas de la Europa de los siglos XIV al XX y se encuentra ubicado en el antiguo Museumsufer. Algunos de los autores cuya obras son expuestas son por ejemplo, Beckmann, Cranach, además de Boticcelli, Rembrandt y Rubens. Se pueden también apreciar más de 500 esculturas que datan de los siglos XIX y XX de famosos escultores como Rodin, Picasso y Kirchner. El Museo cuenta además con una completa librería y una cafetería. Permanece abierto los días martes, viernes y domingos de 10.00 a 17.00; y los miércoles y jueves de 10:00 a 21:00 h.
Dirección y contacto
Dirección: Dürerstrasse 2 Teléfono: (069) 605 098 200

MUSEO DE ARTE MODERNO
Este Museo constituye uno de los principales atractivos de la ciudad de Frankfurt y su diseño es obra del arquitecto vienés Hans Hollein.
Inaugurado en el año 1991 posee entre sus paredes una de las colecciones destacadas de arte contemporáneo de Europa. El punto central de la colección está en el Pop Art, Arte-objeto e instalaciones. El museo completa constantemente su presentación del arte americano y europeo desde 1960 hasta las obras internacionales actuales y ofrece también espacio a jóvenes artistas y nuevas expresiones del arte.
Cuarenta salas son las que se recorren en este museo, ello parece ser un viaje de descubrimientoa los pasajes y conexiones que abren nuevas y sorprendentes perspectivas. La incidencia de la luz hace destacar los objetos de forma óptima.
El Museo de Arte Moderno también procura, con su mezcla de obras valiosísimas y novedades sorprendentes, establecer una relación con lo más actual y genera que los visitantes que llegan salgan satisfechos de lo que pueden apreciar.
Este museo alberga en su interior una increíble colección de arte de la posguerra, con obras de artistas especialmente americanos y alemanes, como por ejemplo Joseph Beuys, Claes Oldenburg, Andy Warhol y Roy Lichtenstein . El Museo cuenta con una cafetería y restaurante y permanece abierto los días martes, jueves y domingos de 10:00 a 17:00 h; y los miércoles de 10:00 a 20.00 h.
Dirección y contacto
Dirección: Domstrasse 10 Teléfono: (069) 2123 0447 Página web: mmk-frankfurt.de
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba MUSEOS. En el barrio de Sachsenhausen, a orillas del Meno se encuentran 16 museos que fueron reformados o nuevamente construidos, entre... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NATURALEZA
Diversión en tiempo libre, descanso y pura naturaleza, se encuentra en los incontables parques y áreas verdes en medio de la metrópoli a orillas del Meno. A quien le guste hacer deporte, ir en bici o patinar lo puede hacer a lo largo de la ribera del Nidda, del Meno o en los caminos circulares en el bosque de la ciudad. El jardín de palmeras de Francfort es un oasis verde de tranquilidad con plantas de casi todas las zonas climáticas del mundo. El zoológico con su Exotarium y la casa de animales nocturnos está entre las más importantes de Europa.

EL JARDÍN DE PALMERAS
La base de la colección botánica del jardín de palmeras la forman las plantas tropicales. Para albergarlas se construyó una casa de palmeras, una edificación de cristal y acero que se asemeja a una jungla tropical. Con diferentes exposiciones y temas se completa la oferta.
El Palmengarte es un sitio en el cual los visitantes pueden apreciar gran cantidad de pájaros exóticos y especies tropicales de plantas. Ubicada en las afueras de la ciudad, cuenta con un invernadero de cristal que alberga más de 300 especies de palmeras y un hermoso lago que se presta para realizar paseos en bote. Para realizar el recorrido, el parque ofrece guías especializados y en temporada estival ofrecen conciertos y exposiciones además de otros eventos. Funciona diariamente de 09:00 a 18:00 desde el mes de febrero y hasta octubre. Se abona la entrada.
Dirección y contacto
Dirección: Siesmayerstraße 61. 60323 Frankfurt am Main, Alemania Teléfono: +49 (69) 21 233 939


EL ZOOLÓGICO DE FRANCFORT
El jardín zoológico de Frankfurt, fundado en 1858, es uno de los zoológicos más antiguos del mundo. El zoológico hospeda a 4.500 animales de 600 especies en 13 hectáreas de terreno. Muy impresionante es la casa Grzimek: aquí el día se hace de noche para que el visitante pueda apreciar a los animales nocturnos. Único en Europa son los pabellones de aves. Vale la pena ver especialmente el pabellón de vuelo libre.
El Zoo Frankfurt am Main (en español Zoológico de Fránkfurt) cuenta con más de 14 hectáreas divididas en 13 sectores y es uno de los más importantes de toda Europa. Cada una de las áreas alberga gran diversidad de animales , muchas especies de las cuales están en peligro de extinción y que son traídas desde todos los rincones del mundo. Uno de los puntos más sobresalientes del zoológico de Fráncfort es el Grzimek Haus, que crea una oscuridad artificial para que los visitantes puedan apreciar a los animales nocturnos en su hábitat

EL PARQUE BETHMANN
Protegido con gruesas murallas contra el tráfico de la gran ciudad, se encuentra este oasis de la tranquilidad en la que fue la zona de jardines de la familia banquera Bethmann. Con sus variadas flores y los exuberantes arriates, el parque Bethmann parece un pequeño parque de un balneario. Una joya es el jardín Chino, que fue establecido siguiendo los principios clásicos de distribución del arte de armonizar Feng Shui. El jardín de asesoramiento en el parque Bethmann informa sobre las enfermedades de las plantas y da consejos para el cuidado y cultivo
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba NATURALEZA. Diversión en tiempo libre, descanso y pura naturaleza, se encuentra en los incontables parques y áreas verdes en medio de la... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EXCURSIONES ACONSEJADAS
El castillo romano Saalburg cerca de Bad Homburg es el único castillo romano restaurado de Europa. Un destino de excursión que vale la pena existe en las cercanías de la región Rheingau, se trata del monasterio Eberbach, un antiguo monasterio cisterciense y significativo monumento artístico medieval de Hesse. Un fino ambiente se siente en el renombrado balneario Bad Homburg.

EL CASTILLO ROMANO SAALBURG
Durante la época romana, Saalburg fue un castillo que sirvió de vigilancia de un sector de Limes en la región Taunus. La primera construcción en el puerto de montaña de Saalburg se realizó cerca del año 83 después de Cristo. En este castillo romano, reconstruido y único en el mundo se encuentra hoy un museo con un amplio programa que incluye pedagogía del museo y una extensa oferta de eventos

EL MONASTERIO EBERBACH
El monasterio Eberbach se encuentra en el corazón de la región Rheingau, en un paisajístico y encantador valle lateral lejos del ruidoso tráfico, enmarcado por bosques y vides. Los portales de la venerable abadía están abiertos a los visitantes todo el año. El monasterio es también conocido como lugar de rodaje de la película “El nombre de la rosa” con Sean Connery.

BAD HOMBURG
El renombrado balneario con castillo y parques ofrece numerosas posibilidades de entretenimiento. Además de las curiosidades turísticas, el casino y las Termas Titus proporcionan amena distracción
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba EXCURSIONES ACONSEJADAS. El castillo romano Saalburg cerca de Bad Homburg es el único castillo romano restaurado de Europa. Un destino de... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RESTAURANTES

PLATOS TÍPICOS :
 Rippchen mit Kraut Costillas con repollo.
 Hadkäs mit Musik Queso fresco con cebolla.
 Leiterchen oder Schäufelchen Pierna de cerdo cocida.
 Grüne Sobe (salsa verde) Preparada con siete yerbas frescas.

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Brasserie an der Alten Oper. Comida francesa, precios medios. Especialidades en pescado y ensaladas. Pedir al camarero que recomiende la especialidad del menú diario.Opernplatz 8 - City Centre,60313
Tel: 069 91 39 86 34 (info) Abierto de 11:00am a 1:00am

Restaurante Calabrese. Pizzería italiana. Encanto sencillo y atmósfera calida. Económico.
Arnsburger Str 70 - Bornheim-Mitte,60385 tel: 069 43 46 68 (info)
Abierto: Martes a Viernes y Domingos de 11:00am a 3:00pm, y de 5:30pm a 12:00am; Sábados de 5:30pm a 12:00am

Naturbar. Festival vegetariano internacional. Económico. Oeder Weg 26 - Nordend,60318
Horario: de Lunes a Viernes de 11:30am a 3:30pm y de 6:00pm a 11:00pm; Sábados de:00pm a11:00pm

Restaurante Rainbow Garden. Comida tailandesa, precios medios. Düsseldorfer Str 1-7 - Bahnhofsviertel,60329 tel: 069 25 20 66 (info) Domingos, aconsejado: "All you can eat Brunch"
Horarios de 11:30am a2:30pm, 5:30pm-11:30pm

Zur Schoenen Muellerin. "Cocina cromática". Tradicional de Frankfurt. Precios medios
Baumweg 12 - Nordend,60316 tel: 069 43 20 69 (info) Horario de 4:00pm a12:00am

Uno de los platos más deliciosos es la Frankfurter grune sosse, el favorito de muchos turistas. Otro famoso plato es el Handkäse mit Musik, creación local de difícil preparación. Los restaurantes de los alrededores de la ciudad suelen estar llenos durante todo el día. La costumbre de los habitantes de la ciudad es comer un plato más pesado a medio día y fiambre para cenar.
En Frankfurt la comida se adapta a todos los presupuestos. Las tabernas ofrecen buenos platos a precios baratos, son los sitios favoritos para viajeros ocupados que quieren disfrutar de la vista mientras descansan. Hay también muchos restaurantes modernos que ofrecen platos internacionales y buena atmósfera, suelen ser los preferidos por los jóvenes.
Por supuesto, la bebida tradicional de Frankfurt es la cerveza. Hay dos cervezas Pilsner: Binding y Henninger. A pesar de la fama de la cerveza, a muchas personas les gusta beber Apfelwein, vino hecho a partir de manzanas fermentadas.

 Crucerito por el río Main. Deben ser muy bonitos porque hacen un espectaculo navegando y te dan cena, pero cuesta 59 € (www.primus-linie.de).

 Autobús nº 32 hacia Sachsenhausen otra vez para ver si encontrabamos las dichosas tabernas donde tomar comida típica alemana y la sidra que hacen allí mismo.

 Apfelwein-wagner : calle schweizer 71. Tienen carta en ingles si así te apañas. Pedimos Haxe que es codillo, pero no cocido como aquí, sino asado y esta muy rico. Kartofell que son patatas y un plato pensando que eran salchichas de Frankfurt llamado Blut u Lebernwulrst (no lo pidais porque son como morcilla cocida pero con toda la sangre saliendose y otro tipo de salchicha de color rosa muy poco recomendable). Las salchichas normales se llaman Wurst y las ponen con patatas sin pelar fritas. El chucrut allí lo ponen muy avinagrado y tampoco nos gustó. La sidra (apfelwein), sin embargo, a mi marido le gusto mucho y a mi la sin alcohol (Gespritzter saft). Las salchichas (buajjj) 5.80€, el codillo 13€, el mosto 1,90€ y 3 sidras 4.80€.

 Restaurantes te recomiendo la zona de Alt Sachsenhausen al sur del río Main. También se conoce como barrio de las sidrerías por ser muy típicas de Frankfurt. Son como las cervecerías, pero con la diferencia de que también sirven sidra (Apfelwein). Se puede comer o cenar por 15€ por persona o menos.

 Mi favorito es Dauth-Schneider, por fuera parece que tiene mala pinta pero está genial. www.dauth-schneider.de/
Walking: Take any Bridge crossing the river, direction "Alt-Sachsenhausen". You´ll find the main entrance next to the northside "Affentor-Haus" ("Affentorplatz").
By Car (Don´t drink and drive!): From Kurt-Schumacher-Straße crossing the river at "Alte Brücke" or from Lange Straße crossing the river at "Ignaz-Bubis-Brücke" choose direction CarPark "Alt-Sachsenhausen" at "Walter-Kolb-Straße". CarPark open 24 hours.
With Public Transportation: With S-tram-Lines S2, S3 or S4 to "Lokalbahnhof" or Tube-Lines U1, U2, U3 to "Südbahnhof". With Bus- Line 46 to "Frankensteiner Platz" or Lines 30 and 36 to "Affentorplatz". Tram-Lines 14 to "Dreieichstraße" or Line 15 or 16 to "Lokalbahnhof".
Neuer Wall 5-7 / Klappergasse 39 D-60594 Frankfurt am Main, Germany
Telefon/Fax: ++49 (0)69-61 35 33 Mo - Fr 11.30 - 24.00 Uhr Sa, So, Feiertage 12.00 - 24.00 Uhr


 Klaane Sachsehäuser Neuer Wall 11 60594 Frankfurt Phone: 069/615983

Alrededor de la ciudad hay muchas tabernas de Apfelwein, que suelen colocar en su puerta un cartel que indica que hay vino fresco disponible.
En Frankfurt conocen el vino de manzana como “Äbbelwoi”. Por lo general, se sirve en un jarro de loza azul-grisáceo llamado “Bembel”. Esta bebida típica se consume sobre todo en la región de Sachsenhausen.
 Fichtekränzi, Wallstrasse 5. Tel: 069 612778. Es una de las mejores tabernas de Apfelwein de la ciudad. En ella puedes encontrar excelente comida y delicioso vino de manzana en una atmósfera de lo más agradable.
 Apfelwein Föhl In Neu-Isenburg, Marktplatz 1, 63263 Teléfono:0 Neu-Isenburg 61 02 3 96 69. En este restaurante se sirven platos de primera calidad, siendo su especialidad la salsa verde. También tienen vino de manzana típico.
 Zum Gemalten Haus, Schweizer Strasse 67. Tel: 069/614-559. Se trata de uno de los pubs más antiguos de Frankfurt. Su patio trasero es un agradable lugar en verano. Los platos del menú están realmente bien y su vino de manzana es famoso en la ciudad.

 Zum Eichkatzerl, Greieichstrasse 29. Tel: 069/617-480

 Altes Cafe Schneider, Kaiserstr. 12. Tel: 069/281-447

 Brückenkeller, Schützenstrasse 6. Tel: 069/298 0070

 Das Fichtekränzi, Wallstraße 5. Tel: 069/612 778

 Heiliggeist Restaurant, Mailandsgasse 11. Tel: 06131 22 5757

 Holbein’s Café Restaurant, Holbeinstraße 1. Tel: 069/66 05 66 66

 Main Tower, Neue Mainzer Strasse 52-58. Tel: 069/36 50 47 77

 Mikuni, Fahrgasse 91-95. Tel: 069/28 36 27

 Tiger Restaurant, Heiligkreuzgasse 16-20. Tel: 069/92 00 22 0

 Handkäs’ con música, salsa verde o costillas con col acompañado con sidra en una típica copa acanalada, en una agradable sidrería – este es sólo un aspecto de la gastronomía de Francfort! Pues tan internacional es la ciudad como variadas son las exquisiteces culinarias que se sirven.

 RESTAURANTE ADOLF WAGNER
En el barrio Sachsenhausen muchos lugares ofrecen especialidades típicas de la región como el “Handkäs’” (tipo de queso alemán en forma redonda) o “Schneegestöber” con “Äppler”, la sidra de Hesse. El restaurante “Wagner” tiene una larga tradición y rustical ambiente.
Adolf Wagner Tavern, Schweizer Str. 71. Tel: 069 61 25 65. Posada tradicional que sirve vino de manzana y deliciosos platos locales. Su ambiente es perfecto para pasar una tarde del verano.

 RESTAURANTE TIGERPALAST
En el restaurante Tigerpalast se une la visita al teatro-espectáculo de variedades con los exclusivos placeres culinarios. En el “restaurante Tigre” se sirve ligera cocina mediterránea de la estación. En la internacional “Guía Michelin”, el restaurante ha sido distinguido con una estrella Michelin.

 RESTAURANTE FRANCAIS – EN EL HOTEL FRANKFURTER HOF
En el nobilísimo hotel Steigenberger Frankfurter Hof, la cocina francesa del restaurante Francais es muy exclusiva y está acompañada de un tradicional ambiente
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba RESTAURANTES. PLATOS TÍPICOS : 	Rippchen mit Kraut Costillas con repollo. 	Hadkäs mit Musik Queso fresco con cebolla. 	Leiterchen oder... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DE COMPRAS

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA:
Frankfort es el detino por excelencia para los compradores de productos electrónicos y deportivos de alta calidad. Lo misnçmo se puede decir para las prendas de moda de primeras marcas europeas. Si se buscan los mejores vinos, quesos, salchichas o clases diversas de pan, no hay que ir más lejos.
Para otros productos, Francfort ofrece muchas y muy variadas posibilidades, tanto en la mega-calle "Zeil", en el centro de la ciudad, como en el ambiente tranquilo de las calles comerciales de los diferentes barrios. Las principales zonas de compra son las calles Zeil y Hauptwache.
Goethestrasse y Steinweg Ropa,calzado, y artículos de piel.
Rossmarkt y Kaisertrasse Joyas.
Schillertrasse Cristalería y porcelanas.
Braubachstrasse, Fahrgasse y Weckmarkt. Arte y antigüedades.
Dusseldorfer Strasse Pieles.
En la esquina Theaterplatz y Neue-Mainzerstrasse encontraremos el edificio BFG, donde hay distribuidos en tres pisos tiendas especializadas, boutiques y restaurantes exclusivos.
En la zona de Alt-Sachsenhausen, cada sábado hay el famoso "Mercado de las Pulgas" de Francfort. En este rastro pueden encontrarse cualquier tipo de cosas.

58's Buy Heidt. Ropa. Boutique de moda de alta calidad Kronberger Str 19 - Westend,60323
Tel: 069 72 55 35 (info) Horario: Lunes a Miércoles de 10:00am a6:30pm, Jueves y Viernes de 11:00am a8:00pm, Sábados de 11:00am a 4:00pm

Ehinger-Schwarz. Joyería vecina de las tienfdas de Cartier y Tiffany Goethestr 18 - Mitte,60313
Tel: 069 9291 9182 (info) Horarios: de Lunes a Viernes de 10:00am a 7:00pm, Sábados de 10:00am a 6:00pm

Frankfurt Dippemarkt. Caprichos.
Berliner Str 80 esquina a la Fahrgasse, Altstadt,60311tel: 069 28 25 59 (info)
Horario: Lunes a Viernes de 10:00am a 7:00pm, Sábados de 10:00am a 2:00pm

Desde exclusivas boutiques en la calle Goethestraße, grandes almacenes en la calle Zeil hasta artículos de porcelana y del hogar en la calle Schillerstraße, en Francfort existe un amplio surtido. Un poco más tranquilas son las calles comerciales de los barrios donde se encuentran también tiendas de mercachifles con una extravagante oferta. Cada sábado por la mañana se tiene lugar un rastro a orillas del Meno con todo tipo de cachivaches, antigüedades e indumentarias.

LA CALLE “ZEIL”
Punto central de las compras en el centro de la ciudad de Francfort es la calle comercial Zeil con la galería comercial Zeilgalerie y diferentes grandes almacenes. Desde artículos de marcas de renombre hasta sencillos productos, el surtido de vestimenta es muy variado. La calle comercial Zeil es la de más volumen de ventas en toda Alemania, y no solamente los días sábados.

LA CALLE GOETHESTRASSE Y CALLEJÓN FRESSGASS’
En la calle Goethestraße se puede hacer compras en las tiendas de diseñadores internacionales. Tiendas exclusivas ofrecen a la correspondiente clientela artículos de primera. También un paseo mirando los escaparates es toda una experiencia. Quien necesite un tentempié puede caminar algunos metros hasta el callejón Freßgass’, para sumergirse en el mundo gourmet.

BARRIOS DE BORNHEIM, BOCKENHEIM Y SACHSENHAUSEN
El que gusta de lo confortable, debería visitar los barrios Bornheim, Bockenheim o Sachsenhausen. En las calles Berger Straße, Leipziger Straße y Schweizer Straße muchas pequeñas boutiques, tiendas de segunda mano, cafés y un ambiente multicultural invitan a callejear y hacer compras.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba DE COMPRAS. PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA: Frankfort es el detino por excelencia para los compradores de productos electrónicos y... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EXCURSIONES FUERA DE FRANKFURT

TAUNUS
En el recorrido se pueden visitar varias ciudades balnearios, como por ejemplo Wiesbaden, capital de Hesse, y Bad Homburg, donde existen relajantes manantiales de aguas calientes situadas dentro de una amplio parque. Al llegar al pueblo de Königstein -y luego de recorrerlo-, se puede seguir por la carretera hasta Grosser Feldberg, considerado el punto más alto de Taunus, ya que cuenta con 881 metros de altura.
El mejor modo de realizar el viaje es en coche, aún cuando S-Bahn cuenta con varias paradas en los principales puntos de Taunus. Es imperdible la visita al Museo al Aire Libre Hessenpark, Laubweg, Neu-Anspach, que incluye un pueblo típico con sus casas de madera, pudiendo arrendarse algunos de sus edificios como el granero y el molino, a modo de sala de conferencias. Desde fines del mes de octubre y hasta el mes de febrero, el museo permanece abierto diariamente. También se puede llegar en trenes que parten desde la Frankfurt Hauptbahnhof a Hessenpark en un trayecto de aproximadamente una hora de duración.

HEIDELBERG
El tren sale de la estación central todas las horas, y regresa cada hora (desde las 10:38). Nosotros fuimos en tren normal y tarda 1 hora y 40 minutos (tambien se puede ir en tren rápido pero es más caro). El viaje de ida sale en 14€, pero si coges ida y vuelta en el día te sale mucho más barato, nosotros pagamos por 2 personas 37€ ida y vuelta. Una vez en Heidelberg puedes ir andando al centro (unos 20 minutos), o cogerte un tranvia hacia allí. Al castillo se sube andando en 10 minutos, aunque la cuesta arriba te deja sin respiración, pero las vistas valen la pena.

Se trata de uno de los pueblos más visitados del país y se ubica a unos 75 kms. Al sur de Frankfort. Emplazado a orillas del Neckar, es un pueblo muy romántico que ofrece a los visitantes un antiguo castillo gótico y renacentista además de albergar a una de las universidades más antiguas de Alemania. El trayecto en tren es de aproximadamente 1 hora y se puede concurrir a diversos festivales y tabernas estudiantiles. La Oficina de Turismo Heidelberg está ubicada en Hauptbahnhof, la principal estación de trenes (Teléfono: (062) 211 9433 - página web: www.heidelberg.de o cvb-heidelberg.de).
Heidelberg es una ciudad preciosa, el centro histórico es muy bonito para pasear, y luego hay que ir al castillo. Es uno de los sitios más bonitos de Alemania. Está al final de la parte antigua y se puede subir andando o en funicular (recomiendo subir en funicular y bajar andando).
Tiene poco más de cien mil habitantes, pero Heidelberg es una ciudad cargada de belleza, de romanticismo.
Éste es uno de los lugares más atractivos y animados del gran valle del Neckar, afluente del Rin.
Activa ciudad turística y universitaria, por Heidelberg fluye un incesante ajetreo de estudiantes y/o turistas.
Heidelberg es una ciudad culta y romántica. Desde el siglo XIV la población está vinculada a una activa universidad, que contribuye a dar animación a la urbe.
Cientos de turistas recorren diariamente las viejas calles del casco histórico y ascienden hasta el castillo, uno de los puntos más populares de la urbe. Se dice que sus restos son la imagen romántica más popular de Alemania. No hay duda de que son las ruinas más fotografiadas.
En una ladera boscosa resaltan las complejas estructuras del castillo, y los tejados de la vieja ciudad, abrazada al Neckar, cuya corriente cruza un puente de airosas arcadas. La imagen refleja a la par belleza y melancolía.
Esa imagen se percibe perfectamente desde el Philosophenweg, ruta de los filósofos, paseo que se extiende a la otra parte del Neckar, y desde donde se disfruta una magnífica vista del conjunto urbano, vista que fue admirada por numerosos escritores y poetas, Goethe entre ellos. Desde allí se percibe la magnífica ubicación que la naturaleza dio a esta ciudad, cuyo clima es también especialmente benigno.
El entorno de Heidelberg tiene población desde tiempos antiquísimos.
El hallazgo del Hombre de Heidelberg, en 1907, con unos 600.000 años de antigüedad, situó a este homínido a la cabeza de los viejos pobladores del continente.
Castro celta en la antigüedad, los romanos se establecieron en el lugar durante apenas dos centurias.

En el medioevo se fue desarrollando el entorno a impulso de la nobleza y la iglesia. El gran desarrollo se produce en el año 1386, cuando se fundó la universidad de Heidelberg, con cuatro facultades: Teología, Derecho, Filosofía y Medicina.
Esta vocación ha ido creciendo en el tiempo y actualmente la universidad de Heidelberg tiene reconocido prestigio, con importantes centros científicos.
El lugar fue centro político del Palatinado, territorio que debe su nombre, precisamente, al oficio palatino de los príncipes de esta parte del imperio.
También tuvo importancia el lugar en época de los conflictos de religión. Martín Lutero fue apoyado aquí y desde aquí defendió sus tesis.
La ciudad padeció la guerra de los treinta años, y sufrió por las ambiciones francesas (la familia principesca había emparentado con los borbones) y la urbe fue devastada por tropas francesas e incendiada en 1689 y 1693.
En el siglo XVIII y XIX, Heidelberg fue un importante punto literario e intelectual, aunque el peso político había decaído. De hecho el Príncipe Elector pasó su residencia a Mannheim.
El castillo, poderoso enclave que fue residencia de los Príncipes Electores del Palatinado durante medio milenio, es el punto favorito de los viajeros que acuden a Heidelberg.

Pero sería un simplismo reducir el atractivo urbano a este magnífico elemento, que sobresale nítidamente del resto de la ciudad.
Aunque Heidelberg padeció rigurosamente los efectos de las distintas guerras que han asolado el continente, y especialmente una particular, en el final del XVII, el casco viejo conserva un notable encanto. Perviven en Heidelberg diversos edificios y enclaves urbanos de interés, así como un aire romántico especialmente definible para quien contempla la ciudad desde la parte opuesta del río Neckar, desde el Philosophenweg (Camino de los Filósofos.)

El Castillo de Heidelberg
La principal atracción del lugar, de notable importancia en el ámbito germánico. Desde el mismo se tiene una magnífica vista sobre el valle y la urbe.
Durante cinco siglos estuvieron aquí los príncipes electores, que dieron impulso a la ciudad.
Se puede acceder de diversas formas, una de ellas mediante un teleférico. Luego el monumento nos muestra su complejidad, mitad ruina, mitad centro de arte. En el conjunto hay obra desde el XIV al XVII, impresionante, en la que destacan los destrozos de las minas francesas que en 1693 dinamitaron el enclave.
Entre las dependencias externas, la Gran Torre, de inicios del XVI, y la Puerta Isabel, de 1615. La primera una imponente ruina, la segunda una puerta monumental que Federico V mandó construir de un día para otro(se montó en una noche) para sorprender a su esposa, Isabel Stuart.
A través de la Torre del Portal se accede al patio donde existe una importante serie de pabellones palaciegos.
Entre las dependencias resalta, el Friedrichsbau, construido en el final del XVI, con su gran terraza desde la que se domina la ciudad.
En el interior del Castillo, sendas maquetas permiten ver el hoy y el ayer. Entre las curiosidades está el gran tonel, de 220.000 litros de capacidad. El tonel se construyó hace 200 años: Una bomba permitía extraer el líquido desde la Sala Real.
Otro punto de interés es el museo Alemán de la Farmacia, donde se reúnen elementos típicos de la farmacia de los siglos XVIII y XIX.
Los jardines que rodean el castillo invitan a tomar un descanso. Un oasis de paz.
La universidad de Heidelberg es la más antigua de Alemania.
Lleva el nombre de Ruperto-Carola en recuerdo de Ruperto I quien la fundó en el siglo XIV, y del gran duque Carlos Federico de Bade, que le dio un impulso definitivo en los inicios del XIX.
Fue en el XIX cuando tuvo su época más gloriosa, que se ha prolongado en el XX, con diversos premios Nóbel de Física, Química y Medicina.
En la ciudad hay varios edificios universitarios de ínterés, como la Biblioteca y las vieja y nueva sedes. Para contemplar los recintos universitarios, hay que acudir a la plaza de la Universidad. Allí esta la vieja Domus Wihelmina. El príncipe elector Juan Guillermo mandó construir en 1711 el edificio llamado casa Guillermina a Johann Adam Breunig, con su notable aula magna.
En la plaza de la Universidad estaba el viejo convento agustino, donde Martín Lutero expuso sus tesis protestantes.
Al lado está también la nueva universidad, construida con ayuda americana. Enfrente, la Biblioteca de la universidad, obra de inicios del XIX, de J. Durm, con una interesante colección de manuscritos.

Iglesia del Espíritu Santo en Heidelberg
En el centro del viejo casco. Fue edificada entre 1399 y 1441. En esta iglesia gótica se enterraban a los príncipes electores. El coro destaca por su luminosidad.
La estupenda estructura gótica de la Iglesia del espíritu santo está rodeada de un ambiente mercantil, desde el medievo. Foto guiarte. Copyright
En las galerías altas se guardaban los textos de la biblioteca palatina, hasta el siglo XVII.
Esta era una zona tradicional de mercado, y en torno a la iglesia se ubicaron tiendas en el siglo XV, que aún perduran.
Sin ser notabilísimo el patrimonio de edificios religiosos de Heidelberg, en buena parte por la azarosa historia de la ciudad, cabe citar aquí algún otro templo.

La iglesia de los Jesuitas es obra del arquitecto palatino Rabaliatti, siglo XVIII. Es un templo barroco, poderoso, de tres naves. Su museo de Arte Sacro cuenta con una excelente colección de orfebrería y otros objetos de culto, principalmente de los siglos XVII a XIX.
La iglesia de San Pedro está edificada sobre los restos de la parroquia más antigua de la ciudad, también iglesia de la universidad. Parte de su torre corresponde al siglo XII, el resto es básicamente del final del XV.

Haus Ritter
Esta popular edificación de Heidelberg se halla junto a la iglesia del Espíritu Santo, en el casco antiguo, y fue construida en 1592 por el comerciante hugonote Charles Belier.
Deviene su nombre del hecho de tener en su fachada la figura de un caballero(en alemán Ritter), al parecer representando a San Jorge que remata la fachada renacentista, ya barroquizante.
Es la principal de las casas notables de la ciudad que resistieron la destrucción de la ciudad durante losconflictos de final del siglo XVII.

Kornmarkt (Mercado del Trigo)
Bella y antigua plaza de Heidelberg, en ella se encuentra una estatua barroca de la Virgen, de inicios del XVIII, de Peter van der Branden.
La silueta del castillo asoma sobre la plaza del Mercado del Trigo. Foto guiarte. Copyright
También está aquí el Príncipe Carlos, viejo restaurante, luego hotel y posteriormente dependencia municipal. Es un lugar que ha contado con notables huéspedes, entre ellos el emperador Guillermo I, o Mark Twain Desde la plaza se tiene una apacible vista de la zona del castillo de los Príncipes Electores.

Brükentor y Viejo Puente
Otro espacio urbano bello en la ciudad de Heidelberg es el del cruce del Neckar por el Viejo Puente.
Fue mandado construir por el príncipe elector Carlos Teodoro, después que de unos témpanos de hielo que bajaban por el río destruyesen el anterior (es el quinto puente hecho en el mismo lugar).
Estatuas de dignatarios y dioses adornan el puente. En la entrada a la vieja ciudad está la Brükentor,puerta del Puente, con sus atractivas torres rematadas con sendas cúpulas de forma acampanada.
El conjunto es obra realizada entre 1786 y 1788.
Desde el extremo norte del puente (en Neuenheimer) se tiene una estupenda vista de la ciudad y el castillo.

Philosophenweg (Camino de los Filósofos)
Para quien desea una visión inolvidable de Heidelberg, se recomienda un paseo tranquilo por el camino de los Filósofos.
La otra orilla del Neckar es bella, y desde allí se tiene una magnífica vista de la vieja ciudad.
Algunos lo bautizan como el más hermoso paseo de Europa. Se trata de un especio verdeante, a la otra orilla del Neckar, desde donde se tiene una apacible vista que engloba el río, el curioso Puente Viejo, el casco antiguo y el castillo.
Si se prolonga el apacible paseo se puede acceder hasta la atalaya, el anfiteatro y las ruinas de la iglesia medieval de San Miguel.
Heidelberg tiene aún algunos otros elementos de interés que harán disfrutar al viajero en la ciudad.
La Hauptstrasse es una magnífica calle que articula totalmente el casco urbano. Es una animada zona en la que se ubican tiendas, centros artísticos, museos, y que al final termina en la Karlstor, Puerta de Carlos, edificada en honor del príncipe Carlos Teodoro, de aire neoclásico.
La ciudad cuenta con numerosos museos. Merece especial relevancia el Kurpfälzisches Museum (Museo del Palatinado electoral) en Haupstrasse 97, dedicado a la cultura y la historia. Aquí hay que ver principalmente el retablo de Riemenschneider.

Direcciones de interés de Heidelberg
Oficinas de Turismo: Neckarmünzplatz, Castillo y Estación Central.
Kurpfälzisches Museum (Museo del Palatinado Electoral). Dirección: Hauptstrasse 97. Teléfono: 06221/58 34 00
Museum für Sakrale Kunst und Liturgie (Museo de Arte Sacro y de Liturgia). Jesuitenkirche. Teléfono 16 63 91.
Universitätsmuseum (Museo de la Universidad). Alte Universität, Grabengasse 1. Teléfonos: 54 21 52 et 54 21 63
Museo Alemán de Farmacia. Castillo. Teléfono. 165780
Antigua Cárcel de Estudiantes. Alte Universität, Augustinergasse. Teléfono: 54 35 54


Las instituciones universitarias marcan la vida cultural y social.
Es fácil llegar a Heidelberg. Ubicada al lado del Valle del Rin, posee unas magníficas redes de carreteras que conducen hacia los distintos puntos de Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, etc. Si se quiere llegar con avión, relativamente cerca está el aeropuerto de Frankfurt, unos de los mayores de Europa.
Los habitantes de Heidelberg están acostumbrados a la vida estudiantil, que siempre ha dado animación a la urbe, aunque antaño tenían una cárcel para estudiantes, destinada a aquellos más conflictivos. Hoy tal cárcel no es sino un lugar de recuerdo, en el que aún se pueden ver los graffiti de los penados.
No es una ciudad grande. Admite perfectamente el paseo a pie, aunque también puede resultar atractivo el uso del autobús o el tranvía.
Recorriendo la Hauptstrasse, el viajero hallará animación, colorido y tiendas en las que se puede comprar de todo. En la zona de la Iglesia del Espíritu Santo están las tiendas de antigüedades. Heidelberg siempre tuvo fama de ser un buen lugar para la búsqueda de antigüedades.
La Heidelbeg-card es una tarjeta interesante para recorre la ciudad, que permite diversas ventajas a los viajeros: visitas a museos, acceso al teleférico, etc.
La vida de la ciudad es animada. Suela haber programaciones de cultura y teatro en las distintas épocas del año.
En la parte antigua también abundan los cafés y los restaurantes. El hecho de que ésta sea una ciudad estudiantil incide en que haya numerosos establecimientos con precios bastante accesibles, donde se puede comer menús.
Hay todo tipo de comidas, tanto la internacional como la típica de Bade, con su spätzle (pasta) y sus vinos de la tierra.


EXCURSIONES POR EL MENO Y EL RIN
En temporada estival, la compañía Frankfurter Personenschiffahrt, Mainkai 36, Am Eisernen Steg , ofrece paseos en barco por el Rin y el Meno, ubicados al oeste de Frankfort, realizando paradas en diversos puntos turísticos como Lorelei, St. Goarshausen y Heidelberg. Las excursiones parten del puente en Eisener Steg y el regreso se realiza en tren. El recorrida de ida y vuelta a St. Goarshausen tiene una duración aproximada de siete horas.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba EXCURSIONES FUERA DE FRANKFURT. TAUNUS. En el recorrido se pueden visitar varias ciudades balnearios, como por ejemplo Wiesbaden, capital... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estas que te sales.....!!!

Buenas aportaciones......!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Estas que te sales.....!!! Buenas aportaciones......!!!!! REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Impresionante trabajo Aplausos
Ir arriba Susana88 escribió: Impresionante trabajo Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias chicos!!
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Vecogu escribió: Gracias chicos!! Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buen trabajo vecogu Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Buen trabajo vecogu Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De Frankfurt la verdad es que hay poca información en la web. Allí en turismo nos compramos una guia pero era lo mismo que llevaba yo preparado. Algun día contare nuestra aventura en Heidelberg....que vaya excursion de un día que nos pegamos!!!
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba De Frankfurt la verdad es que hay poca informacion en la web. Alli en turismo nos compramos una guia pero era lo mismo que llevaba yo... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Excelente recopilación Vecogu, muchas gracias Amistad Amistad Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Excelente recopilación Vecogu, muchas gracias Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MINIGUIA FRANKFURT  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
¡¡Genial aporte, vecogu!! Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Proser escribió: ¡¡Genial aporte, vecogu!! Proser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube