Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Utah, Montana-Dakota del Sur-Colorado-Arizona ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p39 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 6955 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Utah, Montana-Dakota del Sur-Colorado-Arizona  Publicado: Responder citando

Grumpy_
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola jp 177, al final ya he decidido y tengo planeado hacer este viaje en septiembre. TE pongo la ruta que he hecho, que se que tendré que hacer algún cambio, porque no quiero ir tan ajustada como el año pasado. Se que es una paliza de coche, pero hay tiempo. La ruta comienza y finaliza en Las Vegas (como no) La intención es no coger aviones internos.

1.- Gran Canaria- LAs Vegas

2.- LAs Vegas , visitar Cedar Breaks, noche en Panguitch (aprox. 380 km)

3.- Panguitch, día en carreteras escénicas la nº 12 y 24 (visitar el Kodakhrone), noche en Green River o mejor Moab (no he calculado aún los Kms.)

4.- Green River o Moab (88 km de distancia entre ellos)- visitar Canyoland, noche en Moab.

5.- Moab- Salt Lake City (378 km) ¿hay algo en medio recomendable, sino llegar lo más pronto posible a SLC y ver el lago salado.

6.- Salt Lake City - IDaho Falls (341 km) no se si desviarme a Craters of the Moon o estar más tiempo en Salt Lake City.

7.- Salt Lake City - Columbia Falls (702 km) GLACIER Aplausos . No se si es la mejor entrada para el Glacier pero es para calcular.

8, 9 y 10.- GLACIER, ya aquí me tengo que poner a estudiar las rutas de cada día.

11.- Glacier (intentar salir de Shelby- Conrad) o Gardiner (554 km)

12.- Yellowstone (queremos ir al Lamar Valley o ir a algún sitio que no vimos el año pasado)

13 y 14.- Grand Teton, el año pasado no vimos nada por el incendio. Quiero la noche del día 14 hacerla en Cody.

15.- Cody- Sundance (500 km), lo de siempre ¿algo en medio digno de ver?

16.- Sundance (visitar Devil´s Tower) 212 km hasta Wall ir ver las BAdlands por la tarde, y llegar a KEystone (122 km) por la noche

17.- Keystone (visitar monte Rushmore) y por la tarde las Blach Hills (Wind CAVe ) llegar a Hot Springs (91 km)

18.- Hot Springs- Cheyenne (405 km) ¿en medio?

19.- Cheyenne- Denver- LLEgar a Colorado Springs (274 km)

20.- Colorado Springs - ver el cañon de Gunnison - ¿noche en Gunnison? (276km)

21.- Gunnison- Ouray- Silverton- noche en Durango (276 km)

22.- Durango (74 km) a Cortez, visitar Mesa Verde por la mañana
Salir de Cortez e ir a Shiprock (67 km), pasar por four corners y dirigirnos a Bluff (139 km) para ver el VAlley of Gods, de ahí hacer noche en Mexican Hat (39 km más)(Gooseneck otra vez, que nos encanta)

23.- Mexican Hat (PRescott) Ver por el camino Monument Valley de nuevo (469 km)

24.- Día en Sedona

25.- Salir de SEdona e ir a Tucson (ver el desierto de SAguaro al atardecer) (345 km)

26.- Tucson- Phoenix 268 km (visitar Kartchner Caverns State Park)
Mi intención también era ir al Chiracaua , pero me van faltando días

27.- Phoenix - Las Vegas (647 km)

28, 29 y 30.- Las Vegas que mi cuerpo lo necesita.

31 y 32.- LAs Vegas- Gran CAnaria

Mis posibles cambios: quitar Yellowstone y Teton y ampliar más en Colorado. O quitar la zona de Arizona y bajar a Nuevo México para ver las Calsbard (opción menos probable)
He pensado en The Wave, pero como no se si salimos después en el sorteo te deja todo en el aire.

Bueno ya sabes que estoy abierta a todas las sugerencias. Tus opiniones de Dakota del Sur, bueno lo que quieras. Un saludo, y cuando tengas paciencia y ganas me contestas.
Ir arriba Hola jp 177, al final ya he decidido y tengo planeado hacer este viaje en septiembre. TE pongo la ruta que he hecho, que se que tendr... Grumpy_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Utah, Montana-Dakota del Sur-Colorado-Arizona  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Madre mia del amor hermoso....
Ir arriba Madre mia del amor hermoso.... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Utah, Montana-Dakota del Sur-Colorado-Arizona  Publicado: Responder citando

Grumpy_
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
"Madre mía del amor hermoso", que pedazo de viaje o "Madre mía del amor hermoso" esta mujer esta loca, vaya paliza de viaje.
Me tienes en vilo.

Se que me vas a decir que está bastante ajustado, si quito algo sería probablemente Yellowstone-Teton o el sur de ARizona.

Además no se si vale la pena Dakota del Sur, y si necesito más días en el Glacier, le dedico tres enteros. Soy un mar de dudas.

Help me cuando puedas, pleease
Ir arriba Madre mía del amor hermoso , que pedazo de viaje o Madre mía del amor hermoso esta mujer esta loca, vaya paliza de viaje. Me tienes en... Grumpy_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Utah, Montana-Dakota del Sur-Colorado-Arizona  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Madre mia del amor hermoso por las dos cosas.

Te escribo con mas detalle esta noche (aqui, que sera la madrugada en tu casa) porque ahora tengo un monton de cosas que hacer. Creo que puedes organizar algunas partes de tu itinerario un poco mejor.

El viaje me parece muy bonito aunque un poco desorganizado desde el punto de vista geografico. Te adelanto que no conozco Tucson ni las cavernas que mencionas. Las de Carlsbad, en New Mexico, si fui hace ya bastantes anyos. Son increiblemente espectaculares.... Todas las cuevas que he visto después me han parecido un huequito en el suelo.

Saludos y good luck!
Ir arriba Madre mia del amor hermoso por las dos cosas. Te escribo con mas detalle esta noche (aqui, que sera la madrugada en tu casa) porque ahora... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Utah, Montana-Dakota del Sur-Colorado-Arizona  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Grumpy:

Bueno, vamos a ver si te puedo ayudar un poco. Aquí estoy con el atlas de EEUU en la mano…Tienes 32 días y ya has comentado que lugares son los que te interesan. Empiezo por la parte norte porque en Septiembre ya empieza a hacer frío por allí y, si te demoras mucho, te pillan las nevadas en Glacier y Yellowstone. Probablemente tendras unos días muy bonitos del “Indian Summer” con el cielo azul y los árboles de todos colores. Bueno, mira a ver si esto te conviene:

DIA 1: Las Vegas

Día 1: Las Vegas—Panguitch. Yo creo que puedes adelantar un poco más y llegar hasta las afueras de Salt Lake City. Si quieres, puedes desviarte por la 14 al llegar a Cedar City, que es una carretera mucho mas escénica, para visitar Cedar Breaks National Monument., una especie de anfiteatro cubierto de “hodoos”, como Bryce Canyon, pero a mucha mas altura (esta como a 3000 metros de altura) y con bastante mas desnivel (aunque no tan amplio). A mi me gusta mucho. Esa carretera después pasa por Navajo Lake, donde hay un camping y un Lodge, y una zona muy curiosa de lava, antes de enganchar con la 89 que es la que lleva a Panguitch y, si quieres ir de nuevo, al desvío para Bryce Canyon. La 89 eventualmente se convierte en la 28 y, después, engancha con la interestatal. Es una carretera menos cómoda pero mucho más escénica. Hay una carretera también que va por la cresta de las montanas. No se muy bien cual es, pero si pides los folletos turísticos del estado de Utah, te enviaran información. Tengo entendido que es una carretera con unas vistas estupendas. Provo, en las afueras de Salt Lake City, es una ciudad universitaria. Cerca de allí, en las montanas, esta el Timpanogos National Monument, una caverna a la que se sube vía un teleférico. No he estado, pero tengo entendido que vale la pena. Yo creo que podías hacer noche por ahí, después de unas 6 o 7 horas de coche con paradas por aquí y por allá.

Día 3: Salt Lake (o Provo) Jackson: Hay como unas 4 horas vía Logan y el canon de Logan. Es una carretera muy bonita que pasa por el lago del oso, cerca del cual también hay una cueva, y el Star Valley, una vez que cruzas la frontera de Wyoming. Jackson creo que ya lo conoces. Es un pueblo muy simpático. Salt Lake City es una ciudad relativamente grande, pero no tiene mucho que ver aparte del cuadrángulo del templo de los mormones. Si te cae Salt Lake un domingo en la mañana, el coro del tabernáculo da un concierto gratis, absolutamente espectacular, de media hora, en una especie de antiguo teatro en el recinto del templo. No te lo pierdas porque vale la pena. El lago salado es eso… Un lago de agua con sal. No tiene nada especial que ver…. La interestatal lo bordea por un tiempo yendo hacia el norte.

Día 4: Jackson (puedes alquilar, también, un condo por 2 o 3 días en el Teton Village, en las afueras de Jackson, junto a la estación de ski, que te sale mas barato y es mucho mas amplio) para visitar desde allí el Grand Teton con calma. Te sugiero también vayas un día hasta el Wind River Range, otra cordillera espectacular, que esta en la zona. Tomas la carretera hacia Yellowstone (no la del parque Grand Teton en si) hasta la 26 (como una media hora) y ahí la 26 al este. Brooks Lake, al que se accede por una carretera de terraplén en buen estado (hay como 5 o 6 Kms de la 26) es ESPECTACULAR y, además, tiene un Lodge precioso donde también se pueden hacer paseos a caballo. A lo mejor os interesa quedaros una noche por ahí. Esas son las Rocosas profundas… Por supuesto, puedes añadir días al plan donde te interese y esta zona es un buen lugar.

Día 5: Entra por Yellowstone (si te apetece ir por allí de nuevo) y sal por West Yellowstone, después de pasar el Old Faithful, etc. Alternativamente, puedes ir a W. Yellowstone por el lado oeste del Grand Teton, que también es bonito, cruzando el lado este de Idaho. Antes de llegar a Yellowstone, hay un desvío hacia las Mesa Falls, unas cataratas espectaculares. Son dos… Y valen la pena. No están dentro del parque y fuera del camino normal, así que casi nadie las conoce. A lo mejor las tenéis, en esos días, para vosotros solos… Por ese lado de Idaho, antes de llegar la lago y a West Yellowstone, tienes varios establos donde podéis alquilar caballos. Pasa West Yellowstone, entra en Montana y, si quieres una acomodación súper elegante, vete a Big Sky (el apodo del Montana es el “big sky country”—y es verdad…), que esta en el camino. Big Sky es un centro de ski precioso con unos condos y cabañas muy bonitas, restaurantes, tiendas, centros deportivos, spa, etc. Si no te interesa para allí, puedes también continuar por el valle del Gallantin hasta Bozeman o, si queréis conducir más, hasta Helena (como unas 2 o 3 horas de Big Sky).

Día 6: Big Sky/Bozeman y, luego por Missoula, a la 83 (o la 93 que va mas pegada a las montanas y es mas escenica) hasta Columbia Falls a la entrada de Glacier. Te sugeriría un día del lado oeste y, al menos, dos del lado este en la zona de Many Glacier. Si te quieres tomar unos días para explorar la zona mas a fondo, puedes alquilar un condo, por varios días, en Whitefish Lake, un lago rodeado de montes a unos 40 Kms, de la entrada oeste de Glacier donde hay otra esplendida estación de ski. El pueblecitode Whitefish es una monada y hay de todo.

Día 7: W. Glacier

Días 8, 9: Many Glacier con excursión corta a Waterton Lakes, del lado canadiense

Día 10: Bajar por la interestatal, vía Great Falls, a Livingstone o hasta Gardiner, si quieres hacer la parte norte de Yellowstone,. Mammoth Hot Springs, el canyon y el Lamar Valley

Día 11: Cruzar el lado norte de Yellowstone y continuar a Cody. Puedes ir cruzando el parque vía el lago y el Fishing Bridge (un bonito paseo) o por la salida noreste, que es espectacular, haciendo la famosa carretera de los dientes de oso (Beartooth Highway) y el Chief Joseph Highway, que lleva, desde el Beartooth, hacia Cody. Cualquiera de las dos vías, la del lago y Yellowstone, o la del Beartooth, es bonita.

\Dia 12. Cody-/Rapid Cirty, S. Dakota (por la interestatal)

Día 13: Rapid City: Mt. Rushmore, Black Hills y las Badlands

Día 14: Rapid City/ Rocky Mts. National Park (en el norte de Colorado). Este es un parque nacional muy poco conocido y uno de los más bonitos. Estes Park tiene todo tipo de hoteles y cabañas.

Día 15 Rocky Mts Visita a las diferentes zonas del parque

Día 16: Ricky Mts NP, por el Peak to Peak Highway a la ciudad universitaria de Boulder y, de allí, vía Denver, a Colorado Springs. Denver no tiene nada de particular, es solo una ciudad grande con todas las cosas que tienen las ciudades grandes.

Día 17> Puedes hacer las subida al Pike’s Peak por la carretera, que llega a casi 4000 metros de altura. La vista de las praderas para un lado y las rocosas para el otro es espectacular. De allí puedes seguir al Royal Gorge, un estrecho y profundo canon con un puente colgante que lo cruza y, di allí hasta la zona del Black Canyon del Gunnison NP. Si no pierdes mucho tiempo, puedes ir a hacer noche en Ouray, un pueblo súper agradable en un paisaje increíble.

Día 18:Ouray/DurangoVisita a Ouray y cruzar el Million Dollar Highway, entre varios picos de mas de 3000 metros de altura, hasta Durango.

Día 19: Durango: De allí puedes visitar la zona de Purgatory con el lago, el tren de montanya Toltec-Animas y Mesa Verde, que es súper interesante.

Día 20: Vuelve a Ouray pero por la otra carretera, la 146, que va por Telluride, también espectacular. Continua hasta Grand Junction y allí toma la I-80 hacia Utah. Si se te hace de noche por ahí, puedes parar en Grand Junction y visitar, de paso, el Colorado National Monument,. Si no, continúa hasta Moab, en Utah, pero sal de la I-80 , para ir hacia Moab, por la 12, que casi nadie conoce pero que se considera entre las más escénicas del país. No es un tramo muy largo pero pasa por unas formaciones de roca que rivalizan con el Monument Valley si no son mucho más impresionantes

Día 21: Arches NP y algo de Canyonlands

Día 22: a Monument Valley via la sección de Needles de Canyonlands, carretera en terraplén pero en magnifico estado. No te la pierdas/ Puedes hacer noche en Monticello o Bluff

Día 23: Monument Valley y los Goosenecks. Si sigues por la 141, que va por territorios navajos, puedes parar en el Canyon de Chelly National Park que yo no conozco pero que, según dicen, es mas espectacular (paisajisticamente) que Mesa Verde y también tiene montones de ruinas de pueblos de los Anasazi.

Día 24: Sedona via Flagstaff y el Oak Creek Canyon.

Día 25 Sedona;

Día 26 y 27: Tucson via Phoenix. No conozco esa área. Si te recomiendo que te montes en una llanta inflada para bajar por el canon del Salt River, cerca de Mes, una de las areas de Phoenix, donde esta la universidad. Es un río placido y el paseíto flotando en llanta es un pasada

Día 28: Tucson/Grand Canyon (si le quieres echar una ojeada)

Día 29, 30, 31 Las Vegas

Cualquier pregunta, ya sabes. Good luck y a ver por donde te apareces este ano. Puedes también volver el día 22 a Las Vegas desde Canyolands y hacerte el viaje a Hawaii de que siempre estas hablando… Tendrías unos días 10, no? Esa es otra alternativa, quitando algo del viaje por el oeste. Tu veras…. Hawaii es precioso, sobre todo Kauai.
Ir arriba Hola Grumpy: Bueno, vamos a ver si te puedo ayudar un poco. Aquí estoy con el atlas de EEUU en la mano…Tienes 32 días y ya has comentado... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube